[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
10-sep-2022 22:31
|
Se está reclamando los firmados anteriores al 26/4 que le han cobrado el MAG o también a los posteriores que no lo indicaban en el contrato original? Yo firme 3/5 y no salía nada, si hay opción de rascar... Gracias shur |
10-sep-2022 22:51
|
106 euros dividido entre 341 kwh 0.312 euros el kwh Alguien sabe dónde se reclama en totalenergies? No veo ningún sitio en la web en donde pueda dejar una incidencia, reclamación o lo que sea. |
Editado: 10-sep-2022 22:56 -
10-sep-2022 23:03
|
Hasta ahí llegáramos Saludos,,, |
10-sep-2022 23:04
|
Gracias por todo el currele Un saludo |
10-sep-2022 23:09
|
Habeis visto el precio del MAG de mañana???? De madrugada a 0,20 y pico, de dia a 0,06. Aqui si que va a haber mucha diferencia de cobrar por horas o por media. Si cobran por media unos 0,14, por horas probablemente haciendo un uso normal de dia no llegue ni a los 0,10 |
10-sep-2022 23:50
|
la media que usan no es aritmética, es proporcional al uso en cada hora del perfil de cliente, normalmente de noche se consume menos y peso menos el precio en la media aún así, si no regularizan, estaremos todos subvencionando el gas de los VE que cargan de noche, los pobres pagando las facturas de los ricos, porque para tener un VE no sólo hace falta pagar más por el coche, sino tener en tu casa la opción de cargarlo, vía garaje o vivienda unifamiliar repsol ha dicho que regularizará en mayo conforme a consumo real, espero que el resto también lo hagan |
11-sep-2022 00:11
|
la media que usan no es aritmética, es proporcional al uso en cada hora del perfil de cliente, normalmente de noche se consume menos y peso menos el precio en la media
aún así, si no regularizan, estaremos todos subvencionando el gas de los VE que cargan de noche, los pobres pagando las facturas de los ricos, porque para tener un VE no sólo hace falta pagar más por el coche, sino tener en tu casa la opción de cargarlo, vía garaje o vivienda unifamiliar repsol ha dicho que regularizará en mayo conforme a consumo real, espero que el resto también lo hagan Si, yo espero que facturen por horas, eso me dieron a entender en Iberdrola cuando les pregunte por Whatsapp, pero a saber. Por otra parte, me parece muy osado decir que el que tenga garaje es rico. Yo tengo garaje y no soy rico. Alguien en una aldea con una casita puede tener coche electrico y no ser rico. Ya no te digo en castilla y las casas bajas. Lo siento, me ha molestado tu comentario. A que llamas ser rico? |
11-sep-2022 00:12
| Si, me renuevan el 28/10 y ya me han avisado en la factura de este mes de la inclusión del MAG como sale en la portada, tengo la mala suerte de que mi contrato es anual con precios "garantizados" dos años. |
11-sep-2022 00:22
|
Si, yo espero que facturen por horas, eso me dieron a entender en Iberdrola cuando les pregunte por Whatsapp, pero a saber.
Por otra parte, me parece muy osado decir que el que tenga garaje es rico. Yo tengo garaje y no soy rico. Alguien en una aldea con una casita puede tener coche electrico y no ser rico. Ya no te digo en castilla y las casas bajas. Lo siento, me ha molestado tu comentario. A que llamas ser rico? me refiero a que los que optan por VE necesariamente es porque tienen o vivienda unifamiliar o plaza de garaje donde poder cargar el coche y habilitado para ello, el porcentaje de españoles que no cumplen una de las dos condiciones es mayoritario en españa, y normalmente está asociado a rentas más bajas estoy completamente seguro que si se hiciese una estadística sobre el nivel de ingresos de los que usan VE como vehículo propio en españa su nivel de renta medio estaría en el 5% superior, en españa tan sólo un 2.7% de los vehículos son eléctricos, y muchos de ellos son propiedad de empresas a mí que el 95% más pobre subvencione al 5% más rico me parece indecente, ya lo hicieron con el cambio de peajes de junio del 21, si no arreglan esto lo volverán a hacer de nuevo |
11-sep-2022 00:29
|
me refiero a que los que optan por VE necesariamente es porque tienen o vivienda unifamiliar o plaza de garaje donde poder cargar el coche y habilitado para ello, el porcentaje de españoles que no cumplen una de las dos condiciones es mayoritario en españa, y normalmente está asociado a rentas más bajas
estoy completamente seguro que si se hiciese una estadística sobre el nivel de ingresos de los que usan VE como vehículo propio en españa su nivel de renta medio estaría en el 5% superior, en españa tan sólo un 2.7% de los vehículos son eléctricos, y muchos de ellos son propiedad de empresas a mí que el 95% más pobre subvencione al 5% más rico me parece indecente, ya lo hicieron con el cambio de peajes de junio del 21, si no arreglan esto lo volverán a hacer de nuevo Si en parte te entiendo, pero sabes que realmente no es asi. Creo que el liston de ser rico lo has puesto muy bajo, a mi manera de ver. No todos son Tesla, y hay mucha gente que se ha comprado un electrico(ya sea nuevo o de segunda mano) para ir todos los dias a currar, incluso lo mismo para un patinete electrico. Por eso te digo lo de osado, porque creo que es muy osado decir algo asi. De todas maneras aunque fuera asi, no creo que sea lo peor, lo peor es tener que pagar todas las familias mas luz porque si, porque si no lo hacen por horas, nos subira aun mas la factura sin venir a cuento. |
11-sep-2022 00:37
|
Si en parte te entiendo, pero sabes que realmente no es asi. Creo que el liston de ser rico lo has puesto muy bajo, a mi manera de ver.
