[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
15-sep-2022 09:34
|
Buenas! En noviembre me cumple el año con bonpreu y ya estoy mirando para ver a cual puedo ir. Segun la herramienta menosdeluz (bendita sea), la que mas ahorro me da es gana energia. Y aqui viene mi duda, por que pone (contratar por telefono), si he entrado a la web, y parece que me da la opcion de contratar online? Alguien sabe? Gracias gente! |
15-sep-2022 09:35
|
Cual es ahora mismo la oferta más competitiva del mercado? Me acaba de informar bonpreu de los nuevos precios para la renovación de mi contrato y el aumento es escalofriante, más el puto tope del gas... Me va a triplicar la factura.
Básicamente, me renuevan con 3 tramos a 0.21, 0.24 y 0.30 cents impuestos incluidos más tope de gas. Hay algo mejor con otra compañía? El día 9 me terminaba el contrato con Bonpreu (ahora podrían llamarse malpreu), el día 9 cambié a Gana E. Reclamaciones de por medio ya que en el contrato no se estipula la fecha de vigencia del mismo, y en las facturas me ponía fecha de renovación 2023 (contrato firmado en 2021). Según ellos un fallo y se niegan a mantener dicha fecha, contándome milongas. Prueba a simular con Única de Endesa, a mi no me salia a cuenta ya que como te miran el consumo de los últimos 3 meses, veranito y AC. |
15-sep-2022 09:39
|
Buenas!
En noviembre me cumple el año con bonpreu y ya estoy mirando para ver a cual puedo ir. Segun la herramienta menosdeluz (bendita sea), la que mas ahorro me da es gana energia. Y aqui viene mi duda, por que pone (contratar por telefono), si he entrado a la web, y parece que me da la opcion de contratar online? Alguien sabe? Gracias gente! En el post 5 tienes detallado todo. |
15-sep-2022 09:40
|
Con 2000kwh mensuales cómo que no se fije solo en el precio de la energía xDDDDDD......
Creo que ha quedado claro que no es el típico que no enciende ni las luces por no gastar.... por lo tanto el precio de la energía es lo determinante, se la suda si la potencia se la van a cobrar a 15 euros mas cara si con el precio de la energía se ahorra 100-200 euros. Cierto, no me había fijado. pero tiene que añadir el MAG |
15-sep-2022 09:40
|
Buenos días Shurs.
Justo en una semana me caduca el contrato que tengo con Repsol y me suben los precios, He subido mi factura a la página web y obviamente me dice que tengo un contrato mejor que los que hay ahora pero claro a partir de dentro de una semana al caducarme ya no me será rentable. El caso es que me dice que o bien me vaya a gana energía como primera opción, o a Iberdrola online como segunda opción 0,161353 €/kWh , pero veo que la Endesa tarifa ONE es un poco más barata se queda a 0,1512 €/kW. No es mejor Endesa ? Es un bar, y el gasto más fuerte lo hago de 10 de la mañana a 16h. Y con trece kW de potencia contratada |
Editado: 15-sep-2022 09:42 -
15-sep-2022 09:41
|
Cual es ahora mismo la oferta más competitiva del mercado? Me acaba de informar bonpreu de los nuevos precios para la renovación de mi contrato y el aumento es escalofriante, más el puto tope del gas... Me va a triplicar la factura.
Básicamente, me renuevan con 3 tramos a 0.21, 0.24 y 0.30 cents impuestos incluidos más tope de gas. Hay algo mejor con otra compañía? Saludos,,, |
15-sep-2022 09:42
|
Buenos días Shurs.
Justo en una semana me caduca el contrato que tengo con Repsol y me suben los precios, He subido mi factura a la página web y obviamente me dice que tengo un contrato mejor que los que hay ahora pero claro a partir de dentro de una semana al caducarme ya no me será rentable. El caso es que me dice que o bien me vaya a gana energía como primera opción, o a Iberdrola online como segunda opción 0,161353 €/kWh , pero veo que la Endesa tarifa ONE es un poco más barata se queda a 0,1512 €/kW. No es mejor Endesa ? Es un bar, y el gasto más fuerte lo hago de 10 de la mañana a 16h. Y con trece kW de potencia contratada Saludos,,, |
15-sep-2022 09:42
|
Todavía no pago el MAG pero el contrato me cumple a final de septiembre y entiendo que voy a empezar a pagarlo sí o sí.
