[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Mark.Lenders
¡Hola a todos!

Soy distribuidor oficial de GANA ENERGIA[/SIZE]
Me ofrezco para lo que os haga falta, os puedo asesorar, enviar una comparativa de como hubiera sido vuestra ultima factura con las tarifas de Gana Energia y gestionar el alta del contrato sin que tengáis que llamar.

Contactadme en privado y te pasaré mi whatsapp.

(Tanto para particulares como para cuentas de empresa)

Me gustaría también colaborar con los administradores de este hilo para ayudar
@JavierRR

El hilo está abierto a aportaciones, pero no a captación o publicidad encubierta. no sé es la forma correcta de llamarlo.

Codigos de planes amigo o referidos, está específicamente prohibidos.

Sin embargo, si eres comercial, lo suyo es que abras un hilo en el subforo de planes amigo y referidos

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91

más acorde a la parte de tu perfil más comercial (contratos, gestionar altas, asesorar a posibles clientes)

Seguro que habrá dudas que se plantee por aquí, o si van a cambiar o desaparecer tarifas que ese aporte siempre es bienvenido. No veo problemas ahí, porque no serías el único comercial que las hace. Aportaciones sobre novedades. Eso nos permite actualizar la página principal más rápidamente.

a nosotros no nos obliga a destacar ninguna oferta sobre otra. Tomamos los aportes y los resumimos en primera página.

Hoy estais en primera pagina, porque dos tarifas con MAG incluido resultan competitivas en el mercado actual. Y porque no decirlo, casi una rareza.
JavierRR
Cita de Gotero
El excedente no contará para el MAG, pero si con las placas solares me puedo ahorrar consumir unos 500-600 kw de la red distribuidora, pues ahí serán 500-600 kw por los que no pagaré dicho MAG ya que este solo se paga por el consumo que hagas de dicha red electrica.

...
Eso es
Mucha gente no se da cuenta del ahorro que tiene con la autogeneración al no tener que pagar el MAG
Por otro lado, tampoco se acaba de dar cuenta de que lo que consume tiene que pagar MAG.
A lo segundo que planteas, lo desconozco
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mark.Lenders
Entendido! Cualquier duda que tengáis podéis citarme, sobretodo con las tarifas MAG incluido que no son publicas en la web de G.E.

Muchos shurs preguntan por qué no son públicas en la web (estan poco accesibles, vamos a decirlo así). Ya tenemos una teoría, pero si tienes la tuya o sabes la razón, no te cortes.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Mark.Lenders
Entendido! Cualquier duda que tengáis podéis citarme, sobretodo con las tarifas MAG incluido que no son publicas en la web de G.E.
No veo mal que si las tarifas con MAG no son publicas en la web, pongas información por aquí sobre ellas y cómo pueden ser contratadas.

Según veo, el único problema de Gana Energía es lo que comentaron de que previo aviso, en cualquier momento te podían mandar a "paseo"
JavierRR
Cita de Mark.Lenders
¡Hola a todos!

Soy distribuidor oficial de GANA ENERGIA[/SIZE]
Me ofrezco para lo que os haga falta, os puedo asesorar, enviar una comparativa de como hubiera sido vuestra ultima factura con las tarifas de Gana Energia y gestionar el alta del contrato sin que tengáis que llamar.

Contactadme en privado y te pasaré mi whatsapp.

(Tanto para particulares como para cuentas de empresa)

Me gustaría también colaborar con los administradores de este hilo para ayudar
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

El hilo está abierto a aportaciones, pero no a captación o publicidad encubierta. no sé es la forma correcta de llamarlo.

Codigos de planes amigo o referidos, está específicamente prohibidos.

Sin embargo, si eres comercial, lo suyo es que abras un hilo en el subforo de planes amigo y referidos

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91

más acorde a la parte de tu perfil más comercial (contratos, gestionar altas, asesorar a posibles clientes)

Seguro que habrá dudas que se plantee por aquí, o si van a cambiar o desaparecer tarifas que ese aporte siempre es bienvenido. No veo problemas ahí, porque no serías el único comercial que las hace. Aportaciones sobre novedades. Eso nos permite actualizar la página principal más rápidamente.

a nosotros no nos obliga a destacar ninguna oferta sobre otra. Tomamos los aportes y los resumimos en primera página.

