[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de wanaker
Buenas, soy de los afortunados del largo plazo de Repsol a 3 años cuando estaba el kWh a 0.1099.
Recientemente he pasado a un familiar a Iberdrola online que le salí recomendado en menosdeliz.com y a mi suegro lo quiero pasar a Gana energia, que por su consumo (alto) le vendría mejor. Paga el hombre facturones de masde200€, pero no se atreve a cambiar porque dice que si tiene una avería a quien llama… cómo se le convence?
Si tiene una avería a la distribuidora de siempre.
Típica confusión entre distribuidora y comercializadora.¿Tu las dintingues?
850_biturbo
ForoCoches: Premium ☑️
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Acaba de llegarme un concepto llamado "tope de gas" por la puta cara (75 euros). Me lo han aplicado para agosto estando antes en el mercado regulado y no sabíamos ni que existía... Que cojones es esto?

Veo que es golazo de señor... Joder que mala suerte que Renove un contrato en verano de la regulada a la libre.
Para el resto de comercio libre anterior a abril no aplica, ¿verdad?
wanaker
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Sí claro, eso es lo que yo le digo. Pero puede dirigirse a la distribuidora sin tener contrato con ellos?
xueps
Usuario Verificado (v)
¿Me compensa quedarme en Repsol o me marcho a Total Energies?

Repsol me cobra a partir de el dia 23:

1,953 €/kW mes en potencia (punta y valle)
y 0,179890 €/kWh en termino energia.

Total Energies me ofrece:

0,136712 €/kW día (punta y valle)
y 0,125572 €/kWh en termino de energia.

El consumo suele estar en 500 a 700 kWh (En verano mas porque aqui es zona de calor, y encendemos el aire todo el dia cuando hay calor, pero no solemos necesitar calefacción).

¿Creeis que me compensa el cambio? Creo que la potencia es el doble...
Omadón
Cita de wanaker
Sí claro, eso es lo que yo le digo. Pero puede dirigirse a la distribuidora sin tener contrato con ellos?
Ese es un error de apreciación muy habitual de la gente. ¿Cómo que no tienes contrato con ellos? Tienes un ATR (Acceso a Terceros a la Red) que es el que regula la distribución del suministro. Evidentemente puedes y debes dirigirte directamente a ellos si tienes algún problema en el suministro.
Ivansnoke
Cita de wanaker
pues no lo tienes claro.
Da igual con que comercializadora estés, no cambias de distribuidora.
Mientras tengas luz mantienes contrato con la distribuidora. A la comercializadora solo le pagas.
Omadón
Cita de xueps

El consumo suele estar en 500 a 700 kWh (En verano mas porque aqui es zona de calor, y encendemos el aire todo el dia cuando hay calor, pero no solemos necesitar calefacción).

Con la oferta de TE tendrás que pagar ese precio por la energía mas el MAG durante los próximos 8 meses. Si está alrededor de los 14 céntimos te sale como GanaEnergía. No es mala oferta para ti, aunque hayan subido el precio de la potencia (vienes de Repsol y no te parecerá tanto).
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de Omadón
Con la oferta de TE tendrás que pagar ese precio por la energía mas el MAG durante los próximos 8 meses. Si está alrededor de los 14 céntimos te sale como GanaEnergía. No es mala oferta para ti, aunque hayan subido el precio de la potencia (vienes de Repsol y no te parecerá tanto).
Exacto, aqui es jugarsela. Se supone que cuanta mas gente vaya entrando en el MAG, mas barato nos ira saliendo (al menos, eso he leido). Creo que me la voy a jugar, y me ire a TE. Si luego veo que el MAG se dispara... pues habra que cambiar la tactica.

Creo que me quedaré con la oferta de TE.
Aladar
FeeL It!
Cita de wanaker
Evidentemente, imagina que no te reparan la luz porque tienes otra comercializadora.

Aunque creo que en caso de avería tu llamas a tu comercializadora ya que es a la que pagas, y ellos a la distribuidora.
carama
Muy buenas , en estos dos últimos meses he pagado 470€ de julio a agosto y de agosto a septiembre 460, decir que es una vivienda junto mi negocio, donde tengo varios motores de riego y demás, una casa dentro de una finca agrícola , pero estoy viendo que podría ahorrarme mucho dinero, o eso creo. Por ejemplo , he visto la tarifa plana de gana energía, que se paga a 0.17 , o eso entiendo, no se si habrá algo escondido o lo que sea , pero por lo que he comentado, que la luz, tanto es para vivienda como para mi finca, en esta última, arranco los motores cuando tengo que hacerlo, no puedo amoldarme a ningún tramo horario. Os dejo una captura de lo que pago con la que estoy ahora mismo, a ver qué me decís. Gracias shure
Omadón
El "amigo" Reynés se cubre de gloria hoy con sus declaraciones, presumiendo de haber comercializado una tarifa con un precio de referencia de 65 euros el MWh y dice que ha llegado a los 300, y queriendo encasquetar su departamento de facturación a la mínima posible el MAG a los que tienen esa tarifa...

https://www.eleconomista.es/energia/...revisible.html

Destaco que descarta una disminución en los precios de la energía en un horizonte previsible, lo que me reafirma en la conveniencia de tratar de buscar tarifas que nos ofrezcan precios a largo plazo, a ser posible.
a-slack
Cita de gritandoa1nube
Acaba de llegarme un concepto llamado "tope de gas" por la puta cara (75 euros). Me lo han aplicado para agosto estando antes en el mercado regulado y no sabíamos ni que existía... Que cojones es esto?

