[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
09-sep-2022 12:04
|
Vaya, pues a mi no me dan esos precios...
Y estoy igual, estudiando a ver que merece la pena... A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 28 de Septiembre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,953750 1,953750 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,149890 Anterior 0,083621 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Según dichos precios, el coste anual estimado3 de tu suministro sería el siguiente: En las renovaciones de Repsol, los precios que dan son diferentes a todos y van variando en el tiempo Eso sí, el MAG no va incluido, lógicamente Saludos ,,, |
09-sep-2022 12:07
|
Reclamar? Intenta ![]() Es un RD que afecta a cualquier contratación,renovación o modificación posterior al 24/06 Toda la información en la primera página del hilo, Post 6 y 7 Por curiosidad, decirte que ayer comentaban por aquí que Endesa fue en contra de dicha aplicación, pero al final, acabó replegando velas Opciones? Las de la primera página del hilo Saludos,,, |
09-sep-2022 12:08
|
No tiene nada que ver el MAG con la financiación del bono social
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...on-bono-social Saludos,,, Lo que quería averiguar es si a otros shurs con Tarifa Compromiso (yo la contraté en Enero) se lo han empezado a cobrar también. ¡Saludos! |
09-sep-2022 12:11
|
Se que no tiene nada que ver y que al igual que el MAG es un concepto que la eléctrica te puede empezar a cobrar porque según el contrato se compromenten a manternerte el precio del kWh durante el período de vigencia del susodicho contrato pero no evita que te deslicen en factura otros costes en función del RD de turno.
Lo que quería averiguar es si a otros shurs con Tarifa Compromiso (yo la contraté en Enero) se lo han empezado a cobrar también. ¡Saludos! Aquí tienes más información de como lo aplica Naturgy https://www.naturgy.es/empresas/ayud...ta_el_rdl_6/22 Saludos,,, |
09-sep-2022 12:12
|
Bueno, yo interpreto otra cosa, y no veo salvamientos, pero la interpretación de lo que dice lo puede admitir. Supongo que será cuestión del sesgo de cada cual. Yo tambien tengo el mío. Pero como he dicho otras veces, esta medida hace buenas a las eléctricas y malo el gobierno. Que el gobierno sea malo es una constante, sin sorpresas. La novedad, para mí, es que hace buenas a las eléctricas. Están en su derecho de defender su imagen, faltaría más. |
09-sep-2022 12:17
| Hola shurs, estoy un poco perdido. Es posible que me mude a un piso de alquiler y lo de las tarifas me trae un poco loco. Decir que no uso calefaccion ni aire acondicionado y cocina seguramente de gas. Me interesa pillarme la tarifa mas baja de 4.4 fija de endesa o voy a una regulada de energia xxi? Y en el tema del gas, me sale mas a cuenta pillar una tarifa fija o una por uso tipo naturgy o pillarlo todo en algun pack de una compañia? El gas solo lo voy a usar para la ducha diaria (y muchos dias me ducho fuera) y para cocinar 10 minutos. Gracias. |
09-sep-2022 12:20
|
Bueno No, no está mal 15+MAG... viendo que el MAG va bajando... ponte a 10 u 11... Bueno, 26 céntimos... ni tan mal... De todos modos, hay gente que llama les comentan que se lo bajan o que les incluyen el MAG en los precios Prueba, a lo mejor tienes suerte Saludos,,, |
09-sep-2022 12:21
|
Hola shurs, estoy un poco perdido. Es posible que me mude a un piso de alquiler y lo de las tarifas me trae un poco loco. Decir que no uso calefaccion ni aire acondicionado y cocina seguramente de gas. Me interesa pillarme la tarifa mas baja de 4.4 fija de endesa o voy a una regulada de energia xxi? Y en el tema del gas, me sale mas a cuenta pillar una tarifa fija o una por uso tipo naturgy o pillarlo todo en algun pack de una compañia? El gas solo lo voy a usar para la ducha diaria (y muchos dias me ducho fuera) y para cocinar 10 minutos. Gracias.
El PVPC lleva sin recomendarse hace más de un año Gas Post 10 Saludos,,, |
09-sep-2022 12:22
|
Se que no tiene nada que ver y que al igual que el MAG es un concepto que la eléctrica te puede empezar a cobrar porque según el contrato se compromenten a manternerte el precio del kWh durante el período de vigencia del susodicho contrato pero no evita que te deslicen en factura otros costes en función del RD de turno.
