[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
09-sep-2022 10:44
|
hace poco me cambie a ganaenergia alguna forma de saber el consumo diario ??? porque eso de 0.50 cent diario ![]()
|
09-sep-2022 10:48
|
Hola a tod@s: Hace 1 año y, aprovechando las informaciones de este increíble hilo, negocié con Repsol una tarifa que sólo me ha dado ventajas, el mejor precio, plan amigo... Sólo cometí un error, contratarla por un sólo año; una tarifa un poquito más cara me hubiera dado 3 años de tranquilidad. Ahora ha llegado la hora de la renovación y Repsol me manda los nuevos precios, me centro únicamente en el término de energía porque el de potencia varía poco: Precio término de energía actual 0,098621 Precio término de energía nuevol 0,249890, antes de impuestos Es decir, un 253% más de coste. Viendo la hoja excel, y para un consumo de unos 300 kw/h mensuales, la pregunta es: ¿las mejores tarifas son las de Gana Energía, no es así? Gracias a todos los que colaboran de manera altruísta aquí y en cualquier lugar para que nos beneficiemos tod@s |
09-sep-2022 10:50
|
Se va de madre un MAG a 0,099.€/KWh. Ok Pocos MAG has visto. Que bien han "externalizado" un coste que les corresponde. |
09-sep-2022 10:51
|
09-sep-2022 10:53
|
Hola a tod@s:
Hace 1 año y, aprovechando las informaciones de este increíble hilo, negocié con Repsol una tarifa que sólo me ha dado ventajas, el mejor precio, plan amigo... Sólo cometí un error, contratarla por un sólo año; una tarifa un poquito más cara me hubiera dado 3 años de tranquilidad. Ahora ha llegado la hora de la renovación y Repsol me manda los nuevos precios, me centro únicamente en el término de energía porque el de potencia varía poco: Precio término de energía actual 0,098621 Precio término de energía nuevol 0,249890, antes de impuestos Es decir, un 253% más de coste. Viendo la hoja excel, y para un consumo de unos 300 kw/h mensuales, la pregunta es: ¿las mejores tarifas son las de Gana Energía, no es así? Gracias a todos los que colaboran de manera altruísta aquí y en cualquier lugar para que nos beneficiemos tod@s Prueba Endesa Única a ver que tarifa te dan Hay gente que dice que llama a Repsol y dicen que le bajan los precios y les quitan el MAG Nosotros, de momento, no hemos visto ninguna factura de esas Saludos,,, |
09-sep-2022 10:56
|
Hola a tod@s:
Hace 1 año y, aprovechando las informaciones de este increíble hilo, negocié con Repsol una tarifa que sólo me ha dado ventajas, el mejor precio, plan amigo... Sólo cometí un error, contratarla por un sólo año; una tarifa un poquito más cara me hubiera dado 3 años de tranquilidad. Ahora ha llegado la hora de la renovación y Repsol me manda los nuevos precios, me centro únicamente en el término de energía porque el de potencia varía poco: Precio término de energía actual 0,098621 Precio término de energía nuevol 0,249890, antes de impuestos Es decir, un 253% más de coste. Viendo la hoja excel, y para un consumo de unos 300 kw/h mensuales, la pregunta es: ¿las mejores tarifas son las de Gana Energía, no es así? Gracias a todos los que colaboran de manera altruísta aquí y en cualquier lugar para que nos beneficiemos tod@s Con MAG entre 0,10 y 0,15€/KWh, una tarifa que te ofrezca 0,12-0,16€/KWh te igualaría un poco a Gana energía. Con TE y tu factura actual, suele ofrecer 0,12 o menos. Gana energía tiene un precio fijo con MAG estable, pero si el MAG se disparase, no hay garantías que mantengan precio. En las condiciones dejan más abierto que otras comercializadoras el cambio de precios. Valoralo. Pd. No recomiendo tarifa plana Repsol. Estudiate bien las condiciones, como lo de refacturación si te vas antes del año Es una opción no recomendada. (Bueno, yo al menos no la recomiendo) |
Editado: 09-sep-2022 10:58 -
09-sep-2022 10:58
| Mag de Julio y Agosto en Total Energies a 0,149 me han cobrado, he pagado más de mag que de consumo. |
09-sep-2022 11:00
|
Hola a tod@s:
