[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
07-sep-2022 21:04
|
Me he encontrado esto https://www.e4e-soluciones.com/blog-...os-factura-luz ¿Cuáles son los principales impuestos en la factura de la luz y cuál ha sido su evolución? |
07-sep-2022 21:08
|
No dudo de lo que te han dicho. Entiendo que lonñ digan ademásPero aún sin necesidad de actualizar precios. Lo variaron. Y no lo subieron 0,000001€, lo bajaron.
Que le echan la culpa.al.RD. pero porque algo no hicieron bien, que si lo hizo Repsol con LP, Endesa con Única e Imagina energía con sus tarifas de octubre. Ah... Y ninobe también hizo algo porque las tarifas contratadas entre el 26 de abril y el 30 de junio, no repercutían MAG. Y eran a 0,199€/KWh. No recordaba si bajaron o subieron, tampoco entiendo la necesidad de variar 0,000001 si no les hace falta para meter el tope de gas. Pero bueno, no queda otra. |
07-sep-2022 21:19
|
Tengo ganas de ampliar el tema de la Naturgy Compromiso. Que hay poco que hacer, lo tengo claro. Pero que el rd10/22 les obliga, hay que matizarlo. Extracto del RD ![]() Naturgy es "verticalmente integrada" genera y comercializa. Si cumples ese requisito y declara energía que podía estar exenta, no tendría que pagar compensación y por tanto no tendría quexteoercutir MAG a consumidor final. La energía de la compromiso era de generadoras Naturgy? Había realizado contratos bilaterales para esa energía? No estaba allí viendo cómo firmaban, pero por el precio fijo 2años es evidente. Es energía propia de Naturgy y es bilateralizada. Y además lo recogió la prensa que da voz a las notas de prensa. ![]() Y todo esto, porque prefiero pensar que no declararon la energía exenta porque no movieron el culo en el plazo que debían. También es verdad que prefiero pensar que sin incompetentes a estafadores, que aprovechan la coyuntura. Pero falta información para lo segundo, y me sobra para lo primero. |
07-sep-2022 22:07
Pues llegó la primera factura con TE: Precio de consumo: 0,1153€/kWh + 0,113419€/kWh= 0,2287€/kWh. Yo que me había hecho ilusiones con que no facturaran el MAG... ![]() Sigue siendo un precio medio bueno viendo como está el mercado, ¿No? |
07-sep-2022 22:07
|
si, es una barbaridad de tarifa jajaja lo tengo en cuenta, muchas gracias. Pretendo que me den la que me den la que me enviaron que si la lleva |
07-sep-2022 22:08
|
Buenas shurs, Alguien me explica por qué, tengo dos familiares con Endesa XXI, es decir en mercado regulado y en su factura los precios del kw/h es 0,07 - 0,02 y 0,003??? Está en concreto es de una segunda residencia que no van. Pero la otra es de la habitual y creo recordar precios similares. Qué me estoy perdiendo? No estaban a 0.25de media? Gracias |
07-sep-2022 22:10
|
Más datos en ese sentido... tengo otra factura con el 58% en valle y TE me factura 12€ frente a 19€ del bot. Me tiene que llegar otra con el 65% en valle
de la ola de calor.La única duda es si habrá refacturación como dice @elsita o no, a ver qué haces ahora con el script ![]() ... Por cierto, si siguen facturando así, la TE con VE, descuento máximo y consumo en valle (en esto han fallado los "cuidadosos") puede ser bastante interesante, tal como está el patio. |
07-sep-2022 22:15
|
Entonces si pones placas solares, y gastas por poner un ejemplo 100 kw de la red electrica y has producido 500 kw tus placas pagas MAG por 600 kw?