Lo que quería averiguar es si a otros shurs con Tarifa Compromiso (yo la contraté en Enero) se lo han empezado a cobrar también. ¡Saludos! Sí y no. No, porque las renovaciones de la compromiso están al caer. Entiendo que es el sentido de la pregunta. ·En la Compromiso hay fechas de renovación de 1 año o 2 años, sin que haya justifficación razonada para ello. Eso sí, el mantenimiento de precio es 2 años en todas. No hablo de oídas, lo he visto. · Ya hay una captura en el OP donde dice que a fecha de renovación, piensa repercutir el MAG. O sea, aun no han cobrado pero se espera que cobren. y sí ha empezado a cobrar el MAG, porque cambios de potencia en la compromiso, los ha tomado como renovación de contrato (es inédito y único caso hasta ahora). Ponen nueva fecha y cobran. Está reclamándose, y hay respuestas dentro de la propia Naturgy de todo tipo. Aun no se han visto devoluciones por ese cargo todavía. Más completa no puede ser la respuesta, y deberías haberte quedado igual, salvo que porque Naturgy te la va a querer jugar. |
Editado: 09-sep-2022 12:25 -
09-sep-2022 12:28
| Perdon, soy nuevo por aqui. He leido un poco y vaya si hay diferencia entre la PVPC y la otra. Gracias shur, tirare si acaso de la combinada de endesa. |
09-sep-2022 12:31
|
Yo nunca recomiendo una combinada si a ello te refieres a gas + luz con ello y mucho más ahora El gas, como te digo, te tienes que leer el Post 10.TUR Si no lo haces, pagarás mucho más dinero Saludos,,, |
09-sep-2022 12:31
|
¿Alguno sabe como calculan el mecanismo de ajuste del RD? He visto varias facturas algunas empresas si lo detallan: Potencia consumida en ese periodo * Precio X del kWh (unos 0,09 otros 0,13 €/kWh)... pero otras empresas como Naturgy no detalla nada y solo figura el importe que cargan por ese concepto. No es mi caso por que tengo contrato anterior a Abril, pero me gustaría saber por que cada compañía aplica lo que quiere y por que otras no lo detallan. ¿No debería ser un precio regulado?¿No debería ser obligatorio su detalle? No encuentro el detalle en la regulación del RD. |
09-sep-2022 12:36
|
¿Alguno sabe como calculan el mecanismo de ajuste del RD?
He visto varias facturas algunas empresas si lo detallan: Potencia consumida en ese periodo * Precio X del kWh (unos 0,09 otros 0,13 €/kWh)... pero otras empresas como Naturgy no detalla nada y solo figura el importe que cargan por ese concepto. No es mi caso por que tengo contrato anterior a Abril, pero me gustaría saber por que cada compañía aplica lo que quiere y por que otras no lo detallan. ¿No debería ser un precio regulado?¿No debería ser obligatorio su detalle? No encuentro el detalle en la regulación del RD. https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Una cosa te digo No me he parado a calcularlo Por otro lado, y si tienes Telegram lo puedes comprobar aquí (no tiene que ver con la Plataforma) https://*****/fotovoltaicaBot (los asteriscos t. m e) todo junto Saludos,,, |
09-sep-2022 12:39
|
¿Alguno sabe como calculan el mecanismo de ajuste del RD?
He visto varias facturas algunas empresas si lo detallan: Potencia consumida en ese periodo * Precio X del kWh (unos 0,09 otros 0,13 €/kWh)... pero otras empresas como Naturgy no detalla nada y solo figura el importe que cargan por ese concepto. No es mi caso por que tengo contrato anterior a Abril, pero me gustaría saber por que cada compañía aplica lo que quiere y por que otras no lo detallan. ¿No debería ser un precio regulado?¿No debería ser obligatorio su detalle? No encuentro el detalle en la regulación del RD. No encontrarás ese detalle en el RD. Pero no es un cargo "trasladable" al consumidor. Si no un cargo (regulado) que debe abonar la comercializadora y que han dejado un poco abierto como trasladarlo al consumidor. La info que tenemos esta en primera página. Hay una web que publica diariamente el MAG que se debe pagar entre "la energía no exenta de MAG" y una serie de recomendaciones de la CNMC de como trasladarlo a los clientes con energía "no exenta". Siento contribuir a la confusión, pero es lo que hay |
09-sep-2022 12:47
|
Aquí tienes la factura para que veas que es real. He tapado datos sensibles y datos sin interés.
