Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

KanjoJDM
ForoCoches: Miembro
En el club donde estoy, un intermediario, se llevó 5 pagodas a USA del tiron. Los dueños fallecen y los hijos les da igual los coches ni quieren saber nada.
KanjoJDM
Cita de JorgePinto
850i ya en EEUU, aún con su matrícula española:

Normalmente, al menos en los los mas viejos, las placas delanteras no se las quitan, lo he visto en varios MB y land rovers
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Cita de KanjoJDM
En el club donde estoy, un intermediario, se llevó 5 pagodas a USA del tiron. Los dueños fallecen y los hijos les da igual los coches ni quieren saber nada.
Vaya escabechina... al final en Espáin no quedarán más que chatarras baratas por las calles y algo mejores, en los museos
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de KanjoJDM

A ver.... cinco Pagoda.

¿Todos del mismo dueño, o de cinco dueños distintos?.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Dr. 6 ejes
Vaya escabechina... al final en Espáin no quedarán más que chatarras baratas por las calles y algo mejores, en los museos

Fíjate si queda chatarra barata, que iba a las concentraciones con un Clio chusquero de Febrero del 92. Y me encontraba más cómodo que llevando el 124, pórque me sentía fuera de lugar con él. Así que mira el nivel.

Y digo "iba" pórque ha habido un giro inesperado de acontecimientos.
desmace
Cita de schumyspain
Es una pena pero es lo que hay con las politicas tan tajantes. Las medidas que se estan imponiendo no tienen mucho sentido y en cierta medida, entiendo que se quieran quitar coches antiguos de la carretera que se usan de forma diaria. Ahora, muchos de nosotros tenemos clasicos que se usan un par de dias al mes, que se usan para ir a eventos, para salir por placer, etc.. y esos, tambien estan siendo criminalizados.

Una pena. Estamos perdiendo mucho patrimonio y otros se estan beneficiando de ello.
Tanto tanto patrimonio no. Parece que hay una sangría de vehículos, pero nada más lejos a la realidad.
KanjoJDM
Cita de Quebec
A ver.... cinco Pagoda.

¿Todos del mismo dueño, o de cinco dueños distintos?.
Diferentes dueños, alguno con dueño fallecido. Los hijos y/o herederos no quieren saber nada de los hierros. De las "nuevas generaciones" pocos quieren saber de esto, al menos, en España
997.2GT3
si, en usa la matricula delantera no es obligatoria, asi que lo normal es dejar la original del coche, que sobre todo para ellos, le da un toque mas exclusivo
Dr. 6 ejes
Cita de Quebec
Fíjate si queda chatarra barata, que iba a las concentraciones con un Clio chusquero de Febrero del 92. Y me encontraba más cómodo que llevando el 124, pórque me sentía fuera de lugar con él. Así que mira el nivel.

Y digo "iba" pórque ha habido un giro inesperado de acontecimientos.
Cierto, el caché va bajando con el paso de los años... cuando no queden jubilados aficionados a pasear sus antiguallas nos lamentaremos...

Yo también hace tiempo que no acudo a quedadas ni concentraciones, acabas viendo la misma gente y los mismos coches, así que prefiero darme un paseo solo o con algún amiguete a hacer el vermú
KanjoJDM
Cita de Dr. 6 ejes
Cierto, el caché va bajando con el paso de los años... cuando no queden jubilados aficionados a pasear sus antiguallas nos lamentaremos...

Yo también hace tiempo que no acudo a quedadas ni concentraciones, acabas viendo la misma gente y los mismos coches, así que prefiero darme un paseo solo o con algún amiguete a hacer el vermú
No solo en las concentraciones.. incluso en el mercado de segundamano... Cada vez menos, se ven unidades de calidad a la venta.. Yo lo he notado desde hace unos cinco años.. se anunciaban coches muy interesantes en buen estado y precio. Ahora nada de nada.. solo chatarra en aquellas condiciones..
KanjoJDM
> https://www.pieldetoro.net/foro/inde....35473/page-10

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Madre mía ese 6.9 en esa combinación, el color es PRECIOSO.
Roads
Haciendo amigos
Ese coche me lo ofrecieron a mí por 9.000 euros allá por 2012. El propietario tenía 2 unidades, una la que se ve aquí y la otra con los cristales rotos (no perforados) por balazos. Nos dijo el dueño que se rumoreaba que los escoltas de Su Majestad (Campechano I) habían hecho prácticas de tiro, pero la realidad es que los coches habían ido al desguace y uno de los empleados creyó que eran para aplastar y no se le ocurrió otra cosa que probar un arma en las ventanillas blindadas.

De todo eso solo puedo certificar que me lo ofrecieron por 9.000 euros en un pueblo de Gerona donde el dueño tenía muchas cosas chulas.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Roads
Ese coche me lo ofrecieron a mí por 9.000 euros allá por 2012. El propietario tenía 2 unidades, una la que se ve aquí y la otra con los cristales rotos (no perforados) por balazos. Nos dijo el dueño que se rumoreaba que los escoltas de Su Majestad (Campechano I) habían hecho prácticas de tiro, pero la realidad es que los coches habían ido al desguace y uno de los empleados creyó que eran para aplastar y no se le ocurrió otra cosa que probar un arma en las ventanillas blindadas.

