[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
nachameno
ForoCoches: Miembro
Menudo hostiazo me acaban de dar con la factura, me quedo por aqui a ver si veo que compañía es la mejor para irse.
un saludo!!
advifdez
Cita de Gotero
Entonces si pones placas solares, y gastas por poner un ejemplo 100 kw de la red electrica y has producido 500 kw tus placas pagas MAG por 600 kw?

Estaba pensando poner placas, pero si aun así tengo que pagar el puto MAG y aparte pedir permiso a la comunidad para poner las placas, como que no merece mucho la pena gastarte 6000 € en poner placas no?
No hombre, pagas por lo que gastas de la red.Lo que pasa que yo he gastado de la red 700 (250+450) y vertido 480. El resultado neto sí serían 220 pero pagas el tope por todo el consumo, es decir, por 700 y no por 220. Tampoco te "devuelven" ni nada similar el tope correspondiente al vertido.

Y sobre si merece la pena... A los precios a los que las puse el año pasado sí. A los precios actuales, salvo que lo instales tú mismo, hay que echar números
Sierrita
Cita de Johanst21
Ayer me contestaron de Naturgy por la reclamacion del cobro del tope de gas tras aumento de potencia que puse en la jjnta arbitral de consumo.

"Apreciado Cliente,
Estimado cliente, se ha verificado el sistema, ys e evidencia no le corresponde el importe de Mecanismo del real decreto, por ello, se anula las facturas reclamadas y se refacturan con importe de 29,47 € y con importe 129,87 €. Lamentamos los inconvenientes."

Ahora falta que lo cumplan, pero vamos, que no pueden cobrar el tope de gas en contratos de antes del 26/4 por un cambio de potencia.
Hola shur! Que casualidad, deben de estar con este tema...
A mi me contestaron de una manera bastante más ambigua (y con los datos erróneos...
Renolo4
¿Qué os parece? Total Energies contratado el 24/05/2022. Como el puto tope del gas empezaba el 15 de junio imaginaba que no iban a meterlo con efecto retroactivo, obviamente imaginaba mal.

Al final el Kwh se queda en 0.1819 sin el tope.

cosworth_
Cita de aguml
Yo llamé. Les dije que sabía que estaban ofreciendo como "detalle comercial" la bonificación. Me dijeron que vale, que en la próxima factura me llegará el tema de bonificación. Les dije que me pasasen eso por papel, y me dijeron que no podían, pero que me daban el número de caso por si quería reclamar algo en un futuro en el caso de que no añadieran la bonificación.
A que te refieres con eso de bonificación?
rachelies16
Cita de Renolo4
¿Qué os parece? Total Energies contratado el 24/05/2022. Como el puto tope del gas empezaba el 15 de junio imaginaba que no iban a meterlo con efecto retroactivo, obviamente imaginaba mal.

Te sale a 32cnt con el tope incluido. Piensa tu mismo si te compensa cambiar a algo más barato.
JavierRR
Cita de Iker23
Otro por aquí con factura, sí que me aplicaron el MAG, pero se ve que no a todo el consumo.

Consumos a partir del 15/06
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Renolo4

Cita de rachelies16
Te sale a 32cnt con el tope incluido. Piensa tu mismo si te compensa cambiar a algo más barato.
+1

32 con MAG
Tu problema es que el descuento que te hacen es bastante pequeño

18 sin MAG es mala tarifa

Saludos,,,
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de JavierRR

Habíamos comentado que los que contratamos antes del 26/04 no incluía, y luego había un tramo dudoso desde el 27/04 hasta el 20/05 pero se ve que nanay

Reclamar siempre puedes
Post 15, Reclamaciones
Saludos,,,
Pues supongo que no valdrá la pena.
Menuico
ForoCoches: Usuario
Cita de anogues
Otro con factura nueva de TE.

Al rico tope de gas.

Alguien sabe a todo esto si es una media del periodo facturado o basada en mi consumo, porque actualmente estoy mirando los momentos más baratos del tope de gas pa poner el termo a calentar pero vaya si me van a hacer una media lo pongo otra vez en la noche...

Estoy igual, ¿¿se sabe con certeza si el MAG lo cobran con discriminación horaria en TE???