No todos son Tesla, y hay mucha gente que se ha comprado un electrico(ya sea nuevo o de segunda mano) para ir todos los dias a currar, incluso lo mismo para un patinete electrico. Por eso te digo lo de osado, porque creo que es muy osado decir algo asi. De todas maneras aunque fuera asi, no creo que sea lo peor, lo peor es tener que pagar todas las familias mas luz porque si, porque si no lo hacen por horas, nos subira aun mas la factura sin venir a cuento. yo no he hablado de patinetes, hablo de que para poder tener un coche eléctrico en este país tienes que tener un nivel de renta muy alto, por mucho que haya excepciones, siempre las hay en todo, y que es muy injusto que el sobrecoste del gas que se usa para poder cargar esos coches de noche en vez de pagarlo quien hace uso de ellos lo estemos pagando entre todos porque no tienen en cuenta (de momento) las horas a las que has consumido electricidad esto no ocurre en el pvpc ni en las tarifas indexadas, afortunadamente espero que en unos meses estemos todos volviendo a pvpc al paso que van las tarifas del mercado libre yo no considero nada osado lo que he dicho, y creo que la mayoría de las personas que no tienen VE pensarán parecido a mí, que es tremendamente injusto, repito, como lo fue el cambio de peajes de junio del 21 que sólo favoreció a los que cargan VE de noche y a los que tienen segundas residencias con poco uso a costa de jodernos a todos la hora netflix y la de cocinar con subidas de peajes disparatadas si lo que te molesta es la expresión rico, puedes cambiarla por los que tienen rentas más altas, no me voy a ofender, y espero que tú tampoco |
Editado: 11-sep-2022 00:41 -
11-sep-2022 01:50
|
Ya me llegó la tan ansiada factura de TotalEnergie y no sé si reír, si llorar o que.
Negocio con un consumo de 1 mes de 4.380 kWh del que tendría que pagar 370,41 € (+iva) de una tarifa que YO ME HE BUSCADO en el mercado libre y que, sin embargo, voy a pagar 974,17 € (+iva) gracias a los santísimos cojones de unos pocos. Que alegría más grande coño! |
11-sep-2022 03:45
|
yo no he hablado de patinetes, hablo de que para poder tener un coche eléctrico en este país tienes que tener un nivel de renta muy alto, por mucho que haya excepciones, siempre las hay en todo, y que es muy injusto que el sobrecoste del gas que se usa para poder cargar esos coches de noche en vez de pagarlo quien hace uso de ellos lo estemos pagando entre todos porque no tienen en cuenta (de momento) las horas a las que has consumido electricidad
esto no ocurre en el pvpc ni en las tarifas indexadas, afortunadamente espero que en unos meses estemos todos volviendo a pvpc al paso que van las tarifas del mercado libre yo no considero nada osado lo que he dicho, y creo que la mayoría de las personas que no tienen VE pensarán parecido a mí, que es tremendamente injusto, repito, como lo fue el cambio de peajes de junio del 21 que sólo favoreció a los que cargan VE de noche y a los que tienen segundas residencias con poco uso a costa de jodernos a todos la hora netflix y la de cocinar con subidas de peajes disparatadas si lo que te molesta es la expresión rico, puedes cambiarla por los que tienen rentas más altas, no me voy a ofender, y espero que tú tampoco No me ofendo ![]() Si yo no tengo VE ni nada que se le aproxime, pero en una cosa si estoy de acuerdo(bueno en mas de una) que muchas de las ultimas medidas benefician a los que tienen VE(el tope de gas no creo que lo sea) y es que es algo que nos lo estan metiendo con calzador, quizas despues de lo que esta pasando cambien de idea, eso espero. |
11-sep-2022 04:14
|
Buenas Repsol me ha ofrecido una tarifa plana por 137 euros IVA incluido, con un consumo mensual sobre los 500 KW/h, en los que me dejan un margen del 30% mensual si me paso (incluso tengo grabado que durante 1 mes incluso pasándome más allá del 30% no pasaría nada), y el primer mes me regalan un cheque de 50 euros para gastar en lo que quiera. Permanencia de 1 año claro... ¿Cómo lo veis? |
11-sep-2022 08:42
|
Yo pensaba que pagaba una burrada. 280 euros. 744kwh. Pvpc.... Entro en menos luz.com y básicamente es la tarifa más barata adia de hoy???? Hay algo mal? |
11-sep-2022 08:44
|
Buenas Repsol me ha ofrecido una tarifa plana por 137 euros IVA incluido, con un consumo mensual sobre los 500 KW/h, en los que me dejan un margen del 30% mensual si me paso (incluso tengo grabado que durante 1 mes incluso pasándome más allá del 30% no pasaría nada), y el primer mes me regalan un cheque de 50 euros para gastar en lo que quiera.
