[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
08-sep-2022 12:34
|
Pero vamos, así a grandes rasgos son 2 frigoríficos, 1 congelador, 5 lavadoras a la semana, vitro, lavavajillas, micro, horno. Lo típico. |
08-sep-2022 12:40
| Ha llegado ya alguna factura del pulpo? Es solo por curiosidad. No se si pasará como TE que están tardando la tira. |
08-sep-2022 12:44
|
Exactamente así no, pero Artículo 8. punto 6. Que ahora mismo, creo que es el unico párrafo donde se cita a consumidores finales. El 26 de abril sale más veces, pero atañe a comercializadoras. |
08-sep-2022 12:44
|
En ninguno, ya se ha discutido por aqui y lo ha dicho la cnmc. Lo unico que las comercializadoras suelen tener cláusula en el contrato con el consumidor que les permite repercutir cualquier coste regulado NUEVO que les inpongan.
Por eso los de Junio estamos denunciando a TE porque en el momento de la firma ya no era NUEVO ese concepto. Muchas gracias ! |
08-sep-2022 12:47
|
Gracias por la respuesta, a cambiar de plan entonces. |
08-sep-2022 13:06
|
Hola a todos, Actualmente estoy con Totalenergies a 0,09 y ahora me aplican el tope de gas. Por resumir, ¿hay algo mejor que esto? Lo del tope del gas... nos ha doblado a todos. En total estaría pagando 0,21-0,22 aprox. El coste de la potencia lo veo algo elevado pero bueno. Básicamente pro 2 meses y un consumo de 299kw han sido 95 euros. Gracias! |
08-sep-2022 13:07
|
Sí, llegaron y correctas como se esperaban. Teníamos alguna captura, pero al cambiar de hilo, se perdieron. pero eran correctas. Con Octopus no hay que preocuparse en exceso, por lo visto. |
08-sep-2022 13:12
|
ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_03) Duración del contrato (12 Meses) (A partir de la fecha de concesión de ATR). |
08-sep-2022 13:14
|
como la antigua 2.0DHA. Valle de 23.00 a 13.00 en verano, resto punta. Con el cambio de horario, adelanta 1 hora. No parece una tarifa que ofrezca actualemente, y menos a esos precios, pero Repsol con las renovaciones está haciendo lo que quiere. |
08-sep-2022 13:15
|
En el contrato de Repsol no viene fecha finalización del contrato concreta. Pone que la duración del contrato será de 12 meses. Si no me equivoco eso nos indicaba a todos los que contratamos con Repsol en aquel momento, incluso los que lo hicimos con la tarifa de 3 años.
ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_03) Duración del contrato (12 Meses) (A partir de la fecha de concesión de ATR). pero en la factura si viene la fecha de finalización. En el contrato pondra que se renueva anualmente. Da igual. En la factura pone fecha de renovación |
08-sep-2022 13:21
|
Entonces ya tenemos: · Reino Unido, Austria y Francia fijan un precio artificial para la electricidad para consumidores domésticos. Se entiende que va a déficit. Aquí aun no se ha propuesto en la luz., pero sí en los suministros de gas con la TUR. |
08-sep-2022 13:38
|
El contrato esta a nombre de la persona con discapacidad, pero.
1- Recibe 200 eur de un alquiler mensualmente, creo que no puede conseguir +500 eur ANUALES, aparte de la pension para obtener el bono. 2- No sabemos si solo cuenta el como pensionista + persona jubilada, o si tenemos que meter a los 3 que vivimos en casa en el calculo. Repito, solo él esta en el contrato |
08-sep-2022 13:39
|
Fecha final contrato: XX.10.2023 Tarifa 3 años Repsol contratada en Octubre de 2021. |
08-sep-2022 13:44
|
Ok Gracias. Era lo esperable.. De todas las comercializadoras que hay, Naturgy ( y ahora) la que nos coge a pie cambiado con ese tema, como ya te dije. |
08-sep-2022 13:51
|
Jeromin Zettelmeyer, Bruegel Think Thank , ex economista BCE en Handelsblatt ¿Cuál es su postura sobre los controles de precios? Un precio tope basado en el modelo de España no es recomendable porque destruye el incentivo para ahorrar en gas. Sería mejor un subsidio que compense a los hogares pero les deje libres para decidir cuánto usan realmente. Aunque es más difícil de implementar: no debemos subsidiar el consumo, sino la caída del consumo. Ahora ya sabéis lo que os dirá Von del Liar mañana ![]() S2 https://www.handelsblatt.com/politik.../28660608.html |
08-sep-2022 14:18
|
Jeromin Zettelmeyer, Bruegel Think Thank , ex economista BCE en Handelsblatt
¿Cuál es su postura sobre los controles de precios? Un precio tope basado en el modelo de España no es recomendable porque destruye el incentivo para ahorrar en gas. Sería mejor un subsidio que compense a los hogares pero les deje libres para decidir cuánto usan realmente. Aunque es más difícil de implementar: no debemos subsidiar el consumo, sino la caída del consumo. Ahora ya sabéis lo que os dirá Von del Liar mañana ![]() S2 https://www.handelsblatt.com/politik.../28660608.html Es cierto que tras Excepción Ibérica disparó el consumo de gas, pero porqué lo dispara tanto es algo que aunque lo sospecho, no lo tengo claro. · gran parte de la cogeneración se apagó porque no le rentaba la retribución. Bueno, paró por sus cuentas. No era mucha energía, pero contribuye a quemar más en ciclo combinado. · Francia demandó más electricidad, por la diferencia de precio y por la necesidad de importar por tener la mitad del parque nuclear parado. Eso no lo podemos controlar. Y porque la interconexión es pequeña, que si llega a ser grande. De hecho la exportacion a Francia era alta antes del 15 de junio, pero pasó a ser 24/7 a partir del 15 de junio. El precio de mercado de dejó el RD10/22 fue clave para eso. Si nos hubieran dejado poner 2 precios, no habría esos 24/7 de exportación. · El verano es lo que suele traer, y si es seco, más, pues poca hidráulica y poco viento, más gas. pero por la medida del "tope"? A ver algun experto "serio" se digna a profundizar porqué dispara el consumo de gas, aislando esas variables que no se darían, si estuviesemos en igualdad de condiciones. |
08-sep-2022 14:35
|
Es cierto que tras Excepción Ibérica disparó el consumo de gas, pero porqué lo dispara tanto es algo que aunque lo sospecho, no lo tengo claro.
