[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
x_x22
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
te

Pues les falta el slogan "HAZ QUE PASE"
AkRazor
Cita de JavierRR
En tu caso sería una puñeta y de las gordas...
Correcto compañero. Porque estoy pagando el consumo a 0,088523 €/kWh desde hace tiempo ya y sin rastro del MAG. Y tan bien visto lo visto.

El cambio de potencia lo tenía que hacer sí o sí, igualmente. Pero espero que no me apliquen el MAG. Parece que mucha gente da por hecho que sí lo harán. Veremos. Lo pondré por aquí.

Por ahora tengo la factura hasta el 21 de agosto, donde me cobran el aumento de potencia, y ni rastro de MAG.

Saludos.
JavierRR
Cita de Dani FT86

No me quiero imaginar el mes completo…
Le has dao bien al aire eh... 😅?
AkRazor
Cita de Johanst21
Ayer me contestaron de Naturgy por la reclamacion del cobro del tope de gas tras aumento de potencia que puse en la jjnta arbitral de consumo.

"Apreciado Cliente,
Estimado cliente, se ha verificado el sistema, ys e evidencia no le corresponde el importe de Mecanismo del real decreto, por ello, se anula las facturas reclamadas y se refacturan con importe de 29,47 € y con importe 129,87 €. Lamentamos los inconvenientes."

Ahora falta que lo cumplan, pero vamos, que no pueden cobrar el tope de gas en contratos de antes del 26/4 por un cambio de potencia.
Cita de Johanst21
Me cito para actualizar.
Esta mañana rn la aplicacion me sale la devolucion de las dos facturas en las que me cobraron el tope de gas y dos nuevas facturas con los importes correctos.

Falta ver si en la siguiente factura esta todo bien, pero visto lo visto os animo a poner la reclamacion en estos casos.
Por lo que te he leído, tu caso es contrato anterior al 26/04 y cambio de potencia posterior al 26/04. ¿Es correcto?
patriciostar
¿por que en el excel del OP poneis que las tarifas de Gana Energia inlcuyen el MAG?
en la web pone que no

https://ganaenergia.com/cambiar-elec...IaAogNEALw_wcB

PD. asco de webs de Endesa e Iberdrola, que no publican nada, solo te dan los datos si les llamas
Ivansnoke
Cita de AkRazor
Gracias. Yo realicé un cambio de potencia en julio y estoy a la espera de si me empiezan a aplicar el MAG, según lo que he ido leyendo.

Contrato 3 años de Repsol de octubre 2021 y modificación de la potencia realizada en julio 2022.
De momento solo lo ha hecho Naturgy.

Esa consulta se realizó en Repsol y dijeron que un cambio de potencia no actualiza, ni cambia, ni renueva contrato..es una modificación técnica.

Cambia la potencia igual que cambia tu consumo mensual. Y no implica nada.

Pero por favor, revisa si hay cambios o si han modificado fecha fin de contrato.
A mi eso nunca me ha pasado. Y sólo hemos tenido noticia de eso con Naturgy, y en este periodo de RD.

Que he cambiado potencia con Naturgy anteriormente y no me pasó eso.nunca.
SiTiN
ForoCoches: Usuario
Yo mantengo la esperanza, de que los que obtuvimos el descuento máximo en TE nos siga saliendo rentable. Esperemos que baje el MAG en Otoño.

De momento parece que empieza a bajar. Hoy la media está en 0,10

Comentasteis por aquí los que controlais del tema, que el otoño suele ser bastante favorable para las renovables no?

s2
Yelken
Mars Project
Cita de nikucha
El precio de PVPC que puedes ver en https://www.esios.ree.es/es/pvpc ya tiene el tope de gas incluido, pero te hacen 60% sobre el precio que ves alli y ademas sobre la parte fija (potencia). Tambien hay un bono social termico http://www.bonotermico.gob.es/
Cita de JavierRR

Yo creo que te interesa volver al bono
No entiendo como te has cambiado

Saludos,,,
No me he cambiado por capricho, cambie de domicilio hace mes y medio y con el antiguo propietario hicimos un cambio de titularidad para no dar de baja el servicio de luz, pero visto lo visto no me renta está compañía y sin el bono.

Respecto al bono recuerdo que el invierno pasado fue muy injusto porque nos crujían igualmente, pero parece que ese problema se subsanó.
Ivansnoke
Cita de SiTiN
Yo mantengo la esperanza, de que los que obtuvimos el descuento máximo en TE nos siga saliendo rentable. Esperemos que baje el MAG en Otoño.

