[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Sherman.mccoy
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por toda la informacion. He leído mensajes contradictorios en los hilos.. los que tenemos naturgy compromiso nos aparece ene la factura la fecha de fin de contrato de manera explícita (2 años en mi caso). Si no hay fin de contrato, no hay renovación y por lo tanto no pueden aplicar el tope del gas, no?
xileno25
ForoCoches: Miembro
Estoy leyendo y estoy en un caos mental ahora mismo, yo tengo repsol largo plazo que me caduca a final de octubre pero esa no es la cuestión.

Por azar del destino me mudo de casa, para mitad de octubre aproximadamente y tengo que dar alta y partir de 0, estoy leyendo y leyendo y no se si por el mercado libre, por el mercado regulado... si con el tema del gas y los facturones que estoy viendo merece la pena meterse y colocar energía solar...

Alguna recomendación en esta situación?
JavierRR
Cita de Sherman.mccoy
Muchas gracias por toda la informacion. He leído mensajes contradictorios en los hilos.. los que tenemos naturgy compromiso nos aparece ene la factura la fecha de fin de contrato de manera explícita (2 años en mi caso). Si no hay fin de contrato, no hay renovación y por lo tanto no pueden aplicar el tope del gas, no?
Tú mismo te contestas
El problema es que parece ser que hay 2 Compromisos, la buena y la mala
A ti tatocao la buena
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xileno25
Estoy leyendo y estoy en un caos mental ahora mismo, yo tengo repsol largo plazo que me caduca a final de octubre pero esa no es la cuestión.

Por azar del destino me mudo de casa, para mitad de octubre aproximadamente y tengo que dar alta y partir de 0, estoy leyendo y leyendo y no se si por el mercado libre, por el mercado regulado... si con el tema del gas y los facturones que estoy viendo merece la pena meterse y colocar energía solar...

Alguna recomendación en esta situación?

Regulado no merece la pena desde el año pasado excepto bono social y bajo consumo
Energía solar? Ahora mismo sí
Saludos,,,
Khanx
¿Creéis que el tope de gas irá hacia arriba o hacia abajo? A saber cómo viene el clima este año...
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Khanx
¿Creéis que el tope de gas irá hacia arriba o hacia abajo? A saber cómo viene el clima este año...
Entiendo que aparte del clima todos empezaremos a entrar en el saco (yo por ejemplo no lo pago hasta el 1 de noviembre) y por ende será más barato si hacer más gente entre la que se reparte.
Ivansnoke
Cita de Sherman.mccoy
No creo que haya regla para eso. Tu atento a las comunicaciones.en factura y a las facturas mismas.

Pero sí, como curiosidad hay Compromisos con fechas fin de contrato de 1 año o 2.años. Compromiso de mantener precio 2 años siempre.

Y no hay lógica para es a diferencia. Por fecha o canal de contratación no es.
Ivansnoke
Cita de Nandez
Pues huyo, ya me extrañaba que lo tuviese bien. Mañana me voy de aqui. ¡Gracias shur!
Haces bien. Las.recomendaciones en primer.post, ya sabes.

Ya te dije que me extrañaban tus cuentas.

Y de lo que cojas...vais a ganar en tranquilidad. 2 horas al día donde concentrar los consumos, aunque no fueran fijas, algo de estrés tiene que dar.

Aquí anda todo el.mundo agobiado, y solo hay que evitar 8h, los.dos.periodos punta del día.
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cosworth_
Cita de Lady_Fenix_
A mi me cumple el anterior contrato de Repsol el 29 de este mes y llamé para decir que había una tarifa que me salía mejor con MAG incluido y me aplicaron el "detalle comercial" de no cobrarme el MAG, prueba primero y que te lo manden por escrito si lo consigues
Y lo tienes por escrito???
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hoy media de unos 7 centimos de tope del gas, mañana baja un poco mas. Ojala sea la tendencia y se mantuviera en 0 dentro de poco, pero me temo que pocas veces veremos eso
Mr_K
Buenas, una duda.

Tengo contrato con iberdrola y no me aplican el tope de gas.

Si cambio la potencia contratada, se empezaría a aplicar el tope de gas? Por si fuera un cambio de contrato y todo eso..
Nandez
Cita de Ivansnoke
Haces bien. Las.recomendaciones en primer.post, ya sabes.

Ya te dije que me extrañaban tus cuentas.

Y de lo que cojas...vais a ganar en tranquilidad. 2 horas al día donde concentrar los consumos, aunque no fueran fijas, algo de estrés tiene que dar.

Aquí anda todo el.mundo agobiado, y solo hay que evitar 8h, los.dos.periodos punta del día.
Sí. Gracias shur.
spanish21
Hola. Quería contar que tanto una amiga como yo hemos hecho la cotización en endesa Única y el precio de la es elevado. Yo lo tengo actualmente y pago 102€ por 600kw/h a mes y me cotiza un nuevo precio de 241€. El caso es q me caduca en diciembre y ya veremos entonces que es lo que hay.