· gran parte de la cogeneración se apagó porque no le rentaba la retribución. Bueno, paró por sus cuentas. No era mucha energía, pero contribuye a quemar más en ciclo combinado. · Francia demandó más electricidad, por la diferencia de precio y por la necesidad de importar por tener la mitad del parque nuclear parado. Eso no lo podemos controlar. Y porque la interconexión es pequeña, que si llega a ser grande. De hecho la exportacion a Francia era alta antes del 15 de junio, pero pasó a ser 24/7 a partir del 15 de junio. El precio de mercado de dejó el RD10/22 fue clave para eso. Si nos hubieran dejado poner 2 precios, no habría esos 24/7 de exportación. · El verano es lo que suele traer, y si es seco, más, pues poca hidráulica y poco viento, más gas. pero por la medida del "tope"? A ver algun experto "serio" se digna a profundizar porqué dispara el consumo de gas, aislando esas variables que no se darían, si estuviesemos en igualdad de condiciones. S2 |
08-sep-2022 14:48
| Mira el https://www.cnmc.es/bono-social. Entiendo que sus ingresos (IRPF) tienen que ser inferiores de 12.159,42 €/año (1.5 x IPREM - requisito base) + 8.106.28 €/año (1 punto IPREM adicional por discapacidad). |
08-sep-2022 15:04
|
Es cierto que tras Excepción Ibérica disparó el consumo de gas, pero porqué lo dispara tanto es algo que aunque lo sospecho, no lo tengo claro.
· gran parte de la cogeneración se apagó porque no le rentaba la retribución. Bueno, paró por sus cuentas. No era mucha energía, pero contribuye a quemar más en ciclo combinado. · Francia demandó más electricidad, por la diferencia de precio y por la necesidad de importar por tener la mitad del parque nuclear parado. Eso no lo podemos controlar. Y porque la interconexión es pequeña, que si llega a ser grande. De hecho la exportacion a Francia era alta antes del 15 de junio, pero pasó a ser 24/7 a partir del 15 de junio. El precio de mercado de dejó el RD10/22 fue clave para eso. Si nos hubieran dejado poner 2 precios, no habría esos 24/7 de exportación. · El verano es lo que suele traer, y si es seco, más, pues poca hidráulica y poco viento, más gas. pero por la medida del "tope"? A ver algun experto "serio" se digna a profundizar porqué dispara el consumo de gas, aislando esas variables que no se darían, si estuviesemos en igualdad de condiciones. Hay un fenómeno, que creo sin explicarlo apunta a la causa y es lo que ha venido pasando durante algunos fines de semana como el anterior, en los que sin nada que lo explicase durante algunas horas los precios han vuelto a los niveles normales previos a toda esta locura que se desato hace poco más de un año cuando entraron en vigor los cambios normativos de tres periodos, nuevos peajes, etc. Eso mismo debería haber ocurrido durante la mayoría de fines de semana con demanda similar y disponibilidad similar de fuentes. Creo que lo que ha pasado esos fines de semana es que ha fallado el control (¿por qué? no lo se)casi total que tienen sobre la subasta los ofertantes, que se permiten modular su oferta para conseguir los resultados que más les benefician, cosa que no deberían permitir los reguladores. La semana que viene tenemos un 'evento' en forma de un frente que son los restos de un huracán que van a entrar por Galicia o al menos eso dicen las predicciones. Vamos a ver que pasa con el precio de las subastas y con el tope del gas, esto mismo hace uno-dos años suponía que el precio del pool cayese casi a cero pelotero, se admiten apuestas. |
08-sep-2022 15:04
|
ok, es lo que te han ofrecido a tí por renovar con ellos. pues voy a estudiarmelo porque creo que me renta más que lo que me han ofrecido a mí,a ver si lo consigo yo también. |

USUARIO PREMIUM