Estaba pensando poner placas, pero si aun así tengo que pagar el puto MAG y aparte pedir permiso a la comunidad para poner las placas, como que no merece mucho la pena gastarte 6000 € en poner placas no? Yo en julio he consumido 445kw a unos 0.18kWh, me ha salido una factura de 100€ con el MAG. He producido 800kWh de solar. Y he vendido 155kwh. Por lo que he consumido 645kwh de solar. Que al cambio hubieran sido 116€ más los 100€
|
07-sep-2022 22:17
|
Austria pone en funcionamiento una medida parecida a la propuesta que tiene el ministerio para la reforma del PVPC con precios por tramos. En este caso, solo los primeros 2900 kWh anuales a 10 céntimos y los siguientes a precio de mercado. https://www.eldiario.es/economia/aus...1_9297045.html |
07-sep-2022 22:21
|
Buenas shurs,
Alguien me explica por qué, tengo dos familiares con Endesa XXI, es decir en mercado regulado y en su factura los precios del kw/h es 0,07 - 0,02 y 0,003??? Está en concreto es de una segunda residencia que no van. Pero la otra es de la habitual y creo recordar precios similares. Qué me estoy perdiendo? No estaban a 0.25de media? Gracias Estás viendo los peajes. Te falta sumar los costes y ya tienes el precio del kWh. PVPC, regulado, anda por encima de los o,30, donde fueron las medias de 0 25. Y la compañía se llama Energía XXI. Hay mucho que interpretr una factura de luz. Pero no es dificil, pero hay que dedicarle atención. |
07-sep-2022 22:23
| Son ambas cosas. Incompetentes, porque no declararon probablemente los contratos que tenían vinculados a compras a su propia generadora y encima mandan comunicados a clientes que se les va a aplicar el MAG, que están exentos de él, por ser sus suministros extrapeninsulares (y se quedan tan panchos). Y estafadores, porque han utilizado la argucia de aplicar el MAG a contratos de comercialización que solo han sufrido cambios de distribución (modificaciones en la potencia contratada) e igualmente, se han quedado tan tranquilos a verlas venir y comprobar si la gente reclama. |
07-sep-2022 22:26
|
Austria pone en funcionamiento una medida parecida a la propuesta que tiene el ministerio para la reforma del PVPC con precios por tramos. En este caso, solo los primeros 2900 kWh anuales a 10 céntimos y los siguientes a precio de mercado.
https://www.eldiario.es/economia/aus...1_9297045.html Pues esto estaria de lujo que lo hagan aqui, sobre todo para hogares que no consumen mucho 200kw/mes, a mi me vendria de perla tengo un consumo de 150-175 |
07-sep-2022 22:28
|
Buenas shurs,
Alguien me explica por qué, tengo dos familiares con Endesa XXI, es decir en mercado regulado y en su factura los precios del kw/h es 0,07 - 0,02 y 0,003??? Está en concreto es de una segunda residencia que no van. Pero la otra es de la habitual y creo recordar precios similares. Qué me estoy perdiendo? No estaban a 0.25de media? Gracias Las medías que se están teniendo PVPC son mas o menos: Mayo = +0.26 €/kWh Junio = +0.29 €/kWh Julio = +0.33 €/kWh Agosto = +0.40 €/kWh Para mas detalles sobre la factura de PVPC está el post 11 del inicio. |
07-sep-2022 22:31
|
Buenas shurs,
Alguien me explica por qué, tengo dos familiares con Endesa XXI, es decir en mercado regulado y en su factura los precios del kw/h es 0,07 - 0,02 y 0,003??? Está en concreto es de una segunda residencia que no van. Pero la otra es de la habitual y creo recordar precios similares. Qué me estoy perdiendo? No estaban a 0.25de media? Gracias PVPC la nueva factura Estás mirando lo que no es Saludos,,, |
07-sep-2022 22:34
|
Buenas shurs,
Alguien me explica por qué, tengo dos familiares con Endesa XXI, es decir en mercado regulado y en su factura los precios del kw/h es 0,07 - 0,02 y 0,003??? Está en concreto es de una segunda residencia que no van. Pero la otra es de la habitual y creo recordar precios similares. Qué me estoy perdiendo? No estaban a 0.25de media? Gracias Eso es lo que han pagado por lo consumido. No viene desglosado. |
07-sep-2022 22:36
| Estoy un poco desconectado, pero veo que ya empiezan a llegar las facturas de TE con MAG. Yo aún no la he recibido, sin embargo ya tengo dos de Octopus. No se le cae la cara de vergüenza a estos de TE. |
07-sep-2022 22:39
|
Son ambas cosas. Incompetentes, porque no declararon probablemente los contratos que tenían vinculados a compras a su propia generadora y encima mandan comunicados a clientes que se les va a aplicar el MAG, que están exentos de él, por ser sus suministros extrapeninsulares (y se quedan tan panchos). Y estafadores, porque han utilizado la argucia de aplicar el MAG a contratos de comercialización que solo han sufrido cambios de distribución (modificaciones en la potencia contratada) e igualmente, se han quedado tan tranquilos a verlas venir y comprobar si la gente reclama.
