[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Annihilation78
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Cada ciclo anual será igual.
Te vas al año y 6 meses. Te refacturarian 6 meses.Te vas al año y 1 mes. Te refacturarian 1 mes.

Refacturación y permanencia no tienen nada que ver. La permanencia solo es el primer año. Y además es fácil que no te lo apliquen.
La refacturación es inherente a lo que las comercializadoras llaman tarifas planas. No son tarifas planas. Las llaman así, pero no son.

La Endesa única es una "cuota estable" y no refactura en ningún momento. Y no la llaman tarifa plana tampoco. Tiene mejores condiciones que la TP Repsol. Pero no sé qué precio te daría.

Ni lo has mirado, entiendo
Vamos que estoy en la mismas, no es lo mismo refacturación y permanencia pero a la vez en mi caso es lo mismo, porque yo me piraría justo el día 1 nada más cumplir el año...

Como mucho me refacturaría unos días a lo sumo...

Endesa Única me saldría a 158 euros al mes, no me interesa una mierda...

Veré lo que hago pero creo que es la opción más viable, y encima siempre podré pasarme algo porque me interesa fundir más luz así gano más dinero por otros lados...
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ljhtom
Bueno, ya esta la segunda factura de total energies que coje julioy agosto..... la energia barata con el 67% , pero el estacazo del MAG a 0.1446 , 105 euros , contra 61 de electricidad, vaya m... .

Y no te quejes... Ni tan mal (ahora mismo, digo) ...
La paradoja del 67% de descuento de TE en el precio de energía... se paga casi el doble en MAG... 14...queda la de finales de agosto...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Annihilation78
Vamos que estoy en la mismas, no es lo mismo refacturación y permanencia pero a la vez en mi caso es lo mismo, porque yo me piraría justo el día 1 nada más cumplir el año...

Como mucho me refacturaría unos días a lo sumo...

Endesa Única me saldría a 158 euros al mes, no me interesa una mierda...

Veré lo que hago pero creo que es la opción más viable, y encima siempre podré pasarme algo porque me interesa fundir más luz así gano más dinero por otros lados...

Sí, un año y unos días, te refacturaría unos días o nada. Permanencia y refacturacion no es lo mismo, ni en tu caso ni en ninguno.

que en una tarifa como esa te interese aguantar hasta un año no es lo mismo que permanencia. No confundas conceptos así.

Si eres consciente de lo que implica esa tarifa, adelante. Pero de aquí a un año, que quede claro que "no es la tarifa que recomendasteis aquí". Puede salirte bien, eso sí. Puede.

A lo mejor PVPC se arregla y queda como una tarifa indexada a futuros, o sigue el modelo europeo de ir a déficit. y a lo mejor, no se arregla.

Aquí siempre recomendamos tarifas que no te aten.
pero puede salirte bien.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de peck
O sea, que tú crees que en mayo te va a llegar un abono de 300€ (por decir algo) por la refacturación del MAG por horas. Y que no lo facturan ya por horas porque prefieren complicarlo aun más... mejor en mayo que así la gente lo mismo ya está en otra comercializadora.
De entrada, dudo que fuera legal esa refacturación, si la hicieran...
Ni de coña
ljhtom
Cita de JavierRR
Y no te quejes... Ni tan mal (ahora mismo, digo) ...
La paradoja del 67% de descuento de TE en el precio de energía... se paga casi el doble en MAG... 14...queda la de finales de agosto...
Saludos,,,
Ya, ya , no me quejo del precio de la electricidad, que te acuerdas lo conseguimos barato, pero los dos meses que tardaron en darme el alta fue el problema, por que yo empeze las gestiones el 23/3 , como tu creo , pero despues de un mes y medio, me dijeron que habian rechazado por cambio de nombre, asi que vuelta a empezar, y ya paso la fatidica fecha.

