[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Estoy intentando buscar el último documento de propuestas del ministerio pero no se dónde lo he metido. El año pasado se abrió el plazo para enviar las propuestas y yo incluso participé enviando las mías (yo fui uno de los que propuso el sistema por tramos de consumo). Si lo encuentro lo cuelgo @JavierRR

https://energia.gob.es/es-es/Partici...ica.aspx?k=448
Gracias
Si te lo encuentras lo subes por aquí para echarle un vistazo 👍
Desconocía lo de poder enviar propuestas... de lo se entera uno... fue buena pena, la verdad de no habernos enterado
Caso no sé si nos harían, pero ideas había unas cuantas
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Gracias
Si te lo encuentras lo subes por aquí para echarle un vistazo
Desconocía lo de poder enviar propuestas... de lo se entera uno... fue buena pena, la verdad de no habernos enterado
Caso no sé si nos harían, pero ideas había unas cuantas
Saludos,,,
Si, nos quejamos mucho en general, pero participamos poco. Probablemente casi todas las propuestas se queden en un cajón (muchas de ellas porque son inviables), pero siempre es bueno aportar ideas en el beneficio de todos.
OasisLG.
pero donde va doméstica energía con esos precios sin incluir mag

con mag se ponen a 0,50 euros /kwh
Torvik
Cita de JavierRR
Desde el 15 de junio, dia después de la entrada en vigor del RD 10/22, para ser exactos
Saludos,,,
Pues sabiendo eso. He ahorrado cero euros con el cambio
Angodo
Huehuehue
En breve me entregan mi piso de obra nueva, y tendré que dar de alta los suministros, entiendo que gana energía también da altas no? Y espero que tampoco tarde muchísimo.
JavierRR
Cita de Torvik
Pues sabiendo eso. He ahorrado cero euros con el cambio
Y mucho más, siendo del mes pasado y habiendo tenido la Octopus hasta el día 23/08 a 21 céntimos incluyendo MAG como recomendada total en la Plataforma
No entiendo como contrataste Naturgy: has hecho un poco bastante el primo (excepto que estés en las Islas)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Steve. McQueen
Eeeed y mi 5% ? Sus muertos

Borra CUPS y equipo de medida
El 5% se ha esfumado... 😅
Saludos,,,
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elsita
cito a @SuperPatata por si puede interesarle esta información de la tarifa endesa unica

al hacer el cálculo de la tarifa en la web y examinando en código en firefox, sale la fórmula que utilizan para calcularlo, el precio que multiplican es para todo el año en función del consumo en los tres períodos, dividiendo entre 12 sale este precio en cada tramo horario:

Los valores son el kWh entre 12:
0.31464
0.256908
0.220116

vamos, directamente te cobran a esos precios tu consumo del año anterior (y a eso le suman el 5% y no sé si falta algún impuesto más)

esos precios son con tope de gas incluido

eso con cups con consumos normales, en casas con poco consumo la fórmula cambia, pero no hemos hecho los cálculos

La conocía! Aunque lo vi hace ya unos cuantos meses, lo comenté con algún shur de los que manejan del tema por si quería verlo como algo interesante y olvidé
AkRazor
Cita de Drsanchez5
Una modificación de la potencia contratada en la distribuidora, se entiende como modificación del contrato con la comercializadora?

Unos dicen que si y otros que no...
He cambiado en agosto y me sablan lo de gas ... Ya he reclamado
¿Con qué compañía?

Saludos.
Steve. McQueen
Cita de JavierRR
Borra CUPS y equipo de medida
El 5% se ha esfumado...
Saludos,,,
Upsss gracias shur, no me he dado cuenta
JavierRR
Cita de elsita
cito a @SuperPatata por si puede interesarle esta información de la tarifa endesa unica

al hacer el cálculo de la tarifa en la web y examinando en código en firefox, sale la fórmula que utilizan para calcularlo, el precio que multiplican es para todo el año en función del consumo en los tres períodos, dividiendo entre 12 sale este precio en cada tramo horario:

Los valores son el kWh entre 12:
0.31464
0.256908
0.220116

vamos, directamente te cobran a esos precios tu consumo del año anterior (y a eso le suman el 5% y no sé si falta algún impuesto más)

esos precios son con tope de gas incluido

eso con cups con consumos normales, en casas con poco consumo la fórmula cambia, pero no hemos hecho los cálculos

Cita de SuperPatata
La conocía! Aunque lo vi hace ya unos cuantos meses, lo comenté con algún shur de los que manejan del tema por si quería verlo como algo interesante y olvidé

Coño
Esta me la salté 😅

@Ivansnoke a lo mejor es interesante para actualizar información de como hacen el cálculo de la tarifa Endesa Única
@elsita o eres un friki o has hecho trampa y lo has leído en algún sitio... 😅

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Steve. McQueen
Upsss gracias shur, no me he dado cuenta
👍
No te preocupes : llevo 2 días repitiendolo 😂
Steve. McQueen
Cita de JavierRR

No te preocupes : llevo 2 días repitiendolo
Estaba ahí comparando con las facturas de los shurs...
Joder soy el único al que no el han descontado el 5%

Me va a tocar llamar y perder el tiempo. Pufff
JavierRR
Cita de Steve. McQueen
Estaba ahí comparando con las facturas de los shurs...
Joder soy el único al que no el han descontado el 5%

