[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
18-sep-2022 11:19
|
Mi contrato pone lo siguiente: Naturgy Tarifa Compromiso Tarifa Compromiso Luz Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Es compatible con ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencias < 10kW, sin Bono Social. Naturgy se compromete a mantener este precio siempre que las condiciones regulatorias sean las existentes a 15 de septiembre de 2021. En caso de que una eventual modificación normativa introdujera costes, limitaciones o condiciones que incrementaran los costes y/o obligaciones de generación o de comercialización de electricidad que soporte Naturgy, Naturgy podrá trasladar estos costes a los precios finales. Entrada en vigor y duración El presente contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento. En caso de haber contratado una oferta con compromiso de permanencia, el cliente se compromete a prorrogar su contrato como mínimo un año más. El contrato de suministro de gas o electricidad entrará en vigor cuando se haya procedido a la correcta grabación y validación de los contratos por parte de Naturgy y se active el acceso a las redes de la empresa distribuidora de que se trate, que se realizará dentro del plazo previsto en la legislación vigente. De conformidad con lo anterior, la entrada en vigor y activación del contrato quedará condicionada a la autorización del acceso por parte de la distribuidora y al cumplimiento de los criterios de contratación de Naturgy. El cliente podrá consultar si se ha producido la activación del servicio o suministro de energía llamando al teléfono de atención al Cliente. Las causas de resolución son las previstas en la Condición "Suspensión del suministro / causas de resolución del contrato" del presente Contrato. Así que se curaron en salud, suponiendo que con este gobierno podía pasar cualquier cosa. En principio no se podría reclamar si nos añadieran el MAG suponiendo que nos avisaran con al menos 15 días de antelación, de dicha modificación, pero como es por un RD, se sobreentiende que se aplicara. Aun así yo reclamare, (entiendo que me lo aplicaran el próximo mes, por que renuevo este mes) y según me digan, posteo |
Editado: 18-sep-2022 11:22 -
18-sep-2022 11:24
|
Estamos hablando de una persona que vive sola... Hasta apenas 100kw, y de venirle 40 euros de media, le estan viniendo 70 euros... No se... El tope de gas ha subido el doble de un mes a otro? Es una persona mayor ,y estamos pendiente de hacer el cambio de titular para que se apuesta acoger al bono social, ya que hasta ahora estaba el contrato de luz a nombre del casero, y estaba con las horas Happy y mucho lo hemos dejado. Pero vamos.... Que barbaridad. Contando con el bono social ,( que ya he visto que si se lo darían) A que compañía y tarifa me muevo? |
18-sep-2022 11:26
|
Si, lo sé.Pero es normal, tantísima subida?
Estamos hablando de una persona que vive sola... Hasta apenas 100kw, y de venirle 40 euros de media, le estan viniendo 70 euros... No se... El tope de gas ha subido el doble de un mes a otro? Es una persona mayor ,y estamos pendiente de hacer el cambio de titular para que se apuesta acoger al bono social, ya que hasta ahora estaba el contrato de luz a nombre del casero, y estaba con las horas Happy y mucho lo hemos dejado. Pero vamos.... Que barbaridad. Contando con el bono social ,( que ya he visto que si se lo darían) A que compañía y tarifa me muevo? |
18-sep-2022 11:26
|
En principio no se podría reclamar si nos añadieran el MAG suponiendo que nos avisaran con al menos 15 días de antelación, de dicha modificación, pero como es por un RD, se sobreentiende que se aplicara. Aun así yo reclamare, (entiendo que me lo aplicaran el próximo mes, por que renuevo este mes) y según me digan, posteo |
18-sep-2022 11:30
|
Ahh,Si se le aplica el.bono.social, da igual ya? Sólo sería pillar pvpc en cualquier compañía y ya está no? Gracias, por qué vaya tela... |
18-sep-2022 11:31
|
Después de pagar una factura bastante alta durante el invierno nos planificamos mejor. Pasamos a duchar los peques, lavadora y vitro entre las 19.00 h i 21.00 h cada día y vimos como la factura disminuyó considerablemente. Ese intervalo de tiempo nos entraba como gratuito ya que era cuando más consumíamos cada día normalmente.