De todas maneras, como no cuesta mucho, les envio un mail con el contrato que recibi por correo, y el contrato que ahora hay en la web, que tiene las dos famosas lineas ... no creo que me corresponda quitar el MAG , pero eso de cambiar el contrato añadiendo lineas, la web caida decian, estaban tocando todos contratos y modificandolos a su antojo, de hecho no aparecia el 67% , y tras varios mail consegui que me enviaran una contestacion diciendo que SI aplicaba ese 67%
dejo la foto que les he enviado sin muchas esperanzas.
JavierRR
Cita de ljhtom
Ya, ya , no me quejo del precio de la electricidad, que te acuerdas lo conseguimos barato, pero los dos meses que tardaron en darme el alta fue el problema, por que yo empeze las gestiones el 23/3 , como tu creo , pero despues de un mes y medio, me dijeron que habian rechazado por cambio de nombre, asi que vuelta a empezar, y ya paso la fatidica fecha.

De todas maneras, como no cuesta mucho, les envio un mail con el contrato que recibi por correo, y el contrato que ahora hay en la web, que tiene las dos famosas lineas ... no creo que me corresponda quitar el MAG , pero eso de cambiar el contrato añadiendo lineas, la web caida decian, estaban tocando todos contratos y modificandolos a su antojo, de hecho no aparecia el 67% , y tras varios mail consegui que me enviaran una contestacion diciendo que SI aplicaba ese 67%
dejo la foto que les he enviado sin muchas esperanzas.
La puñeta en tu caso fue reiniciar el proceso después del 26/04
Si hubieran acertado a la primera, no tenías tope, como yo, aunque te hubieran cambiado después del 26/04. Lo que cuenta que la fecha de cambio solicitada haya sido antes de esa fecha
Y lo del cambio del contrato, sin avisar, ya es para darles de comer aparte...
Sois bastantes los que vais a hacer esa reclamación, con toda la razón
Yo me voy a esperar un poco ya que realmente donde lo tengo ahora es un piso de veraneo y ya casi estoy haciendo las maletas
De todas formas, seguiré atento a las contestaciones que os den para apretarlos yo
Suerte 👍
Omadón
En unos de los contratos que gestioné, me llegó a venir la energía a coste 0. Incluso llegué a pensar que era la promo esa que tenían de un año de electricidad gratis, pero evidentemente fui un iluso...

Annihilation78
Cita de Ivansnoke
Sí, un año y unos días, te refacturaría unos días o nada. Permanencia y refacturación no es lo mismo, ni en tu caso ni en ninguno.

que en una tarifa como esa te interese aguantar hasta un año no es lo mismo que permanencia. No confundas conceptos así.

Si eres consciente de lo que implica esa tarifa, adelante. Pero de aquí a un año, que quede claro que "no es la tarifa que recomendasteis aquí". Puede salirte bien, eso sí. Puede.

A lo mejor PVPC se arregla y queda como una tarifa indexada a futuros, o sigue el modelo europeo de ir a déficit. y a lo mejor, no se arregla.

Aquí siempre recomendamos tarifas que no te aten.
pero puede salirte bien.
Te entiendo perfectamente, gracias por la aclaración.

Como dices, siempre es mejor estar no atado porque de aquí a 1 año pueden pasar muchas cosas o cambiar muchas cosas, es jugársela y que te salga bien o que al 5 mes te estén literalmente reventando.
JavierRR
Cita de refsens
Yo pensaba que pagaba una burrada. 280 euros. 744kwh. Pvpc....
Entro en menos luz.com y básicamente es la tarifa más barata adia de hoy????
Hay algo mal?

Buenos días

Ha raíz de los que has puesto he hecho un cálculo aproximado y esto es lo que me sale en

https://www.menosdeluz.com/

PVPC: 280/744 = 37,63 de media

Es cierto que en la página lo que mejor sale es Iberdrola a 273€ . Metiéndolo en el Excel, la media queda a 33 céntimos

Pero haciendo el Excel, la mejor opción es la de Gana por 214€ y una media de 25 céntimos

@cberto
Tenemos un problema
No puede quedar así la página ya que al final es una herramienta que no ayuda; al contrario lleva, a confusión como ha pasado con este shur

En la página, para que sea verdaderamente útil, habría que:
- Meter Gana, incluyendo la compensación y que entrase en la comparativa. Actualmente es la más barata, pero es lo que hay.
- La Ninobe, fulminarla. Yo no quiero volver a oír más de esa compañía. Para mi, ha muerto

Y lamento comunicártelo en domingo, pero es que ahora tenía un ratito y me he metido con ello...