Hoy estais en primera pagina, porque dos tarifas con MAG incluido resultan competitivas en el mercado actual. Y porque no decirlo, casi una rareza.
Ostras, se me había pasado...(Llevo un día liado, la verdad)

Veo que ta contestado Ivansnoke
Gracias por el ofrecimiento, pero no somos administradores ni nada parecido jeéjé......sólo un grupo de foreros que nos juntamos aquí y vamos aportando nuestro granito de arena
Tu aportación como forero será bienvenida y mucho más como distribuidor oficial de Gana: te tendremos como referente para solventar todas las dudas que nos aparezcan por aquí sobre Gana, como ya tenemos a una colaboradora del hilo de Endesa, que luego, aparte, tiene su propio hilo sobre Endesa en el subforo de referidos, pero que aquí en esta plataforma no tienen cabida.
Lo de las tarifas y facturas lo tenemos bastante automatizado a través de nuestra página y nuestro excel.
Lo comentado, si ves que hay alguna información interesante que debes aportar de Gana, o algo que te parece que sea relevante y que deban conocer los foreros, sin problemas lo añadiremos.

Saludos y bienvenido
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Eso es
Mucha gente no se da cuenta del ahorro que tiene con la autogeneración al no tener que pagar el MAG
Por otro lado, tampoco se acaba de dar cuenta de que lo que consume tiene que pagar MAG.
A lo segundo que planteas, lo desconozco
Saludos,,,

Conoces que comercializadora tiene mejor relación entre el precio del kw consumido y el kw de excedente?, por ir mirandolo.
JavierRR
Cita de Gotero
Conoces que comercializadora tiene mejor relación entre el precio del kw consumido y el kw de excedente?, por ir mirandolo.
No, lo siento
Tienes en la primera página un enlace a un hilo a placas solares
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363
Ese tema sobrepasa la temática del hilo
Saludos,,
Riki23
Cita de Omadón
Flipo hoy con Espejo Público, poniendo un gráfico del coste de la energía por horas (exclusivamente el coste) y dando a entender a la gente a que consuma de noche. Ni mencionar que a ese coste de la energía se debe sumar el MAG y los cargos y peajes. ¿Podrían desinformar un poco más?
Yo también lo he visto, tiene narices que a estas alturas no lo sepan y sigan desinformando a la gente, hace dos días creo que fue en la sexta dijeron lo mismo, pero en aquel caso tenían de invitado a Amate y les corrigió, en otras ocasiones han dicho burradas parecidas y el supuesto experto energético de turno no ha dicho nada.
Larazell
Cita de JavierRR
A ver
Dices que subes factura y que te dan a 0,1225. Que quieres que te digamos que no?
Acuérdate de que desde el 26/04 hay que sumar el MAG
Vivo en baleares y no pago tope del gas, por eso me interesa. Lo digo pq me parece muy barato no?
Caonima
Cita de peck
En una te pilla parte de Julio

Cita de fcojoseb
Hay casi un mes de diferencia entre un periodo y el otro...
Pero cortan el dia 2 de Septiembre ambos no deberian de coger con ese dato?
fcojoseb
Cita de Caonima
Pero cortan el dia 2 de Septiembre ambos no deberian de coger con ese dato?
No, se coge todo el periodo facturado, no el último dia.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Mark.Lenders
Creo que estan en el primer post del hilo, las vuelvo a publicar por si a caso:

2.0TD Online
Sin permanencia (Para hogares y pequeños negocios con hasta 15kW de potencia contratada)

Potencia
Punta 0,101610 € kW/día
Valle 0,030449 € kW/día

Energía
0,260000 € kWh (MAG incluido)

2.0TD Precio Estable

Sin permanencia (Para hogares y pequeños negocios con hasta 15kW de potencia contratada)
Potencia
Punta 0,101610 € kW/día
Valle 0,030449 € kW/día

Energía
0,296898 € kWh
0,250019 € kWh
0,230113 € kWh

La contratación de estas tarifas NO puede hacerse online, solo por teléfono o con un colaborador/distribuidor (que seria mi caso)
Gracias, teóricamente el precio es por 1 año?
Ivansnoke
Cita de rul3s_back
TE CAGAS

113€ de consumo.
216€ de compensacion del tope del GAS.