De momento parece que empieza a bajar. Hoy la media está en 0,10

Comentasteis por aquí los que controlais del tema, que el otoño suele ser bastante favorable para las renovables no?

s2
En otoño llueve y hace viento. Controlar lo que se dice controlar, no controlamos el tiempo Pero en otoño pasan cosas como estas. O no.

JavierRR
Cita de patriciostar
¿por que en el excel del OP poneis que las tarifas de Gana Energia inlcuyen el MAG?
en la web pone que no

https://ganaenergia.com/cambiar-elec...IaAogNEALw_wcB

PD. asco de webs de Endesa e Iberdrola, que no publican nada, solo te dan los datos si les llamas
Con que te leas la primera página del hilo, sección Gana, solucionado
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke

Esa consulta se realizó en Repsol y dijeron que un cambio de potencia no actualiza, ni cambia, ni renueva contrato..es una modificación técnica.

Pero por favor, revisa si hay cambios o si han modificado fecha fin de contrato.
A mi eso nunca me ha pasado. Y sólo hemos tenido noticia de eso con Naturgy, y en este periodo de RD.

Es que lo que se modifica no es el contrato de comercialización, sino el ATR (Acceso a Terceros a la Red), que es que regula la potencia que tenemos a nuestra disposición en la red. Habitualmente los cambios se gestionan con la comercializadora, pero realmente es un acuerdo que tenemos con la distribuidora. En fin un poco espeso de explicar, especialmente para los de Naturgy
Ivansnoke
Cita de Fahrenheit 451
Yo estoy igual con la Unica, y creo que no me voy a menear.

empezo por 40€ mensuales para un consumo aprox de 120kwh al mes

Me bajó a 37 por el iva me imagino, y estoy teniendo un "problema" que no veo los consumos (y no se si ellos tampoco a la hora de realizar calculos) y despues de 2 meses de verano me han premiado por "bajo consumo" y estoy pagando 33 euros

El consumo solo lo veo en la web de la distribuidora, en la web de endesa no me aparece, ni el sistema de retos y recompensas. Ya lo hablé con 2 o 3 técnicos por chat, whatsapp y telefono y me dijeron que estaba arreglado (no lo está)

Se supone que no me regularizan no? yo me quedo donde estoy, vaya, viendo la que está cayendo

EJ: en agosto fueron 416kwh y he pagado 33€
Era una buen tarifa en 2021, mantenerla es lo correcto.
JavierRR
Cita de Yelken
No me he cambiado por capricho, cambie de domicilio hace mes y medio y con el antiguo propietario hicimos un cambio de titularidad para no dar de baja el servicio de luz, pero visto lo visto no me renta está compañía y sin el bono.

Respecto al bono recuerdo que el invierno pasado fue muy injusto porque nos crujían igualmente, pero parece que ese problema se subsanó.
La diferencia con el año pasado es que aumentaron el porcentaje de descuento en el bono
Saludos,,,
alv4ro
Cita de jaleas
Yo estoy en círculo. Si va incluido el Mag es tarifazo.
Voy a indagar......
Lo ponen en Facebook, MAG no incluido
JavierRR
Cita de Omadón
Es que lo que se modifica no es el contrato de comercialización, sino el ATR (Acceso a Terceros a la Red), que es que regula la potencia que tenemos a nuestra disposición en la red. Habitualmente los cambios se gestionan con la comercializadora, pero realmente es un acuerdo que tenemos con la distribuidora. En fin un poco espeso de explicar, especialmente para los de Naturgy

Buena explicación
No tenía ni idea...
JavierRR
Cita de alv4ro
Lo ponen en Facebook, MAG no incluido
Lógicamente
Aparte que ya lo dejan caer entrelineas de la captura que ha subido el shur
Saludos,,,
patriciostar
Cita de JavierRR
Con que te leas la primera página del hilo, sección Gana, solucionado
Saludos,,,
o sea, que las tarifas "buenas" no aparecen en la web solo por telefono...
yo estoy con Repsol, y me ofrecen renovar por 0.15, no sé si quedarme o pasarme a la de 0.26 MAG incluido
¿creeis que el MAG bajara a 0.11 o 0.10?

tengo que mirar las potencias tambien, a ver que me sale a cuenta

por cierto, la seccion Gana del OP esta un poco liosa con los Quote
Yelken
Mars Project
Cita de JavierRR
La diferencia con el año pasado es que aumentaron el porcentaje de descuento en el bono
Saludos,,,
Pues está misma tarde pido volver a Curenergia y a continuar con el bono porque la sangría es espectacular.
BeSaMe
Cita de jaleas
Yo estoy en círculo. Si va incluido el Mag es tarifazo.
Voy a indagar......
Cita de Omadón
Yo Naturgy directamente no la recomiendo. Y respecto a la oferta de Ibedrola, creo que es mejor contratar por ti mismo la Online, que te ofrece el mismo precio aproximado por 5 años, y puedes beneficiarte del bonus de bienvenida. Al fin y al cabo, no dejan de ser intermediaros los del círculo de conductores.

