[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
18-sep-2022 16:01
|
Buenas, soy de los afortunados del largo plazo de Repsol a 3 años cuando estaba el kWh a 0.1099.
Recientemente he pasado a un familiar a Iberdrola online que le salí recomendado en menosdeliz.com y a mi suegro lo quiero pasar a Gana energia, que por su consumo (alto) le vendría mejor. Paga el hombre facturones de masde200€, pero no se atreve a cambiar porque dice que si tiene una avería a quien llama… cómo se le convence? Típica confusión entre distribuidora y comercializadora.¿Tu las dintingues? |
18-sep-2022 16:09
|
Acaba de llegarme un concepto llamado "tope de gas" por la puta cara (75 euros). Me lo han aplicado para agosto estando antes en el mercado regulado y no sabíamos ni que existía... Que cojones es esto? Veo que es golazo de señor... Joder que mala suerte que Renove un contrato en verano de la regulada a la libre. Para el resto de comercio libre anterior a abril no aplica, ¿verdad? |
Editado: 18-sep-2022 16:23 -
18-sep-2022 16:21
| Sí claro, eso es lo que yo le digo. Pero puede dirigirse a la distribuidora sin tener contrato con ellos? |
18-sep-2022 16:22
|
¿Me compensa quedarme en Repsol o me marcho a Total Energies? Repsol me cobra a partir de el dia 23: 1,953 €/kW mes en potencia (punta y valle) y 0,179890 €/kWh en termino energia. Total Energies me ofrece: 0,136712 €/kW día (punta y valle) y 0,125572 €/kWh en termino de energia. El consumo suele estar en 500 a 700 kWh (En verano mas porque aqui es zona de calor, y encendemos el aire todo el dia cuando hay calor, pero no solemos necesitar calefacción). ¿Creeis que me compensa el cambio? Creo que la potencia es el doble... |
18-sep-2022 16:29
| Ese es un error de apreciación muy habitual de la gente. ¿Cómo que no tienes contrato con ellos? Tienes un ATR (Acceso a Terceros a la Red) que es el que regula la distribución del suministro. Evidentemente puedes y debes dirigirte directamente a ellos si tienes algún problema en el suministro. |
18-sep-2022 16:30
|
Da igual con que comercializadora estés, no cambias de distribuidora. Mientras tengas luz mantienes contrato con la distribuidora. A la comercializadora solo le pagas. |
18-sep-2022 16:31
|
¿Me compensa quedarme en Repsol o me marcho a Total Energies?
Repsol me cobra a partir de el dia 23: 1,953 €/kW mes en potencia (punta y valle) y 0,179890 €/kWh en termino energia. Total Energies me ofrece: 0,136712 €/kW día (punta y valle) y 0,125572 €/kWh en termino de energia. El consumo suele estar en 500 a 700 kWh (En verano mas porque aqui es zona de calor, y encendemos el aire todo el dia cuando hay calor, pero no solemos necesitar calefacción). ¿Creeis que me compensa el cambio? Creo que la potencia es el doble... |
18-sep-2022 16:33
|
Creo que me quedaré con la oferta de TE. |
18-sep-2022 16:33
|
Aunque creo que en caso de avería tu llamas a tu comercializadora ya que es a la que pagas, y ellos a la distribuidora. |
18-sep-2022 16:38
|
Muy buenas , en estos dos últimos meses he pagado 470€ de julio a agosto y de agosto a septiembre 460, decir que es una vivienda junto mi negocio, donde tengo varios motores de riego y demás, una casa dentro de una finca agrícola , pero estoy viendo que podría ahorrarme mucho dinero, o eso creo. Por ejemplo , he visto la tarifa plana de gana energía, que se paga a 0.17 , o eso entiendo, no se si habrá algo escondido o lo que sea , pero por lo que he comentado, que la luz, tanto es para vivienda como para mi finca, en esta última, arranco los motores cuando tengo que hacerlo, no puedo amoldarme a ningún tramo horario. Os dejo una captura de lo que pago con la que estoy ahora mismo, a ver qué me decís. Gracias shure |
Editado: 18-sep-2022 16:40 -
18-sep-2022 16:55
|
El "amigo" Reynés se cubre de gloria hoy con sus declaraciones, presumiendo de haber comercializado una tarifa con un precio de referencia de 65 euros el MWh y dice que ha llegado a los 300, y queriendo encasquetar su departamento de facturación a la mínima posible el MAG a los que tienen esa tarifa... https://www.eleconomista.es/energia/...revisible.html Destaco que descarta una disminución en los precios de la energía en un horizonte previsible, lo que me reafirma en la conveniencia de tratar de buscar tarifas que nos ofrezcan precios a largo plazo, a ser posible. |
18-sep-2022 17:03
|
Acaba de llegarme un concepto llamado "tope de gas" por la puta cara (75 euros). Me lo han aplicado para agosto estando antes en el mercado regulado y no sabíamos ni que existía... Que cojones es esto?