Hace 1 año y, aprovechando las informaciones de este increíble hilo, negocié con Repsol una tarifa que sólo me ha dado ventajas, el mejor precio, plan amigo... Sólo cometí un error, contratarla por un sólo año; una tarifa un poquito más cara me hubiera dado 3 años de tranquilidad. Ahora ha llegado la hora de la renovación y Repsol me manda los nuevos precios, me centro únicamente en el término de energía porque el de potencia varía poco: Precio término de energía actual 0,098621 Precio término de energía nuevol 0,249890, antes de impuestos Es decir, un 253% más de coste. Viendo la hoja excel, y para un consumo de unos 300 kw/h mensuales, la pregunta es: ¿las mejores tarifas son las de Gana Energía, no es así? Gracias a todos los que colaboran de manera altruísta aquí y en cualquier lugar para que nos beneficiemos tod@s Mira también el precio por la potencia que tratándose de Repsol no es despreciable precisamente. Yo lo que haría es llamarles y pedirles que te mejoren la oferta, sin hacer nada en la propia web de Repsol tienen la tarifa largo plazo actual 3 años en la que sale la energía por 0,17€/kwh y la potencia por 2 x 0,081918 € / kW día, sin ver que te han pasado por la potencia mejora lo que te ofrecen a ti, aunque sigue siendo una clavada de oferta a la que hay que sumar el MAG. Hay quien verbalmente ha conseguido que los comerciales de Repsol le dejen una oferta sin MAG, pero esta sin confirmar. Suerte ! |
09-sep-2022 11:01
|
Y añado(a la vez que suscribo)
|
Editado: 09-sep-2022 11:14 -
09-sep-2022 11:32
|
|
09-sep-2022 11:33
|
En los cuadros de tarifas, en las que pone MAG si, eso que significa? Que el precio del kw que aparece mas abajo ya incluye el mag? De forma que no va a variar? O lo estoy interpretando al reves? Gracias |
09-sep-2022 11:41
|
En los cuadros hay 2 tipos de tarifas : - Las que incluyen MAG (cuadro coste MAG a añadir: 0) - Las que no lo incluyen. A la tarifa que te dan en la web, hay que añadir MAG. Hemos cogido la media de, agosto (17,5) para poder hacer cálculos El MAG es un concepto que varía todas las horas 24/24 7/7 Desde principios de este mes tiende a la baja, para nuestra suerte Saludos,,, |
Editado: 09-sep-2022 11:44 -
09-sep-2022 11:44
|
Llámale coste regulado, ya está definido. No hace falta inventarse nombres para nodecir lo que quieres decir. Respecto a lo de camuflar, ya he dicho que admiro su capacidad de externalizar ese coste. ¿Has leído el tuit? Hasta dice que es legal hacerlo. Lo es. Lo suscribo también.Le llama triquiñuela. Me gusta el término. |
09-sep-2022 11:47
|
Buenos días shurs: Acaba de llegarme la factura de los meses de julio y agosto de mi tarifa Naturgy Compromiso contratada en Enero y comparándola con la anterior veo que me han cascado el concepto de "Financiación del bono social". Me las prometía muy felices escapando del MAG con mi tarifa y ahora veo esto.... ¿Os ha pasado al resto? |
09-sep-2022 11:49
|
Y no lo hago. Culparlas de su aparición, digo
Llámale coste regulado, ya está definido. No hace falta inventarse nombres para nodecir lo que quieres decir. Respecto a lo de camuflar, ya he dicho que admiro su capacidad de externalizar ese coste. ¿Has leído el tuit? Hasta dice que es legal hacerlo. Lo es. Lo suscribo también.Le llama triquiñuela. Me gusta el término. |
09-sep-2022 11:49
|
@cberto @Ivansnoke una duda. Estoy mirando las tarifas actuales en https://www.menosdeluz.com/ y me sale la de Bonrpeu muy cara (por encima de Naturgy), he mirado el excel y veo que Naturgy lleva por defecto MAG, así que entiendo que Bonpreu también. La cosa es que no estoy seguro que en Bonpreu se aplique MAG al ser energia 100% renovable: Energía para cuidar nuestra naturaleza
Te ofrecemos energía 100% verde producida con fuentes renovables para provocar el mínimo impacto en el medioambiente. A estos precios de electricidad debemos añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará en la factura como "Coste regulado tope gas RDL 10/2022".
