[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
07-sep-2022 23:06
|
Estoy intentando buscar el último documento de propuestas del ministerio pero no se dónde lo he metido. El año pasado se abrió el plazo para enviar las propuestas y yo incluso participé enviando las mías (yo fui uno de los que propuso el sistema por tramos de consumo). Si lo encuentro lo cuelgo @JavierRR
https://energia.gob.es/es-es/Partici...ica.aspx?k=448 Si te lo encuentras lo subes por aquí para echarle un vistazo 👍 Desconocía lo de poder enviar propuestas... de lo se entera uno... fue buena pena, la verdad de no habernos enterado Caso no sé si nos harían, pero ideas había unas cuantas Saludos,,, |
07-sep-2022 23:11
| Si, nos quejamos mucho en general, pero participamos poco. Probablemente casi todas las propuestas se queden en un cajón (muchas de ellas porque son inviables), pero siempre es bueno aportar ideas en el beneficio de todos. |
07-sep-2022 23:12
pero donde va doméstica energía con esos precios sin incluir mag con mag se ponen a 0,50 euros /kwh |
07-sep-2022 23:20
| En breve me entregan mi piso de obra nueva, y tendré que dar de alta los suministros, entiendo que gana energía también da altas no? Y espero que tampoco tarde muchísimo. |
07-sep-2022 23:27
|
Y mucho más, siendo del mes pasado y habiendo tenido la Octopus hasta el día 23/08 a 21 céntimos incluyendo MAG como recomendada total en la Plataforma No entiendo como contrataste Naturgy: has hecho un poco bastante el primo (excepto que estés en las Islas) Saludos,,, |
Editado: 07-sep-2022 23:29 -
07-sep-2022 23:29
|
cito a @SuperPatata por si puede interesarle esta información de la tarifa endesa unica
al hacer el cálculo de la tarifa en la web y examinando en código en firefox, sale la fórmula que utilizan para calcularlo, el precio que multiplican es para todo el año en función del consumo en los tres períodos, dividiendo entre 12 sale este precio en cada tramo horario: Los valores son el kWh entre 12: 0.31464 0.256908 0.220116 vamos, directamente te cobran a esos precios tu consumo del año anterior (y a eso le suman el 5% y no sé si falta algún impuesto más) esos precios son con tope de gas incluido ![]() eso con cups con consumos normales, en casas con poco consumo la fórmula cambia, pero no hemos hecho los cálculos ![]() La conocía! Aunque lo vi hace ya unos cuantos meses, lo comenté con algún shur de los que manejan del tema por si quería verlo como algo interesante y olvidé
|
07-sep-2022 23:34
|
cito a @SuperPatata por si puede interesarle esta información de la tarifa endesa unica
al hacer el cálculo de la tarifa en la web y examinando en código en firefox, sale la fórmula que utilizan para calcularlo, el precio que multiplican es para todo el año en función del consumo en los tres períodos, dividiendo entre 12 sale este precio en cada tramo horario: Los valores son el kWh entre 12: 0.31464 0.256908 0.220116 vamos, directamente te cobran a esos precios tu consumo del año anterior (y a eso le suman el 5% y no sé si falta algún impuesto más) esos precios son con tope de gas incluido ![]() eso con cups con consumos normales, en casas con poco consumo la fórmula cambia, pero no hemos hecho los cálculos ![]() Coño Esta me la salté 😅 @Ivansnoke a lo mejor es interesante para actualizar información de como hacen el cálculo de la tarifa Endesa Única @elsita o eres un friki o has hecho trampa y lo has leído en algún sitio... 😅 Saludos,,, |
Editado: 07-sep-2022 23:37 -
07-sep-2022 23:38
|
Estaba ahí comparando con las facturas de los shurs... Joder soy el único al que no el han descontado el 5% Me va a tocar llamar y perder el tiempo. Pufff |
07-sep-2022 23:40
|
De las que he visto, yo creo que no lo han aplicado, incluyéndome a mi... |
07-sep-2022 23:41
| Ya ves si lo he hecho. Ni puta idea tengo del tema. Ahora mismo tampoco sé si hay otra opción que me compense. |
07-sep-2022 23:46
|
Tienes ahora a Gana Energía a 26 céntimos incluyendo MAG, pero bueno tampoco te soluciona gran cosa... Saludos,,, |
07-sep-2022 23:50
![]() Sus muelas........ Esta gente tiene un descontrol gordo, pero muy gordo... en el primer contrato que no ponía lo del MAG, tenía un precio el kW, en el que me modificaron metiendo el MAG otro más barato, y en la factura me lo cobran bastante más barato, a 0,18 que con el 57% se me queda en 0,08002€/kWh...... Sin mirar horarios, me cobran el MAG a 0,10... Estoy por no reclamarles ya que cuando regularice y me lleguen los papeles de la instalación solar tengo pensado irme a Helios...