Teoricamente, viene incluido el MAG
fcojoseb
Para los que preguntaban si había grupo de afectados de TE, hay un canal de telegram para ello.
Ya somos muchos los que hemos puesto reclamación en consumo.
https://t.m e/+4lcudUQqHG82MWQ0
Ivansnoke
Cita de Omadón
Correcto.

También te digo que no se porque tenemos que explicarle nada a Naturgy. Hay que saber para que no te la cuelen. Pero lo de explicarles suele caer en saco roto.

Yo no les explico cómo tienen que hacer los contratos, como facturar ni como llevar su empresa. Y yo me preocupo de llevar la mis, y comprobar que no cometen errores ni estafas. Que lo facturado, es lo acordado.

Y naturgy se lo está saltando
Ivansnoke
Cita de fcojoseb
Para los que preguntaban si había grupo de afectados de TE, hay un canal de telegram para ello.
Ya somos muchos los que hemos puesto reclamación en consumo.
https://t.m e/+4lcudUQqHG82MWQ0
@JavierRR en telegram. Vaya por Dios.
AkRazor
Cita de Ivansnoke

Cita de Omadón
Cita de Ivansnoke
Correcto.

También te digo que no se porque tenemos que explicarle nada a Naturgy. Hay que saber para que no te la cuelen. Pero lo de explicarles suele caer en saco roto.

Yo no les explico cómo tienen que hacer los contratos, como facturar ni como llevar su empresa. Y yo me preocupo de llevar la mis, y comprobar que no cometen errores ni estafas. Que lo facturado, es lo acordado.

Y naturgy se lo está saltando

Gracias @Ivansnoke

En mi área personal de Repsol, en el apartado Contratos, he descargado el contrato y es el que firmé en Octubre 2021. Con la potencia que tenía en aquel entonces, no la nueva que he contratado.

Es que leí a algunos compañeros afirmando que un cambio en la potencia equivaldría a la aplicación del MAG sí o sí. Cuando al parecer no es así o no está confirmado 100%. Y puede haber muchos usuarios que quieran modificarla (tanto para subirla como para bajarla y pagar menos) y no se animen a hacerlo por lo que lean por aquí. Habría que ser cuidadoso con lo que se escribe (no lo digo por ninguno de vosotros a los que estoy citando).

Igualmente, indicaré lo que hace Repsol en mi caso en próximas facturas. Aunque leyendo lo que indicas entiendo no me aplicarán el MAG.

Un saludo.
jaleas
Cita de BeSaMe
No va el Mag incluido. Ya lo mire
rafapicco
Yo soy otro de los que se les acabo de chollo de la repsol a 0,09. Me he pasado a Gana Energía, a la larga y consumiendo 150/200kw mes creo que me va a compensar
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR en telegram. Vaya por Dios.

Jeje
Tranquilos, que la semana que viene ya en la residencia habitual, te prometo que me lo pongo...👍
Dani FT86
Mr
Cita de JavierRR
Le has dao bien al aire eh... ?
HeheVarios aires, piscina con calentador de agua… etc etc…
Mi consumo medio al mes son 4300kw…
Estaba pagando 430-450 al mes con Repsol y ahora en TE será el doble por el gas… en fin menos mal que se acaba la época de piscina
JavierRR
Cita de patriciostar
o sea, que las tarifas "buenas" no aparecen en la web solo por telefono...
yo estoy con Repsol, y me ofrecen renovar por 0.15, no sé si quedarme o pasarme a la de 0.26 MAG incluido
¿creeis que el MAG bajara a 0.11 o 0.10?

tengo que mirar las potencias tambien, a ver que me sale a cuenta

por cierto, la seccion Gana del OP esta un poco liosa con los Quote
Eso es, por teléfono

Lo del MAG es más complicado.... No sabemos cómo va a evolucionar...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dani FT86
HeheVarios aires, piscina con calentador de agua… etc etc…
Mi consumo medio al mes son 4300kw…
Estaba pagando 430-450 al mes con Repsol y ahora en TE será el doble por el gas… en fin menos mal que se acaba la época de piscina

Que te quiten lo bailao, al menos... 😅
Afortunado con la pisci...
JavierRR
Cita de BeSaMe

Permiteme dudarlo y además a estas alturas de la película, mucho
← A Electrónica / Informática