[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
14-sep-2022 19:07
|
Ya te digo, mis circustancias en el curro y la inocencia de mi mano al encargarse ella de la luz hizo que nos la metieran doblada JAJAJAJ Gracias por la ayuda shures |
14-sep-2022 19:08
|
Una duda con el tope del gas y su posible evolución. ¿sabemos exactamente como se calcula? La justificación de un pago por tope de gas la tengo clara, a los productores de electricidad con ciclo combinado se les limita el precio que van a percibir cuando su coste es mayor. Eso dependiendo de la energía generada por este método genera una cantidad en déficit de tarifa a estos productores. Vale, esa cantidad se tiene que dividir entre los que contribuyen a ese tope del gas que se supone que son los que "se han beneficiado del mismo", y a medida que se renueven más contratos entrará más gente a cubrir ese coste total, por lo que el coste por kwh si el total es más o menos fijo, debería bajar, pero no parece que se así; y no encuentro en ningún sitio el método del cálculo. Porque ¿se sabe cuanta gente del mercado libre está pagando tope del gas? ¿eso se estará teniendo en cuenta para calcular el coste del MAG por kwh? |
14-sep-2022 19:16
|
Yo que estoy por poner 10 placas de 450 W aquí en Sevilla y visto lo visto, me dejas a cuadros, la verdad.
No se si será cosa de tu compañia o si es algo generalizado la verdad. shur, sube tu factura a este hilo de gente que tiene fotovoltaica y a ver que te dicen porque no tiene logica ninguna. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363 Es un error de lo fumados de TE, ya te lo adelanto yo ![]() El rendimiento de una instalación FV, se puede sacar muy aproximado con el PVGIS que ya ha puesto algún shur. Puede bajar en algún mes puntual, por tema de nubes y/o altas temperaturas, pero haciendo una media de varios años, lo clava bastante. Como norma general, por cada 1000W instalados, puedes sacar unos 1000KW/año -más o menos- Sevilla es un buen sitio por tema de nubes, pero en verano se evapora como un 10% de la producción por el calor. Yo tengo 14 paneles de 400W, un 20% menos de potencia en inversor, y en verano dan algo menos de 1000KHW por mes. Por eso AFIRMO que los de TE se equivoca. Al año, debería darme algo más de 6000KWH. Y estoy en un sitio con un rendimiento muy alto, cerca de LA Manga del Mar Menor, aquí el verano es 0 nubes, relativamente bastante viento (bueno para los paneles), y temperatura unos 5ºC más baja que cualquier ciudad de interior (aproximadamente un 3-4% más de rendimiento FV). |
Editado: 14-sep-2022 19:29 -
14-sep-2022 19:18
|
Una duda con el tope del gas y su posible evolución. ¿sabemos exactamente como se calcula?
La justificación de un pago por tope de gas la tengo clara, a los productores de electricidad con ciclo combinado se les limita el precio que van a percibir cuando su coste es mayor. Eso dependiendo de la energía generada por este método genera una cantidad en déficit de tarifa a estos productores. Vale, esa cantidad se tiene que dividir entre los que contribuyen a ese tope del gas que se supone que son los que "se han beneficiado del mismo", y a medida que se renueven más contratos entrará más gente a cubrir ese coste total, por lo que el coste por kwh si el total es más o menos fijo, debería bajar, pero no parece que se así; y no encuentro en ningún sitio el método del cálculo. Porque ¿se sabe cuanta gente del mercado libre está pagando tope del gas? ¿eso se estará teniendo en cuenta para calcular el coste del MAG por kwh? ¿Cómo se calcula el ajuste que rebaja el precio del gas en el mercado? Es la diferencia entre el precio del gas del mercado menos el precio del gas de referencia que marca el Gobierno dividido entre un coeficiente de eficiencia del 0.55. Como resultado de esta fórmula se obtiene el ajuste que se les pagará a las centrales que generen electricidad bajo este mecanismo. No tienes en cuenta el incremento del precio del gas Por otro lado, a partir del séptimo mes empezará a incrementarse ¿El límite del precio del gas será el mismo durante todo el año? No. El precio limitado que han pactado España y Portugal con Bruselas es una media de 48 euros MWh en un plazo de 12 meses, que estos dos países han optado por distribuir de forma escalonada: durante los primeros seis meses el precio máximo que los consumidores pagarán por el gas será de 40 euros y a partir del séptimo mes empezará a incrementarse a razón de cinco euros mensuales, hasta llegar a la cifra más alta, 70 euros, en el último mes de aplicación del límite. Se espera que esta cadencia no la noten los consumidores, porque a medida que avancen los meses el precio regalado será más alto, pero también habrá más consumidores que entren en el sistema, porque a los de la factura PVPC se les irán sumando los del mercado liberalizado a medida que vayan actualizando sus contratos. Qué cuanta gente tiene el tope? Ni idea Qué se tiene en cuenta para el cálculo? Dicen que sí Qué va a bajar? Yo no lo tengo tan claro Te recuerdo que su aplicación es de como "máximo hasta" el día 31/05/23 Saludos,,, |
14-sep-2022 19:33
| Por favor, cual es la tarifa recomendada ahora para Luz? PVPC 90 euros cada mes... |
Editado: 14-sep-2022 19:39 -
14-sep-2022 19:38
|
Solo naturgy está empezando a hacer eso.
