Formentera: Información y guía gratuita

Mipo John
ForoCoches: Miembro
Puedes pasarme la guía porfa? Voy a Formentera desde Ibiza para pasar el día en septiembre
4mentera
Cita de Mipo John
Puedes pasarme la guía porfa? Voy a Formentera desde Ibiza para pasar el día en septiembre
Enviada !
4mentera
Cita de Luis_GTi
Ya estamos de vuelta...otro año mas que hemos podido disfrutar de la isla aunque el tiempo nos haya tenido que hacer cambiar los planes sobre la marcha. Mas o menos la misma gente que otros años y los precios pues mas o menos iguales. Lo que cada vez hay menos es turismo nacional, muchos sitios enfocados directamente al italiano.
@4mentera Gracias por la recomendación, genial con Nura.
Me alegro mucho, shur.

Saludos desde Migjorn y hasta el próximo año !!
Jimmbo
Hola @4mentera tenemos.intencion de subir hoy a la isla. Te podrías pasar la guía, y alguna recomendación de ferry y moto de alquiler?
4mentera
Guia enviada y te contesto las preguntas por privado también.
yoyoyoyo222
Hola Shur!

muy buen hilo. Estoy mirando algún hotel todo incluído para septiembre, pero me está costando encontrar opciones. ¿Sabes de alguna opción?

Gracias de antebrazo

Cita de 4mentera
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

Saludos

4mentera
Cita de yoyoyoyo222
Hola Shur!

muy buen hilo. Estoy mirando algún hotel todo incluído para septiembre, pero me está costando encontrar opciones. ¿Sabes de alguna opción?

Gracias de antebrazo
No es una opción muy extendida la del "todo incluido" en Formentera, así que muy probablemente las pocas que hayas encontrado tu, sean las que hay en el mercado. No soy muy conocedor del tema, la verdad.
Otra opción que puedes valorar sea la de contratar algún hotel con media pensión o con pensión completa.
Tampoco son muchos los que ofrecen la segunda opción pero seguro que serán muchos mas que los que ofrecen el "todo inlcuido".
Ten en cuenta que una vez salgas del hotel para ir a disfrutar de las playas de la isla, poco partido le sacarás al "todo incluido" si no estás allí para consumir....... digo yo.
Esto del todo incluido lo veo yo mas para resorts del Caribe donde la oferta complementaria fuera del complejo hotelero es casi inexistente, y los turistas viven sus vacaciones en la playa del hotel y punto..... no es el caso de Formentera.

Te paso la guía por privado y te cuento alguna cosa mas sobre alojamientos.
cosworth_
La mejor playa de Formentera es.....?? Iré esta semana un día desde Ibiza.
pabilao
Miembro Viril
Cita de 4mentera
Guia enviada y te contesto las preguntas por privado también.
Puedes pasarme la guía? Alguna restricción para el coche desde Denia? Supongo que será imposible pero algún sitio donde buscar alojamiento a un precio más decente para la primera quincena de septiembre? Gracias shur!
4mentera
Cita de cosworth_
La mejor playa de Formentera es.....?? Iré esta semana un día desde Ibiza.
La que tiene mas renombre y con razón es Illetes.
El problema es que mucha gente que va pasar un solo día va a la misma playa y suele estar muy llena..... pero aun y así, es una playa preciosa, cuando el viento no sopla del oeste.
Si el dia que vas, el mar está movido en Illetes, cruzas al "otro lado" y estarás en la playa de Levante, que también está en el top, y tendrás mar planchado.
De hecho si llegas hasta la zona de Illetes conocida como Es Ministre, tienes las dos playas a la vista, con una distancia de 200 metros y andando sobre la arena.

Te paso la guía por privado, shur.
4mentera
Cita de pabilao
Puedes pasarme la guía? Alguna restricción para el coche desde Denia? Supongo que será imposible pero algún sitio donde buscar alojamiento a un precio más decente para la primera quincena de septiembre? Gracias shur!
Las restricciones a la entrada de vehículos, ya sea desde Denia o desde Ibiza, las puedes ver en la web www.formentera.eco
La primera quincena de septiembre sigue siendo temporada alta para nosotros así que muy barato no lo encontrarás, aunque mas barato que es agosto, si.

Te paso la guía por privado un poco mas de información sobre el tema alojamiento.

Un saludo y espero disfrutes de la visita a Formentera.
Kete_
ForoCoches: Usuario
Puedes pasarme la guia también shur? @4mentera
4mentera
Cita de Kete_
Puedes pasarme la guia también shur? @4mentera
Enviada !!
BURLAO SANO
Joseador
Hola shur @4mentera ,

Estoy en Formentera unos días, ¿podrías pasarme la guía?

Gracias por la gran aportación.