Ya, pero va a ser 0.27+tope y gratis+tope frente a los 0,26 de gana. no entiendo como te sale 40€ más en gana. 2 horas gratis al día que puede suponerte? bajar un 20% el precio del kwh? un 25%? Me hablas de hábitos pero no de cuentas. 0,27+ tope, 0.37 siendo muy generosos. Pero de momento iría por encima de 0,40. Que pudieses llegar a igualar Gana Energía podría llegar a cuadrarme, pero que te salga 40€ más no lo entiendo. Pero no puedo hacer cuentas, porque no muestras datos |
18-sep-2022 11:34
|
Si, lo sé.Pero es normal, tantísima subida?
Estamos hablando de una persona que vive sola... Hasta apenas 100kw, y de venirle 40 euros de media, le estan viniendo 70 euros... No se... El tope de gas ha subido el doble de un mes a otro? Es una persona mayor ,y estamos pendiente de hacer el cambio de titular para que se apuesta acoger al bono social, ya que hasta ahora estaba el contrato de luz a nombre del casero, y estaba con las horas Happy y mucho lo hemos dejado. Pero vamos.... Que barbaridad. Contando con el bono social ,( que ya he visto que si se lo darían) A que compañía y tarifa me muevo? Con 100 kWh y bono social aconsejamos PVPC Compañía y tarifa es muy muy fácil en ese caso : con bono social sólo puedes ir al mercado regulado y todas tienen el mismo precio. Podrás elegir la que quieras de mercado regulado Eso sí, acuérdate de mirar los horarios Saludos,,, |
18-sep-2022 11:36
|
A la negrita: y más
Con 100 kWh y bono social aconsejamos PVPC Compañía y tarifa es muy muy fácil en ese caso : con bono social sólo puedes ir al mercado regulado y todas tienen el mismo precio. Podrás elegir la que quieras de mercado regulado Eso sí, acuérdate de mirar los horarios Saludos,,, Mirar los horarios? Que quieres decir? Que horarios hay que mirar en PVpc con bono social? Te refieres a tener que estar pendiente de las horas, por el cambio de precio? Incluso teniendo el bono social? Se dispara mucho? |
18-sep-2022 11:40
|
Mi contrato pone lo siguiente:
Naturgy Tarifa Compromiso Tarifa Compromiso Luz Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Es compatible con ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencias < 10kW, sin Bono Social. Naturgy se compromete a mantener este precio siempre que las condiciones regulatorias sean las existentes a 15 de septiembre de 2021. En caso de que una eventual modificación normativa introdujera costes, limitaciones o condiciones que incrementaran los costes y/o obligaciones de generación o de comercialización de electricidad que soporte Naturgy, Naturgy podrá trasladar estos costes a los precios finales. Entrada en vigor y duración El presente contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento. En caso de haber contratado una oferta con compromiso de permanencia, el cliente se compromete a prorrogar su contrato como mínimo un año más. El contrato de suministro de gas o electricidad entrará en vigor cuando se haya procedido a la correcta grabación y validación de los contratos por parte de Naturgy y se active el acceso a las redes de la empresa distribuidora de que se trate, que se realizará dentro del plazo previsto en la legislación vigente. De conformidad con lo anterior, la entrada en vigor y activación del contrato quedará condicionada a la autorización del acceso por parte de la distribuidora y al cumplimiento de los criterios de contratación de Naturgy. El cliente podrá consultar si se ha producido la activación del servicio o suministro de energía llamando al teléfono de atención al Cliente. Las causas de resolución son las previstas en la Condición "Suspensión del suministro / causas de resolución del contrato" del presente Contrato. Así que se curaron en salud, suponiendo que con este gobierno podía pasar cualquier cosa. En principio no se podría reclamar si nos añadieran el MAG suponiendo que nos avisaran con al menos 15 días de antelación, de dicha modificación, pero como es por un RD, se sobreentiende que se aplicara. Aun así yo reclamare, (entiendo que me lo aplicaran el próximo mes, por que renuevo este mes) y según me digan, posteo Ya, estan medio cubiertos para meter MAG, porque si lo toman como un concepto regulado ya está. De hecho, han variado conceptos relativos a peajes y cargos y se trasladan a factura. Pero el MAG es más complejo. No es un peaje ni un cargo. si no una compensación para compensar a empresas generadoras de energía por usar gas para aportar al mix. Aqui es donde el tema del consumidor final se diluye. Naturgy debe pagar el MAG por aquella energía que compre en el mercado diario, el mayorista diario que es al que afecta el MAG. Una tarifa que ofrece un precio fijo garantizado ("comprometido") durante 2 años choca con que compre en el diario. Ergo no le afecta. Además la CNMC ha dicho a las