Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

baby doc
ForoCoches: Miembro
Cita de nazario
Aquí para empezar, primero intentan convencerte de que lo que tienes es basura y que no vale nada para luego sacarse un dinero con la compra, y si, menos preciamos al "típico" comprador español por esto mismo.. Y no me vengas con lo de que el nivel no es el mismo.. Porque siendo cierto, yo si no puedo acceder a cierto vehiculo porque mi nivel adquisitivo no me alcanza, simplemente no lo hago y me ahorro el "vacile".

Y por cierto, mirate páginas de venta del extranjero, mira precios y compara antes de hablar; porque el que paga, (por poner un ejemplo) 10mil € aquí en España por un golf mk2 GTi, no creo que especule demasiado con ese precio..

La cultura automovilística está a años luz.. Aquí eres un tonto que se gasta dinero en una chatarra.. Está claro que aficionados hay, pero nada que ver.
Alguien vende un golf2 en 10mil en España y el problema es el comprador, que marea y vacila, y no tiene cultura Jajaja

Menudo ejemplo
Yo estoy hablando de coches buenos...
KanjoJDM
Otro clase G español en California

nazario
german style
Cita de baby doc
Alguien vende un golf2 en 10mil en España y el problema es el comprador, que marea y vacila, y no tiene cultura Jajaja

Menudo ejemplo
Yo estoy hablando de coches buenos...
Que fácil hacerse el loco..

Eso era sólo un ejemplo, no se trata de si los vale o no..(ese es otro tema) Te estoy diciendo que se llegan a pagar esos precios para llevar al extranjero.. Donde está esa especulación y ese engaño para vender fuera de nuestro país que decías?

Vienes a soltar bilis sin conocimiento alguno..
baby doc
Cita de nazario
Que fácil hacerse el loco..

Eso era sólo un ejemplo, no se trata de si los vale o no..(ese es otro tema) Te estoy diciendo que se llegan a pagar esos precios para llevar al extranjero.. Donde está esa especulación y ese engaño para vender fuera de nuestro país que decías?

Vienes a soltar bilis sin conocimiento alguno..
Y tu vienes a atacarme sin yo haberte llamado.
Yo solo he dado mi opinión

Y habrá multitud de casos diferentes. Si no hacen ganancia, al menos seguro que no pierden al venderlo.
Y deja de citarme
KanjoJDM
El tema de ventas al extranjero se pueden ver con un par de imagenes que tanto me gustan poner en los hilos y resumimos todas las palabras de manera "bruta" alguno ya he puesto:

En España:

> https://soulauto.com/1989-volkswagen-golf-mk2-gti/

En Alemania:

> https://www.autoscout24.es/anuncios/...search-results

En España (Misma unidad):

En Alemania (se vendio en menos de 15 dias):

Podria buscar mas, pero me aburre la verdad. Aqui todos conocemos como somos en general los Españoles en este mercado, buscamos coches de 1.000€ y punto. Si aparece una buena unidad ( en perfectado estado) de Mercedes 190e (sigo el mercado mucho de los MB creo que no se nota en este hilo) en 5.000€ la gente te dice que eso es mucho, que te ofrece 1.000€ y te hace un favor. No sé a mi es que me parece una vergüenza.

Aqui un ejemplo clasico que lo refleja todo y es nuestro foro:

nazario
german style
Cita de baby doc
Y tu vienes a atacarme sin yo haberte llamado.
Yo solo he dado mi opinión

Y habrá multitud de casos diferentes. Si no hacen ganancia, al menos seguro que no pierden al venderlo.
Y deja de citarme
Mira, esto es un foro para debatir, nadie te ataca, eso lo primero.. Pero si vienes a dar opinión sin conocimiento de causa, que esperas campeón...

Y tranquilo no te cito, que ya te vas a la lista de ignorados
nazario
german style
Cita de KanjoJDM
El tema de ventas al extranjero se pueden ver con un par de imagenes que tanto me gustan poner en los hilos y resumimos todas las palabras de manera "bruta" alguno ya he puesto:

En España:

En Alemania:

Podria buscar mas, pero me aburre la verdad. Aqui todos conocemos como somos en general los Españoles en este mercado, buscamos coches de 1.000€ y punto. Si aparece una buena unidad ( en perfectado estado) de Mercedes 190e (sigo el mercado mucho de los MB creo que no se nota en este hilo) en 5.000€ la gente te dice que eso es mucho, que te ofrece 1.000€ y te hace un favor. No sé a mi es que me parece una vergüenza.

