[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
08-sep-2022 11:25
|
Gracias @Ivansnoke
En mi área personal de Repsol, en el apartado Contratos, he descargado el contrato y es el que firmé en Octubre 2021. Con la potencia que tenía en aquel entonces, no la nueva que he contratado. Es que leí a algunos compañeros afirmando que un cambio en la potencia equivaldría a la aplicación del MAG sí o sí. Cuando al parecer no es así o no está confirmado 100%. Y puede haber muchos usuarios que quieran modificarla (tanto para subirla como para bajarla y pagar menos) y no se animen a hacerlo por lo que lean por aquí. Habría que ser cuidadoso con lo que se escribe (no lo digo por ninguno de vosotros a los que estoy citando). Igualmente, indicaré lo que hace Repsol en mi caso en próximas facturas. Aunque leyendo lo que indicas entiendo no me aplicarán el MAG. Un saludo. No recomendamos hacerlo porque la insistencia y seguridad de Naturgy nos tiene descolocados. Alucinados más bien. Y claro, puedes tener razón, pero tú opción es "vete pagando, veré reclamando, a ver si terminas que te reconozcamos la razón y te devolvemos lo que toca sin indemnización " porque esto no es un error sin más de Naturgy. Pero si lo ha hecho y te aplican MAG la.opcion es reclamar. En cualquier caso mantennos informados. |
08-sep-2022 11:29
|
buenas chicos tengo una duda. he adquirido un local, el cual ya hemos escriturado, y este finde nos dan las llaves, entonces, quisiera saber como proceder si primero pido el cambio con la comercializadora que tiene ahora mismo (endesa) y luego ya pido cambio o se puede hacer todo en la misma operación. asimismo preguntar, la bajada de potencia es gratuita? es que tiene 6.45 kw porque era una peluqueria, no se si bajarlo para una oficina, que va a tener luminaria led, impresora, dos puestos de pc. aire acondicionado con bomba de calor y un frigorifico. yo creo que eso con 3.450 es suficiente no? puedo solicitar tarifas domesticas al ser un autonomo y no una empresa? gracias shures. |
08-sep-2022 11:31
|
Gracias @Ivansnoke
En mi área personal de Repsol, en el apartado Contratos, he descargado el contrato y es el que firmé en Octubre 2021. Con la potencia que tenía en aquel entonces, no la nueva que he contratado. Es que leí a algunos compañeros afirmando que un cambio en la potencia equivaldría a la aplicación del MAG sí o sí. Cuando al parecer no es así o no está confirmado 100%. Y puede haber muchos usuarios que quieran modificarla (tanto para subirla como para bajarla y pagar menos) y no se animen a hacerlo por lo que lean por aquí. Habría que ser cuidadoso con lo que se escribe (no lo digo por ninguno de vosotros a los que estoy citando). Igualmente, indicaré lo que hace Repsol en mi caso en próximas facturas. Aunque leyendo lo que indicas entiendo no me aplicarán el MAG. Un saludo. Sí es cierto que en Naturgy lo afirmamos sí o sí porque se dieron varios casos confirmados aquí en la Plataforma Saludos,,, |
08-sep-2022 11:32
| Vale la pena cambiarse a Gana por 0'26 con MAG incluido? Lo digo por que ayer me quisieron hacer una oferta en iberdrola por 0'15 sin MAG y les dije que he visto otras ofertas con MAG incluido, a lo que me respondieron que esas ofertas no son de fiar... y me caduca el contrato de repsol el mes que viene y estoy viendo. El de Gana energia me llama pero no quiero que me la cuelen. |
08-sep-2022 11:33
|
Que precio medio ha salido el tope en agosto? En julio me ha venido a 0'13€/kwh. Donde se puede ver la media? |
08-sep-2022 11:34
|
buenas chicos tengo una duda.