Esto solo se soluciona con napalm en cantitades industriales.
Cita de IROITE
Es para indignarse PERO...Ya ves que la cosa está más que tranquila en el País.

Soy repetitivo lo sé, pero no me canso de agradecer a los gurús de este hilo, y en especial a JavierRR e Ivansnoke por sus aportes, que me libraron (a mí y a mí madre) del demencial MAG .
Bueno, a mí no me sirvieron. Me cogió la traición del 26 de abril.

Pero no sé si un combustible basado en gasolina sería más efectivo que una reclamación por medios reglamentarios. Manifestación también es un medio reglamentario.

Según que tarifa, el MAG debería venir incluido en el precio del kWh, creo que algunas comercializadoras se están pasando, y veo cierta indefensión como consumidores.
Quiero recordar que el MAG lo debe pagar la comercializadora por cierta energía que se beneficia de la medida(la que compra.al.contado o posteriormente al.26 abril), y han dejado un poco a su discreción la forma.de.repercutirlo a sus clientes.
nolose1
Un mero espectador
shurs, sabeis si puedo solicitar un cambio de comercializadora y cambio de titular al mismo tiempo?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
No, lo siento
Tienes en la primera página un enlace a un hilo a placas solares
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363
Ese tema sobrepasa la temática del hilo
Saludos,,

Ok, muchas gracias.
JavierRR
Cita de nolose1
shurs, sabeis si puedo solicitar un cambio de comercializadora y cambio de titular al mismo tiempo?
Instrucciones página 1
No es que se puedas: es lo que se recomienda
Eso sí, te comes el MAG
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Bueno, a mí no me sirvieron. Me cogió la traición del 26 de abril.

Pero no sé si un combustible basado en gasolina sería más efectivo que una reclamación por medios reglamentarios. Manifestación también es un medio reglamentario.

Según que tarifa, el MAG debería venir incluido en el precio del kWh, creo que algunas comercializadoras se están pasando, y veo cierta indefensión como consumidores.
Quiero recordar que el MAG lo debe pagar la comercializadora por cierta energía que se beneficia de la medida(la que compra.al.contado o posteriormente al.26 abril), y han dejado un poco a su discreción la forma.de.repercutirlo a sus clientes.

Ni a ti ni nadie: un RD que sacan el 14/06 y que entramos de la noche a la mañana en la ruleta desde el 26/04...
Sergio89es
Cita de JavierRR
No te entiendo
Hemos recomendado la tarifa de TE aquí y la tarifa TE VE con el máximo descuento durante meses
Intuyo que esa es una VE
Y metes tus datos en la página forocochera que lleva un shur y te dice que es lo que menos estás pagando en este momento

Pues creo que sí, que debes agradecer
No, no. Shur si no es ninguna queja, quiero decir que tengo actualmente una de las mejores ofertas del mercado y aún con la clavada del MAG tengo que dar las gracias.

Ni mucho menos es una queja a la plataforma y menos al shur que lleva la web, faltaría más.

Espero que haya quedado claro.

Disculpa si me he expresado mal.

Saludos!
rado0786
Cita de Gotero
El excedente no contará para el MAG, pero si con las placas solares me puedo ahorrar consumir unos 500-600 kw de la red distribuidora, pues ahí serán 500-600 kw por los que no pagaré dicho MAG ya que este solo se paga por el consumo que hagas de dicha red electrica.
Efectivamente. El problema es que si te cambias de tarifa, te meten el MAG. Que vale la pena seguir cobrando excedentes a 0,05€ , que buscarte una tarifa que te lo paguen más caro, y te metan el MAG.

Yo he instalado 2 placas en los balcones (estoy esperando que mis vecinos recapaciten y me dejen ponerlas en el tejado, para aprovechar mejor la producción), y no me interesa "legalizar la instalación" para vender excedentes, y si tienes tarifa sin MAG, todavía interesa menos (otra cosa es que instales muchas placas, pero en una comunidad de propietarios, pocas podrás poner por vecino). Estas dos placas me han servido este verano para poner el AC gratis a medio día, y ahorrar algo.

Saludos
JavierRR
Cita de Sergio89es
No, no. Shur si no es ninguna queja, quiero decir que tengo actualmente una de las mejores ofertas del mercado y aún con la clavada del MAG tengo que dar las gracias.