Lo que quiero hacer notar, es que le hemos dado también a la opción de gas y solo subía unos 30€/mes. Un precio irrisorio por tarifa plana de gas. Mi amiga consume 11.800kw/h año y yo unos 11.000.

Este año he pagado en la TUR el gas de agosto 21 a agosto del 22 unos 600€ y a falta de buenas ofertas en electricidad, lo de Endesa Única añadiendo el gas parece buena oferta. Si bien la luz es muy cara, (unos 33cts he calculado) el gas está tirado.

Probad vosotros a meter el CUPS a ver que os sale.

Un saludo.
carama
Cita de cberto
Ahora mismo hay mejores opciones puedes erlo en el op o en el comparador directamente
Mire la primera página e hice el comparador , pero no me entero de nada, y me lo he leído todo. En el comparador me sale por ejemplo, Iberdrola 1,44€/día , no sé qué significa eso. Gracias por responder.
peruzzy
Cita de Mr_K
Buenas, una duda.

Si cambio la potencia contratada, se empezaría a aplicar el tope de gas? Por si fuera un cambio de contrato y todo eso..
Yo diría que sí.

Así que piénsalo bien.
JavierRR
Cita de gritandoa1nube
Acaba de llegarme un concepto llamado "tope de gas" por la puta cara (75 euros). Me lo han aplicado para agosto estando antes en el mercado regulado y no sabíamos ni que existía... Que cojones es esto?

Veo que es golazo de señor... Joder que mala suerte que Renove un contrato en verano de la regulada a la libre.
Para el resto de comercio libre anterior a abril no aplica, ¿verdad?
Que no supieras que existía no significaba que no lo pagases: para ser concretos, desde el día 15 de junio (fecha de entrada en vigor del RD 10/22, o sea, desde el primer día) estabas pagando el tope de gas en el mercado regulado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de spanish21
Hola. Quería contar que tanto una amiga como yo hemos hecho la cotización en endesa Única y el precio de la es elevado. Yo lo tengo actualmente y pago 102€ por 600kw/h a mes y me cotiza un nuevo precio de 241€. El caso es q me caduca en diciembre y ya veremos entonces que es lo que hay.

Lo que quiero hacer notar, es que le hemos dado también a la opción de gas y solo subía unos 30€/mes. Un precio irrisorio por tarifa plana de gas. Mi amiga consume 11.800kw/h año y yo unos 11.000.

Este año he pagado en la TUR el gas de agosto 21 a agosto del 22 unos 600€ y a falta de buenas ofertas en electricidad, lo de Endesa Única añadiendo el gas parece buena oferta. Si bien la luz es muy cara, (unos 33cts he calculado) el gas está tirado.

Un saludo.
Cualquier cliente en Endesa Única si hace su simulación le da más elevada que el que tiene.
Si has hecho los cálculos y consideras que es buena oferta luz + gas, adelante
Saludos,,,
MontRoyal
Cita de spanish21

Un saludo.

Ojo, si contrataste Endesa Única antes del 31 de Diciembre son 2 años a ese precio..
Mr_K
Cita de Mr_K
Buenas, una duda.

@JavierRR sabrías si sería un cambio de contrato y aplicarían el tope de gas?.

Muchas gracias por el curro que hacéis desinteresadamente!
JavierRR
Cita de Mr_K
@JavierRR sabrías si sería un cambio de contrato y aplicarían el tope de gas?.

Muchas gracias por el curro que hacéis desinteresadamente!
Para Naturgy, sí
Para otras se dice esto: Todo contrato realizado, renovado o que implique una modificación contractual sustancial del mismo después del día 26/04/22 llevará incluida dicha compensación

Algunos shurs están peleando con Naturgy por haber metido el tope del gas por una modificación de potencia antes del 26/04, pero todos no acaban de ver la luz... (Post 15)

Y luego, he leído por ahí que Naturgy ha metido el tope por cambios posteriores al 26/04 y que también es ilegal...

Realmente, no sé que contestarte. Personalmente opino que esto es un sálvese quién pueda...se está demostrando que cada comercializadora hace lo que le sale de las narices y parece que no hay una autoridad competente clara que puede frenar estos desmanes que hacen o todos los días o si la hay o existe se la trae al paio todo lo que está pasando con el tope del gas. Están a verlas venir.