Pero sí, pueden ser ambas cosas, pero me faltan datos. |
07-sep-2022 22:44
|
Austria pone en funcionamiento una medida parecida a la propuesta que tiene el ministerio para la reforma del PVPC con precios por tramos. En este caso, solo los primeros 2900 kWh anuales a 10 céntimos y los siguientes a precio de mercado.
https://www.eldiario.es/economia/aus...1_9297045.html Donde se puede ver la info sobre la reforma del PVPC que comentas? Yo no he encontrado más que humo Saludos,, |
07-sep-2022 22:47
|
Si estáis aburridos, metimos estas 2 paginas, para saber el precio de luz por hora: https://www.menosdeluz.com/precio_luz_por_horas Y el precio del tope de gas: https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas Saludos! |
07-sep-2022 22:48
|
Una pregunta. Hice el cambio desde mercado regulado a naturgy el mes pasado. Justamente hoy me ha llegado la primera factura. Con el MAG incluido. En el mercado regulado ya se estaba pagando el MAG o también se va a pagar desde este mes? Gracias! |
07-sep-2022 22:51
|
Yo también soy del 28/04 y también me han cobrado el mag, me han llegado dos facturas, en total 137.08 euros por 3 meses, en mi histórico de precios el coste del kw/h en factura total, con todo incluido, me ha pasado de 0.169 a 0.312, el doble.
Me parece fantástico, un gran trabajo de los políticos, de cualquier color. Una cosa, en la contratación anunciaban un descuento de 9 euros por factura electrónica, ¿alguien lo ha visto?¿qué concepto es? Ahora me toca reclamar el mag, habrá que leer los posts del principio yo igualigual de Endesa a ver como reclamo a ellos |
07-sep-2022 22:55
|
Son ambas cosas. Incompetentes, porque no declararon probablemente los contratos que tenían vinculados a compras a su propia generadora y encima mandan comunicados a clientes que se les va a aplicar el MAG, que están exentos de él, por ser sus suministros extrapeninsulares (y se quedan tan panchos). Y estafadores, porque han utilizado la argucia de aplicar el MAG a contratos de comercialización que solo han sufrido cambios de distribución (modificaciones en la potencia contratada) e igualmente, se han quedado tan tranquilos a verlas venir y comprobar si la gente reclama.
|
07-sep-2022 22:55
|
Saludos,,, |
07-sep-2022 22:56
|
Me pasé a Gana Energía por la web y han tardado una semana, de Jueves a Jueves en hacer efectivo el cambio. A ver que tal va la cosa con esta gente. Comprobado que en el area de cliente aparece la tarifa correcta: Tarifa 2.0TD Online |
07-sep-2022 22:58
|
https://energia.gob.es/es-es/Partici...ica.aspx?k=448 |
07-sep-2022 23:02
|
Pues mira procrastinar a veces funciona jaja
Si estáis aburridos, metimos estas 2 paginas, para saber el precio de luz por hora: https://www.menosdeluz.com/precio_luz_por_horas Y el precio del tope de gas: https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas Saludos! Ya las había visto cuando le eché el vistazo para comprobar las tarifas |
07-sep-2022 23:05
|
Desde mi ignorancia. Si el MAG hay que pagarlo porque tengo un benefico ya que bajaría el precio del kw/h. ¿Dónde está ese beneficio? ¿No tendrían que hacer una media mensual del precio del kw/h? y si es la electrécia es 100% renovable en la producción, ¿por qué hay que pagarles por algo que no usan?
|

de la ola de calor.