[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Carnage24
Buenas , me toca la renovación con Endesa el 26 de septiembre y de momento no me han metido nada del tope del gas , estoy por mercado libre , imagino que en la siguiente factura me la meterán doblada , puedo evitar que me cobren el tope del gas cuándo renueve?
No: esa opción no es posible, excepto que de aquí al 26 de septiembre deroguen el RD 10/22

Cita de albert0t0
Los que estamos en TUR en gas también tenemos tope de gas?
A ver

Aunque lo llamen Tope al Precio del gas, es para la luz
Paradójico no?

Post 6 y 7

Saludos,,,
Torvik
Cita de JavierRR
Me imagino que ahora tengas al menos la Naturgy por uso 16, 35 céntimos + MAG, por lo que me calculo que te hayas metido en 30 céntimos kWh con el MAG en Naturgy
Tienes ahora a Gana Energía a 26 céntimos incluyendo MAG, pero bueno tampoco te soluciona gran cosa...
Saludos,,,
Echando números rápidos algo más barata me sale. Todo depende del precio del MAG en lo próximos meses. Aunque tiene pinta de que no va a bajar. No?
magicworkplayer
Hola buenas noches,

Ya sé que este hilo es sobre luz doméstica, pero mañana (por fin) se acaba la vinculación de la compañía eléctrica que se la metió doblada a un familiar en su negocio. (Firmó un precio fijo, pero resulta que le avisaron que en abril le enviaron una carta pero pasaron los 30 días para rechazar el contrato y pasó del precio pactado a indexada y ahora además tope de gas, un despropósito).

Quería saber si alguien sabe qué contratar en un local de 400 metros cuadrados, con una potencia contratada de 50kW, tarifa de 6 tramos y 380V.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Fero
vuelvo a dejar mi factura por si a alguien le sirve,

leotek
Cita de Fero
vuelvo a dejar mi factura por si a alguien le sirve,

Pero no enciendes la luz no?
davigarma
Como era de prever Endesa pierde la batalla contra el tope del gas. Es la única eléctrica que se rebeló contra el Gobierno. Queja a OMIE, respuesta : somos árbitros, recurso a la CNMC, alegaciones por ambas partes, y fallo en contra.

La base era esa que tanto mencionamos aquí : "Hemos presentado un conflicto ante la CNMC por un aspecto concreto de cómo se aplica el RDL, que tiene que ver con que se aplique también el coste del ajuste a los contratos prorrogados automáticamente al mismo precio"

Ahora solo le queda el camino de la justicia que no creo que vaya a inIciar porque las posibilidades de éxito son muy bajas

S2

https://www.lainformacion.com/empres...icial/2873305/
fermins19
Hola,

Ayer durante la tarde, me llamo Repsol, para ofrecerme una contraoferta a mi contrato de Octopus. (Yo pille la oferta de 0.21) me dijo el comercial que Octopus en breve iba a cancelar todos esos contratos.

Alguien tiene información, o simplemente quería meter miedo en el cuerpo.

Un saludo.
Miko_1982
Buenos dias a todos los que teneis TE con el descuento EXTRA DE 4 AÑOS como lo aveis hecho en mi factura no lo tengo o fue alguna oferta especial
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de JavierRR

Ya
Mínima demanda, pero máximo MAG....
Digno de estudio

Se complementan, clavadas, pero al revés....

La bajada del consumo es por las empresas
Esto es digno de estudio.
Sergio89es
Buenos dias.

¿¿ Os deja entrar en el Area de Cliente de TE ??
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de fermins19
Hola,

Ayer durante la tarde, me llamo Repsol, para ofrecerme una contraoferta a mi contrato de Octopus. (Yo pille la oferta de 0.21) me dijo el comercial que Octopus en breve iba a cancelar todos esos contratos.

Un saludo.
No hay que ser un lince para darse cuenta de que te están engañando para que vuelvas a Repsol.

856kw/h consumidos, 110,94€ de factura, del 29 de Junio al 30 de Agosto, ni tan mal "hoyga".
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Sergio89es
Buenos dias.