Y después de esto rollo, pues mi contestación, es que no sé que decirte...lo siento.
Antigone
Todo el mundo prefiere la tarifa plana de Gana Energía a la que tiene discriminación horaria? Jugando con el Excel, veo muy difícil que te salga más cara si tienes un mínimo cuidado con las horas, ya que solo el tramo de punta es más caro. Y no es tanta locura como en PVPC que cambia constantemente. Yo creo que cogeré esa...
Mr_K
Cita de JavierRR
Para Naturgy, sí
Para otras se dice esto: Todo contrato realizado, renovado o que implique una modificación contractual sustancial del mismo después del día 26/04/22 llevará incluida dicha compensación

Algunos shurs están peleando con Naturgy por haber metido el tope del gas por una modificación de potencia antes del 26/04, pero todos no acaban de ver la luz... (Post 15)

Y luego, he leído por ahí que Naturgy ha metido el tope por cambios posteriores al 26/04 y que también es ilegal...

Realmente, no sé que contestarte. Personalmente opino que esto es un sálvese quién pueda...se está demostrando que cada comercializadora hace lo que le sale de las narices y parece que no hay una autoridad competente clara que puede frenar estos desmanes que hacen o todos los días o si la hay o existe se la trae al paio todo lo que está pasando con el tope del gas. Están a verlas venir.

Y después de esto rollo, pues mi contestación, es que no sé que decirte...lo siento.

Muchas gracias por la info! Resulta que se metió mi padre en el área reservada de su contrato y cambio la potencia online, ya que siempre le he dicho que a ver si la bajaba... Y justo lo hace cuando no debe hacerlo..

Voy a intentar mañana llamar a ver si pueden cancelar el cambio de potencia, a ver si por ahorraros 10euros, van a meter el tope de gas..
spanish21
Cita de JavierRR
Cualquier cliente en Endesa Única si hace su simulación le da más elevada que el que tiene.
Si has hecho los cálculos y consideras que es buena oferta luz + gas, adelante
Saludos,,,
No no, yo pagaría mucho más que ahora. De 102 a 241 de luz solo.
Pero mi amiga, q no es clienta, le sale, gastando unos 250kw/h al mes, 102€ y por 30€ más, el gas, gastando 11800kw/h al año.

Lo que han quitado es el mes gratis al año.
JavierRR
Cita de carama
Mire la primera página e hice el comparador , pero no me entero de nada, y me lo he leído todo. En el comparador me sale por ejemplo, Iberdrola 1,44€/día , no sé qué significa eso. Gracias por responder.

Pues no sé que has hecho

Eso sí, la Repsol, Endesa y Total Energies tendrás que meter tus datos, ya que tanto la página fororochera como el excel son míseros y no están conectado a las bases de datos de las comercializadoras

Más sencillo, no lo podemos hacer: lo siento
Simple y llanamente es imposible
Siento decirte que poco interés le has puesto
Y es triste, porque muchas veces con un poco de interés se puede ahorrar mucho dinero
spanish21
Cita de MontRoyal
Ojo, si contrataste Endesa Única antes del 31 de Diciembre son 2 años a ese precio..
Si? Eso no lo sabía. Que alegría me das. Lo contraté en noviembre del 21.
Pensaba q me iban a fostiar en diciembre.
JavierRR
Cita de spanish21
No no, yo pagaría mucho más que ahora. De 102 a 241 de luz solo.
Pero mi amiga, q no es clienta, le sale, gastando unos 250kw/h al mes, 102€ y por 30€ más, el gas, gastando 11800kw/h al año.

Lo que han quitado es el mes gratis al año.
Me refería a ti: si eres cliente y haces simulación, siempre da mayor.
Y lo que te comentaba lo de tu amiga: si haciendo cálculos con ese gasto anual de gas le sale en cuenta gas + luz, adelante
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mr_K
Muchas gracias por la info! Resulta que se metió mi padre en el área reservada de su contrato y cambio la potencia online, ya que siempre le he dicho que a ver si la bajaba... Y justo lo hace cuando no debe hacerlo..

Voy a intentar mañana llamar a ver si pueden cancelar el cambio de potencia, a ver si por ahorraros 10euros, van a meter el tope de gas..
Nada
A ver...
De todas formas, si vas a llamar para ver si pueden cancelar, pregúntales por lo del tope, aunque es cierto que la mayoría de la veces te dejan como estabas...
Suerte
MontRoyal
Cita de spanish21
Si? Eso no lo sabía. Que alegría me das. Lo contraté en noviembre del 21.
Pensaba q me iban a fostiar en diciembre.
Yo casi cometo el mismo error. Gracias a un shur por aquí que me avisó
Puedes ver +info en el hilo de la Única en el subforo de referidos
spanish21
Cita de JavierRR
Me refería a ti: si eres cliente y haces simulación, siempre da mayor.
Y lo que te comentaba lo de tu amiga: si haciendo cálculos con ese gasto anual de gas le sale en cuenta gas + luz, adelante
Saludos,,,
Si, mañana va a confirmar. Me parece una muy buena oferta y así s elo he dicho. Lo digo pq siempre decimos que en gas la TUR sin duda, y verdaderamente es así, pero en este caso en concreto el gas sale a precio de coña.

No se si será un caso particular o no, pero por probar no se pierde nada.

Un saludo.
← A Electrónica / Informática