Me va a tocar llamar y perder el tiempo. Pufff
Que no, que no
De las que he visto, yo creo que no lo han aplicado, incluyéndome a mi...
Torvik
Cita de JavierRR
Y mucho más, siendo del mes pasado y habiendo tenido la Octopus hasta el día 23/08 a 21 céntimos incluyendo MAG como recomendada total en la Plataforma
No entiendo como contrataste Naturgy: has hecho un poco bastante el primo (excepto que estés en las Islas)
Saludos,,,
Ya ves si lo he hecho. Ni puta idea tengo del tema. Ahora mismo tampoco sé si hay otra opción que me compense.
JavierRR
Cita de Torvik
Ya ves si lo he hecho. Ni puta idea tengo del tema. Ahora mismo tampoco sé si hay otra opción que me compense.
Me imagino que ahora tengas al menos la Naturgy por uso 16, 35 céntimos + MAG, por lo que me calculo que te hayas metido en 30 céntimos kWh con el MAG en Naturgy
Tienes ahora a Gana Energía a 26 céntimos incluyendo MAG, pero bueno tampoco te soluciona gran cosa...
Saludos,,,
DonVito4ever

Sus muelas........

Esta gente tiene un descontrol gordo, pero muy gordo... en el primer contrato que no ponía lo del MAG, tenía un precio el kW, en el que me modificaron metiendo el MAG otro más barato, y en la factura me lo cobran bastante más barato, a 0,18 que con el 57% se me queda en 0,08002€/kWh......

Sin mirar horarios, me cobran el MAG a 0,10...

Estoy por no reclamarles ya que cuando regularice y me lleguen los papeles de la instalación solar tengo pensado irme a Helios...
JavierRR
Cita de DonVito4ever

Sus muelas........

Esta gente tiene un descontrol gordo, pero muy gordo... en el primer contrato que no ponía lo del MAG, tenía un precio el kW, en el que me modificaron metiendo el MAG otro más barato, y en la factura me lo cobran bastante más barato, a 0,18 que con el 57% se me queda en 0,08002€/kWh......

Estoy por no reclamarles ya que cuando regularice y me lleguen los papeles de la instalación solar tengo pensado irme a Helios...
Ni tan mal
A 15,8 incluyendo el MAG... 😅
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de DonVito4ever

Sus muelas........

Lo del MAG lo mismo me cobran a mi pero lo del consumo del kw/h es una broma ¿no? que suerte...
elsita
en la red desde 1996
[QUOTE=JavierRR;437614161]Coño
Esta me la salté

vaya mierda foro, se ha borrado mi respuesta, el trabajo es de un amigo al que le estaba explicando la tarifa, por eso lo he puesto en itálica como suelo hacer cuando comparto el trabajo de otros, también suelo incluir la fuente, en este caso no porque es privada
tonigo70

El año de energía gratis ... MAG incluido ?? o aparte?
auds5
Cita de DonVito4ever

Sus muelas........

¿ Te están cobrando en el mes de septiembre el consumo del mes de junio ? No llevan retraso ni nada
romeroelmadero
Shurs tengo endesa tempo 24h, me cambian las condiciones para el 1/10/2022, me ha subido de 0,25 con iva el kwh a 0,36 MAG aparte… vamos q me piro.

Si contrato Gana energia por teléfono,
Desde que momento se me hace efectivo ? Voy tarde para q no me sablen en octubre los de endesa?
JavierRR
[QUOTE=elsita;437617029]
Cita de JavierRR
Coño
Esta me la salté

vaya mierda foro, se ha borrado mi respuesta, el trabajo es de un amigo al que le estaba explicando la tarifa, por eso lo he puesto en itálica como suelo hacer cuando comparto el trabajo de otros, también suelo incluir la fuente, en este caso no porque es privada
Ná, tranquilo, hoy no funciona bien...

Gracias por la respuesta. Pues sí que se ha currado la forma de encontrarla...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de romeroelmadero
Shurs tengo endesa tempo 24h, me cambian las condiciones para el 1/10/2022, me ha subido de 0,25 con iva el kwh a 0,36 MAG aparte… vamos q me piro.

Si contrato Gana energia por teléfono,
Desde que momento se me hace efectivo ? Voy tarde para q no me sablen en octubre los de endesa?
Desde el mismo momento en el que lo veas en tu distribuidora
Toda la información en la primera página del hilo

Y sí, septembre ya es tarde para casi todo... Saludos,,,
JavierRR
Cita de tonigo70

El año de energía gratis ... MAG incluido ?? o aparte?
:meparto2:
Yuju
A ver si me toca... 😅
Miko_1982
Cita de JavierRR
Yuju
A ver si me toca...
que quiere decir factura digital ?
JavierRR
Cita de Miko_1982
que quiere decir factura digital ?

https://www.totalenergies.es/es/hoga...actura-digital

Saludos,,,
Carnage24
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas , me toca la renovación con Endesa el 26 de septiembre y de momento no me han metido nada del tope del gas , estoy por mercado libre , imagino que en la siguiente factura me la meterán doblada , puedo evitar que me cobren el tope del gas cuándo renueve?
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Los que estamos en TUR en gas también tenemos tope de gas?
← A Electrónica / Informática