Permanencia de 1 año claro... ¿Cómo lo veis? Si te vas antes te harían una refacturación a una tarifa estandard. Supongo que la ahorro plus. La.refaturacion y la permanencia son cosas distintas. Eso no te lo.han contado, no? . Podría.salir a favor o en contra. Si eres consciente de los.riesgos y has hecho cuentas si echas el.año (y sucesivos, está cláusula vale para cada año) Pues tú mismo. Yo la considero una opción no recomendada. |
11-sep-2022 09:03
|
La pega de esa tarifa es la refacturación si te vas antes de los 12 meses, no la permanencia.
Si te vas antes te harían una refacturación a una tarifa estandard. Supongo que la ahorro plus. La.refaturacion y la permanencia son cosas distintas. Eso no te lo.han contado, no? . Podría.salir a favor o en contra. Si eres consciente de los.riesgos y has hecho cuentas si echas el.año (y sucesivos, está cláusula vale para cada año) Pues tú mismo. Yo la considero una opción no recomendada. Yo creo que este año si me renta aguantarlo y en cuanto cumpla el año pirarme. Porque si te piras después del año, no te meten ninguna refacturación no? |
11-sep-2022 09:03
|
@refsens Léete el primer post y mira el tope de gas o MAG Con la tarifa recomendada actual a 0,26 ( y mira que duele ver que esos precios sean recomendados…) pagarías como unos 60€ menos |
11-sep-2022 09:21
|
Hola, una pregunta a ver vuestra opinión. Me han instalado placas solares y baterías en casa. Tengo TE contrato de marzo de 2022 y las facturas de este verano NO me han repercutido el Tope del Gas. Me sale el Kw/h a 0,08. Con la nueva instalación vengo a gastar, de la energía de la red, unos 5-3 Kw/h al día (algunos a cero). Llego a volcar a la red una media de 15Kw/h al día. Bueno, pues me ha llegado un email de TE diciéndome que les envíe el alta de industria para poderme compensar el vertido de energía a la red. En el contrato que tengo, hay un apartado que contempla la posibilidad de autoconsumo, pero entiendo que es genérico. ¿Si les envío el documento y comienzan a compensarme, creéis que aprovecharán para colarme el tope de gas?, Con esos pequeños consumos diarios, ¿me impactaría mucho el tope del gas?¿me saldría mas a cuenta aprovecharme de la compensación de excedentes?. Gracias a todos por vuestras opiniones. |
11-sep-2022 09:43
|
De entrada, dudo que fuera legal esa refacturación, si la hicieran... |
11-sep-2022 09:46
|
Si eso si me lo dijeron, por eso al final comento lo de la permanencia de 12 meses, vamos tendría que estar atado hasta septiembre del año que viene ,pero es que viendo como está viniendo el MAG me temo lo peor como me quede en una tarifa con MAG sin incluir.
Yo creo que este año si me renta aguantarlo y en cuanto cumpla el año pirarme. Porque si te piras después del año, no te meten ninguna refacturación no? Te vas al año y 6 meses. Te refacturarian 6 meses.Te vas al año y 1 mes. Te refacturarian 1 mes. Refacturación y permanencia no tienen nada que ver. La permanencia solo es el primer año. Y además es fácil que no te lo apliquen. La refacturación es inherente a lo que las comercializadoras llaman tarifas planas. No son tarifas planas. Las llaman así, pero no son. La Endesa única es una "cuota estable" y no refactura en ningún momento. Y no la llaman tarifa plana tampoco. Tiene mejores condiciones que la TP Repsol. Pero no sé qué precio te daría. Ni lo has mirado, entiendo |
Editado: 11-sep-2022 09:50 -
11-sep-2022 09:51
|
Bueno, ya esta la segunda factura de total energies que coje julioy agosto..... la energia barata con el 67% , pero el estacazo del MAG a 0.1446 , 105 euros , contra 61 de electricidad, vaya m... |