[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
15-sep-2022 10:26
|
Me cambié el viernes a Endesa única y hoy aparecen los datos en la app. Veremos a final de año cuanto me suben, según las condiciones va por el IPC y este año al ritmo que llevamos pasa del 10%. |
15-sep-2022 10:29
|
ya sabes, el aleteo de una mariposa en el despacho del señor Reynés, puede provocar un tornado en el departamento de facturación, ya sabes lo que predice la teoría del caos. |
15-sep-2022 10:31
|
Saludos,,, |
15-sep-2022 10:34
Pues te intentan timar ![]() La tienes a 0,15 + MAG https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz |
15-sep-2022 10:34
| Primera factura de Octopus. Todo correcto. 20 días 45€. Me alegro un montón de haberla podido pillar. |
15-sep-2022 10:35
no la pensaba contratar, era solo por informar de lo que me acaban de contar; pero si es un poco raro.... |
15-sep-2022 10:38
|
Es que ya la exploré y me echó para atrás que al final de año hacen revisión.
POr lo que entendí no te vas a llevar energía gratis. Si a los 3 meses o no sé cuanto era te habías pasado más de la cuenta, te cobran la diferencia. Vamos que no veo la gracia de esa tarifa en este caso, shur A mí, me da igual: yo pago lo menos posible; la rabia que me da es que intentamos ayudar a la gente para pagar lo menos posible, pero si no leen el hilo, eso, es misión imposible. Simplemente es leer Veo que no conoces bien la tarifa. Si te pasas en un 30% del consumo sobre el que han presupuestado la tarifa, te avisan del nuevo precio con un mes de antelación, y eres libre de irte si quieres, nunca refacturan nada.
No obstante, no tenemos constancia de que le hayan recalculado a nadie la tarifa antes del año por mucho que se pasaran en el consumo. Puede ser, pero no conocemos ningún caso. Saludos,,, |
|
no hacen revisión o entendiste mal que es una revisión. Dicho así sin ambajes, perdona que sea tan directo. Pero si la recomendamos aqui es por algo, no os queremos meter en un trampa, como puede ser la Repsol Tarifa plana. La Única no tiene nada que ver.
·Al año, valoran la nueva cuota, pero no te refacturan lo anterior. · no te cobran la diferencia. Cualquier revisión es "a partir de que te lo comunican", y si no te conviene, o no te gusta, te vas y no hay refacturación. Y si te quedas tampoco. La nueva cuota es a partir de que te la comunican sin efecto retroactivo. Habrás leido de tarifas planas y te creerías que es lo mismo, pero no, nada que ver. Luego podemos hablar de si las revisiones las hacen o no, pero ahi no podemos garantizar nada(lotería), pero te puedo decir que hasta ahora, no tenemos notiicas de que hayan revisado a nadie. Hay casos algo escandalosos, pero no han revisado a nadie. Veo que no conoces bien la tarifa. Si te pasas en un 30% del consumo sobre el que han presupuestado la tarifa, te avisan del nuevo precio con un mes de antelación, y eres libre de irte si quieres, nunca refacturan nada.
No obstante, no tenemos constancia de que le hayan recalculado a nadie la tarifa antes del año por mucho que se pasaran en el consumo. Puede ser, pero no conocemos ningún caso. Bueno, pues no debí enterarme bien, o la chica del teléfono no me lo explicó del todo bien... Pero este caso será escandaloso seguro... La vivienda estaba vacía y el consumo era el justo de encender y apagar la vivienda para enseñarla. Así ha estado meses y antes de esto, ni tendría contrato. Entonces si me dicen no sé, te pongo una cuota de 50e porque claro, el consumo era de 20kw/h al mes, pues cuando vean 2000 me echarán directamente ![]() ![]() vamos, no duro ni un mes. No obstante, lo probaré, total... |
|
Saludos,,, |
15-sep-2022 10:39
| Ahora solo queda ver que respeten la LP y que no manden un correo como si nada de actualiazción de tarifas.... por que lo de la LP a muchos no les aparece en ningún lado... solo en la grabación que se hace. |
15-sep-2022 10:40
|
Bueno, pues no debí enterarme bien, o la chica del teléfono no me lo explicó del todo bien...
Pero este caso será escandaloso seguro... La vivienda estaba vacía y el consumo era el justo de encender y apagar la vivienda para enseñarla. Así ha estado meses y antes de esto, ni tendría contrato. Entonces si me dicen no sé, te pongo una cuota de 50e porque claro, el consumo era de 20kw/h al mes, pues cuando vean 2000 me echarán directamente ![]() ![]() vamos, no duro ni un mes. No obstante, lo probaré, total... Y conocemos varios casos en la Plataforma Saludos,,, |
15-sep-2022 10:41
15-sep-2022 10:46
|
Bueno, pues no debí enterarme bien, o la chica del teléfono no me lo explicó del todo bien...