|
07-sep-2022 23:55
![]() Sus muelas........ Esta gente tiene un descontrol gordo, pero muy gordo... en el primer contrato que no ponía lo del MAG, tenía un precio el kW, en el que me modificaron metiendo el MAG otro más barato, y en la factura me lo cobran bastante más barato, a 0,18 que con el 57% se me queda en 0,08002€/kWh...... Sin mirar horarios, me cobran el MAG a 0,10... Estoy por no reclamarles ya que cuando regularice y me lleguen los papeles de la instalación solar tengo pensado irme a Helios... ![]() A 15,8 incluyendo el MAG... 😅 |
08-sep-2022 00:07
![]() Sus muelas........ Esta gente tiene un descontrol gordo, pero muy gordo... en el primer contrato que no ponía lo del MAG, tenía un precio el kW, en el que me modificaron metiendo el MAG otro más barato, y en la factura me lo cobran bastante más barato, a 0,18 que con el 57% se me queda en 0,08002€/kWh...... Sin mirar horarios, me cobran el MAG a 0,10... Estoy por no reclamarles ya que cuando regularice y me lleguen los papeles de la instalación solar tengo pensado irme a Helios... ![]() |
08-sep-2022 00:23
|
[QUOTE=JavierRR;437614161]Coño Esta me la salté vaya mierda foro, se ha borrado mi respuesta, el trabajo es de un amigo al que le estaba explicando la tarifa, por eso lo he puesto en itálica como suelo hacer cuando comparto el trabajo de otros, también suelo incluir la fuente, en este caso no porque es privada |
Editado: 08-sep-2022 00:28 -
08-sep-2022 00:24
![]() El año de energía gratis ... MAG incluido ?? o aparte?
|
Editado: 08-sep-2022 03:34 -
08-sep-2022 00:24
![]() Sus muelas........ Esta gente tiene un descontrol gordo, pero muy gordo... en el primer contrato que no ponía lo del MAG, tenía un precio el kW, en el que me modificaron metiendo el MAG otro más barato, y en la factura me lo cobran bastante más barato, a 0,18 que con el 57% se me queda en 0,08002€/kWh...... Sin mirar horarios, me cobran el MAG a 0,10... Estoy por no reclamarles ya que cuando regularice y me lleguen los papeles de la instalación solar tengo pensado irme a Helios... ![]() ¿ Te están cobrando en el mes de septiembre el consumo del mes de junio ? No llevan retraso ni nada |
08-sep-2022 00:31
|
Shurs tengo endesa tempo 24h, me cambian las condiciones para el 1/10/2022, me ha subido de 0,25 con iva el kwh a 0,36 MAG aparte… vamos q me piro. Si contrato Gana energia por teléfono, Desde que momento se me hace efectivo ? Voy tarde para q no me sablen en octubre los de endesa? |
08-sep-2022 00:31
|
[QUOTE=elsita;437617029] Coño
Esta me la salté vaya mierda foro, se ha borrado mi respuesta, el trabajo es de un amigo al que le estaba explicando la tarifa, por eso lo he puesto en itálica como suelo hacer cuando comparto el trabajo de otros, también suelo incluir la fuente, en este caso no porque es privada Gracias por la respuesta. Pues sí que se ha currado la forma de encontrarla... Saludos,,, |
08-sep-2022 00:32
|
Shurs tengo endesa tempo 24h, me cambian las condiciones para el 1/10/2022, me ha subido de 0,25 con iva el kwh a 0,36 MAG aparte… vamos q me piro.
Si contrato Gana energia por teléfono, Desde que momento se me hace efectivo ? Voy tarde para q no me sablen en octubre los de endesa? Toda la información en la primera página del hilo Y sí, septembre ya es tarde para casi todo... Saludos,,, |
08-sep-2022 01:03
| Buenas , me toca la renovación con Endesa el 26 de septiembre y de momento no me han metido nada del tope del gas , estoy por mercado libre , imagino que en la siguiente factura me la meterán doblada , puedo evitar que me cobren el tope del gas cuándo renueve? |