Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
20-jul-2022 21:28
| Hola alguien sabe donde puedo comprar un adaptador euronozzle en Madrid. He perdido el mio, gracias. |
22-jul-2022 17:03
| Buenas, tengo un sandero nuevo con gas y he repostado en una Petroil y ahora cuando intento repostar en una gasolinera Repsol no me deja, lo he intentado en dos gasolineras Repsol distintas y me han dicho que debería quitarle presión al depósito y que hay gente que se la quita presionando con un destornillador mismo por la boca de repostaje, ¿Sabéis si es seguro quitar presión del depósito de esta forma una vez haya gastado el depósito o es una locura? |
22-jul-2022 18:31
|
Buenas, tengo un sandero nuevo con gas y he repostado en una Petroil y ahora cuando intento repostar en una gasolinera Repsol no me deja, lo he intentado en dos gasolineras Repsol distintas y me han dicho que debería quitarle presión al depósito y que hay gente que se la quita presionando con un destornillador mismo por la boca de repostaje, ¿Sabéis si es seguro quitar presión del depósito de esta forma una vez haya gastado el depósito o es una locura?
|
22-jul-2022 21:23
|
Buenas, tengo un sandero nuevo con gas y he repostado en una Petroil y ahora cuando intento repostar en una gasolinera Repsol no me deja, lo he intentado en dos gasolineras Repsol distintas y me han dicho que debería quitarle presión al depósito y que hay gente que se la quita presionando con un destornillador mismo por la boca de repostaje, ¿Sabéis si es seguro quitar presión del depósito de esta forma una vez haya gastado el depósito o es una locura?
|
23-jul-2022 09:36
|
Las matriculaciones de coches bifuel con GLP se disparan en Junio, con un 113 por ciento de subida a pesar de la bajada general. Las matriculaciones de coches con GNC se han desplomado. |
29-jul-2022 08:26
|
Nunca me ha pasado y tengo tambien un dacia nuevo y tuve tambien el anterior. Creo que es por la composición del gas, Repsol es la que trabaja a menor presión. Si vienes con presión de otra tipo Shell cuando vas a repostar el sistema detecta presión “de más “ y lo considera lleno. Por eso no puedes repostar, como te han comentado la solución es liberar la presión del tubo, yo llevo un destornillador para hacerlo, ya me ha tocado alguna vez
mejor con algo que no tenga punta metalica, no? Se veia venir, con los nuevos Dacia y el incremento del GNC |
02-ago-2022 11:43
|
Hola shuurss, A finales de este mes me llega el Sandero stepway de GLP que me pille hace ya meses. Quería que me dierais algunos consejos a la hora de utilizarlo ya que he leído mil cosas sobre los posibles daños por solo utilizar el glp y otros problemas más o menos recurrentes. Soy muy reacio a pensar que simplemente porque el sistema de GLP lo haya instalado el fabricante, vaya a dar menos problemas que un gasolina original adaptado. Agradezco cualquier consejo esté relacionado con la conducción el cuidado y mantenimiento el repostaje etc. Gracias. |
07-ago-2022 15:26
|
Hola shuurss,
A finales de este mes me llega el Sandero stepway de GLP que me pille hace ya meses. Quería que me dierais algunos consejos a la hora de utilizarlo ya que he leído mil cosas sobre los posibles daños por solo utilizar el glp y otros problemas más o menos recurrentes. Soy muy reacio a pensar que simplemente porque el sistema de GLP lo haya instalado el fabricante, vaya a dar menos problemas que un gasolina original adaptado. Agradezco cualquier consejo esté relacionado con la conducción el cuidado y mantenimiento el repostaje etc. Gracias. Yo ya es el 2º Dacia que tengo a GLP, mas de 100.000km a GLP y 0 problemas. Con el nuevo le meto 20€ de 95 cada 10.000km. GLP all time. Eso si, las revisiones todas en taller oficial y no me salto ni una. |
07-ago-2022 17:11
|
Hola shuurss,
A finales de este mes me llega el Sandero stepway de GLP que me pille hace ya meses. Quería que me dierais algunos consejos a la hora de utilizarlo ya que he leído mil cosas sobre los posibles daños por solo utilizar el glp y otros problemas más o menos recurrentes. Soy muy reacio a pensar que simplemente porque el sistema de GLP lo haya instalado el fabricante, vaya a dar menos problemas que un gasolina original adaptado. Agradezco cualquier consejo esté relacionado con la conducción el cuidado y mantenimiento el repostaje etc. Gracias. |
07-ago-2022 18:51