Escribo esto con el termo y el lavavajillas puesto...
Steve. McQueen
Ya tengo factura de total energías.
362kw en 62 días
104€ de los cuales 49€ del MAG.
Gracias por doblar mi factura
topongo
Cita de JavierRR
+1

32 con MAG
Tu problema es que el descuento que te hacen es bastante pequeño

18 sin MAG es mala tarifa

Saludos,,,
Si, pirque como he puesto en julio y agosto el tope lo estan cobrando a 0,15
JavierRR
Cita de ivancrack
Bueno, aquí otro con factura de TE y me han colado el tope de gas.

Bueno habrá que ir reclamando los diferentes incumplimientos:
1) Durante el proceso de contratación, no se fue informado del cobro del tope de gas aun teniendo ellos ya constancia de su aplicación.

2) La oferta que hicieron, por tanto fue engañosa, donde me aseguraría que iba a pagar menos luz y esto no ha sucedido.

3) En el contrato, no aparecía en ningún lado el concepto de tope de gas y este fue modificado a posteriori para incluirlo.

4) Total energies asegura en su web que la energía que venden es 100% renovables, por tanto, según el RD de los mecanismos de ajustes, esta compañía no se debe estar beneficiando de dicho mecanismo por ser energía 100% renovable. El usuario final no tiene porqué saber si esto no es así realmente, simplemente se le ha comunicado que es 100% renovable y por tanto, su energía no está generada con el gas bonificado. En conclusión, no deben de repercutir el gasto del mecanismo a sus usuarios. Si no, que dejen de engañar en la web e indiquen que no son 100% ecofriendly, que queda muy bien de cara a la galería.

Creo que todos los que nos fuimos a Total Energies porque ibamos a pagar menos, deberíamos poner una reclamación.

¿Al final abrieron el hilo para las reclamaciones de total energies?

saludos
No
Yo animé a abrirlo y a prestar colaboración y coger lo que se quisiera de esta Plataforma, pero no se ha abierto y yo no tengo tiempo para 2 frentes
Bienvenido sea el que lo abra
Saludos,,,
advifdez
Cita de ivancrack
Bueno, aquí otro con factura de TE y me han colado el tope de gas.

Bueno habrá que ir reclamando los diferentes incumplimientos:
1) Durante el proceso de contratación, no se fue informado del cobro del tope de gas aun teniendo ellos ya constancia de su aplicación.

2) La oferta que hicieron, por tanto fue engañosa, donde me aseguraría que iba a pagar menos luz y esto no ha sucedido.

3) En el contrato, no aparecía en ningún lado el concepto de tope de gas y este fue modificado a posteriori para incluirlo.

4) Total energies asegura en su web que la energía que venden es 100% renovables, por tanto, según el RD de los mecanismos de ajustes, esta compañía no se debe estar beneficiando de dicho mecanismo por ser energía 100% renovable. El usuario final no tiene porqué saber si esto no es así realmente, simplemente se le ha comunicado que es 100% renovable y por tanto, su energía no está generada con el gas bonificado. En conclusión, no deben de repercutir el gasto del mecanismo a sus usuarios. Si no, que dejen de engañar en la web e indiquen que no son 100% ecofriendly, que queda muy bien de cara a la galería.

Creo que todos los que nos fuimos a Total Energies porque ibamos a pagar menos, deberíamos poner una reclamación.

¿Al final abrieron el hilo para las reclamaciones de total energies?

saludos
El último punto quítalo. Quién hizo el RDL nos quiso a todos iguales (de pobres) y no discriminó en función del origen de la energía.
JavierRR
Cita de topongo
Si, pirque como he puesto en julio y agosto el tope lo estan cobrando a 0,15
Edito. A mi a 0,10, pero de junio
Saludos,,,
topongo
Cita de JavierRR
Depende del perfil
A mi a 0,10
Saludos,,,
Pero julio y agosto? A mi junio me ha venido a 10 también.Mi consumo es similar a todas las horas.
papalote
me quieres
Repsol finalmente está quitando el tope de gas a los que han renovado el contrato por tener energía 100% renovable o es humo?
advifdez
Cita de Sierrita
(con Naturgy) Me acaban de mandar la resolución de la reclamación por meterme el MAG tras el cambio de potencia es todo muy
Primero, por que no entiendo exactamente lo que me están diciendo, creo que ¿me están dando la razón?