comercializadoras que trasladen ese MAG que deben pagar entre sus clientes, casi como ellas prefieran. Pero si tienes energía exenta, no procede, y como consumidores no podemos demostrarlo. o no vemos como demostrarlo. Como consumidores de momento veo gran indefensión, porque Naturgy se escuda en que es un concepto regulado, y no es exactamente eso. Iberdrola, Repsol, Endesa e imagina Energía en sus tarifas garantizadas a varios años, no repercute MAG, pero Naturgy sí. Es complejo, llevamos meses dandole vueltas. PD: ten esto presente, el RD10/22 no es de aplicación directa a los consumidores finales, si no de aplicación directa a comercializadoras, y repercutible a sus clientes. Lo han "externalizado" bastante bien. |
Editado: 18-sep-2022 11:44 -
18-sep-2022 11:40
|
El PVPC cambia de precio cada hora 7/7 24/24 En la primera página del hilo tienes varias apps para ver el precio de dicho PVPC en el dia Cuanto más pongas en horario barato, más ahorras, independientemente de que tengas concedido el bono social La reducción del bono social creo que es ahora del 70%, pero claro, cuando elijas las horas más baratas, más ahorras Ejemplo hoy ![]() A las 21 pagarás el doble que ahora mismo Saludos,,, |
18-sep-2022 11:47
|
Te veo un poco perdido
El PVPC cambia de precio cada hora 7/7 24/24 En la primera página del hilo tienes varias apps para ver el precio de dicho PVPC en el dia Cuanto más pongas en horario barato, más ahorras, independientemente de que tengas concedido el bono social La reducción del bono social creo que es ahora del 70%, pero claro, cuando elijas las horas más baratas, más ahorras Ejemplo hoy ![]() A las 21 pagarás el doble que ahora mismo Saludos,,, Es que me has asustando un poco con el comentario. En plan digo, a ver si es que había que seleccionar la ahora que se aplicaban el bono social Si si, el.pvpc se cómo funciona. Así que ya está, sabiendo que es la mejor opción si dan el.bono social, voy a empezar el cambio esta semana. Vaya tela la que tenemos con la.luz joder... |
18-sep-2022 11:48
| Si, porque el bono social solo aplica en la pvpc, no se puede con el mercado libre |
18-sep-2022 11:49
|
Si te lo van a aplicar debería constar esa modificación de contrato en alguna de las dos últimas facturas que has recibido. Si no es así, no. Así que revísalas con detenimiento, porque seguramente debe estar por ahí el comunicado. Hay algunas compromiso que tenían en factura como fecha de renovación el 2023. Ésas, parece que no les están comunicando nada. Suerte.
Condiciones del contrato 11.- Modificación de las condiciones Naturgy podrá modificar las Condiciones Económicas del presente Contrato coincidiendo con la finalización de cada periodo de vigencia anual, debiendo comunicarlo al Cliente con una antelación de un mes a su entrada en vigor. El Cliente podrá optar por resolver el Contrato en cualquier momento antes del inicio de la nueva vigencia. Adicionalmente, salvo para los supuestos de contratación del suministro de electricidad con un precio fijo de la energía (kWh) durante un año, Naturgy podrá modificar las Condiciones Económicas del Contrato comunicándolo al Cliente con una antelación de dos meses a su entrada en vigor. El Cliente podrá optar por resolver el Contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigor de la modificación. Naturgy podrá modificar el resto de condiciones del presente Contrato debiendo comunicarlo al cliente con una antelación de un mes a su entrada en vigor. El Cliente podrá optar por resolver el Contrato en cualquier momento antes del inicio de la entrada en vigor de la modificación. |
Editado: 18-sep-2022 11:54 -
18-sep-2022 11:56
|
https://www.menosdeluz.com/precio_luz_por_horas Ahi puedes consultar el precio de la luz caad hora, con el tope de gas incluido, a partir de las 20:30 podrias consultar tambien el precio de la luz para el dia siguiente. En el PVPC como puedes ver el precio varia cada hora y ya lleva incluido el tope de gas. Si puedes tener bono social, lo que estarias pagando ese precio de la luz aplicandole el descuento del bono social, que como han comentado es hasta el 70%. Saludos |
18-sep-2022 12:11
| Entonces, ¿qué es lo que te inquieta? Si no tienes comunicado y estás seguro de ello, no te van a cobrar el MAG. Y si lo hacen, será una irregularidad, ya que el MAG es un mecanismo regulado, pero no de aplicación automática al consumidor final, por lo que tienen que comunicarte que se te va a cobrar. |
18-sep-2022 12:15
|
Entonces, ¿qué es lo que te inquieta? Si no tienes comunicado y estás seguro de ello, no te van a cobrar el MAG. Y si lo hacen, será una irregularidad, ya que el MAG es un mecanismo regulado, pero no de aplicación automática al consumidor final, por lo que tienen que comunicarte que se te va a cobrar.