De ninguna otra tenemos noticias que haga eso, ni ahora ni nunca. Hasta diría que Naturgy tampoco lo hacía antes. No debí haberme extendido suficiente en la respuesta. Haber recogido captura esas facturas y llevar hablando 2 meses de esa levisima modificación en el precios no debe ser suficiente. Por esa razón, recomendamos no tocar nada en una Naturgy compromiso, nada. PD: y reclamar si ponen MAG por renovación anual, cambio de potencia, cambio de precio debido a conceptos no regulados, como bajar una millonésima de euro... Y sobre lo de mag, capturas y los dos meses que dices que llevas hablando de no se que... Ni idea de lo que hablas, disculpa. Cuando tenga tiempo, que sinceramente no me sobra últimamente, buscaré tus mensajes de los últimos dos meses para tratar de enterarme. Gracias! |
14-sep-2022 19:40
|
No sabía que el tope de gas tenía fecha de vencimiento. Si que estoy yo enterado entonces. Pues entonces más motivo para no tocar nada hasta que pase. Que pillos estos de Naturgy aprovechando cualquier cambio para colarte el tope de gas. Gracias! |
14-sep-2022 19:41
| en la primera página está toda la información, cuanto más leas, más ahorras, es el lema de esta serie de hilos. |
14-sep-2022 19:45
|
La de la primera página del hilo PVPC lleva sin ser recomendado desde hace más de un año Y te contesto por aquí ya que no contesto privados, excepto a mis colaboradores habituales para el buen funcionamiento del hilo Saludos,,, |
Editado: 14-sep-2022 19:48 -
14-sep-2022 19:47
14-sep-2022 19:50
| En que apartado de la primera página están las tarifas recomendadas? Llevo como media hora leyendo y todavía no he visto nada. Que punto del indice? enlace? |
14-sep-2022 20:00
|
Pero con los datos de la factura de 90 euros en Excel me sale 80 Gana Energia 3p** |
14-sep-2022 20:08
|
Puede ser. Lo mejor que hay, no es que sea bueno. pero es mejor que PVPC. (10€ en 12 meses son, 120€) Y la endesa unica que te sale? |
14-sep-2022 20:45
|
La permanencia es 1 año solo. Es ilegal que sea más, asi que por ese tema puedes estar tranquilo.
Hay ciertas cosas que no tienes muy claras, me parece. (la renovación, la permanencia...) Respecto a la tarifa. Si de verdad tienes permanencia, que podría ser pero yo al menos con eso que has subido no lo puedo asegurar porque tienes un descuento promocional, pues, era bastante mala en su día. 0,31, que con el 15% se te queda en 0,265. La potencia está medio bien y tienes un 15% tambien. Intuyo que a renovación igual desaparecen los descuentos, y el precio no sé. Iberdrola tiene tarifas a 5 años, igual se mantiene, aunque es tirando a malo. pero es que aun así, pues lo mejor que se ve ahora es GanaEnergía o Endesa Única para escapar de un MAG variable. No hace falta que envíes ninguna "no renovación", de hecho te aconsejo que NO LO HAGAS, al cambiar de comercializadora, la baja de la actual es "automática" Gracias por aclararme ciertos puntos shur, lo único que me falta por salir de dudas y que no quería que pasara, es cambiar de comercializadora y que me penalicen por tener permanencia. Pero bueno, acabo de leer que solo pueden cobrarte un 5% de lo estimado en los meses que falta por cumplirse, en mi caso se cumple en 1 mes, así que como mucho me cobrarían 5€ o así. Mañana con más tiempo empezaré trámites con gana energía, que estaría pagando lo mismo que ahora pero con el MAG incluido y sin sorpresas. Muchas gracias por la ayuda y las aclaraciones shures, sois unos cracks en este hilo |
14-sep-2022 20:48
|
Sí, a los shurs hace tiempo que les han empezado a llegar y sin sustos Saludos,,, |
14-sep-2022 20:52
Editado: 14-sep-2022 20:55 -
14-sep-2022 20:53
14-sep-2022 20:56
14-sep-2022 21:05
|
En las tarifas planas, he escuchado que te devuelven dinero si usas menos de los que esperaban, entonces que pasa si sobre pasas el consumo? |
14-sep-2022 21:08
Editado: 14-sep-2022 21:14 -