Veo que es golazo de señor... Joder que mala suerte que Renove un contrato en verano de la regulada a la libre. Para el resto de comercio libre anterior a abril no aplica, ¿verdad? Afecta a todas las tarifas indexadas (tanto de mercado regulado como de mercado libre) desde el primer momento (va incluido en el precio aunque no aparezca ningún concepto extra en sus facturas) y en principio afecta a todos los contratos nuevos, renovaciones y "cambios" de contrato posteriores al 26-04-2022. Tú al estar en mercado regulado te afectaba y al cambiar a mercado libre con posterioridad a esa fecha no tenías escapatoria. Hay algunas tarifas que incluyen el tope del gas en el precio, prueba con Endesa Única con tu CUPS a ver si lo que ofrecen te interesa y mira Gana Energía (tarifa de 0.26 €/kWh). |
18-sep-2022 17:06
|
Estando en mercado regulado como estabas en tu caso no había escapatoria para el tema del tope del gas.
Afecta a todas las tarifas indexadas (tanto de mercado regulado como de mercado libre) desde el primer momento (va incluido en el precio aunque no aparezca ningún concepto extra en sus facturas) y en principio afecta a todos los contratos nuevos, renovaciones y "cambios" de contrato posteriores al 26-04-2022. Tú al estar en mercado regulado te afectaba y al cambiar a mercado libre con posterioridad a esa fecha no tenías escapatoria. Hay algunas tarifas que incluyen el tope del gas en el precio, prueba con Endesa Única con tu CUPS a ver si lo que ofrecen te interesa y mira Gana Energía (tarifa de 0.26 €/kWh). |
18-sep-2022 17:10
|
Muy buenas , en estos dos últimos meses he pagado 470€ de julio a agosto y de agosto a septiembre 460, decir que es una vivienda junto mi negocio, donde tengo varios motores de riego y demás, una casa dentro de una finca agrícola , pero estoy viendo que podría ahorrarme mucho dinero, o eso creo. Por ejemplo , he visto la tarifa plana de gana energía, que se paga a 0.17 , o eso entiendo, no se si habrá algo escondido o lo que sea , pero por lo que he comentado, que la luz, tanto es para vivienda como para mi finca, en esta última, arranco los motores cuando tengo que hacerlo, no puedo amoldarme a ningún tramo horario. Os dejo una captura de lo que pago con la que estoy ahora mismo, a ver qué me decís. Gracias shure
|
18-sep-2022 17:41
|
Repsol me cobra a partir de el dia 23: 1,953 €/kW mes en potencia (punta y valle) y 0,179890 €/kWh en termino energia. Total Energies me ofrece: 0,136712 €/kW día (punta y valle) y 0,125572 €/kWh en termino de energia. El consumo suele estar en 500 a 700 kWh (En verano mas porque aqui es zona de calor, y encendemos el aire todo el dia cuando hay calor, pero no solemos necesitar calefacción). ¿Creeis que me compensa el cambio? Creo que la potencia es el doble... Por tanto el precio.de la potencia es similar. Y con ese consumo rentaría más TE. Has valorado Gana energía y Endesa única? O reclamado .Repsol si te renueva sin MAG |
18-sep-2022 18:02
| Cada uno sabe lo que tiene en casa, pero 700kWh me parecen una burrada. Tal vez se está gastando por encima de las posibilidades. Razón tiene Europa con que hay que ahorrar energía. |
18-sep-2022 18:04
|
Eso es, las averías de la distribución eléctrica se avisa a la DISTRIBUIDORA que todos los que están en esa localidad tendrán la misma, otra cosa es si tiene contratado algún seguro de averías en la vivienda, que ese es otro tema que muchas COMERCIALIZADORAS ofertan en sus paquetes. Que nada tiene que ver una cosa con la otra. Si quieres convencerlo, es fácil, dile que puede seguir llamando al mismo teléfono cuando tenga una avería pero que pagara mucho menos cada mes. |
18-sep-2022 18:05
|
En la factura viene claramente el teléfono de averías. Y es el de la distribuidora. Y la comercializadora te da el.telefono de averías. El.mismo de la factura. Se entiende mal los.suministros está claro. Y el.papel.de.cada.compañia. |
18-sep-2022 18:06
|
En caso de avería, llama a la distribuidora siempre. Para agilizar pasos. Te lo dice un electricista. |
18-sep-2022 18:06
|
Ya, pero va a ser 0.27+tope y gratis+tope frente a los 0,26 de gana. no entiendo como te sale 40€ más en gana.