he adquirido un local, el cual ya hemos escriturado, y este finde nos dan las llaves, entonces, quisiera saber como proceder si primero pido el cambio con la comercializadora que tiene ahora mismo (endesa) y luego ya pido cambio o se puede hacer todo en la misma operación. asimismo preguntar, la bajada de potencia es gratuita? es que tiene 6.45 kw porque era una peluqueria, no se si bajarlo para una oficina, que va a tener luminaria led, impresora, dos puestos de pc. aire acondicionado con bomba de calor y un frigorifico. yo creo que eso con 3.450 es suficiente no? puedo solicitar tarifas domesticas al ser un autonomo y no una empresa? gracias shures. Cambiar potencia no es gratis Toda la información sobre potencias en la primera página del hilo Taifas particulares vale autónomos Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
|
Como está la gente de endesa unica? Me pasé de endesa a TE porque supuestamente pagaría menos de los 39e que tenia y me han llegado unos 60€ |
|
En la primera página del hilo, esa que debe ser invisible, porque nadie la ve... |
08-sep-2022 11:36
|
Vale la pena cambiarse a Gana por 0'26 con MAG incluido? Lo digo por que ayer me quisieron hacer una oferta en iberdrola por 0'15 sin MAG y les dije que he visto otras ofertas con MAG incluido, a lo que me respondieron que esas ofertas no son de fiar... y me caduca el contrato de repsol el mes que viene y estoy viendo. El de Gana energia me llama pero no quiero que me la cuelen.
Eso ya como lo veas Por otro lado, no nos cansaremos de decirlo. Llamad vosotros. Puede ser el comercial de Gana o el senegalés del timo de la estampita Saludos,,, |
08-sep-2022 11:39
|
¿por que en el excel del OP poneis que las tarifas de Gana Energia inlcuyen el MAG?
en la web pone que no ![]() https://ganaenergia.com/cambiar-elec...IaAogNEALw_wcB PD. asco de webs de Endesa e Iberdrola, que no publican nada, solo te dan los datos si les llamas Son las tarifas que no pone TG como bien se indica en el OP. Donde además tenemos los enlaces buenos para que compruebes si llevan o no MAG. Y por casos como este, como decimos en el OP, recomendamos llamar por teléfono como norma general. Porque ni poniendo el enlace bueno. Lo de lo.Quotes, se arreglará en el nuevo volumen, espero. |
08-sep-2022 11:41
|
Oferta de repsol para discriminación horaria. Energia Punta: 0,159€/kwh Valle: 0,113 €/kwh Potencia 1,953€/kwmes MAG aparte Que os parece? |
08-sep-2022 11:43
|
No sé a quién has leído eso, a mí no.
No recomendamos hacerlo porque la insistencia y seguridad de Naturgy nos tiene descolocados. Alucinados más bien. Y claro, puedes tener razón, pero tú opción es "vete pagando, veré reclamando, a ver si terminas que te reconozcamos la razón y te devolvemos lo que toca sin indemnización " porque esto no es un error sin más de Naturgy. Pero si lo ha hecho y te aplican MAG la.opcion es reclamar. En cualquier caso mantennos informados. Os indicaré si me lo aplica Repsol en mi caso en próximas facturas. Por ahora tengo la factura hasta el 21 de agosto, donde me cobran la modificación de la potencia, y no hay rastro del MAG (cambio de potencia solicitado y realizado en julio 2022). Un saludo. |
08-sep-2022 11:46
| Pues no parece una buena jugada, porque la Endesa Única incluye el tope del gas y entiendo que en TE te lo han cobrado, de ahí esa subida en el precio |
08-sep-2022 11:47
|
Ayer también estuve hablando con un comercial de Repsol, ya que me cambié de su 0,08€ a Octopus y su 0,21€.