No, está caído. Y da error de login
The Ski
Cita de fermins19
Hola,

Un saludo.
Haberle dicho que en vez de teleoperador se meta a adivino.
fermins19
Cita de djcarlosx
No hay que ser un lince para darse cuenta de que te están engañando para que vuelvas a Repsol.

856kw/h consumidos, 110,94€ de factura, del 29 de Junio al 30 de Agosto, ni tan mal "hoyga".
Yo he pensado lo mismo. Pero me insistió, que hay un anunció en su web, es cierto que lo hay pero en UK, y en breve tendríamos noticias.

Esperemos que respeten el contrato de un año.

Un saludo.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de fermins19
Yo he pensado lo mismo. Pero me insistió, que hay un anunció en su web, es cierto que lo hay pero en UK, y en breve tendríamos noticias.

Un saludo.
Ellos se agarran a que como lo pone en la web de UK, ya en España va a ser igual.

Tú, hasta que no lo leas en la web española o te manden correo, diles que no te interesa.

Es como cuando te llaman de "Movistar", que eres cliente de ellos pero te suben el precio 15€ al mes, casualmente, a los 30 minutos recibes llamada de "Vodafone", para ofertarte algo mejor y que te cambies por el cabreo que tienes de la falsa subida de precios.
Sergio89es
Cita de P-i-p-o
No, está caído. Y da error de login
Correcto shur, gracias por contestar.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Sergio89es
Buenos dias.

No, pero desde la APP del móvil sí funciona.
Dani FT86
Mr

No me quiero imaginar el mes completo…
Yelken
Mars Project
Ayer me llegó está pedazo de hostia y tengo un cabreo de mil pares.

Necesito recomendaciones, decir que soy nuevo con esta compañía ya que me he cambiado de domicilio hace 2 meses.

En mi anterior compañía, Curenergia, tenía el Bono Social del 60%, veis recomendable volver con mi antigua compañía y socilitar de nuevo el Bono?

Me.parece un atraco lo que he pagado para lo poco que he consumido y este mes lo tengo que solucionar sí o sí, y la opción de cambiar de compañía la tengo muy en mente.
Ivansnoke
Cita de djcarlosx
Ellos se agarran a que como lo pone en la web de UK, ya en España va a ser igual.

Tú, hasta que no lo leas en la web española o te manden correo, diles que no te interesa.

Es como cuando te llaman de "Movistar", que eres cliente de ellos pero te suben el precio 15€ al mes, casualmente, a los 30 minutos recibes llamada de "Vodafone", para ofertarte algo mejor y que te cambies por el cabreo que tienes de la falsa subida de precios.
Cita de fermins19

Un saludo.

No hay noticias de que Octopus vaya a cancelar nada. Y si los cancelase, si eso pasase, el problema es volver a buscar comercializadora. porque sin luz no te quedas.
O sea, ningun problema, una molestia. pero anticiparse a una noticia fake es absurdo.

Respecto a la web de UK. No sé a que os referís, pero a una noticia que se le dio bola hará cosa de 2 semanas, era que Octopus reclamaba que había que hacer algo con el mercado electrico de Reino Unido, que en abril del año que viene las facturas harían un x4. No hablaba de su situacion financiera ni de nada. Si no de como sería el tope del pago eléctrico ue habría en Reino Unido. porque en Reino Unido hay un tope de precio a pagar en facturas y se revisa periodicamente. Ultimamente al alza y de forma escandalosa.

pero vamos, no hagais caso a la competencia con estas excusas cuando no pueden mejorar lo que teneis.
fermins19
Cita de Ivansnoke
No hay noticias de que Octopus vaya a cancelar nada. Y si los cancelase, si eso pasase, el problema es volver a buscar comercializadora. porque sin luz no te quedas.
O sea, ningun problema, una molestia. pero anticiparse a una noticia fake es absurdo.

