[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de TRHiLL
Por suerte desde que estoy en esta casa que no tengo casi nada electrico es todo bastante estable, en el otro piso era un dolor de huevos sobretodo en invierno jaja

Ya, los "límites" de la Única son bastante razonables, tanto en la teoría como en la práctica.

Mi mensaje anterior es para que no busques no lo que no hay en la Única, un precio para el kWh. No lo hay.
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Bueno, pues tramitada la contratacion a Endesa Unica, os ire informando a ver.
pacololrelol
Foromazda
Cita de maalpi1
pues no sé la verdad, te veo que controlas mucho más que yo.... que llevo desde abril con ellas.
pero los números tuyos cuadran y no hay más, pues no entiendo lo que ponen los de TE en la factura o San columpiado o 🤷*️

aún así, lo mismo en es, si no me van a pagar más de nada aunque la producción fuera de 1000kw en ese periodo, ya ves que sería la mísma factura.
a ver si me acuerdo y en la siguiente te cito y vemos como va.

(aún así, sigo estando contento, pues la factura ha bajado un huevo y me libro del tope de gas muchísimo)

es una inversión que bueno, si me Dan la subvención se me quedara en un precio genial y se podrá amortizar mucho antes y viendo el panorama general que da miedo.. bueno esperemos que sea satisfacción mía propia las placas y todo vuelva al redil lo antes posible

Si es de abril y te han legalizado ahora los excedentes no me extrañaria que fuera el vertido anterior. De hecho es fácil comprobar suma los excedentes de los meses del periodo del fusionsolar y lo contrastas con la factura

Ahora a intentar autoconsumir lo máximo posible para librarte del gas
elorbe
ForoCoches: Usuario
Hola de nuevo shurs,

Antes de irme de Repsol quiero bajar la potencia a unos 4kWh , ya que tengo 4,6 y el pico máximo en el histórico ha sido de 3,5 (he hecho la división recomendada pero no quiero jugarmela a bajar de más) y a la hora de cambiarlo me salía que me cobraban por ello. Cuando contraté el año pasado me dijeron que tenía dos cambios de potencia gratis al año y me ha extrañado. Cobran en cualquier comercializadora por bajar la potencia?
JavierRR
Cita de elorbe
Hola de nuevo shurs,

Antes de irme de Repsol quiero bajar la potencia a unos 4kWh , ya que tengo 4,6 y el pico máximo en el histórico ha sido de 3,5 (he hecho la división recomendada pero no quiero jugarmela a bajar de más) y a la hora de cambiarlo me salía que me cobraban por ello. Cuando contraté el año pasado me dijeron que tenía dos cambios de potencia gratis al año y me ha extrañado. Cobran en cualquier comercializadora por bajar la potencia?

El periodo de gracia acabó (bajadas) el 31/05/22
Saludos,,,
peruzzy
Cita de elorbe
Hola de nuevo shurs,

Yo diría que sí.

Bajar la potencia contratada es un trámite que conlleva un coste para el cliente, que tendrá que abonar los derechos de enganche (9,04€ + IVA) a la distribuidora eléctrica de su zona a través de la factura de la comercializadora recibida tras el cambio.
elorbe
Cita de JavierRR

El periodo de gracia acabó (bajadas) el 31/05/22
Saludos,,,
Entonces lo gestionaré con la comercializadora que me vaya, ya que mañana ya quiero cerrar el cambio y creo que el cambio de potencia tarda unos días.

Gracias!
coupe20
Buenas Shurs! Mi padre cambió la compañía a endesa en mayo y nos están viniendo unas facturas del carajo (por el aire estamos en consumos de 600kwh y el kwh lo pagamos a 0.22 + tope de gas). He visto tarifa de ganaenergia que son 26ctmos... eso es fijo con el tope de gas? Puede variar? Nunca escuche esa empresa y me hace dudar... la otra alternativa que he visto es endesa única pero no me cuadra como funciona... quitando el aire esperamos consumir menos de 300kwh, que recomendáis?
Ivansnoke
Cita de elorbe
Entonces lo gestionaré con la comercializadora que me vaya, ya que mañana ya quiero cerrar el cambio y creo que el cambio de potencia tarda unos días.