En Iberdrola tengo un fijo a 0.1516 e imagino que cambiará el precio con el cambio de contrato, además hice el simulador con la web forocochera y me indicó una rebaja (pequeña) con Naturgy. Cómo lo ves? A lo mejor no. Iberdrola tiene tarifas con precio garantizado 5 años, y si dices que "entiendes" es que no sabes si te van a meter MAG o no. Coge el telefono y llamalos, que parece que os da vergüenza preguntar cosas tan obvias. |
15-sep-2022 09:43
|
Buenas!
En noviembre me cumple el año con bonpreu y ya estoy mirando para ver a cual puedo ir. Segun la herramienta menosdeluz (bendita sea), la que mas ahorro me da es gana energia. Y aqui viene mi duda, por que pone (contratar por telefono), si he entrado a la web, y parece que me da la opcion de contratar online? Alguien sabe? Gracias gente! Todo en la primera página Saludos,,, |
15-sep-2022 09:44
| Yo he llamado a Naturgy (tengo compromiso a 0.13) y me han dicho que a partir del 10 de diciembre me aplican el tope del gas. Veremos qué ofertas hay en el mercado |
15-sep-2022 09:45
|
· Endesa Unica es una cuota personalizada por CUPS. · igual ese CUPS ha consumido poco ese año, y la cuota personalizada tiene en cuenta el consumo anual · si el consumo ha sido bajo, la cuota es baja · el excel no tiene en cuenta la cuota personalizada si no se la introduces, porque solo tu la puedes averiguar. es personalizada por CUPS PD: El excel es buena herramienta, pero a veces le sacais mal partido. Este es un caso. No explorar la Endesa Unica. Ni te pica la curiosidad. es absurdo |
Editado: 15-sep-2022 09:47 -
15-sep-2022 09:45
|
A ver si alguien me puede echar una mano. Tenía la tarifa compromiso de natural desde marzo, pero ni me había llegado ninguna factura, ni tenía acceso a datos nde cliente ni nada. Ante la posibilidad de que me metieran u rejo solicité cambio de compañía en agosto y cuando me llamaron indicando que si era cliente y tenía la tarifa compromiso desestimada la portabilidad. Me dijeron que al anular la portabilidad volvía a mi contrato inicial (compromiso sin tope de gas), pero ahora me dicen que no es posible y que me ponen tarifa nueva (loyal, El kw de consumo se paga a 0,154300 € y la potencia punta a 0,089491€ y la valle a 0,020940€.) Tengo las conversaciones grabadas donde me aseguran hasta 4 asesores distintos que volvería a mi tarifa anterior, veis recorrido a reclamar más? Desde atención al cliente me dan boleta, tengo las conversaciones grabadas donde me dicen que vuelvo a la tarifa compromiso |
15-sep-2022 09:56
| Primera factura con lo del tope de gas en repsol. He pasado de pagar unos 28-32 euros a 60€ |
15-sep-2022 10:02
|
A ver si alguien me puede echar una mano. Tenía la tarifa compromiso de natural desde marzo, pero ni me había llegado ninguna factura, ni tenía acceso a datos nde cliente ni nada. Ante la posibilidad de que me metieran u rejo solicité cambio de compañía en agosto y cuando me llamaron indicando que si era cliente y tenía la tarifa compromiso desestimada la portabilidad. Me dijeron que al anular la portabilidad volvía a mi contrato inicial (compromiso sin tope de gas), pero ahora me dicen que no es posible y que me ponen tarifa nueva (loyal,
El kw de consumo se paga a 0,154300 € y la potencia punta a 0,089491€ y la valle a 0,020940€.) Tengo las conversaciones grabadas donde me aseguran hasta 4 asesores distintos que volvería a mi tarifa anterior, veis recorrido a reclamar más? Desde atención al cliente me dan boleta, tengo las conversaciones grabadas donde me dicen que vuelvo a la tarifa compromiso Dices que tienes las conversaciones grabadas de 4 asesores que te dicen que volverás a la tarifa inicial. Que más quieres? Si no te lo aplican tendrás que abrir reclamación y denunciarles no? Saludos,,, |
15-sep-2022 10:08
|
La solicitud la hice el 1 de abril, pero viendo que hasta el 8 de mayo no se activo el contrato, pensé que me pillaría el MAG. |
15-sep-2022 10:09
|
· Endesa Unica es una cuota personalizada por CUPS.