Veo que es golazo de señor... Joder que mala suerte que Renove un contrato en verano de la regulada a la libre.
Para el resto de comercio libre anterior a abril no aplica, ¿verdad?
Estando en mercado regulado como estabas en tu caso no había escapatoria para el tema del tope del gas.

Afecta a todas las tarifas indexadas (tanto de mercado regulado como de mercado libre) desde el primer momento (va incluido en el precio aunque no aparezca ningún concepto extra en sus facturas) y en principio afecta a todos los contratos nuevos, renovaciones y "cambios" de contrato posteriores al 26-04-2022.

Tú al estar en mercado regulado te afectaba y al cambiar a mercado libre con posterioridad a esa fecha no tenías escapatoria.

Hay algunas tarifas que incluyen el tope del gas en el precio, prueba con Endesa Única con tu CUPS a ver si lo que ofrecen te interesa y mira Gana Energía (tarifa de 0.26 €/kWh).
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de a-slack
Estando en mercado regulado como estabas en tu caso no había escapatoria para el tema del tope del gas.

Afecta a todas las tarifas indexadas (tanto de mercado regulado como de mercado libre) desde el primer momento (va incluido en el precio aunque no aparezca ningún concepto extra en sus facturas) y en principio afecta a todos los contratos nuevos, renovaciones y "cambios" de contrato posteriores al 26-04-2022.

Tú al estar en mercado regulado te afectaba y al cambiar a mercado libre con posterioridad a esa fecha no tenías escapatoria.

Hay algunas tarifas que incluyen el tope del gas en el precio, prueba con Endesa Única con tu CUPS a ver si lo que ofrecen te interesa y mira Gana Energía (tarifa de 0.26 €/kWh).
Hice mi contrato de casa antes del 26 de abril pasando de libre iberdrola a libre naturgy. Por eso creo que no me he enterado. Hice el cambio a mi suegra de regulada a libre en verano y justo este mes castañazo (cuando en junio o julio no vi nada raro más allá de ser más cara que la libre...)
cberto
Cita de carama
Muy buenas , en estos dos últimos meses he pagado 470€ de julio a agosto y de agosto a septiembre 460, decir que es una vivienda junto mi negocio, donde tengo varios motores de riego y demás, una casa dentro de una finca agrícola , pero estoy viendo que podría ahorrarme mucho dinero, o eso creo. Por ejemplo , he visto la tarifa plana de gana energía, que se paga a 0.17 , o eso entiendo, no se si habrá algo escondido o lo que sea , pero por lo que he comentado, que la luz, tanto es para vivienda como para mi finca, en esta última, arranco los motores cuando tengo que hacerlo, no puedo amoldarme a ningún tramo horario. Os dejo una captura de lo que pago con la que estoy ahora mismo, a ver qué me decís. Gracias shure
Ahora mismo hay mejores opciones puedes erlo en el op o en el comparador directamente
Ivansnoke
Cita de xueps

La potencia en Repsol es.1,95 punta y 1,95 valleEs una.confusion habitual.
Por tanto el precio.de la potencia es similar.
Y con ese consumo rentaría más TE.
Has valorado Gana energía y Endesa única?
O reclamado .Repsol si te renueva sin MAG
rachelies16
Cita de roberto211

Alguien me echa un cable?

Lo de la luz empieza a ser inaguantable

Miles de gracias
Cada uno sabe lo que tiene en casa, pero 700kWh me parecen una burrada. Tal vez se está gastando por encima de las posibilidades. Razón tiene Europa con que hay que ahorrar energía.
MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Cita de Ivansnoke

Eso es, las averías de la distribución eléctrica se avisa a la DISTRIBUIDORA que todos los que están en esa localidad tendrán la misma, otra cosa es si tiene contratado algún seguro de averías en la vivienda, que ese es otro tema que muchas COMERCIALIZADORAS ofertan en sus paquetes. Que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Si quieres convencerlo, es fácil, dile que puede seguir llamando al mismo teléfono cuando tenga una avería pero que pagara mucho menos cada mes.
Ivansnoke
Cita de Aladar
Evidentemente, imagina que no te reparan la luz porque tienes otra comercializadora.

Aunque creo que en caso de avería tu llamas a tu comercializadora ya que es a la que pagas, y ellos a la distribuidora.

En la factura viene claramente el teléfono de averías. Y es el de la distribuidora.

Y la comercializadora te da el.telefono de averías. El.mismo de la factura.

Se entiende mal los.suministros está claro. Y el.papel.de.cada.compañia.
MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Cita de Aladar

En caso de avería, llama a la distribuidora siempre. Para agilizar pasos. Te lo dice un electricista.
Nandez
Cita de Ivansnoke
Ya, pero va a ser 0.27+tope y gratis+tope frente a los 0,26 de gana. no entiendo como te sale 40€ más en gana.