Ya me llamó la semana pasada para ofrecerme 0,23+tope de gas en vez del 0,29+ tope de gas que ponía en el mail de renovación, también me ofreció la semana pasada su TP de 65€ en mi caso con (5% de iva). Habíamos quedado que me volviera a llamar ayer miércoles y así lo hizo, con una voz de un jovenzano alocado (Joaquín) al parecer por tener todo un callcenter haciendo llamadas de retención. Pues bien, me volvió a preguntar si me interesaba la TP y yo haciendo mis cálculos no me encajaba por el consumo mensual que tengo ~200KWh. Le pregunté si me ofrecía el 0,16 con tope de gas incluido a lo que me contestó que esa promo ya venció (duró 5 días) y se le aplicó a algunos (me dijo que el tren sólo pasa una vez textualmente <<leches! habérmela ofrecido el otro día junto con la TP>>), al final tuve que recordarle que me había ido a Octopus y me estuvo dejando unas cuantas veces en silencio consultando "con algún iluminado a su lado" de qué iba a pasar con estos contratos a 0,212€ que nos los iban a incrementar o a cancelar bla bla bla, que en 10 días me volvía a llamar... Vamos que están de sangría en Repsol y no tienen armas suficientes para retener/traer de vuelta a los clientes que hemos salido o que van a salir. |
08-sep-2022 11:51
| Una duda, en que artículo del RD viene explicado lo de la aplicación del MAG ? (". Todo contrato realizado, renovado o que implique una modificación contractual sustancial del mismo después del día 26/04/22 llevará incluida dicha compensación") |
08-sep-2022 11:55
|
Vamos a ver, que me estoy rayando. Factura de julio: 100€. He consumido en julio 1100kWh. 445kWh es consumo real. 645kWh consumo solar. Es demasiado consumo? ASi, a grandes rasgos, tengo:
Ese gasto fijo son 477kWh/mes. Es normal para el resto de cosas típicas de una casa, gaste 623kWh/mes (microondas, vitro, lavavajijas, dos frigoríficos, un congelador, tv, router, luces, etc.) |
08-sep-2022 12:04
|
Nos ha llegado a casa esta factura de luz del mes de Agosto, es normal que por 744 kWh nos cobren 281 eurazos de luz? Si cambiasemos a Mercado Libre con el MAG pagariamos más? |
08-sep-2022 12:05
|
Como os indico en mi mensaje, no iba por ninguno de vosotros dos concretamente. Pero sí se ha indicado lo del cambio de potencia y aplicación del MAG páginas atrás y en otros volúmenes. Cuando estuve sopesando el cambio de potencia que finalmente realicé.
Os indicaré si me lo aplica Repsol en mi caso en próximas facturas. Por ahora tengo la factura hasta el 21 de agosto, donde me cobran la modificación de la potencia, y no hay rastro del MAG (cambio de potencia solicitado y realizado en julio 2022). Un saludo. La fecha de finalización de contrato no ha variado? fijate en eso tambien. No es que sirva de argumento contra Naturgy que otras compañías no lo hagan, pero da peso a que es muy irregular. No me atrevo a decír inédito, pero casi. |
08-sep-2022 12:05
|
Vamos a ver, que me estoy rayando.
Factura de julio: 100€. He consumido en julio 1100kWh. 445kWh es consumo real. 645kWh consumo solar. Es demasiado consumo? ASi, a grandes rasgos, tengo:
Es normal para el resto de cosas típicas de una casa, gaste 623kWh/mes (microondas, vitro, lavavajijas, dos frigoríficos, un congelador, tv, router, luces, etc.) Vitro y lavavajillas todos los días. Lavadoras 2/3 veces por semana. Caldera de gasoleo. |
08-sep-2022 12:07
|
a mí Repsol me ofrece esa misma potencia y 0.15 siempre, tal vez me interesa más esa que has puesto. PD. ¿no hay periodo llano? ¿como se reparten las horas entonces? |
Editado: 08-sep-2022 12:10 -
08-sep-2022 12:10