Un saludo,
4mentera
Cita de BURLAO SANO
Hola shur @4mentera ,

Estoy en Formentera unos días, ¿podrías pasarme la guía?

Gracias por la gran aportación.

Un saludo,
Enviada !!
mry
Una duda, el ferry dese ibiza se suele llenar? Tengo que cogerlo entre las 20 y las 21,pero no se exactamente la hora a la que llegaré e iré con prisa...
cosworth_
Estoy por aquí en Illetes, por la tarde iré a otra playa. Cuál es más guapa Saona o Es puyols?
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de cosworth_
Estoy por aquí en Illetes, por la tarde iré a otra playa. Cuál es más guapa Saona o Es puyols?
Que viento hay hoy?
4mentera
Cita de cosworth_
Cala Saona y un lugar buenisimo para ver la puesta de sol
4mentera
Cita de mry
Una duda, el ferry dese ibiza se suele llenar? Tengo que cogerlo entre las 20 y las 21,pero no se exactamente la hora a la que llegaré e iré con prisa...
No, nunca he visto un ferry lleno a esa hora en dirección a Formentera.
No tendrás problema.

Te paso la guía por privado por si te sirve de algo.
4mentera
Cita de Luis_GTi
Que viento hay hoy?
Sur, suroeste
landerx
Hola Shur! vamos en nuestra moto la próxima semana! me puedes hacer llegar la Guia? Hace falta chaqueta por las noches?

Saludos!
4mentera
Cita de landerx
Hola Shur! vamos en nuestra moto la próxima semana! me puedes hacer llegar la Guia? Hace falta chaqueta por las noches?

Saludos!
Lo cierto es que no voy en moto así que te diré, sin la experiencia personal...... traete una chaqueta pero delgada, no una chaqueta de motero.
Cualquier dia empieza a refrescar pero yo diría que hasta anoche, podrías ir en manga corta.
Igual dale un ojo a la previsión del tiempo con las temperaturas máximas y minimas previstas, seguro que ahí tu tendrás información suficiente para decidir basado en tu experiencia.

Te paso la guía por privado.
Alkmaar
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
JvR1987
que tal para pasar 4-5 días solo en Formentera??
demasiado tiempo para lo pequeña que es la isla?
4mentera
Cita de JvR1987
que tal para pasar 4-5 días solo en Formentera??
demasiado tiempo para lo pequeña que es la isla?
Depende de tus expectativas.
Si buscas playas alucinantes cada dia, es una buena opción.
Si buscas unas vacaciones con mas factores de entretenimiento, 3 sería lo adecuado..... creo yo.

Si te decides, dime y te paso la guía.
JvR1987
Cita de 4mentera
Depende de tus expectativas.
Si buscas playas alucinantes cada dia, es una buena opción.
Si buscas unas vacaciones con mas factores de entretenimiento, 3 sería lo adecuado..... creo yo.

Si te decides, dime y te paso la guía.
Pásame la guía please! Gracias!!😁
4mentera
Cita de JvR1987
Pásame la guía please! Gracias!!
Enviada !!
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Buenas noches @4mentera, antes de nada agradecerte la información que das de forma desinteresada. El domingo estoy pensando ir a pasar el día con mi mujer a Formentera, iremos desde Ibiza si el tiempo lo permite y estábamos pensando en alquilar una moto para movernos por la isla, mi pregunta es: merece la pena alquilar una moto para un día? Sabes alguna casa de alquiler de confianza? Y por último saber algunos sitios para comer con las tres B jeje, gracias de antemano!!
4mentera
Cita de toni cd
Buenas noches @4mentera, antes de nada agradecerte la información que das de forma desinteresada. El domingo estoy pensando ir a pasar el día con mi mujer a Formentera, iremos desde Ibiza si el tiempo lo permite y estábamos pensando en alquilar una moto para movernos por la isla, mi pregunta es: merece la pena alquilar una moto para un día? Sabes alguna casa de alquiler de confianza? Y por último saber algunos sitios para comer con las tres B jeje, gracias de antemano!!
Hola shur.
Acabo de mirar la previsión y el domingo parece que estará un poco ventoso..... no se si será el mejor de los dias para disfrutar de Formentera.
Si finalmente te decides, el viento soplará del este, así que tienes que elegir una playa que esté a sotavento, es decir, cualquiera de la zona de Migjor, yo te recomendaría la zona de Es Arenals, La Fragata: https://goo.gl/maps/7ED1JBeJ2Fo8V2vW6

En domingo no hay opción de bar de menú, así que de las opciones que suelo frecuentar, yo elegiría La Fragata (971 187895) o Can Rafalet (971 327077)

Y si, es imprescindible alquilar una moto o un coche para moverse con libertad porque con el transporte publico en Formentera, no cuentes.

Te comento lo del alquiler de motos y te paso la guía por privado.

Saludos !!
← A Viajes