"se le genera cambio de potencia el día 03.07.2022, cualquier cambio o modificación que se le genere a su contrato o tarifa Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo (tarifa compromiso luz) con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura. Por lo que si corresponde el RD"

Segundo, el día 3/07 yo no hice ningún cambio de potencia. Lo solicité el 9/07. Y en las facturas nuevas me consta como nuevo contrato el 26/06 (cuando el contrato es del 13/03)

Y lo último, y más grave, y más ... En el mail me viene mi número de reclamación pero VIENEN LOS DATOS DE OTRA PERSONA. mail, DNI, nombre... Todo, completo.
Te están diciendo que sí corresponde el RD (COSA QUE AQUÍ NEGAMOS).Y el lío viene porque han hecho copia-pega.
Denuncia por GDPR a la AEPD.
anogues
Cita de Menuico
Estoy igual, ¿¿se sabe con certeza si el MAG lo cobran con discriminación horaria en TE???

Escribo esto con el termo y el lavavajillas puesto...

Tiene pinta que es una media diaria, pero sigo con la duda. No se donde se pueden sacar datos para comprobarlo la verdad.

Si te fijas todos los que van poniendo la factura tienne precios diferentes, pero pk sus facturas abarcan dias diferentes. Yo dudo que esta gente esté calculandolo hora a hora...
Joschelito
Grazie, Antonio

Y menos mal que tengo la tarifa "buena", con discriminación pero con el descuento máximo, y las horas valle las pago a 0,056 + el puto MAG, si no, la gracia habría sido buena. Deseando estoy de recibir la factura de julio y agosto
PotisOne
Es un puto desastre todo esto.

En casa de mi pareja estoy reclamando el MAG que le han enchufado por que les ha salido de los cojones cambiar la fecha fin del contrato (Naturgy). Al menos la moví a tiempo a Octopus por que el contrato real le acababa este mes.

En mi casa estaba tranquilo por que tenía Naturgy Compromiso firmado a finales de febrero y tenía la esperanza de que no me jodieran con la compensación. Ahora toca aguantar hasta finales de febrero y rezar para que Naturgy de marcha atrás o que se suavice el MAG, si no esto es insostenible...
JavierRR
Cita de topongo
Pero julio y agosto? A mi junio me ha venido a 10 también.Mi consumo es similar a todas las horas.
Cierto, tienes razón
La que me llegó hoy es de junio
En las otras no tengo MAG, no te puedo decir
Saludos,,,
JavierRR
Cita de papalote
Repsol finalmente está quitando el tope de gas a los que han renovado el contrato por tener energía 100% renovable o es humo?
Ni idea
Aquí no se ha visto ninguna factura
Sólo de palabra
Y yo si no lo veo, no lo creo
Y mucho menos informar al resto de, shurs
Saludos,,,
le male
®
Me acaba de llegar la factura total e. del mes de junio.

260kw 54 euros, de los cuales 14 euros son por el tope del gas.

Tarde pero por su parte total e. ha cumplido, veremos julio y agosto lo que llega.
Siquepotable
Cita de papalote
Esto interesa…alguien puede confirmar si lo logro y como lo hizo?
adeliadanjou
Yo creo que habria que hacer manifestacion no? vamos es que esto es insostenible... 300 euros me han venido de los cuales 162 tope de gas.

Es insostenible...
Si hay manifestacion ahi que voy a estar.
O nos echamos a la calle o nos van a robar por la puta cara
le male
®
Cita de adeliadanjou
Yo creo que habria que hacer manifestacion no? vamos es que esto es insostenible... 300 euros me han venido de los cuales 162 tope de gas.

Es insostenible...
Yo por supuesto que iría, de nuevo, fui a una a nivel nacional el año pasado cuándo empezó todo esto, pero vamos, que nos juntamos 4 gatos.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de cosworth_
A que te refieres con eso de bonificación?
Pues que me cobrarán el tope de gas y en la misma factura me lo descuentan ellos.
Siquepotable
Cita de aguml
Yo llamé. Les dije que sabía que estaban ofreciendo como "detalle comercial" la bonificación. Me dijeron que vale, que en la próxima factura me llegará el tema de bonificación. Les dije que me pasasen eso por papel, y me dijeron que no podían, pero que me daban el número de caso por si quería reclamar algo en un futuro en el caso de que no añadieran la bonificación.
Pero sólo en una factura? O para siempre
x_x22
Cita de adeliadanjou

Es insostenible...

Olvidate de manifestaciones, empezo la Champions y la cerveza sigue costando lo mismo en el bar de paco de la esquina, no veo problemas
← A Electrónica / Informática