2 horas gratis al día que puede suponerte? bajar un 20% el precio del kwh? un 25%? Me hablas de hábitos pero no de cuentas. 0,27+ tope, 0.37 siendo muy generosos. Pero de momento iría por encima de 0,40. Que pudieses llegar a igualar Gana Energía podría llegar a cuadrarme, pero que te salga 40€ más no lo entiendo. Pero no puedo hacer cuentas, porque no muestras datos Ahí está la factura de este mes y la que digo del invierno pasado. No conté la reducción del IVA que serían unos 10-15 euros menos. Puede ser que me equivoque en algo más. ![]()
|
18-sep-2022 18:20
|
Eso es, las averías de la distribución eléctrica se avisa a la DISTRIBUIDORA que todos los que están en esa localidad tendrán la misma, otra cosa es si tiene contratado algún seguro de averías en la vivienda, que ese es otro tema que muchas COMERCIALIZADORAS ofertan en sus paquetes. Que nada tiene que ver una cosa con la otra.
Si quieres convencerlo, es fácil, dile que puede seguir llamando al mismo teléfono cuando tenga una avería pero que pagara mucho menos cada mes. Y por la misma regla de 3, por la avería no deberían de indemnizarme por cada segundo que no tengo luz? Ah no, de eso no hablamos. |
18-sep-2022 18:34
|
Repsol me cobra a partir de el dia 23: 1,953 €/kW mes en potencia (punta y valle) y 0,179890 €/kWh en termino energia. Total Energies me ofrece: 0,136712 €/kW día (punta y valle) y 0,125572 €/kWh en termino de energia. El consumo suele estar en 500 a 700 kWh (En verano mas porque aqui es zona de calor, y encendemos el aire todo el dia cuando hay calor, pero no solemos necesitar calefacción). ¿Creeis que me compensa el cambio? Creo que la potencia es el doble... |
18-sep-2022 18:34
|
Buenas, Para los que estamos en endesa UNICA y lo contratamos sobre octubre del año pasado, teniendo el contrato por 2 años. Por ahora sigue rentando quedarse donde estamos no? |
18-sep-2022 18:50
|
En.gana.energia.seria 302kwh x 0,26= 78,52€ Más.barato.ganaenergia.de.calle. O te entendí mal por.la.mañana, o lo quete.renta es GanaEnergia. Pd. Y las "horas Happy" te las cobran a precio de MAG, este mes a 0,17. No se, en el tiempo que llevo aquí no sé si a una persona o ninguna le rentaba la Happy. A mi me parece un engaño, lo siento. |
Editado: 18-sep-2022 19:00 -
18-sep-2022 19:01
|
Las distribuidoras son unas caraduras, al menos los de edistribucion. Avería en la zona, varios vecinos sin luz. Llamamos y dice el operador de turno que si no se detecta la avería, que cobran el desplazamiento del técnico. O sea, que si llamas y por lo que sea se arregla y viene el técnico, te cobran. Estos se creen que llamamos porque nos aburrimos,
Y por la misma regla de 3, por la avería no deberían de indemnizarme por cada segundo que no tengo luz? Ah no, de eso no hablamos. |
18-sep-2022 19:55
|
De energía pagas 63.77+57.18-1,28€, unos.120€ pagas casi 0,40€/kwh
En.gana.energia.seria 302kwh x 0,26= 78,52€ Más.barato.ganaenergia.de.calle. O te entendí mal por.la.mañana, o lo quete.renta es GanaEnergia. Pd. Y las "horas Happy" te las cobran a precio de MAG, este mes a 0,17. No se, en el tiempo que llevo aquí no sé si a una persona o ninguna le rentaba la Happy. A mi me parece un engaño, lo siento. |