Respecto a la web de UK. No sé a que os referís, pero a una noticia que se le dio bola hará cosa de 2 semanas, era que Octopus reclamaba que había que hacer algo con el mercado electrico de Reino Unido, que en abril del año que viene las facturas harían un x4. No hablaba de su situacion financiera ni de nada. Si no de como sería el tope del pago eléctrico ue habría en Reino Unido. porque en Reino Unido hay un tope de precio a pagar en facturas y se revisa periodicamente. Ultimamente al alza y de forma escandalosa.

pero vamos, no hagais caso a la competencia con estas excusas cuando no pueden mejorar lo que teneis.
Gracias por la aclaración
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
¿y no es hasta denunciable ese tipo de llamadas para insinuar que otra compañía te va a cambiar las condiciones para coaccionarte a cambiar? me parece increíble que se permita usar esos argumentos... estaría bien que esto lo leyera algún directivo de Octopus y tomara acciones
nikucha
Cita de Yelken
Ayer me llegó está pedazo de hostia y tengo un cabreo de mil pares.

Necesito recomendaciones, decir que soy nuevo con esta compañía ya que me he cambiado de domicilio hace 2 meses.

En mi anterior compañía, Curenergia, tenía el Bono Social del 60%, veis recomendable volver con mi antigua compañía y socilitar de nuevo el Bono?

Me.parece un atraco lo que he pagado para lo poco que he consumido y este mes lo tengo que solucionar sí o sí, y la opción de cambiar de compañía la tengo muy en mente.
Claro que tienes que volver al PVPC con el bono social. No hay nada mejor actualmente.
vermilionvk
Arcadia

Creo que me la han metido doblada. Estoy pagando 8cnt más por KWH que alguno de vosotros.
Rasshiel
Saludos shures, no suelo entrar mucho.... y os pido consejo, actualmente sigo con mi tarifa de endesa unica que me recomendasteis el año pasado por estas fechas.

Hay algo mejor? o sigo donde estoy?
Screech
Me ha llegado la renovacion anual en total energies y estoy flipando.

Me aplican esto a partir de octubre:

Luz: 0,33 kw/h ( con varios descuentos se queda en 0,24)
Gas: 0,19 kw/h (una puta pasada)

Antes tenia 0,14 en luz y 0,06 en gas….. me parece una pasada la renovacion.

He llamado a endesa y me ofrecen:

Luz: 0,15 con la tarifa one
Gas: 0,16

El gas veo que la ostia va a ser generalizada….
Como lo veis? Hago el cambio a endesa?
Omadón
Cita de perfilinactivo
Tengo un discapacitado en casa, por eso dan el bono social?
Si solicito el bono me meten tope del gas?

Estoy pagando a 0,3 el kWh

Iberdrola me ofrece a 0'14 el primer año

A lo que le sumo 0,18 del MAG y se pone en 0,32

Aún así acabo pagando más
Aquí tienes toda la información sobre el bono social. Si hay un discapacitado en la unidad familiar se aumentan los límites de ingresos. Hasta diciembre tienes un descuento entre el 60 y 70% sobre la tarifa PVPC con unos límites de consumo bonificado. Si no tienes unos grandes consumos te sale a cuento porque el PVPC tiene interiorizado el MAG en sus precios. Suerte.

https://www.cnmc.es/bono-social
Conejin
Cita de fermins19
Hola,

Un saludo.
Esto también me lo dijo a mi un comercial de Endesa, que sabía que esos contratos solo iban a ser válidos el primer mes, o algo así, y que luego aplicarían el tope del gas.

Por supuesto, no le hice caso.
Ivansnoke
Cita de Screech
Me ha llegado la renovacion anual en total energies y estoy flipando.

Me aplican esto a partir de octubre:

Luz: 0,33 kw/h ( con varios descuentos se queda en 0,24)
Gas: 0,19 kw/h (una puta pasada)

Antes tenia 0,14 en luz y 0,06 en gas….. me parece una pasada la renovacion.
Por
He llamado a endesa y me ofrecen:
La
Luz: 0,15 con la tarifa one
Gas: 0,16

El gas veo que la ostia va a ser generalizada….
Como lo veis? Hago el cambio a endesa?
Veo que no te has pasado por primera página donde se recomiendan tarifas eléctricas y gas..y porqué.
← A Electrónica / Informática