Gracias!
Así es lo.correcto. en la.nueva.

Cita de coupe20
Buenas Shurs! Mi padre cambió la compañía a endesa en mayo y nos están viniendo unas facturas del carajo (por el aire estamos en consumos de 600kwh y el kwh lo pagamos a 0.22 + tope de gas). He visto tarifa de ganaenergia que son 26ctmos... eso es fijo con el tope de gas? Puede variar? Nunca escuche esa empresa y me hace dudar... la otra alternativa que he visto es endesa única pero no me cuadra como funciona... quitando el aire esperamos consumir menos de 300kwh, que recomendáis?

Las opciones que aparecen son las recomendadas
La de gana es fijo mientras mantengan el precio.
Y para Endesa única tendrás algún prejuicio, pero garantiza el.precio más.tiempo que ganaenergia. Ganawnergia puede cambiar el precio tra un preaviso de 30 días.

Las mejores opciones que hemos visto están ahí, hasta que aparezcan otras.
Dediostarrak
Explotación de sistemas
Yo me cambie a TE el 8 de mayo y tras mas de 3 meses sin facturarme hoy ha sido el dia.

Para mi sorpresa, me han cobrado solo del 31 de mayo al 28 de julio y sin tope de gas.

312kwh 63,91€ IVA + demás conceptos incluidos.

Ya veremos si en la siguiente me cobran el tope o no…
Tolkas
Primera factura de Octopus recibida. 71,75€ por 260kwh
gorgi9250
Shurs me finaliza el contrato con Bonpreu y estos son los precios actualizados que me mandan. Ya otras alternativas no lo sé pero voy a tirar de manta este invierno.

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)sin impuestoscon impuestosP10,1808850,190878P20,1326190,139946P30,0 970190,102379TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)sin impuestoscon impuestosP126,16404327,609606P21,1431321,206290

Y a partir de ahora serán:
TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)sin impuestoscon impuestosP10,2899990,306021P20,2299990,242706P30,1 999990,211049TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)sin impuestoscon impuestosP126,16404327,609606P21,1431321,206290
A estos precios de electricidad le tenemos que añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022"
Mollum
Buenos días. Cuento mi caso por si alguien está en uno parecido y le pueda ayudar.

1. En marzo, que me iban a instalar placas, paso de la Naturgy compromiso a la Iberdrola Online, ya que me pagaban los excedentes a PVPC y echando cuentas me salía mejor.
2. La segunda semana de junio aproximadamente consigo en TE que me den la tarifa VE a 0.09 céntimos en punta y 0.03 en valle, y los excedentes a 0.08 creo recordar, así que vuelvo a echar cuentas y decido irme con ellos (no se sabía lo del MAG).
3. A los 3-4 días salta lo del MAG, así que llamo a Iberdrola para preguntar si al desistir del contrato con TE y volver con ellos me seguian respetando el que tenía y con la misma fecha de contrato, y me dicen que sí, así que desisto y vuelvo con ellos.
4. Al llegarme la primera factura veo que me meten el MAG, llamo y me dicen que es así y que no hay nada que hacer, así que como no tenía nada por escrito, me cambio a Octopus. No hago reclamación ni nada con Iberdrola, solo mostré mi descontento en la llamada y en una encuesta que me mandaron después.
5. Hace un par de días recibo factura extraordinaria de Iberdrola en el que me devuelven el MAG que me han cobrado en los casi 2 meses que volví a estar con ellos.

Un saludo y muchas gracias por la plataforma.
maxino42
Cita de Dediostarrak
Yo me cambie a TE el 8 de mayo y tras mas de 3 meses sin facturarme hoy ha sido el dia.