Ni mucho menos es una queja a la plataforma y menos al shur que lleva la web, faltaría más.
Espero que haya quedado claro.
Disculpa si me he expresado mal.
Saludos!
Claro 100%
Pasa a veces, que como no nos tenemos delante para hablar, las apreciaciones es lo que tiene, que pueden ser tomadas en una forma u otra

Por mi parte, sin problemas...

Lo que decimos: es lo que hay y en cada momento tratamos de buscar la tarifa más ventajosa para los foreros

Saludos,,,
destripator
Cita de rul3s_back
TE CAGAS

113€ de consumo.
216€ de compensacion del tope del GAS.

Esto solo se soluciona con napalm en cantitades industriales.
Dios, me he puesto malo de ver tu factura shur.

De haber pagado solo por tu gasto de energía 113€ a 0.083€/kWh (gran tarifa tienes de base), a pagar un extra de 215€ por ese concepto que a día de hoy sigue Antonio José enorgulleciendose y cantando a los 4 vientos que ha sido una gran medida para el ciudadano para abaratar la factura de la luz.

Y luego dice que va a escuchar a la gente de la calle. Si de verdad la escuchara se le caería la cara de verguenza por ésto que ha inventado.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Omadón
Flipo hoy con Espejo Público, poniendo un gráfico del coste de la energía por horas (exclusivamente el coste) y dando a entender a la gente a que consuma de noche. Ni mencionar que a ese coste de la energía se debe sumar el MAG y los cargos y peajes. ¿Podrían desinformar un poco más?
Los medios de "desinformación" están al servicio del gobierno y el gobierno necesita recaudar, cuanto más mejor.
JavierRR
Cita de Omadón

No me lo puedo creer...
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Vamos a dar de alta por primera vez la luz en una planta baja, sabéis que proceso hay que seguir hasta llegar a la elección de la tarifa?

Gracias!!!
Tulkakelume
ForoCoches: Usuario
Estoy pidiendo presupuestos a distintas compañías porque Repsol me ha enviado la información de la renovación ( ya lo puse en algún mensaje anterior).

Me han dicho, presencialmente ( lástima no haberlo grabado) en TE que NO me cobran nada de la Potencia fija, y que el precio en el consumo de eletricidad sería de 0,24 céntimos. Me ha sorprendido porque he preguntado aposta "Entonces...¿En la factura sólo se me va a cobrar la energía consumida?¿No hay nada fijo? Y me ha dicho que no, LEL.

Obviamente volveré y se lo pediré por escrito...

En Iberdrola me han dado 0,14 céntimos + 0,09 por potencia.

Miré hace un par de semanas la web del shur, voy a volver a consultar...

Un saludo.
JavierRR
Cita de jajaja...NO
Vamos a dar de alta por primera vez la luz en una planta baja, sabéis que proceso hay que seguir hasta llegar a la elección de la tarifa?

Gracias!!!
Sí, leerse la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Tulkakelume
Estoy pidiendo presupuestos a distintas compañías porque Repsol me ha enviado la información de la renovación ( ya lo puse en algún mensaje anterior).

Me han dicho, presencialmente ( lástima no haberlo grabado) en TE que NO me cobran nada de la Potencia fija, y que el precio en el consumo de eletricidad sería de 0,24 céntimos. Me ha sorprendido porque he preguntado aposta "Entonces...¿En la factura sólo se me va a cobrar la energía consumida?¿No hay nada fijo? Y me ha dicho que no, LEL.

Un saludo.

Serías al primer shur de la plataforma al que no le cobrarían la potencia instalada
La web está actualizada a las última tarifas, con revisión del domingo
Saludos,,,
Riki23
Cita de Tulkakelume

Un saludo.
Si claro, y del MAG tampoco te habrá dicho nada
waSon
Llevo rato buscando a qué os referís con lo del MAG pero no encuentro explicación. Supongo que será algo del tope de gas, no?
Riki23
Cita de waSon
Llevo rato buscando a qué os referís con lo del MAG pero no encuentro explicación. Supongo que será algo del tope de gas, no?
Mecanismo tope del gas, compensación tope del gas, ajuste RD10/2022
Tiene muchos nombres
← A Electrónica / Informática