Más claro agua..
Has demostrado tal cuál, lo que estaba intentando explicar más arriba..
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de tio_Pete
Más que “su coche”, lo que se vende rápido a Centroeuropa son coches alemanes de marcas buenas, con pocos kilómetros para su edad y bien conservados. Lo mismo para los 4x4, pero en japonés o Land Rover / Range.

El resto, no les interesa y marean igual que los españoles, te lo digo yo.

Tengo la sensación de que alguno "se ha picado" con mi comentario. Y no lo digo por tí, que me conoces bien
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de Quebec
Tengo la sensación de que alguno "se ha picado" con mi comentario. Y no lo digo por tí, que me conoces bien
Por supuesto que no, no lo he pensado ni por un momento Esto se reduce a que los centroeuropeos con más dinero que nosotros compran los coches que conocen bien porque aquí los encuentran en mejor estado, con menos kilómetros y más baratos. Pero con eso y con todo, para el resto de coches que no conocen o no les interesan, no son ni mejores ni peores que el aficionado medio español. Y no lo digo por patriotismo barato sino desde mi experiencia personal reciente.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de KanjoJDM

En España:

En Alemania:

Una unidad curiosa de 190, vendimos a Alemania a principios de año y por 1500€.Aquí solo nos marearon, igual que cuando vendimos el E28 528...
amstel
Menudo personaje
Cita de nazario
Aquí para empezar, primero intentan convencerte de que lo que tienes es basura y que no vale nada para luego sacarse un dinero con la compra, y si, menos preciamos al "típico" comprador español por esto mismo.. Y no me vengas con lo de que el nivel no es el mismo.. Porque siendo cierto, yo si no puedo acceder a cierto vehiculo porque mi nivel adquisitivo no me alcanza, simplemente no lo hago y me ahorro el "vacile".

Y por cierto, mirate páginas de venta del extranjero, mira precios y compara antes de hablar; porque el que paga, (por poner un ejemplo) 10mil € aquí en España por un golf mk2 GTi, no creo que especule demasiado con ese precio..

La cultura automovilística está a años luz.. Aquí eres un tonto que se gasta dinero en una chatarra.. Está claro que aficionados hay, pero nada que ver.
Aquí lo que hay es una endofobia que apesta.

La cosa funciona así: si vemos un coche como el que citas a 10.000 (o lo que sea, es un ejemplo), “menudo burbujon”, “precios imposibles”, “incultura automovilística “ etc.

Si ese mismo coche se lo lleva un alemán: “tienen mucha cultura automovilística”, “son gente seria”, “qué envidia”, etc.

El resumen es que el que vende quiere vender por lo máximo, el que compra por lo minimo y el que anda mirando quiere que la manzana caiga del árbol. Fue, es y será así.

Y luego están los que se piensan que los centroeuropeos son idiotas y que van a bajar aquí a buscar las mierdas con cientos y cientos de miles de km a la venta. Da igual el precio, esos ni los miran. En el subforo de ventas siempre hay algun simple con el bemeuve o mercedes de turno esperando al alemán tonto de turno que nunca aparece
DRIFTBOY
El mercado de este tipo de coches en el centro/norte de Europa se mueve a otro ritmo.

Llevo algunas semanas oteando para hacerme con un Saab 900 aquí en Hannover y alrededores , como veas un anuncio que tenga más de un par de días , seguramente cuando consigas contactar con el dueño (es una página tipo Wallapop ) ya estará vendido .

Al final como de momento se me resiste el 900 , me he comprado un Volvo 142.

Hay bastante más demanda que en España . No voy a entrar a comentar lo que ya se ha repetido mil veces en el hilo , pero de vez en cuando entro a Wallapop y otras paginas a ver si sale algo interesante y llevan los mismos coches a la venta por lo menos
un año, salvo casos puntuales el mercado está bastante estancado o eso me parece a mi .

Creo que salvo unidades especiales que normalmente se quedan en el círculo de contactos del propietario y no salen a la venta … el resto nada o poco.
nazario
german style
Cita de amstel
Aquí lo que hay es una endofobia que apesta.

La cosa funciona así: si vemos un coche como el que citas a 10.000 (o lo que sea, es un ejemplo), “menudo burbujon”, “precios imposibles”, “incultura automovilística “ etc.

Si ese mismo coche se lo lleva un alemán: “tienen mucha cultura automovilística”, “son gente seria”, “qué envidia”, etc.

