[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
13-sep-2022 12:42
|
Buenas shurs, ¿Desde Agosto, ya van dos facturas donde me meten lo del bono social en mi naturgy compromiso, ¿me lo tengo que comer con patatas?. Consumo electricidad 161 kWh 0,135938€/kWh 21,89€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (4,400 kW) 39 días 0,042644€/kW día 7,32€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (4,400 kW) 39 días 0,054225€/kW día 9,31€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Financiación del Bono Social 39,00 días 0,036401€/día 1,42€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Subtotal 39,94€ Impuesto electricidad 39,94€ 0,005 0,20€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Otros conceptos electricidad .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Alquiler de contador 39 días 0,026667€/día 1,04€ |
13-sep-2022 12:44
| Ok, gracias! Sabéis si a los que tenemos endesa única, con la renovación del contrato anual, nos meten la compensación del tope de gas? Ayer me llegó un email de Endesa diciendo que a mi tarifa no le afecta. |
13-sep-2022 12:58
|
Buenas shurs,
¿Desde Agosto, ya van dos facturas donde me meten lo del bono social en mi naturgy compromiso, ¿me lo tengo que comer con patatas?. Consumo electricidad 161 kWh 0,135938€/kWh 21,89€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (4,400 kW) 39 días 0,042644€/kW día 7,32€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (4,400 kW) 39 días 0,054225€/kW día 9,31€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Financiación del Bono Social 39,00 días 0,036401€/día 1,42€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Subtotal 39,94€ Impuesto electricidad 39,94€ 0,005 0,20€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Otros conceptos electricidad .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Alquiler de contador 39 días 0,026667€/día 1,04€ Sí https://www.naturgy.es/empresas/ayud...ta_el_rdl_6/22 Saludos,,, |
13-sep-2022 13:02
|
Alguien que entienda me puede decir si estos precios que me da Repsol para la renovación de contrato están bien? Yo la verdad es que ya no sé si me compensa o hay otras mejores. Consumo: 0,1998 €/kw Potencia tanto en Valle como en punta: 23,44 €/kw al año Todo esto sin incluir el MAG Gracias |
13-sep-2022 13:07
|
Alguien que entienda me puede decir si estos precios que me da Repsol para la renovación de contrato están bien? Yo la verdad es que ya no sé si me compensa o hay otras mejores.
Consumo: 0,1998 €/kw Potencia tanto en Valle como en punta: 23,44 €/kw al año Todo esto sin incluir el MAG Gracias 19,98 + MAG (12 ejemplo) = 32 En la primera página del hilo tienes tarifas más baratas Saludos,, |
13-sep-2022 13:13
|
Buenas. He cambiado la titularidad y comercializadora del suministro de gas en mi nueva vivienda a Endesa (Tarifa Gas) y tengo dos dudas: 1. Me aplican un cargo que pone "Repercusión Canon IRC Distribuidora-11€" 2. El KWH me lo tarifican a 0,14785 Eur/kWh No se si es cara o barata esa tarifa y respecto al canon IRC tampoco tengo claro pq debo pagarlo yo, cuando es una instalacion comunitaria. Saludos y gracias |
Editado: 13-sep-2022 13:17 -
13-sep-2022 13:23
|
Voy leyendo toda la primera pagina, me ha dado por mirar la tarifa Endesa "Única", he entrado en la web y me pone que con mi historial pagaria 60e al mes(tengo poca potencia y consumo "poco") Hay gato encerrado? he leído que ahí ya va incluido el tema de MAG pero es que lo veo demasiado barato jaja y encima sin permanencia ni nada. la actualización es del dia 5 por tanto, supongo que alguien ha podido contratarla.. |
13-sep-2022 13:23
|
Buenas shurs,
¿Desde Agosto, ya van dos facturas donde me meten lo del bono social en mi naturgy compromiso, ¿me lo tengo que comer con patatas?. Consumo electricidad 161 kWh 0,135938€/kWh 21,89€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P1 (4,400 kW) 39 días 0,042644€/kW día 7,32€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Término de potencia P2 (4,400 kW) 39 días 0,054225€/kW día 9,31€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Financiación del Bono Social 39,00 días 0,036401€/día 1,42€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Subtotal 39,94€ Impuesto electricidad 39,94€ 0,005 0,20€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Otros conceptos electricidad .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Alquiler de contador 39 días 0,026667€/día 1,04€ La vida no es justa La mayoría nos quejamos de lo que nos estan cobrando por el tope del gas, llegandose a duplicar la factura o incluso casi triplicar, y otros privilegiados que no tienen el MAG se quejan porque les han metido un concepto (fin. bono social) que solo les supone un incremento de 1-1.5€ al mes. **** vida tete ![]() PD: Sí, esa financ. del bono social tenemos que comernoslo sí o sí. ¿El porqué? Ni idea. |
13-sep-2022 13:25
|
No, no. Shur si no es ninguna queja, quiero decir que tengo actualmente una de las mejores ofertas del mercado y aún con la clavada del MAG tengo que dar las gracias.
Ni mucho menos es una queja a la plataforma y menos al shur que lleva la web, faltaría más. Espero que haya quedado claro. Disculpa si me he expresado mal. Saludos! Como se supone que "debías dar las gracias a alguien" y es imposible que fuera a TE o al gobierno, la únicas gracias posibles era a los que crearon y mantienen la página Forocochera de forma totalmente desinteresada. Pero me apetece resaltar de vez en cuando algún mensaje al azar que queda en el aire sin concretar nada. |
13-sep-2022 13:38
Editado: 13-sep-2022 13:51 -
13-sep-2022 13:41
|
Oye una pregunta, me ha estado llamando un comercial de Repsol varios dias ofreciendome volver con ellos a 0.16+MAG, y le dicho que no queria lios durante un año que tenia octopus que son 0.21 MAG incluido, y me ha dicho que tenga cuidado que me pueden hacer una regularizacion por haber pagado menos tope del gas del que me tocaba, es esto asi o solo era una estrategia comercial?
|
13-sep-2022 13:43
|
Dios, me he puesto malo de ver tu factura shur.