| Yo llevo 2 semana que le he hecho unos 2.000km con las vacaciones y llevo glp adaptado a mi a3 tfsi marca Landi RM Renzo (con repro) y no puedo estar más contento la verdad |
01-sep-2022 11:13
|
¿Incluye al GLP la rebaja del IVA del gas de hoy? No encuentro nada que lo aclare. |
01-sep-2022 11:23
| De primeras he pensado que ni de coña pero buscando un poco encuentro con que el GLP tiene un iva del 21% y la noticia es precisamente que el iva del gas pasa del 21% al 5% así que ahora tengo alguna esperanza de que baje, a más tardar en Octubre lo averiguaremos |
01-sep-2022 11:29
|
Hola shuurss,
A finales de este mes me llega el Sandero stepway de GLP que me pille hace ya meses. Quería que me dierais algunos consejos a la hora de utilizarlo ya que he leído mil cosas sobre los posibles daños por solo utilizar el glp y otros problemas más o menos recurrentes. Soy muy reacio a pensar que simplemente porque el sistema de GLP lo haya instalado el fabricante, vaya a dar menos problemas que un gasolina original adaptado. Agradezco cualquier consejo esté relacionado con la conducción el cuidado y mantenimiento el repostaje etc. Gracias. |
01-sep-2022 18:40
|
Entiendo que se refieren al Gas Natural, por tanto como mucho bajara al 5% el GNC. |
16-sep-2022 14:08
|
¿Creéis que al glp le pasará como al diesel? ¿que cuando se expanda su éxito vaya siendo menos atractivo económicamente? |
16-sep-2022 14:24
| sólo se que llevo escuchando la misma canción durante los últimos 5 años cuando convertí el impreza, que si los impuestos, que va a pegar un subidón... Mucho auge tendría que tener para compararse al diesel creo yo.... de momento lo único que se es que siempre ha estado mucho más barato que la gasolina |
16-sep-2022 14:25
|
sólo se que llevo escuchando la misma canción durante los últimos 5 años cuando convertí el impreza, que si los impuestos, que va a pegar un subidón... Mucho auge tendría que tener para compararse al diesel creo yo.... de momento lo único que se es que siempre ha estado mucho más barato que la gasolina
Gracias por contestar shur. |
24-sep-2022 10:03
|
Parece ser, que ya han dado con la solución y están empezando a ponerse en contacto con los propietarios, para una actualización de software. |
25-oct-2022 10:26
|
Que subvenciones? 🤣 No hay ninguna subvención más allá de los 20 céntimos del gobierno a todos los combustibles…… |
31-oct-2022 09:56
| Perdón, me refiero al precio controlado por la UE de este combustible, que tiene una gravación diferente |
31-oct-2022 10:36
|
sólo se que llevo escuchando la misma canción durante los últimos 5 años cuando convertí el impreza, que si los impuestos, que va a pegar un subidón... Mucho auge tendría que tener para compararse al diesel creo yo.... de momento lo único que se es que siempre ha estado mucho más barato que la gasolina
Con seguir escuchándolo otros 10 años, suficiente. |
31-oct-2022 17:14
|
Si que tiene algo menos de impuestos por litro, como corresponde a todos los combustibles que son menos contaminantes. Se decía al princpio 2016 se iba a acabar, luego 2018, luego 2021 y aquí estamos. No se espera que cambie próximamente, de hecho interesa mantenerlo así como alternativa "barata" y menos contaminante. Y aún que igualasen dicho impuesto al de la gasolina (que es que más impuestos tiene, a falta que el año que viene el diesel se iguale), apenas subiría unos pocos céntimos por litro por este motivo, preocupación 0. Yo ya he amortizado entre 2 y 3 veces el coste de instalación, así que que hagan lo que quieran, mientras lo que sigo ahorrando no tiene precio
|
01-nov-2022 03:50
|
Tampoco está controlado por europa para nada. España ahora podría ponerle los impuestos el doble que a la gasolina si quisiese.
Si que tiene algo menos de impuestos por litro, como corresponde a todos los combustibles que son menos contaminantes. Se decía al princpio 2016 se iba a acabar, luego 2018, luego 2021 y aquí estamos. No se espera que cambie próximamente, de hecho interesa mantenerlo así como alternativa "barata" y menos contaminante. Y aún que igualasen dicho impuesto al de la gasolina (que es que más impuestos tiene, a falta que el año que viene el diesel se iguale), apenas subiría unos pocos céntimos por litro por este motivo, preocupación 0. Yo ya he amortizado entre 2 y 3 veces el coste de instalación, así que que hagan lo que quieran, mientras lo que sigo ahorrando no tiene precio ![]() |