![]() Sus muelas........ Esta gente tiene un descontrol gordo, pero muy gordo... en el primer contrato que no ponía lo del MAG, tenía un precio el kW, en el que me modificaron metiendo el MAG otro más barato, y en la factura me lo cobran bastante más barato, a 0,18 que con el 57% se me queda en 0,08002€/kWh...... Sin mirar horarios, me cobran el MAG a 0,10... Estoy por no reclamarles ya que cuando regularice y me lleguen los papeles de la instalación solar tengo pensado irme a Helios... ![]() Un familiar mio le acaba de llegar (ayer tarde para ser más exactos) su primera factura con Helios en su vivienda particular y se ha dado de bruces con la realidad. Va a aguantar un mes más, ahora que no hace falta AA a que le llegue la siguiente, a ver si con esas... pero vamos, que ni por asomo se esperaba esa factura y ya tiene casi decidido irse a Iberdrola. Tienes que tener muchiiiisimos excedentes para que te llegue a compensar en comercializadoras de baterias virtuales. HELIOS 1º.- Te paso aquí los datos más importantes de la factura de Helios de este mes para que lo tengas en cuenta en tus cálculos: TÉRMINO DE POTENCIA P1 4,40 kW x n días x 0,071682 €/kW P2 4,40 kW x n días x 0,003132 €/kW TÉRMINO DE ENERGÍA P1 n kWh x 0,298630 €/kWh P2 n kWh x 0,269664 €/kWh P3 n kWh x 0,190460 €/kWh OTROS CONCEPTOS Y SERVICIOS Alquiler de equipo de medida Financiación del Bono Social según RDL 6/22 (0,03054€/día) Coste tope del gas RDL 10/2022 (n kWh x 0,137615€/kWh) Compensación de excedentes por autoconsumo (n kWh x 0,121538€/kWh) En resumen; está pagando la energia comprada, sumandole el tope del gas a: 0,436245 €/kWh en P1 0,407279 €/kWh en P2 0,328075 €/kWh en P3 Y le están cobrando los excedentes a 0,121538€/kWh Y quería que lo que tuviese de hucha virtual se lo descontasen en un apartamento que tienen en la playa ya que en verano tienen el climatizador casi 24 horas non stop Menudo sablazo le vendrá tambien en el apartamento, ya que no hay cantidad de dinero en la hucha virtual para descontar, y como en el apartamento no tiene placas solares... El contrato con Helios en el apartamento, supongo que habrá sido en las condiciones de compra de energía del de arriba (aún no le ha llegado factura de Helios de allí) IBERDROLA 2ª.- En otra vivienda suya (más bien un bloque de viviendas que tiene alquilado y puso placas) tiene Iberdrola plan solar y ésta fue su ultima factura: POTENCIA FACTURADA P1 0,09124 €/kW P2 0,004034 €/kW ENERGIA FACTURADA Horas no promocionadas 0,168932 €/kWh Horas promocionadas 0,107892 €/kWh compensación tope gas 0,127174 €/kWh Con la suma del tope del gas queda así: Horas no promocionadas 0,168932 €/kWh + 0,127174 €/kWh = 0,296106 €/kWh Horas promocionadas 0,107892 €/kWh + 0,127174 €/kWh = 0,235066 €/kWh cobro excedentes 0,13429 €/kWh En Iberdrola no se descuentan los costes fijos, pero es que para que te lo descuenten en Helios tienes que tener como digo muchiiiiiisimos excedentes. Como digo, mira muy bien lo que contratas para ver lo que te compensa y lo que no. |
08-sep-2022 12:14
08-sep-2022 12:14
|
Por eso los de Junio estamos denunciando a TE porque en el momento de la firma ya no era NUEVO ese concepto. |
08-sep-2022 12:22
|
PVPC está descartado desde hace un año excepto bajos consumos y bono social Llegas un año tarde Saludos,,, |
08-sep-2022 12:22
|
Se vieneeeeeeeeeee guarrada!!! no me deja descargar contrato de TE desde la app (su contrato no está digitalizado etc) contrato firmado el 17/03 Aun no me emiten factura. |
08-sep-2022 12:26
|
El día de la Marmota: Eso era en julio.... 😂 Llevas 2 meses de retraso... TE ha tocao la china de TE... 🤣 |
08-sep-2022 12:28
|
A mi no me entra el usuario y contraseña en la web... tienen que estar tocando algo fijo Una pregunta, ¿el MAG tiene prevision de ir subiendo mes a mes o como está el tema? |
08-sep-2022 12:34
|
Debería bajar, pero desde que se instauró no ha hecho más que subir, hasta septiembre mes en que se tranquilzó Precio medio de hoy 10,26 Saludos a,,, |