[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
09-sep-2022 07:53
|
¿Posterior al 26 de abril que significa? ¿Se incluye el 26? Mi contrato tiene fecha del 26 y me han cobrado el tope de gas. |
09-sep-2022 07:55
|
Es fiable esta web? para registrarse, me lo pide una app para ver consumos de electricidad https://datadis.es/home |
09-sep-2022 08:37
|
Estudia muy muy pero que muy bien lo de Helios y demás comercializadoras de baterias virtual, que con esto del tope del gas, no es tan bonito como parece.
Un familiar mio le acaba de llegar (ayer tarde para ser más exactos) su primera factura con Helios en su vivienda particular y se ha dado de bruces con la realidad. Va a aguantar un mes más, ahora que no hace falta AA a que le llegue la siguiente, a ver si con esas... pero vamos, que ni por asomo se esperaba esa factura y ya tiene casi decidido irse a Iberdrola. Tienes que tener muchiiiisimos excedentes para que te llegue a compensar en comercializadoras de baterias virtuales. HELIOS 1º.- Te paso aquí los datos más importantes de la factura de Helios de este mes para que lo tengas en cuenta en tus cálculos: TÉRMINO DE POTENCIA P1 4,40 kW x n días x 0,071682 €/kW P2 4,40 kW x n días x 0,003132 €/kW TÉRMINO DE ENERGÍA P1 n kWh x 0,298630 €/kWh P2 n kWh x 0,269664 €/kWh P3 n kWh x 0,190460 €/kWh OTROS CONCEPTOS Y SERVICIOS Alquiler de equipo de medida Financiación del Bono Social según RDL 6/22 (0,03054€/día) Coste tope del gas RDL 10/2022 (n kWh x 0,137615€/kWh) Compensación de excedentes por autoconsumo (n kWh x 0,121538€/kWh) En resumen; está pagando la energia comprada, sumandole el tope del gas a: 0,436245 €/kWh en P1 0,407279 €/kWh en P2 0,328075 €/kWh en P3 Y le están cobrando los excedentes a 0,121538€/kWh Y quería que lo que tuviese de hucha virtual se lo descontasen en un apartamento que tienen en la playa ya que en verano tienen el climatizador casi 24 horas non stop Menudo sablazo le vendrá tambien en el apartamento, ya que no hay cantidad de dinero en la hucha virtual para descontar, y como en el apartamento no tiene placas solares... El contrato con Helios en el apartamento, supongo que habrá sido en las condiciones de compra de energía del de arriba (aún no le ha llegado factura de Helios de allí) IBERDROLA 2ª.- En otra vivienda suya (más bien un bloque de viviendas que tiene alquilado y puso placas) tiene Iberdrola plan solar y ésta fue su ultima factura: POTENCIA FACTURADA P1 0,09124 €/kW P2 0,004034 €/kW ENERGIA FACTURADA Horas no promocionadas 0,168932 €/kWh Horas promocionadas 0,107892 €/kWh compensación tope gas 0,127174 €/kWh Con la suma del tope del gas queda así: Horas no promocionadas 0,168932 €/kWh + 0,127174 €/kWh = 0,296106 €/kWh Horas promocionadas 0,107892 €/kWh + 0,127174 €/kWh = 0,235066 €/kWh cobro excedentes 0,13429 €/kWh En Iberdrola no se descuentan los costes fijos, pero es que para que te lo descuenten en Helios tienes que tener como digo muchiiiiiisimos excedentes. Como digo, mira muy bien lo que contratas para ver lo que te compensa y lo que no. Pues no cuadra para nada con lo que publicitan en su web... llamaré para que me expliquen... |
09-sep-2022 09:24
| Esto es un poco locura… para una potencia estándar.. hay opciones aun hoy sin mag? |
09-sep-2022 09:26
Primera factura de TE:![]() Tiene cojones la cosa, aún me tienen que dar desde el 07-07 hasta la actualidad...