De haber pagado solo por tu gasto de energía 113€ a 0.083€/kWh (gran tarifa tienes de base), a pagar un extra de 215€ por ese concepto que a día de hoy sigue Antonio José enorgulleciendose y cantando a los 4 vientos que ha sido una gran medida para el ciudadano para abaratar la factura de la luz. Y luego dice que va a escuchar a la gente de la calle. Si de verdad la escuchara se le caería la cara de verguenza por ésto que ha inventado. - mantener el precio marginalista y poner un "tope" a las inframarginales(nuclear, FV, eólica), y ese "extra", que sinnlos "beneficios caidos del cielo" repartirlos por los consumidores o no sé cómo. Un día como hoy, supongo que significaría pagar la luz a 0,50, y que nos rebajan en 0,15€/kWh. Con el sistema actual sería pagar a 0,20, y pagar compensación a 0,15€/kWh. Las cifras estam un poco a lo bruto, pero básicamente habria que saber cómo quedaría el precio consumidor de una forma u otra. Porque no veo una gran diferencia, si no un intento de hacerlo de otra manera. Es mejor pagar 0,35 si llegamos a traves de una compensación que suma o que resta? |
13-sep-2022 13:45
|
hoy ya no les hace falta ir puerta por puerta evitando coincidir con el hijo de estos y les parta la cara en el mismo rellano. |
13-sep-2022 13:47
| Si, el primero. Pero no sería el primero al que un comercial le dice un disparate.El último fue el que dijo que le quitaba el IVA de la factura, no?Así,.con un par. Ese es el.nivel. |
Editado: 13-sep-2022 14:11 -
13-sep-2022 13:51
Editado: 13-sep-2022 13:54 -
13-sep-2022 13:53
| Y lo que sale en la web menosdeluz.com sirve para mi factura de 15,01kw ? Me refiero a que si el cálculo que hace es fiable |
13-sep-2022 13:56
| No, porque tienes 15,001kw contratado.Con 14,99 si te valdría. He editado lo mensaje anterior |
13-sep-2022 14:09
|
Estoy pidiendo presupuestos a distintas compañías porque Repsol me ha enviado la información de la renovación ( ya lo puse en algún mensaje anterior).
Me han dicho, presencialmente ( lástima no haberlo grabado) en TE que NO me cobran nada de la Potencia fija, y que el precio en el consumo de eletricidad sería de 0,24 céntimos. Me ha sorprendido porque he preguntado aposta "Entonces...¿En la factura sólo se me va a cobrar la energía consumida?¿No hay nada fijo? Y me ha dicho que no, LEL. Obviamente volveré y se lo pediré por escrito... En Iberdrola me han dado 0,14 céntimos + 0,09 por potencia. Miré hace un par de semanas la web del shur, voy a volver a consultar... Un saludo. Esa oferta no está en su web. |
13-sep-2022 14:10
|
Era algo naturgy pero no consigo recordarlo. Voy a mirar primero a ver cuanta potencia necesito a ver si la puedo bajar un poco |
13-sep-2022 14:13
|
Por la parte que a mí me corresponde, lo entendí perfectamente. Te expresaste correctamente aunque de forma incompleta.
Como se supone que "debías dar las gracias a alguien" y es imposible que fuera a TE o al gobierno, la únicas gracias posibles era a los que crearon y mantienen la página Forocochera de forma totalmente desinteresada. Pero me apetece resaltar de vez en cuando algún mensaje al azar que queda en el aire sin concretar nada. Mis dies a la plataforma y los creadores de la web. |
13-sep-2022 14:13
|
Pero lo pone en tu factura actual y con los 4 primeros números del.CUPS después de ES lonluede averiguar. Te registras en la.web de la.distribuidora correspondiente y accedes a esos datos. |
13-sep-2022 14:25
|
El excedente no contará para el MAG, pero si con las placas solares me puedo ahorrar consumir unos 500-600 kw de la red distribuidora, pues ahí serán 500-600 kw por los que no pagaré dicho MAG ya que este solo se paga por el consumo que hagas de dicha red electrica.
El tema está en que actualmente estoy en REPSOL pagando el kw consumido en 0,08 € pero este pedazo de tarifa me cumple a final de este mes. Estamos pensando montar placas solares, pero estoy a expensas de que mis dos vecinos me den permiso ya que las montaria en una azotea comunitaria. El tema es que hasta la semana que viene no sabré si podre montarlas y de ser así, las tendré operativa ya una vez concluido mi actual contrato sin MAG y este instalador me ha aconsejado no cambiarme de compañia hasta que no tenga un CUPS con autoconsumo, momento en el que podré cambiar. Es correcto? Exacto hasta tener el cups con autoconsumo no te hace falta mirar nada Igualmente cuando se te termine el mag busca la mejor tarifa, si la de Repsol se te termina pronto y Repsol ya te ha avisado de la astillada me movería a gana que al menos tienes el tope incluido (y si pillas algun referido unos euros menos) |
13-sep-2022 14:45
|
Sí es buena tarifa Saludos,,, |

USUARIO PREMIUM