El resumen es que el que vende quiere vender por lo máximo, el que compra por lo minimo y el que anda mirando quiere que la manzana caiga del árbol. Fue, es y será así.

Y luego están los que se piensan que los centroeuropeos son idiotas y que van a bajar aquí a buscar las mierdas con cientos y cientos de miles de km a la venta. Da igual el precio, esos ni los miran. En el subforo de ventas siempre hay algun simple con el bemeuve o mercedes de turno esperando al alemán tonto de turno que nunca aparece
Ni endofobia ni nada shur.. Estás dando cosas por sentado y no es así.

Te repito lo que puse más arriba.
Yo si no puedo acceder a un precio de mercado de un coche X, directamente no lo intento y busco algo al alcance de mi cartera, sin vacilar a nadie.. Lo de la burbuja actual y compradores potenciales es otro tema.
KanjoJDM

KanjoJDM
Cita de nazario
Más claro agua..
Has demostrado tal cuál, lo que estaba intentando explicar más arriba..
Es que.. con imágenes mola mucho más...
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
a mi me tocan las pelotas los letreritos con ''stephan thank yao =)'', ''hamburgo bound'', ''bon voyage cute little bmw'' ... me dan ganas de meterle un chuletón al que escribe esas mariconadas
Kio_Zarabuela
@Gilera: Si alguien tiene 10 veces más de dinero que tú, y paga 7000€ por un coche, es como si tú pagases 700€ por el coche.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Ese Volvo 760 GLE de Orense me quiere sonar de algo... En cualquier caso, son demasiado escasos ya para que sigan marchándose fuera.
Roads
Haciendo amigos
Tenemos lo que nos merecemos. Exactamente eso, ni más ni menos.

Pueden darse situaciones de injusticia individualmente consideradas, pero como colectivo, como pueblo y como afición, tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.
Mr.Flom
No Flom,no party
Voy a poner próximamente a la venta 3 de mis coches, iré informando, porque me da que al menos 2 de ellos van a acabar exportados.

Veremos a ver.

Cita de Roads
Tenemos lo que nos merecemos. Exactamente eso, ni más ni menos.

Pueden darse situaciones de injusticia individualmente consideradas, pero como colectivo, como pueblo y como afición, tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.
Mas razón que un santo.
KanjoJDM
Cita de CX GTi Turbo-2
Ese Volvo 760 GLE de Orense me quiere sonar de algo... En cualquier caso, son demasiado escasos ya para que sigan marchándose fuera.
El otro dia pille uno en perfecto estado, a ver si veo la imagen y la comparto aqui
schumyspain
Es una pena pero es lo que hay con las politicas tan tajantes. Las medidas que se estan imponiendo no tienen mucho sentido y en cierta medida, entiendo que se quieran quitar coches antiguos de la carretera que se usan de forma diaria. Ahora, muchos de nosotros tenemos clasicos que se usan un par de dias al mes, que se usan para ir a eventos, para salir por placer, etc.. y esos, tambien estan siendo criminalizados.

Una pena. Estamos perdiendo mucho patrimonio y otros se estan beneficiando de ello.
KanjoJDM
De Barcelona a Polonia

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Preciosa combinación la de ese W124, que lo cuiden por allí...
Stig
Quadrumviro
qué maravilla de interior ese Merche...
Quebec
Uffff... qué grima me dan esos interiores!!
jocasbe
Cita de Quebec
Uffff... qué grima me dan esos interiores!!
Pero si es una pasada tio
Quebec
Cita de jocasbe
Pero si es una pasada tio

Son muy bonitos, en eso estoy de acuerdo... pero es que no soporto los interiores en piel. Me dan un repelús bestial.

De hecho, un colega mío tiene varios coches con el interior en piel, y no me subo a ellos.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
850i ya en EEUU, aún con su matrícula española:

997.2GT3
Cita de JorgePinto
850i ya en EEUU, aún con su matrícula española:

hostia, que pena que se fuese, uno manual es muy interesante. lo anunciaste directamente alli?

yo la verdad es que por desgracia tb he contribuido a despoblar de clasicos el pais... un gtv bertone 2000 lo mande a italia, un pagoda a alemania creo que se fue, y una t3 syncro a USA tb, y tengo un pajero evolution que acaba de cumplir 25 anhos....asi que lo mismo se v a ausa tb ahora que el dollar esta tan caro.
← A Clásicos