Pero este caso será escandaloso seguro... La vivienda estaba vacía y el consumo era el justo de encender y apagar la vivienda para enseñarla. Así ha estado meses y antes de esto, ni tendría contrato. Entonces si me dicen no sé, te pongo una cuota de 50e porque claro, el consumo era de 20kw/h al mes, pues cuando vean 2000 me echarán directamente ![]() ![]() vamos, no duro ni un mes. No obstante, lo probaré, total... Tenemos un caso así @elsita cuenta caso tu que a mi me da la risa |
15-sep-2022 10:47
|
Y la luz, la tienes más barata en su página web que lo que te ofrecen https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable A 0,172980 €/kWh que a 0,1859 €/kWh Resumen: no os fieis de los comerciales (ya van 2 en esta página) Saludos,,, |
15-sep-2022 10:50
|
Total Energies me ofrece 0,125 en consumo, y 0,136 KW/dia en Potencia. ¿Como lo veis? Si el tope de gas oscila entre los 0,10-0,15, creo que puede ser una buena opción. |
15-sep-2022 10:51
|
Pero este caso será escandaloso seguro... La vivienda estaba vacía y el consumo era el justo de encender y apagar la vivienda para enseñarla. Así ha estado meses y antes de esto, ni tendría contrato. Entonces si me dicen no sé, te pongo una cuota de 50e porque claro, el consumo era de 20kw/h al mes, pues cuando vean 2000 me echarán directamente ![]() ![]() vamos, no duro ni un mes. No obstante, lo probaré, total... pues mira, mi caso es justo lo que cuentas, compro piso que ha tenido el año anterior 10 kwh de consumo en todo el año, me ofrecen 23 euros de tarifa, le digo, señora eso lo he gastado ya sólo hoy, me dice, señor este es el precio que le sale y lo que le vamos a cobrar en noviembre hace un año, yo no gasto 2000 kwh al mes, pero sí los llevo en lo que va de año y sigo pagando lo mismo si estás minando imagino que sabes que a partir de hoy se acabó, si es otra cosa, cuidado con la guardia civil |
15-sep-2022 10:52
|
Gas TUR, siempre
Y la luz, la tienes más barata en su página web que lo que te ofrecen https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable A 0,172980 €/kWh que a 0,1859 €/kWh Resumen: no os fieis de los comerciales (ya van 2 en esta página) Saludos,,, Pues a seguir con naturgy hasta que metan el tope pues, gracias a todos por comentar |
15-sep-2022 10:53
|
Atención al cliente cancerígena. |
15-sep-2022 11:00
|
pues mira, mi caso es justo lo que cuentas, compro piso que ha tenido el año anterior 10 kwh de consumo en todo el año, me ofrecen 23 euros de tarifa, le digo, señora eso lo he gastado ya sólo hoy, me dice, señor este es el precio que le sale y lo que le vamos a cobrar
en noviembre hace un año, yo no gasto 2000 kwh al mes, pero sí los llevo en lo que va de año y sigo pagando lo mismo si estás minando imagino que sabes que a partir de hoy se acabó, si es otra cosa, cuidado con la guardia civil Sí, a partir de hoy se acabó eth, pero no es el fin del minado shur. En mi caso, ahora mismo me ofrecen una tarifa de 100e ya me está bien. A ver que pasa |
15-sep-2022 11:12
15-sep-2022 11:16
|
Esta es la respuesta de naturgy a un acortamiento de fecha de fin de contrato de una tarifa compromiso que originalmente tenía fecha de fin de contrato 2 años:
¿A qué se refieren que es correcto que modificaran la fecha si la acortaron tras un cambio de potencia? ¿Elevo la reclamación a consumo? Gracias. Andan en la tónica, modificamos esto porque podemos y ahí tienes la puerta si no te gusta. Los contratos que firmamos, son compromisos y no blindajes. Se pueden hacer reclamaciones a diversas instancias. Pero su compromiso lo están haciendo papel mojado. |
Editado: 15-sep-2022 11:19 -
15-sep-2022 11:17
| básicamente, que había una cryptomoneda que era muy rentable y deja de ser minable de forma física (utilizando aparatos) |
15-sep-2022 11:19
|
Viendo que creo que te hacen el cálculo revisando las facturas del último año (Más barato que ahora) yo también la estoy mirando para hacer el cambio. La duda es, ¿cada cuánto te revisan el consumo? Cada mes, cada trimestre...? Es que viendo cómo está subiendo la cosa, si te lo hacen cada mes, no vamos a durar un suspiro en esa tarifa sin que nos la suban. Saludos |
15-sep-2022 11:23
| Gracias. Sois crípticos hasta para referiros a ethereum? Ya lo habéis interiorizado tanto? |
15-sep-2022 11:23
|
PD. Yo tampoco (de momento) he visto el MAG incluido en ningún contrato Saludos,,, |
)