· igual ese CUPS ha consumido poco ese año, y la cuota personalizada tiene en cuenta el consumo anual · si el consumo ha sido bajo, la cuota es baja · el excel no tiene en cuenta la cuota personalizada si no se la introduces, porque solo tu la puedes averiguar. es personalizada por CUPS PD: El excel es buena herramienta, pero a veces le sacais mal partido. Este es un caso. No explorar la Endesa Unica. Ni te pica la curiosidad. es absurdo POr lo que entendí no te vas a llevar energía gratis. Si a los 3 meses o no sé cuanto era te habías pasado más de la cuenta, te cobran la diferencia. Vamos que no veo la gracia de esa tarifa en este caso, shur |
15-sep-2022 10:12
![]() Esto es lo que tengo ahora con lo de compromiso naturgy, no me estan aplicando el tope del gas aun? algo mejor a lo que pasarse ya? |
15-sep-2022 10:13
|
Es que ya la exploré y me echó para atrás que al final de año hacen revisión.
POr lo que entendí no te vas a llevar energía gratis. Si a los 3 meses o no sé cuanto era te habías pasado más de la cuenta, te cobran la diferencia. Vamos que no veo la gracia de esa tarifa en este caso, shur No obstante, no tenemos constancia de que le hayan recalculado a nadie la tarifa antes del año por mucho que se pasaran en el consumo. Puede ser, pero no conocemos ningún caso. |
15-sep-2022 10:15
|
Es que ya la exploré y me echó para atrás que al final de año hacen revisión.
POr lo que entendí no te vas a llevar energía gratis. Si a los 3 meses o no sé cuanto era te habías pasado más de la cuenta, te cobran la diferencia. Vamos que no veo la gracia de esa tarifa en este caso, shur no hacen revisión o entendiste mal que es una revisión. Dicho así sin ambajes, perdona que sea tan directo. Pero si la recomendamos aqui es por algo, no os queremos meter en un trampa, como puede ser la Repsol Tarifa plana. La Única no tiene nada que ver. ·Al año, valoran la nueva cuota, pero no te refacturan lo anterior. · no te cobran la diferencia. Cualquier revisión es "a partir de que te lo comunican", y si no te conviene, o no te gusta, te vas y no hay refacturación. Y si te quedas tampoco. La nueva cuota es a partir de que te la comunican sin efecto retroactivo. Habrás leido de tarifas planas y te creerías que es lo mismo, pero no, nada que ver. Luego podemos hablar de si las revisiones las hacen o no, pero ahi no podemos garantizar nada(lotería), pero te puedo decir que hasta ahora, no tenemos notiicas de que hayan revisado a nadie. Hay casos algo escandalosos, pero no han revisado a nadie. |
Editado: 15-sep-2022 10:22 -
15-sep-2022 10:16
|
Otro que ya tiene factura de Octopus y todo según lo pactado. La verdad es que se están portando. |
15-sep-2022 10:16
)
|
15-sep-2022 10:19
|
Estate atento a la fecha de renovación y a los textos que vienen en pequeñito. Ahí vendrá si te dan con el palo o no. De momento no hay nada mejor. |
15-sep-2022 10:24
)Ah ¿que ese cambio minúsculo implica empezar a pagar el MAG? Perdón, entonces es un cambio muy grande
|

)
)