Sabeis algo sobre esto? El MAG afecta en estos casos también aunque la energia que yo he consumido y que Bonrpeu ha generado sea 100% renovable? |
09-sep-2022 11:55
|
Barata, limpia y cercana. Así es TotalEnergies
Porque no todas las energéticas son iguales, aquí tienes energía 100% renovable, una gran atención al cliente, y precios claros, sin sorpresas. |
09-sep-2022 11:55
|
@cberto @Ivansnoke una duda.
Estoy mirando las tarifas actuales en https://www.menosdeluz.com/ y me sale la de Bonrpeu muy cara (por encima de Naturgy), he mirado el excel y veo que Naturgy lleva por defecto MAG, así que entiendo que Bonpreu también. La cosa es que no estoy seguro que en Bonpreu se aplique MAG al ser energia 100% renovable: En ese caso, y haciendo una simulación con mi factura, me sale más barata incluso que Gana energia: Sabeis algo sobre esto? El MAG afecta en estos casos también aunque la energia que yo he consumido y que Bonrpeu ha generado sea 100% renovable? |
09-sep-2022 11:56
|
Más abajo pone el MAG a añadir. Si es 0, es cero. El motivo de ponerlo así es que las comercializadoras, en sus ofertas suelen poner "No se incluye el coste blabla,MAG" Pues si ese el el criterio decir que NO incluyen,.pues en la tabla hemos seguido ese criterio.¿Incluye MAG? Si o no |
09-sep-2022 11:57
|
Hola a tod@s:
Hace 1 año y, aprovechando las informaciones de este increíble hilo, negocié con Repsol una tarifa que sólo me ha dado ventajas, el mejor precio, plan amigo... Sólo cometí un error, contratarla por un sólo año; una tarifa un poquito más cara me hubiera dado 3 años de tranquilidad. Ahora ha llegado la hora de la renovación y Repsol me manda los nuevos precios, me centro únicamente en el término de energía porque el de potencia varía poco: Precio término de energía actual 0,098621 Precio término de energía nuevol 0,249890, antes de impuestos Es decir, un 253% más de coste. Viendo la hoja excel, y para un consumo de unos 300 kw/h mensuales, la pregunta es: ¿las mejores tarifas son las de Gana Energía, no es así? Gracias a todos los que colaboran de manera altruísta aquí y en cualquier lugar para que nos beneficiemos tod@s Vaya, pues a mi no me dan esos precios... Y estoy igual, estudiando a ver que merece la pena... A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 28 de Septiembre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,953750 1,953750 1,699282 2,051564 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,149890 Anterior 0,083621 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Según dichos precios, el coste anual estimado3 de tu suministro sería el siguiente: |
09-sep-2022 11:58
|
Buenos días shurs:
Acaba de llegarme la factura de los meses de julio y agosto de mi tarifa Naturgy Compromiso contratada en Enero y comparándola con la anterior veo que me han cascado el concepto de "Financiación del bono social". Me las prometía muy felices escapando del MAG con mi tarifa y ahora veo esto.... ¿Os ha pasado al resto? https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...on-bono-social Saludos,,, |
09-sep-2022 11:59