|
09-sep-2022 09:27
|
pues a lo mejor algo de adivinos tenemos. Eso lo predijimos bien aquí. Ya se celebró la famosa reunión urgente en Bruselas para tomar las medidas urgentes: https://elperiodicodelaenergia.com/e...embre-de-2023/ Borrador de las conclusiones del Consejo de Ministros de Energía: Bruselas extenderá la crisis energética hasta diciembre de 2023 Los ministros invitarán a la Comisión a que prepare el paquete de medidas "urgentes" "Así, lo más llamativo es que las conclusiones son bastante abstractas, no son nada concretas sobre las medidas definitivas a tomar, por lo tanto cabe la posibilidad de que de esta reunión no salgan grandes medidas, sino la invitación a la Comisión Europea de que en las próximas semanas apruebe un paquete de medidas al respecto como pueda ser el tope al precio que obtengan las tecnologías inframarginales o medidas de ahorro." |
09-sep-2022 09:31
|
Yo creo que hay info en primera página, en un cuadrito de colores sobre opciones con MAG y sin MAG. y vale para potencia estándar y no estándar. Signifique eso lo que signifique. |
09-sep-2022 09:46
|
pues a lo mejor algo de adivinos tenemos. Eso lo predijimos bien aquí.
Ya se celebró la famosa reunión urgente en Bruselas para tomar las medidas urgentes: https://elperiodicodelaenergia.com/e...embre-de-2023/ Borrador de las conclusiones del Consejo de Ministros de Energía: Bruselas extenderá la crisis energética hasta diciembre de 2023 Los ministros invitarán a la Comisión a que prepare el paquete de medidas "urgentes" "Así, lo más llamativo es que las conclusiones son bastante abstractas, no son nada concretas sobre las medidas definitivas a tomar, por lo tanto cabe la posibilidad de que de esta reunión no salgan grandes medidas, sino la invitación a la Comisión Europea de que en las próximas semanas apruebe un paquete de medidas al respecto como pueda ser el tope al precio que obtengan las tecnologías inframarginales o medidas de ahorro." |
09-sep-2022 09:47
|
@Ivansnoke Perdona, shur, tengo una consulta para tí a ver si puedes ayudarme: Estoy en el proceso de poner placas solares, durante el mes de octubre estarán puestas ya. Mi problema es que tienen que hacerme un nuevo boletin (para tramitar con la distribuidora imagino) y no se si conectarte a la red y verter excedentes (aunque no los cobres) obligaria a realizar una modificación de contrato, pasándome a tarifas actuales, incluyendo la compensación del puto gas. En marzo contraté la tarifa Naturgy compromiso, a 0,13€/kwh. Es válida al menos un año y no me cobran el tope de gas. Si cambio el contrato por obligación al meter excedentes, pasaré a una tarifa mucho mas cara y además me meterán la compensación, si o tambien. Así pues me estoy planteando si no verter el sobrante o que diablos hacer para evitar un cambio de contrato, que probablemente tendré que hacer en cuanto tenga el nuevo boletín. Podrias aclararme algo sobre esto? Es obligatorio cambiar el contrato si instalas placas solares? |
09-sep-2022 09:51
|
Si es la más barata... De todas cosas, de lo que aprueban fuera, vemos lo que quieren adoptar, y no las quejas. Aquí nos enteramos de las medidas y de la oposición a las medidas, tenlo en cuenta. Aquí se intentó aprobar algo así, y no salió adelante por las amenazas de denunciarlo, la libre competencia... No es que no se intentara, se intentó en agosto septiembre del año pasado. no se pudo o no se quiso. No es algo que tenga claro. https://www.lainformacion.com/empres...ecibo/2852933/ https://www.infolibre.es/politica/co...1_1213280.html |
09-sep-2022 09:52
|
Perdona, hasta ahora no habia entendido el email de Endesa pues diferencia entre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE” y“Coste tope del gas RDL 10/2022”.