Saludos y gracias anticipadas de nuevo
cberto
Cita de JavierRR
Buenos días

Ha raíz de los que has puesto he hecho un cálculo aproximado y esto es lo que me sale en

https://www.menosdeluz.com/

PVPC: 280/744 = 37,63 de media

Es cierto que en la página lo que mejor sale es Iberdrola a 273€ . Metiéndolo en el Excel, la media queda a 33 céntimos

Pero haciendo el Excel, la mejor opción es la de Gana por 214€ y una media de 25 céntimos

@cberto
Tenemos un problema
No puede quedar así la página ya que al final es una herramienta que no ayuda; al contrario lleva, a confusión como ha pasado con este shur

En la página, para que sea verdaderamente útil, habría que:
- Meter Gana, incluyendo la compensación y que entrase en la comparativa. Actualmente es la más barata, pero es lo que hay.
- La Ninobe, fulminarla. Yo no quiero volver a oír más de esa compañía. Para mi, ha muerto

Y lamento comunicártelo en domingo, pero es que ahora tenía un ratito y me he metido con ello...

Saludos y gracias anticipadas de nuevo
Casi es el mejor dia para decirlo ahora me pongo a ello.
JavierRR
Cita de cberto
Casi es el mejor dia para decirlo ahora me pongo a ello.
Pues nada
De verdad, gracias de nuevo.
Ya sabes que aprecio mucho el trabajo que haces (hacéis) y me fastidia tener que decírtelo, pero es que hay que dejarlo bien, sobre todo para la gente que viene muy despistada al hilo
Saludos y gracias
JavierRR
Cita de Omadón
En unos de los contratos que gestioné, me llegó a venir la energía a coste 0. Incluso llegué a pensar que era la promo esa que tenían de un año de electricidad gratis, pero evidentemente fui un iluso...

Jejé...
Los de 0,0 también se vieron por aquí unas cuantas en mayo...
cberto
Cita de JavierRR
Pues nada
De verdad, gracias de nuevo.
Ya sabes que aprecio mucho el trabajo que haces (hacéis) y me fastidia tener que decírtelo, pero es que hay que dejarlo bien, sobre todo para la gente que viene muy despistada al hilo
Saludos y gracias
Añadidas las de Gana, me falta el logo, y poner algo de como se contratan porque por la web son otras tarifas.

Lo de ninobe lo acabo de leer muy sucios joer
JavierRR
Cita de obender67
Hola, una pregunta a ver vuestra opinión. Me han instalado placas solares y baterías en casa. Tengo TE contrato de marzo de 2022 y las facturas de este verano NO me han repercutido el Tope del Gas. Me sale el Kw/h a 0,08.
Con la nueva instalación vengo a gastar, de la energía de la red, unos 5-3 Kw/h al día (algunos a cero). Llego a volcar a la red una media de 15Kw/h al día. Bueno, pues me ha llegado un email de TE diciéndome que les envíe el alta de industria para poderme compensar el vertido de energía a la red. En el contrato que tengo, hay un apartado que contempla la posibilidad de autoconsumo, pero entiendo que es genérico.
¿Si les envío el documento y comienzan a compensarme, creéis que aprovecharán para colarme el tope de gas?, Con esos pequeños consumos diarios, ¿me impactaría mucho el tope del gas?¿me saldría mas a cuenta aprovecharme de la compensación de excedentes?.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
No lo sabemos shur: sería el primer caso como el que comentas. No hemos visto ninguno así aquí
Suerte
JavierRR
Cita de cberto
Añadidas las de Gana, me falta el logo, y poner algo de como se contratan porque por la web son otras tarifas.