Para mi sorpresa, me han cobrado solo del 31 de mayo al 28 de julio y sin tope de gas.

312kwh 63,91€ IVA + demás conceptos incluidos.

Ya veremos si en la siguiente me cobran el tope o no…
Pero el 8 de Mayo fue cuando formalizaste el contrato con ellos o cuando te cambiaron en la distribuidora.
Yo formalicé el contrato el 4 de Mayo realizándose el cambio en la distribuidora el 21 y me aplican el MAG
NeoRedux
Otro con la primera factura de Octopus, 98,7kWh y 19 días, por un total de 30,83€.
zapata0076
Puedes copiar bien los precios que se vea? a mi también me han avisado que me cumple en octubre,

Cita de gorgi9250
Shurs me finaliza el contrato con Bonpreu y estos son los precios actualizados que me mandan. Ya otras alternativas no lo sé pero voy a tirar de manta este invierno.

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)sin impuestoscon impuestosP10,1808850,190878P20,1326190,139946P30,0 970190,102379TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)sin impuestoscon impuestosP126,16404327,609606P21,1431321,206290

Y a partir de ahora serán:
TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)sin impuestoscon impuestosP10,2899990,306021P20,2299990,242706P30,1 999990,211049TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)sin impuestoscon impuestosP126,16404327,609606P21,1431321,206290
A estos precios de electricidad le tenemos que añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022"
Goy0
Disculpad si ha sido contestada ya, he leído bastante pero no todo...

Ahora mismo en Iberdrola SAU con potencia valle y punta 5.5kw (una burrada).

Voy a pasarme a Naturgy tarifa noche y bajar la potencia a 3.0

La pregunta es: puedo pasarme con la potencia cambiada directamente? o tengo que cambiar de compañía y luego bajar de potencia (cobrándome por ello)?

He intentado hacerlo por web y no me da la opción, una vez que aporto el CUP ya está.
xtrail69
Toca emigrar.
A mi tambien me toca renovacion en octubre
Fue bueno mientras duro

Cita de zapata0076
Puedes copiar bien los precios que se vea? a mi también me han avisado que me cumple en octubre,
Ivansnoke
Cita de zapata0076
Si algo tiene de bueno bonpreu es que renueva a precios de web. Algo poco habitual en las grandes electricas, que encuentras mejores prcios en la web que en ela renovación.

muestro captura de los 2 planes, pero esto es lo que os vais a encontrar los de bonpreu. El precio de la web a fecha de renovación

A lo que hay quye sumar el MAG
Ivansnoke
Cita de Goy0
Disculpad si ha sido contestada ya, he leído bastante pero no todo...

Ahora mismo en Iberdrola SAU con potencia valle y punta 5.5kw (una burrada).

Voy a pasarme a Naturgy tarifa noche y bajar la potencia a 3.0

La pregunta es: puedo pasarme con la potencia cambiada directamente? o tengo que cambiar de compañía y luego bajar de potencia (cobrándome por ello)?

He intentado hacerlo por web y no me da la opción, una vez que aporto el CUP ya está.

Y porqué te quieres ir de Iberdrola? estás pagando MAG? que precio pagas en iberdrola?
Bajar la potencia siempre te va a costar 9.04+iva

por la web no es habitual que dejen cambiar potencia, y cuando la pones suele ser a título informativo. No siempre, pero es habitual.
ZipperGT
Yo estoy realmente preocupado... Me cambio de casa y vengo de la repsol a 0.1 durante 3 años y veo todo carísimo

Estoy viendo la tarifa de endesa ONE LUZ que tiene el kw/h a 0.15 con los impuestos incluidos + 0.03 de no sé que bono

El caso es que tengo una potencia de 5.75kw y consumo de 2000kw al mes(no pregunteis)
basafre
Cita de ZipperGT
Yo estoy realmente preocupado... Me cambio de casa y vengo de la repsol a 0.1 durante 3 años y veo todo carísimo

Estoy viendo la tarifa de endesa ONE LUZ que tiene el kw/h a 0.15 con los impuestos incluidos + 0.03 de no sé que bono

El caso es que tengo una potencia de 5.75kw y consumo de 2000kw al mes(no pregunteis)
Prepara el ojete shur, calculate el doble de lo que pagas hoy, o un pelin más
Ivansnoke
Cita de ZipperGT

Está carísimo.