![]() Si comparas lo que te puse de Iberdrola con la de Helios, en Iberdrola mas o menos teniendo el doble de excedentes que de energia comprada ya se queda a 0 lo que es el coste de energía. En Iberdrola no puedes descontar nada mas, por lo que los gastos fijos como termino potencia se pagan. En Helios para compensar la energía comprada y que te salga a 0 éste concepto tienes que tener mas o menos un poco más del triple de excedentes que lo que le has comprado a Helios. Como la única gracia de las comercializadoras de baterias virtuales son el poder descontar además del coste de energia tambien los demás conceptos de la factura, para que se te quede todo a 0, tendrás que tener entre 4-5 veces más excedentes que lo comprado. Y ya no te digo para almacenar dinero en la hucha virtual. Ten todo esto en cuenta, si tienes gran cantidad de excedentes (relación 1:4 comprado/excedente) es cuando te merece la pena las empresas éstas de baterias virtuales, sino no, porque pagas a precio de mercado regulado, más concretamente OMIE +0.01 y te pagan los a precio de compra OMIE -0.005, pero ojo, como ves en la factura el precio de compra y el precio de venta no tiene nada que ver. Tu pagas el consumo de red a (0.298 P1, 0.2696 P2, 0.1904 P3) + tope de gas (0.1376), y a tí te pagan los excedentes a 0.12158 €/kWh. Lógicamente las cifras van variando dependiendo del mes, pero para que te hagas una idea. ![]() ![]() Además de que si su energía es 100% sostenible/verde/comolequierasllamar está libre según el real decreto de pagar MAG... Además, en su ejemplo dicen "Si el precio de la luz cerró en mavo a 187.13 €/MWh, Helios Energía compensaría tus excedentes a 0.18213 €/kWh"... Algo falla.... |
09-sep-2022 13:02
|
Primera factura de TE, contraté en un Junio y se hizo el cambio a primeros de julio. No entiendo porque sólo me facturan un mes. Diferentes precios del MAG quizás ? A la espera de la factura de agosto.... |
09-sep-2022 13:07
|
Que alguna factura de pocos días tirando a finales de agosto cazaremos con MAG de 20 o más. lo malo es que los comercios de temporada han tenido una estocada, de poco les sirve que ahora en otoño el MAG baje, ya se lo han comido pero bien... |
Editado: 09-sep-2022 13:11 -
09-sep-2022 13:07
|
Los días de facturación de TE son impredecible El MAG cambia cada hora. La línea que ves resume todas las horas Saludos,,, |
09-sep-2022 13:12
|
Pero como es bimensual la facturación no se porque me pasan solo un mes... |
09-sep-2022 13:20
|
Me queda claro que las diferentes comercializadoras ponderan la curva tipo según les convenga
|
09-sep-2022 13:20
|
Es que eso no cuadra NADA con lo que publicitan... lo mismo no estamos hablando de la misma tarifa....
Además de que si su energía es 100% sostenible/verde/comolequierasllamar está libre según el real decreto de pagar MAG... Además, en su ejemplo dicen "Si el precio de la luz cerró en mavo a 187.13 €/MWh, Helios Energía compensaría tus excedentes a 0.18213 €/kWh"... Algo falla.... No creo que Helios tenga muchas más tarifas diferentes, pero a saber... Lo de que si el precio de la luz cerró en mayo a tal y cual para pagarte los excedentes... eso varía cada mes. Y como te digo el precio OMIE de venta no tiene nada que ver con el precio OMIE de compra, aunque los 2 esté bajo esas siglas. Lo de que su energía sea 100% verde para MAG no tiene nada que ver. Puedes darte una vuelta por este magnífico hilo, ya que hay varios usuarios haciendo esa reflexión, ¿si es energia verde porque pago compensación de gas? Pues sí, lo pagas igual, sea verde, rosa o morada, por desgracia. Si toca renovar contrato despues de 26-4 (sin permanencia de x años a la misma tarifa) toca pasar por el aro con el MAG, excepto Octopus, Gana Energia, Endesa Unica y la "tarifa plana" de Repsol. A mi si me cuadra la factura de mi cuñado porque estoy leyendo a todo el mundo en webs especializadas de energia solar que ahora con la ***** del MAG para que queden facturas a 0 en comercializadoras de baterias virtuales tienes que tener un relación de entre 1:4 a 1:5 (energia consumida red:excedentes). Y precisamente haciendo los calculos con esa minifactura de mi cuñado pues le sale esa proporción. Buen susto se ha llevado, y eso que es la primera y solo de 3 dias xD Mira a ver si en FC hay algun hilo especializado exclusivamente en "facturas solares", o sino busca por ahí, como por ej. solarweb. Mucha gente cuelga sus facturas y así te haces una idea más exacta y sabes con seguridad a que atenerte para contratar una cosa u otra. |
09-sep-2022 13:31
|
Bueno, pues aquí a otro que han invitado a dejar Repsol. Adjunto correo recibido hoy. A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 09 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Punta Valle Punta Valle Nuevo: 1,953750 1,953750 Anterior: 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,294890 Anterior 0,108557 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Según dichos precios, el coste anual estimado3 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Antes de impuestos Nuevo: 848 Anterior: 404 Después de impuestos Nuevo: 895 Anterior: 426 |
09-sep-2022 13:36
|
Acabo de recibir un correo de Repsol diciéndome que me suben el precio del término de energía a más del doble. De 0,10 a 0,24. Menudos hijos de puta |
09-sep-2022 13:37
|
Bueno, pues aquí a otro que han invitado a dejar Repsol.
Adjunto correo recibido hoy. A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 09 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Punta Valle Punta Valle Nuevo: 1,953750 1,953750 Anterior: 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,294890 Anterior 0,108557 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Según dichos precios, el coste anual estimado3 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Antes de impuestos Nuevo: 848 Anterior: 404 Después de impuestos Nuevo: 895 Anterior: 426 Has hecho bien Encima los cabrones de ellos te lo iban a cobrar... hasta el 20232...
|
Editado: 09-sep-2022 13:39 -

Hazte donante de medula osea, salvaras vidas 

@