Sí, espero que no pase más....
El teléfono de Gana: 900 293 264
Y muchas gracias, crack

Saludos,,,
JavierRR
Cita de refsens
Yo pensaba que pagaba una burrada. 280 euros. 744kwh. Pvpc....
Entro en menos luz.com y básicamente es la tarifa más barata adia de hoy????
Hay algo mal?
Asunto arreglado

Somos unos fenómenos, incluso en domingo...

Gracias @cberto , solucionado...
cberto
Cita de JavierRR
Asunto arreglado

Somos unos fenómenos, incluso en domingo...

Gracias @cberto , solucionado...
Ya he sacado también a los de ninobe de la comparación, es lo malo de estas compañias pequeñas, no tienen ni reputación que cuidar.
Ivansnoke
Cita de cberto

En enlace de.web válido no termina en "-rdl"

Quitalo a mano, y lo.ves.

Yo por.estas cosas,.recomiendonde.telefono.

1 que se confunda de cada 100,.pasa.100% seguro por aquí a.colgar un post
aceituna60
Doctor
Cita de ljhtom
Bueno, ya esta la segunda factura de total energies que coje julioy agosto..... la energia barata con el 67% , pero el estacazo del MAG a 0.1446 , 105 euros , contra 61 de electricidad, vaya m... .
Pues nada a BOTAR a ANTONIO!!!
cberto
Cita de Ivansnoke
En enlace de.web válido no termina en "-rdl"

Quitalo a mano, y lo.ves.

Yo por.estas cosas,.recomiendonde.telefono.

1 que se confunda de cada 100,.pasa.100% seguro por aquí a.colgar un post
Acabo de quitar los rdl, no se porque me salia eso.

He puesto en el propio nombre de la tarifa lo de contratar por telefono, a ver si se me ocurre una forma mas "bonita" de hacerlo
RaNDoSs
A ver si podéis sacarme de dudas, estoy viviendo de alquiler, y mi casera ha cambiado el contrato de luz que tenía en el mercado regulado de Iberdrola, por el plan Estable (sin consultarme).El cambio lo hizo el día 26 de Agosto, y me han llegado dos facturas de luz de Agosto, del 1 al 26 con la tarifa del mercado regulado, de 89€ por 201Kw de consumo, y otra factura de 24€ por sólo 5 días (del 27 al 31).
Lo que me resulta extraño es que en esta última factura me están cobran el MAG a 0,29€ es esto normal?
JavierRR
Cita de RaNDoSs
A ver si podéis sacarme de dudas, estoy viviendo de alquiler, y mi casera ha cambiado el contrato de luz que tenía en el mercado regulado de Iberdrola, por el plan Estable (sin consultarme).El cambio lo hizo el día 26 de Agosto, y me han llegado dos facturas de luz de Agosto, del 1 al 26 con la tarifa del mercado regulado, de 89€ por 201Kw de consumo, y otra factura de 24€ por sólo 5 días (del 27 al 31).
Lo que me resulta extraño es que en esta última factura me están cobran el MAG a 0,29€ es esto normal?
Cualquier modificación sustancial en el contrato hace que te metan el gas
Aparte que creo que había leído precisamente que Iberdrola por hacer cambio de tarifa que ellos lo metian sí o sí
A ver si lo encuentro
Y bueno... En agosto a finales el MAG estuvo a valores muy altos, pero eso de meterte a 29 es un poco

Edito
Hablas de regulado de Iberdrola
No existe
Es Curenergia la compañía

Edito de nuevo
Algo deberías decirle a la casera no?
RaNDoSs
Cita de JavierRR
Cualquier modificación sustancial en el contrato hace que te metan el gas
Aparte que creo que había leído precisamente que Iberdrola por hacer cambio de tarifa que ellos lo metian sí o sí
A ver si lo encuentro
Y bueno... En agosto el MAG estuvo a valores muy altos, pero eso de meterte a 29 es un poco
Sí, tenía claro que me iban a meter el tope del gas, pero por lo que esta leyendo todo el tiempo, estaba a 0,13 o por ahí, no esperaba 0,29.
Omadón
Cita de RaNDoSs
Pues justo en ese periodo de tiempo (del 27/08 al 31/08) el MAG estuvo en máximos con picos de casi 50 céntimos. Así que entra dentro de lo posible.
JavierRR
Cita de RaNDoSs
Sí, tenía claro que me iban a meter el tope del gas, pero por lo que esta leyendo todo el tiempo, estaba a 0,13 o por ahí, no esperaba 0,29.
Es finales de Agosto
Ya he editado y lo de 29 céntimos me parece alto, pero podría ser