De todo eso solo puedo certificar que me lo ofrecieron por 9.000 euros en un pueblo de Gerona donde el dueño tenía muchas cosas chulas.
Pues eso era un precio cojonudo
Roads
Haciendo amigos
Cita de pavofrito
Pues eso era un precio cojonudo
Sí, pero era un armatoste enorme que no me apetecía nada... y hace 10 años no era un clásico sino solo un coche viejo. Además llevaba varios años sin hacérsele el mantenimiento y como siempre, en estos casos, podías encontrarte de todo.

También tenía un par de Jensen Interceptor que me pusieron bastante cachondo, pero esos no los vendía.

A mí de aquel tio me interesaba un SL500 R107 pero cuando supo que yo era abogado ya no quiso vendérmelo. Luego descubrí que el coche se lo había vendido a un andorrano que no había podido matricularlo porque estaba totalmente podrido por debajo.
nazario
german style
Cita de schumyspain
Es una pena pero es lo que hay con las politicas tan tajantes. Las medidas que se estan imponiendo no tienen mucho sentido y en cierta medida, entiendo que se quieran quitar coches antiguos de la carretera que se usan de forma diaria. Ahora, muchos de nosotros tenemos clasicos que se usan un par de dias al mes, que se usan para ir a eventos, para salir por placer, etc.. y esos, tambien estan siendo criminalizados.

Una pena. Estamos perdiendo mucho patrimonio y otros se estan beneficiando de ello.
No se van del país por ningún tipo de ley ni restricción.. De hecho a Alemania, por ejemplo, donde se están llevando muchos de nuestros clásicos, hay seguramente más normativas anticontaminación que en nuestro país.

El clásico se matrícula de historico en caso de necesidad y listo.. Se van del país porque si puedes vender tu clásico por 10mil fuera del país no lo vendes aquí por la mitad, como es lógico y normal, ni más ni menos..
KanjoJDM
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de KanjoJDM
Si no me equivoco, esta es la unidad, en el museo:

KanjoJDM
Cita de pavofrito
Si no me equivoco, esta es la unidad, en el museo:

Correcto, que pena que le quitaran la matricula...
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de KanjoJDM
Correcto, que pena que le quitaran la matricula...
Pues si, es una verdadera lástima. Espero que en la descripción al menos haya fotos antiguas en GC con su matrícula original o que citen su procedencia (España).
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de JuanchoEvo
si, en usa la matricula delantera no es obligatoria, asi que lo normal es dejar la original del coche, que sobre todo para ellos, le da un toque mas exclusivo
No lo es en algunos estados, pero en la mayoría sí que lo es:

https://www.autolist.com/guides/front-license-plate
Roads
Haciendo amigos
Cita de pavofrito
Pues si, es una verdadera lástima. Espero que en la descripción al menos haya fotos antiguas en GC con su matrícula original o que citen su procedencia (España).
Pues me temo que no lo hacen.

Cuando estuve en el museo de Mercedes pasé un buen rato viendo ese coche. No recuerdo exactamente los detalles "no anecdóticos" de lo que explicaban pero sí decía que el coche tenía muchos kilómetros (¿quizá 1.000.000?), que había pertenecido a un viajante o agente comercial y que se le había hecho siempre un mantenimiento escrupuloso cambiando camisas cada pocos miles de kilómetros, lo que explicaba la longevidad del motor. Ahora me sorprende que ese coche viniese de España.

Por cierto, ese museo de Stuttgart es visita obligada para todo el que pase a menos de 300 km y se precie como aficionado. Es impresionante por varias razones:

- La cantidad de material que hay ahí.
- Lo bien organizado que está arquitectónicamente (subes en un ascensor hasta la planta más alta donde tienes una réplica del triciclo Benz y desde ahí vas bajando por una rampa de planta en planta, sin escaleras apenas, y vas avanzando por la historia de Mercedes.
- El tema del idioma se soluciona con unos auriculares en español en los que te van relatando el 90% de los vehículos, piezas o artículos expuestos.
- Todo por un precio ridículo.
DRIFTBOY
Esta semana pasada nos llevamos este Supra MK3 para nuestro taller en Hannover. Unidad en magnifico estado y absolutamente libre de oxidos, que era lo que mas nos interesaba.

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Roads

Cuando estuve en el museo de Mercedes pasé un buen rato viendo ese coche. No recuerdo exactamente los detalles "no anecdóticos" de lo que explicaban pero sí decía que el coche tenía muchos kilómetros (¿quizá 1.000.000?), que había pertenecido a un viajante o agente comercial y que se le había hecho siempre un mantenimiento escrupuloso cambiando camisas cada pocos miles de kilómetros, lo que explicaba la longevidad del motor. Ahora me sorprende que ese coche viniese de España.