Lo que me está informando es que me va a cobrar un nuevo concepto llamado“Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”. El primero es el coste de las mediciones del tope de gas y el segundo el mecanismo del ajuste de gas que se paga por la diferencia entre el coste real y el topado. Menos mal que este importe es muy pequeño. Saludos,,, |
09-sep-2022 09:55
|
@Ivansnoke
Perdona, shur, tengo una consulta para tí a ver si puedes ayudarme: Estoy en el proceso de poner placas solares, durante el mes de octubre estarán puestas ya. Mi problema es que tienen que hacerme un nuevo boletin (para tramitar con la distribuidora imagino) y no se si conectarte a la red y verter excedentes (aunque no los cobres) obligaria a realizar una modificación de contrato, pasándome a tarifas actuales, incluyendo la compensación del puto gas. En marzo contraté la tarifa Naturgy compromiso, a 0,13€/kwh. Es válida al menos un año y no me cobran el tope de gas. Si cambio el contrato por obligación al meter excedentes, pasaré a una tarifa mucho mas cara y además me meterán la compensación, si o tambien. Así pues me estoy planteando si no verter el sobrante o que diablos hacer para evitar un cambio de contrato, que probablemente tendré que hacer en cuanto tenga el nuevo boletín. Podrias aclararme algo sobre esto? Es obligatorio cambiar el contrato si instalas placas solares? Pues el tema solares, no lo sé, lo siento. Pero si es Naturgy, puede que solo por preguntar, te metan el MAG (es broma, pero no mucho, porque Naturgy está incumpliendo su "compromiso" con el tema MAG). Con Naturgy no dan ganas de tocar nada, ni contratar, ni nada. pero creo que cuando esto pase, deberías ver el tema, de que cosas hay interesantes para tema placas. por lo poco que veo es un mundo, y segun la cantidad que viertas, hay unas opciones u otras. Como las baterías virtuales, con grandes vertidos, pues parece que hay que darle una vuelta. No es lo mismo verter mucho que poco, y eso es un término relativo. Un mundo hay en tema placas. |
Editado: 09-sep-2022 09:59 -
09-sep-2022 09:56
|
@Ivansnoke
Perdona, shur, tengo una consulta para tí a ver si puedes ayudarme: Estoy en el proceso de poner placas solares, durante el mes de octubre estarán puestas ya. Mi problema es que tienen que hacerme un nuevo boletin (para tramitar con la distribuidora imagino) y no se si conectarte a la red y verter excedentes (aunque no los cobres) obligaria a realizar una modificación de contrato, pasándome a tarifas actuales, incluyendo la compensación del puto gas. En marzo contraté la tarifa Naturgy compromiso, a 0,13€/kwh. Es válida al menos un año y no me cobran el tope de gas. Si cambio el contrato por obligación al meter excedentes, pasaré a una tarifa mucho mas cara y además me meterán la compensación, si o tambien. Así pues me estoy planteando si no verter el sobrante o que diablos hacer para evitar un cambio de contrato, que probablemente tendré que hacer en cuanto tenga el nuevo boletín. Podrias aclararme algo sobre esto? Es obligatorio cambiar el contrato si instalas placas solares? Perdona, shur, me autorespondo. He encontrado en San Google una respuesta a una consulta sobre el mismo tema; la copio por si algun shur está en el mismo proceso: Pregunta: Instalé 9 paneles solares con inversor de 3,0 kW, ahora en proceso de legalización. El asunto es que no me compensa ninguna tarifa con compra de excedentes, actualmente estoy con Endesa a precios fijos P1=0,2259; P2=0,148245 y P3=0,11244. Si me cambio a la Tempo Solar de Endesa terminaría pagando más que antes de instalar los paneles, lo mismo sucedería si me voy a otra comercializadora. La pregunta es: ¿Estoy obligado a cambiar el contrato a compensación de excedentes? o puedo negarme a hacer el cambio, quedar con mi contrato actual y, regalar los excedentes o trabajar a inyección 0. Es un total contrasentido el tema de las tarifas, deberían obligar a la comercializadora a respetar la que tienes y aplicar la compensación de excedentes sin variarla. Tal como está planteado el cambio termina siendo totalmente perjudicial y no compensa invertir en FV. RESPUESTA No es obligatorio, puedes seguir con lo que tengas y hacer lo que dices : no compensar