2 horas gratis al día que puede suponerte? bajar un 20% el precio del kwh? un 25%? Me hablas de hábitos pero no de cuentas.

0,27+ tope, 0.37 siendo muy generosos. Pero de momento iría por encima de 0,40.

Que pudieses llegar a igualar Gana Energía podría llegar a cuadrarme, pero que te salga 40€ más no lo entiendo. Pero no puedo hacer cuentas, porque no muestras datos

Ahí está la factura de este mes y la que digo del invierno pasado. No conté la reducción del IVA que serían unos 10-15 euros menos. Puede ser que me equivoque en algo más.

aguilucho_
Cita de MGZRMonogram
Eso es, las averías de la distribución eléctrica se avisa a la DISTRIBUIDORA que todos los que están en esa localidad tendrán la misma, otra cosa es si tiene contratado algún seguro de averías en la vivienda, que ese es otro tema que muchas COMERCIALIZADORAS ofertan en sus paquetes. Que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Si quieres convencerlo, es fácil, dile que puede seguir llamando al mismo teléfono cuando tenga una avería pero que pagara mucho menos cada mes.
Las distribuidoras son unas caraduras, al menos los de edistribucion. Avería en la zona, varios vecinos sin luz. Llamamos y dice el operador de turno que si no se detecta la avería, que cobran el desplazamiento del técnico. O sea, que si llamas y por lo que sea se arregla y viene el técnico, te cobran. Estos se creen que llamamos porque nos aburrimos,

Y por la misma regla de 3, por la avería no deberían de indemnizarme por cada segundo que no tengo luz? Ah no, de eso no hablamos.
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium
Cita de xueps

A mi me cumple el anterior contrato de Repsol el 29 de este mes y llamé para decir que había una tarifa que me salía mejor con MAG incluido y me aplicaron el "detalle comercial" de no cobrarme el MAG, prueba primero y que te lo manden por escrito si lo consigues
daicon
Buenas,

Para los que estamos en endesa UNICA y lo contratamos sobre octubre del año pasado, teniendo el contrato por 2 años.
Por ahora sigue rentando quedarse donde estamos no?
Ivansnoke
Cita de Nandez
Ahí está la factura de este mes y la que digo del invierno pasado. No conté la reducción del IVA que serían unos 10-15 euros menos. Puede ser que me equivoque en algo más.

De energía pagas 63.77+57.18-1,28€, unos.120€ pagas casi 0,40€/kwh

En.gana.energia.seria 302kwh x 0,26= 78,52€

Más.barato.ganaenergia.de.calle.

O te entendí mal por.la.mañana, o lo quete.renta es GanaEnergia.

Pd. Y las "horas Happy" te las cobran a precio de MAG, este mes a 0,17.

No se, en el tiempo que llevo aquí no sé si a una persona o ninguna le rentaba la Happy.
A mi me parece un engaño, lo siento.
Ivansnoke
Cita de daicon
Buenas,

Para los que estamos en endesa UNICA y lo contratamos sobre octubre del año pasado, teniendo el contrato por 2 años.
Por ahora sigue rentando quedarse donde estamos no?
No te muevas. Claro que te renta.
MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Cita de aguilucho_
Las distribuidoras son unas caraduras, al menos los de edistribucion. Avería en la zona, varios vecinos sin luz. Llamamos y dice el operador de turno que si no se detecta la avería, que cobran el desplazamiento del técnico. O sea, que si llamas y por lo que sea se arregla y viene el técnico, te cobran. Estos se creen que llamamos porque nos aburrimos,

Y por la misma regla de 3, por la avería no deberían de indemnizarme por cada segundo que no tengo luz? Ah no, de eso no hablamos.
Lo mejor es llamar a un electricista cualificado que dará respuesta y parte a la distribuidora, cuando es una empresa instaladora la que da el parte de avería, cambia la cosa. La distribuidora siempre dice que te van a cobrar.
Ivansnoke
Cita de MGZRMonogram
Lo mejor es llamar a un electricista cualificado que dará respuesta y parte a la distribuidora, cuando es una empresa instaladora la que da el parte de avería, cambia la cosa. La distribuidora siempre dice que te van a cobrar.
El electricista cualificado no.cobra o como.va la cosa?
Cutaway
Cita de Nandez

Buf... una timo-happy
Nandez
Cita de Ivansnoke
De energía pagas 63.77+57.18-1,28€, unos.120€ pagas casi 0,40€/kwh

En.gana.energia.seria 302kwh x 0,26= 78,52€

Más.barato.ganaenergia.de.calle.

O te entendí mal por.la.mañana, o lo quete.renta es GanaEnergia.

Pd. Y las "horas Happy" te las cobran a precio de MAG, este mes a 0,17.

No se, en el tiempo que llevo aquí no sé si a una persona o ninguna le rentaba la Happy.
A mi me parece un engaño, lo siento.
Pues huyo, ya me extrañaba que lo tuviese bien. Mañana me voy de aqui. ¡Gracias shur!
← A Electrónica / Informática