|
18-sep-2022 12:23
|
Llevo desde mayo sin pagar luz en mi vivienda habitual. Y la última factura fue de 16€ En menos de 1 año 5 MW. Las placas son el futuro. |
18-sep-2022 12:32
|
Añado el grupo de telegram por si a alguno le han cobrado el MAG y valoramos realizar una reclamación. https://t. me/naturgyMag |
18-sep-2022 13:33
![]() ![]() Alguien me echa un cable? Lo de la luz empieza a ser inaguantable Miles de gracias |
Editado: 18-sep-2022 13:37 -
18-sep-2022 13:53
|
El PVPC (en donde estás) ha sido dejado de recomendar desde julio del año pasado, así que mira que atrasado vas En la primera página del hilo tienes las herramientas necesarias para comprobar que tarifa es la que más te conviene ahora, pero como te digo, huye de PVPC. Es una locura Saludos,,, |
18-sep-2022 14:03
|
Sin problemas
El PVPC (en donde estás) ha sido dejado de recomendar desde julio del año pasado, así que mira que atrasado vas En la primera página del hilo tienes las herramientas necesarias para comprobar que tarifa es la que más te conviene ahora, pero como te digo, huye de PVPC. Es una locura Saludos,,, Puedo hacerlo en la misma Curenergia no? Huir me refiero del PVPC |
18-sep-2022 14:21
|
No, evidentemente no puedes. curenergia en luz solo ofrece PVPC. Tienes que coger una tarifa de las recomendadas de primera página. Se recomienda ver como te sale Endesa Única y hacer cuantas comparada con Gana Energía |
Editado: 18-sep-2022 14:23 -
18-sep-2022 14:55
| Osea que no tengo que preocuparme por cuando ponga lavadora y demás?? Yo pensaba que al consumir en punta aunque me cueste igual que valle luego pagaba más de algo de potencia |
18-sep-2022 15:01
|
No te entiendo bien. Mezclas.muchas cosas.
Hoy es domingo, es valle todo el día. Y el precio fluctúa en PVPC. El domingo es un día malo para.comparar con otros días, la.demanda suele ser la.mas baja de la.semana, y por tanto, el precio debería ser el más bajo. Si cortan el gas, te refieres al ruso, y está cortado. Aún se.nota poco, me parece. He tenido noche loca, es verdad, el gas ya lo corto ![]() ![]() pero en las noticias siguen hablando de amenazas con cortes, igual por eso me he columpiado
|
18-sep-2022 15:14
|
Siempre pagas lo mismo. Lo que tengas contratado. Da igual punta, valle o llano Consumo Depende de la tarifa que tengas. Octopus Relax. 21 céntimos a cualquier hora. Octopus 3 periodos, depende de la hora: punta, valle o llano Saludos,,, |
18-sep-2022 15:35
| No tienes que preocuparte de lavadora. El precio es el mismo todo el día, y el consumo de la lavadora es ridículo. No llega a kWh por ciclo de.lavado |
18-sep-2022 15:36
|
Buenas, soy de los afortunados del largo plazo de Repsol a 3 años cuando estaba el kWh a 0.1099. Recientemente he pasado a un familiar a Iberdrola online que le salí recomendado en menosdeliz.com y a mi suegro lo quiero pasar a Gana energia, que por su consumo (alto) le vendría mejor. Paga el hombre facturones de masde200€, pero no se atreve a cambiar porque dice que si tiene una avería a quien llama… cómo se le convence? |