e intentar consumir todo lo posible de tu generación de electricidad Continuacion del usuario: Efectivamente me llegó ayer una comunicación de Endesa indicando que ya estaba registrada mi instalación FV y que podía cambiar a tarifas de autoconsumo. Opte por ir a una oficina de atención, la funcionaria revisó mi contrato y al ver la tarifa que tengo, ella misma me recomendó que no hiciera ningún cambio, indicándome claramente que quien puede hacer el cambio es el cliente. Me señalo que tanto si sigo con Endesa como si voy a otra comercializadora puedo aplicar por tarifas de autoconsumo porque ya esta informada la distribuidora. De momento puedo trabajar a inyección cero o regalar excedentes, a la espera de mejores tiempos y tarifa (si es que llegan). |
09-sep-2022 09:56
|
el coste del nuevo supera el posible ahorro. |
09-sep-2022 09:58
|
Es más: no le doy más de un mes Saludos,,, |
09-sep-2022 10:01
|
Sí Unos cuadros muy bonitos en la primera página del hilo Sí, esa que por lo visto, nunca nadie se lee Saludos,,, |
09-sep-2022 10:04
|
Yo es lo que llevo esperando desde hace más de un año Ya están tardando en modificarlo todo y volver a hacerlo atractivo Ahora mismo creo que lo deben hacer cuanto antes No les queda otra El problema que tienen es saber como se va a financiar (otra más) Saludos,,, |
09-sep-2022 10:05
|
Perdona, shur, me autorespondo. He encontrado en San Google una respuesta a una consulta sobre el mismo tema; la copio por si algun shur está en el mismo proceso:
Pregunta: Instalé 9 paneles solares con inversor de 3,0 kW, ahora en proceso de legalización. El asunto es que no me compensa ninguna tarifa con compra de excedentes, actualmente estoy con Endesa a precios fijos P1=0,2259; P2=0,148245 y P3=0,11244. Si me cambio a la Tempo Solar de Endesa terminaría pagando más que antes de instalar los paneles, lo mismo sucedería si me voy a otra comercializadora. La pregunta es: ¿Estoy obligado a cambiar el contrato a compensación de excedentes? o puedo negarme a hacer el cambio, quedar con mi contrato actual y, regalar los excedentes o trabajar a inyección 0. Es un total contrasentido el tema de las tarifas, deberían obligar a la comercializadora a respetar la que tienes y aplicar la compensación de excedentes sin variarla. Tal como está planteado el cambio termina siendo totalmente perjudicial y no compensa invertir en FV. RESPUESTA No es obligatorio, puedes seguir con lo que tengas y hacer lo que dices : no compensar e intentar consumir todo lo posible de tu generación de electricidad Continuacion del usuario: Efectivamente me llegó ayer una comunicación de Endesa indicando que ya estaba registrada mi instalación FV y que podía cambiar a tarifas de autoconsumo. Opte por ir a una oficina de atención, la funcionaria revisó mi contrato y al ver la tarifa que tengo, ella misma me recomendó que no hiciera ningún cambio, indicándome claramente que quien puede hacer el cambio es el cliente. Me señalo que tanto si sigo con Endesa como si voy a otra comercializadora puedo aplicar por tarifas de autoconsumo porque ya esta informada la distribuidora. De momento puedo trabajar a inyección cero o regalar excedentes, a la espera de mejores tiempos y tarifa (si es que llegan). Me cuadra la respuesta, salvo por una cosa. Es cierto que hay tarifas "específicas" de autoconsumo, pero muchas tarifas son "no específicas" y unas compensan excendentes y otras no. Yo creo que si te tienen que pagar, alguna modificación tienes que hacer en el contrato, aunque no veo que implique una modificación del precio (aquí, ya me columpio). pero es con Naturgy, así que aprovecharán para metr el MAG (aquí no me columpio) |
09-sep-2022 10:07
|
Viene un chorreo de millones de Bruselas. ja. El cambio del RD,si sucede lo van a avisar por telegram, que miteco tiene canal propio
|
09-sep-2022 10:09
|
Yo me he llevado una ingrata sorpresa. 450 Mhz consumidos. Solo 17 días de facturación la friolera de 164. Me acabo de cambiar a gana energia. |
09-sep-2022 10:15
|
Pues el tema solares, no lo sé, lo siento. Pero si es Naturgy, puede que solo por preguntar, te metan el MAG (es broma, pero no mucho, porque Naturgy está incumpliendo su "compromiso" con el tema MAG).