![]() Si comparas lo que te puse de Iberdrola con la de Helios, en Iberdrola mas o menos teniendo el doble de excedentes que de energia comprada ya se queda a 0 lo que es el coste de energía. En Iberdrola no puedes descontar nada mas, por lo que los gastos fijos como termino potencia se pagan. En Helios para compensar la energía comprada y que te salga a 0 éste concepto tienes que tener mas o menos un poco más del triple de excedentes que lo que le has comprado a Helios. Como la única gracia de las comercializadoras de baterias virtuales son el poder descontar además del coste de energia tambien los demás conceptos de la factura, para que se te quede todo a 0, tendrás que tener entre 4-5 veces más excedentes que lo comprado. Y ya no te digo para almacenar dinero en la hucha virtual. Ten todo esto en cuenta, si tienes gran cantidad de excedentes (relación 1:4 comprado/excedente) es cuando te merece la pena las empresas éstas de baterias virtuales, sino no, porque pagas a precio de mercado regulado, más concretamente OMIE +0.01 y te pagan los a precio de compra OMIE -0.005, pero ojo, como ves en la factura el precio de compra y el precio de venta no tiene nada que ver. Tu pagas el consumo de red a (0.298 P1, 0.2696 P2, 0.1904 P3) + tope de gas (0.1376), y a tí te pagan los excedentes a 0.12158 €/kWh. Lógicamente las cifras van variando dependiendo del mes, pero para que te hagas una idea. |
09-sep-2022 12:00
|
Estoy mirando las tarifas actuales en https://www.menosdeluz.com/ y me sale la de Bonrpeu muy cara (por encima de Naturgy), he mirado el excel y veo que Naturgy lleva por defecto MAG, así que entiendo que Bonpreu también. La cosa es que no estoy seguro que en Bonpreu se aplique MAG al ser energia 100% renovable: En ese caso, y haciendo una simulación con mi factura, me sale más barata incluso que Gana energia: Sabeis algo sobre esto? El MAG afecta en estos casos también aunque la energia que yo he consumido y que Bonrpeu ha generado sea 100% renovable? No se contempla el 100% renovable en el RD. El RD exige que la energia vendidad tenga instrumentos de cobertura que garanticen que el precio no esta sujeto a los vaivenes del mayorista, que no esté indexado ni total ni parcialmente (ni diariamente, ni trimestralmente ni anualmente) El certificado 100% renovable es una chufla en esto y en lo que no es esto. |
09-sep-2022 12:01
|
No se contempla el 100% renovable en el RD. El RD exige que la energia vendidad tenga instrumentos de cobertura que garanticen que el precio no esta sujeto a los vaivenes del mayorista, que no esté indexado ni total ni parcialmente (ni diariamente, ni trimestralmente ni anualmente)
El certificado 100% renovable es una chufla en esto y en lo que no es esto. pues a seguir buscando. Gracias igualmente ^^
|
09-sep-2022 12:02
|
Estoy mirando las tarifas actuales en https://www.menosdeluz.com/ y me sale la de Bonrpeu muy cara (por encima de Naturgy), he mirado el excel y veo que Naturgy lleva por defecto MAG, así que entiendo que Bonpreu también. La cosa es que no estoy seguro que en Bonpreu se aplique MAG al ser energia 100% renovable: En ese caso, y haciendo una simulación con mi factura, me sale más barata incluso que Gana energia: Sabeis algo sobre esto? El MAG afecta en estos casos también aunque la energia que yo he consumido y que Bonrpeu ha generado sea 100% renovable? Olvídate de lo del 100% renovable Todas las tarifas actuales que se ofrecen o incluyen MAG o lo pagas aparte No hay otra Saludos,,, |
09-sep-2022 12:04
![]() ME di de alta en totalenergies el 28/05 y como veis me han metido el mag. Es un comercio, por lo que el consumo de las camaras es muy alto. Que opciones tengo ahora? Esto se puede reclamar de alguna manera para librarme?? Gracias!! |

USUARIO PREMIUM
pues a seguir buscando. Gracias igualmente ^^