A la ONE luz le tienes que sumar el MAG además. El bono es una tontería al lado del MAG
Y no te fijes solo en el precio de la energía. por eso tenemos el Excel y la pagina.

Cambio de casa, y no valoras la Endesa Única? Igual te toca la lotería con eso
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de Ivansnoke
Está carísimo.

A la ONE luz le tienes que sumar el MAG además. El bono es una tontería al lado del MAG
Y no te fijes solo en el precio de la energía. por eso tenemos el Excel y la pagina.

Con 2000kwh mensuales cómo que no se fije solo en el precio de la energía xDDDDDD......

Creo que ha quedado claro que no es el típico que no enciende ni las luces por no gastar.... por lo tanto el precio de la energía es lo determinante, se la suda si la potencia se la van a cobrar a 15 euros mas cara si con el precio de la energía se ahorra 100-200 euros.
Goy0
Cita de Ivansnoke
Y porqué te quieres ir de Iberdrola? estás pagando MAG? que precio pagas en iberdrola?
Bajar la potencia siempre te va a costar 9.04+iva

por la web no es habitual que dejen cambiar potencia, y cuando la pones suele ser a título informativo. No siempre, pero es habitual.
Todavía no pago el MAG pero el contrato me cumple a final de septiembre y entiendo que voy a empezar a pagarlo sí o sí.

En Iberdrola tengo un fijo a 0.1516 e imagino que cambiará el precio con el cambio de contrato, además hice el simulador con la web forocochera y me indicó una rebaja (pequeña) con Naturgy.

Cómo lo ves?
Ivansnoke
Que ha pasado con las medidas de Bruselas?

Solo he entendido un tasa extra sobre lo beneficios de las empresas que ganan dinero con los combustibles fósiles, para repartirlo los estados como crean conveniente ¿puede ser?

Y algo de bajar obligatoriamente los consumos en horas punta, que si se lograse eso, haría bajar el precio mayorista un poco.

El "tope a renovables" a 180€/MWh, todavía planea, no?

todo esto me parece un poco de humo. o me he perdido algo?
tatra
Pfff correo de Bonpreu de que me dobla el precio...toca cambiar... con lo bien que estábamos
ZipperGT
Cita de Ivansnoke
Está carísimo.

A que te refieres con lo de loteria de endesa Unica?

Es que en excel deja claro que es gana energía la tarifa buena. Pero me niego a pesar que tengo que pagar 0.26kw/h
AUPAYO
Cual es ahora mismo la oferta más competitiva del mercado? Me acaba de informar bonpreu de los nuevos precios para la renovación de mi contrato y el aumento es escalofriante, más el puto tope del gas... Me va a triplicar la factura.

Básicamente, me renuevan con 3 tramos a 0.21, 0.24 y 0.30 cents impuestos incluidos más tope de gas. Hay algo mejor con otra compañía?
By_InDiO
Buenos días Shurs.

Justo en una semana me caduca el contrato que tengo con Repsol y me suben los precios,
He subido mi factura a la página web y obviamente me dice que tengo un contrato mejor que los que hay ahora pero claro a partir de dentro de una semana al caducarme ya no me será rentable.
El caso es que me dice que o bien me vaya a gana energía como primera opción, o a Iberdrola online como segunda opción 0,161353 €/kWh , pero veo que la Endesa tarifa ONE es un poco más barata se queda a 0,1512 €/kW.
No es mejor Endesa ?

Es un bar, y el gasto más fuerte lo hago de 10 de la mañana a 16h. Y con trece kW de potencia contratada
← A Electrónica / Informática