Por cierto, ese museo de Stuttgart es visita obligada para todo el que pase a menos de 300 km y se precie como aficionado. Es impresionante por varias razones:

- Lo bien organizado que está arquitectónicamente (subes en un ascensor hasta la planta más alta donde tienes una réplica del triciclo Benz y desde ahí vas bajando por una rampa de planta en planta, sin escaleras apenas, y vas avanzando por la historia de Mercedes.
- El tema del idioma se soluciona con unos auriculares en español en los que te van relatando el 90% de los vehículos, piezas o artículos expuestos.
Pues muy mal por parte de Mercedes Benz, es una información relevantísima.

El museo es una fantasía, recomendadísimo.
foxspain
Cita de Roads

Cuantas horas dedicarías al museo para verlo bien bien? Quizá los próximos meses pueda pasar por Stuttgart (ida y vuelta en el día desde otra ciudad alemana), y había pensado ver en el mismo día el museo Mercedes y el museo Porsche, estuve mirando por donde estaban. Lo digo porque lo que no quisiera es dejar de ver cosas en uno por tener que irme a ver el otro, que aparte no están cerca y te has de desplazar.
Roads
Haciendo amigos
Cita de foxspain
Cuantas horas dedicarías al museo para verlo bien bien? Quizá los próximos meses pueda pasar por Stuttgart, y había pensado ver en el mismo día el museo Mercedes y el museo Porsche, estuve mirando por donde estaban, lo digo porque lo que no quisiera es, dejarme de ver cosas en uno por tener que irme a ver el otro, que aparte no están cerca y te has de desplazar.
En mi opinión, antes que el Porsche has de ir a ver el museo de Sinsheim, en la misma ciudad. El de Mercedes, bien visto, son 4-5 horas.

El de Sinsheim también, 4-5 horas. Esta más desordenado y caótico, pero hay miles y miles de cacharros flipantes. Buscalo en internet, lo que hay es bestial.

El de Porsche son 2 horas. Es pequeño. Tienen mucho material, pero lo van rotando.
foxspain
Cita de Roads
En mi opinión, antes que el Porsche has de ir a ver el museo de Sinsheim, en la misma ciudad. El de Mercedes, bien visto, son 4-5 horas.

El de Sinsheim también, 4-5 horas. Esta más desordenado y caótico, pero hay miles y miles de cacharros flipantes. Buscalo en internet, lo que hay es bestial.

El de Porsche son 2 horas. Es pequeño. Tienen mucho material, pero lo van rotando.
Hace 5 años fui a Alemania expresamente un finde roads a ver los museos de la técnica de Sinsheim y Speyer jeje, dormía en Mannheim. Brutales los dos, me pasé un día entero en cada uno horas y horas. No descarto volver, algo habrá cambiado seguro. Las zonas de vehículos son muy completas.

Vale, entonces podría cuadrar algo de por ejemplo dedicarle unas 4 horas o así al de Mercedes por la mañana, sin prisa pero sin pausa, y luego acercarme por la tarde y ver en otras 2 horas el de Porsche, siempre orientativamente. Así podría ver los dos en el día.
Roads
Haciendo amigos
Cita de foxspain
Hace 5 años fui a Alemania expresamente un finde roads a ver los museos de la técnica de Sinsheim y Speyer jeje, dormía en Mannheim. Brutales los dos, me pasé un día entero en cada uno horas y horas. No descarto volver, algo habrá cambiado seguro. Las zonas de vehículos son muy completas.

Vale, entonces podría cuadrar algo de por ejemplo dedicarle unas 4 horas o así al de Mercedes por la mañana, sin prisa pero sin pausa, y luego acercarme por la tarde y ver en otras 2 horas el de Porsche, siempre orientativamente. Así podría ver los dos en el día.
Si, pero empieza por el de Mercedes y a primera hora. Te vas a cansar de patear.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de foxspain
Cuantas horas dedicarías al museo para verlo bien bien? Quizá los próximos meses pueda pasar por Stuttgart (ida y vuelta en el día desde otra ciudad alemana), y había pensado ver en el mismo día el museo Mercedes y el museo Porsche, estuve mirando por donde estaban. Lo digo porque lo que no quisiera es dejar de ver cosas en uno por tener que irme a ver el otro, que aparte no están cerca y te has de desplazar.
Cita de Roads

Cita de foxspain

Cita de Roads
Si, pero empieza por el de Mercedes y a primera hora. Te vas a cansar de patear.
Y ya si nos ponemos a escasa 1 horita de Sttutgart tienes la Schlumpf Collection (en Mulhouse) que es la colección privada de Bugattis (entre otros) más grande de Europa.

Esa si que es para que se te caigan los pantalones:

foxspain
Cita de pavofrito
Y ya si nos ponemos a escasa 1 horita de Sttutgart tienes la Schlumpf Collection (en Mulhouse) que es la colección privada de Bugattis (entre otros) más grande de Europa.

Esa si que es para que se te caigan los pantalones:

Lo conozco! Tengo pendiente un viaje a Mulhouse para ver dos museos, este Le Musée National de l'Automobile - Collection Schlumpf tan grande y tan famoso, de los mejores dicen del mundo, y el ferroviario en la misma ciudad, dado que me encanta ese mundo. Dedicaría un día a cada uno. Es posible que en unas semanas pueda ir
← A Clásicos