Por otro lado, ya había vuelto a editar y a lo mejor deberías hablar con la casera de que eso no se hace y decirle que a lo mejor tú esa tarifa no la puedes pagar

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Pues justo en ese periodo de tiempo (del 27/08 al 31/08) el MAG estuvo en máximos con picos de casi 50 céntimos. Así que entra dentro de lo posible.
Cierto
No había reparado que eran justo esos 4 días
Es posible, entonces
RaNDoSs
Cita de JavierRR
Edito
Hablas de regulado de Iberdrola
No existe
Es Curenergia la compañía

Edito de nuevo
Algo deberías decirle a la casera no?
Sí, bueno, al final Curenergia es la comercializadora del mercado regulado para Iberdrola.

Y sí, me ha tocado la moral porque ya tenía intención de decirle que me cambiase el contrato, porque trabajo desde casa y el mercado regulado no me salía muy rentable, pero podía habérmelo dicho y le habría propuesto otras alternativas...

Supongo que esperaré a ver qué tal viene el mes de Septiembre con una única factura, y en función de cómo venga, le diré de cambiar al plan Online, que quizás pueda ahorrarme un poco más.
JavierRR
Cita de RaNDoSs
Sí, bueno, al final Curenergia es la comercializadora del mercado regulado para Iberdrola.

Y sí, me ha tocado la moral porque ya tenía intención de decirle que me cambiase el contrato, porque trabajo desde casa y el mercado regulado no me salía muy rentable, pero podía habérmelo dicho y le habría propuesto otras alternativas...

Supongo que esperaré a ver qué tal viene el mes de Septiembre con una única factura, y en función de cómo venga, le diré de cambiar al plan Online, que quizás pueda ahorrarme un poco más.
Por cierto
En PVPC, Curenergia, estabas pagando el kWh a 44,27 céntimos de media
Una barbaridad
En ese precio del PVPC ya viene incluido el tope del gas (MAG)
Saludos,,,
RaNDoSs
Cita de JavierRR
Por cierto
En PVPC, Curenergia, estabas pagando el kWh a 44,27 céntimos de media
Una barbaridad
En ese precio del PVPC ya viene incluido el tope del gas (MAG)
Saludos,,,
Sí sí, por eso digo que ya tenía intención de decirle a la casera que me cambiase el contrato, pero lo hizo antes de que yo llegase a mencionarle el tema (entré a vivir en este piso el 1 de Agosto y el anterior inquilino no pasaba casi por el piso, de ahí que tuviera ese contrato).

También es mala suerte que justo esos días del cambio de contrato fuesen los más caros del tope del gas...

Muchas gracias por la ayuda, saludos!
elsita
en la red desde 1996
Cita de Annihilation78
Si eso si me lo dijeron, por eso al final comento lo de la permanencia de 12 meses, vamos tendría que estar atado hasta septiembre del año que viene ,pero es que viendo como está viniendo el MAG me temo lo peor como me quede en una tarifa con MAG sin incluir.

Yo creo que este año si me renta aguantarlo y en cuanto cumpla el año pirarme.

Porque si te piras después del año, no te meten ninguna refacturación no?

mete tu cups en la unica de endesa, esa sí es de verdad sin trucos, no tiene permanencia ni te van a obligar a nada, si superas el 30% de consumo te proponen una nueva cuota 30 días antes y tú eliges si te quedas o te vas, pero hasta la fecha a nadie le han subido la cuota con consumos multiplicados por 10 y por 200 (yo mismo)
← A Electrónica / Informática