Con Naturgy no dan ganas de tocar nada, ni contratar, ni nada. pero creo que cuando esto pase, deberías ver el tema, de que cosas hay interesantes para tema placas. por lo poco que veo es un mundo, y segun la cantidad que viertas, hay unas opciones u otras. Como las baterías virtuales, con grandes vertidos, pues parece que hay que darle una vuelta. No es lo mismo verter mucho que poco, y eso es un término relativo. Un mundo hay en tema placas. Lo cierto es que mientras no acabe este rollo de los altos precios del gas, si es que se acaba, todo va a ser un sindiós. Yo voy a revertir a la red bastante en verano porque me suelo ir dos o tres meses a Galicia, pero en el resto voy a consumir bastante tambien, por lo que tengo estudiado el tema de la bateria virtual de alguna comercializadora, a la espera de que las baterias reales se pongan en precios y duración razonables, si es que ocurre algun dia; ahora mismo no son rentables. Pero, claro, topo con los precios que tienen ahora cualquiera de las comercializadoras frente al que tengo yo contratado, así que mientras no cambien las cosas creo que la solución para mi caso como para otros como el mio, es aguantar lo que se pueda con la tarifa actual a 0,13 el kwh, aunque le regale el excedente de la luz a la distribuidora (aunque me estoy planteando consultar con los que me van a instalar las placas si hay alguna forma de impedir la reversión de excedentes, aunque solo sea por joder). Despues de marzo del año próximo, cuando seguramente Naturgy me dará la puñalada trapera, aunque el contrato sea por dos años, si no lo intenta antes, me plantearé otra comercializadora y compensar los excedentes. Hoy lei que lo de la guerra de Ucrania va para largo así que me temo que seguiremos jodidos para entonces. |
09-sep-2022 10:21
|
Gracias, shur.
Lo cierto es que mientras no acabe este rollo de los altos precios del gas, si es que se acaba, todo va a ser un sindiós. Yo voy a revertir a la red bastante en verano porque me suelo ir dos o tres meses a Galicia, pero en el resto voy a consumir bastante tambien, por lo que tengo estudiado el tema de la bateria virtual de alguna comercializadora, a la espera de que las baterias reales se pongan en precios y duración razonables, si es que ocurre algun dia; ahora mismo no son rentables. Pero, claro, topo con los precios que tienen ahora cualquiera de las comercializadoras frente al que tengo yo contratado, así que mientras no cambien las cosas creo que la solución para mi caso como para otros como el mio, es aguantar lo que se pueda con la tarifa actual a 0,13 el kwh, aunque le regale el excedente de la luz a la distribuidora (aunque me estoy planteando consultar con los que me van a instalar las placas si hay alguna forma de impedir la reversión de excedentes, aunque solo sea por joder). Despues de marzo del año próximo, cuando seguramente Naturgy me dará la puñalada trapera, aunque el contrato sea por dos años, si no lo intenta antes, me plantearé otra comercializadora y compensar los excedentes. Hoy lei que lo de la guerra de Ucrania va para largo así que me temo que seguiremos jodidos para entonces. Bueno, de aquí al verano siguiente.... Antes está la renovación de un año de la Compromiso, a er si para entonces, Naturgy ha recapacitado o obligado a recapacitar con el tema MAG. pero creo que sí hay posibilidad de poner "inyección 0" en algun sitio. El día 7, por ejemplo, hubo una huelga de autoconsumo, y pusieron sus placas para no contribuir, por como les ha afectado el RD10/22 a los que tienen autoconsumo |

USUARIO PREMIUM