[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
davis_kaiz
ForoCoches: Miembro
Buenas! Otro con factura de TE con el MAG.

Creamos plataforma para reclamaciones para ver si lo rascamos o lo hacemos por aquí? Alguien con algún modelo? He leído la primera página, apartado 15 pero no me ha parecido ver un texto tipo o algo así.
Def20
Cita de Ivansnoke
Esa pregunta nos la hacemos todos.

Yo estimo que los dos próximos meses será bajo(entre 0,07 y 0,10€/kwh). En otoño la climatología favorece la entrada de renovables baratas y se consume menos gas. El gas para RD10/22 lleva 3 días (3 días!) psobre los 100-150€/MWh. Hemos pasado de malísimo a malo (hace una semana era 250 y subiendo).

Pero el invierno, la compensación debería dispararse. Ya no hay esa renovable, y el gas se estima que suba. Salvo que nos hagamos amigos de Putin.

tambien creo que la Iberdrola Online no tiene motivos para aumentar mucho de precio de aquí a Mayo, pues su precio está "protegido" por la excepción ibérica.

Lo que comentamos por aquí, es que lo de elegir comercializadora para 1 año, lo vemos difícil con lo que hay ahora. Esa inercia es la que más va a costar, porque además, entre cambiar de comercializadora y "notarlo", hay un retraso importante.

Genial muchas gracias.
Creo que cogeré la de gana energía de cara al invierno y si deciden subir la tarifa puea me cambiaré
djcarlosx
Pegassi Zentorno
A mí TE todavía no me ha facturado, supongo que a lo largo del día lo harán.

Estoy esperando la factura desde el 29 de Junio al 30 de Agosto, que son las lecturas que tengo en E-Distribución.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de davis_kaiz
Buenas! Otro con factura de TE con el MAG.

Creamos plataforma para reclamaciones para ver si lo rascamos o lo hacemos por aquí? Alguien con algún modelo? He leído la primera página, apartado 15 pero no me ha parecido ver un texto tipo o algo así.
Pero realmente que quieres reclamar? (salvo que tu contrato sea antes del 26 del 04)

Como no le reclames al gobierno ....

Lo que toca hacer es que sino estuvieran todas las plataformas llenas de dinero que se hiciera una huelga general y salir todos a protestar....

Pd. 231.79 entre las dos facturas de TE, miedo me da este otoño /invierno pero bueno voy a seguir esperando acontecimientos y jugármela a la ruleta
davis_kaiz
Se habló por aquí.

En el contrato original no aparece que van a repercutir el tope, se cambio el contrato sin aviso para poner la cláusula, y creo que la cnmc dijo que si no había cláusula de que se cobraba, no se debía cobrar, por lo que si se cobra, que avisen que cambian el contrato con el mes de preaviso y que lo cobren a partir de ahí, pero no antes, que hagan las cosas bien.
SiTiN
ForoCoches: Usuario
Como decía ayer... tenía sin facturar desde el 01 de Junio. Ya aparecen las facturas como a muchos.

Según mis cuentas sale sobre lo esperado.

1ª Factura sin MAG (aunque me faltan 2 días, entiendo que la facturación del MAG empezaría el día 16).
2ª Factura con MAG (También reflejo lo que debería pagar sin el gran ajuste).

Factuas TE

01-Junio / 13-Junio

14-Junio / 10-Agosto

S2
Gotero
Bético de nacimiento.
Como va lo de las baterias virtuales?

Yo vivo en un piso donde no puedo instalar placas solares, pero si tengo una segunda vivienda donde no tengo ningún consumo, a excepción de en Sepiembre, y donde si podría instalar placas solares.

Si instalo esas placas solares en mi segunda vivienda, puedo descontar el excedente generado en la factura de mi primera vivienda?
Omadón
Cita de davis_kaiz
Se habló por aquí.

En el contrato original no aparece que van a repercutir el tope, se cambio el contrato sin aviso para poner la cláusula, y creo que la cnmc dijo que si no había cláusula de que se cobraba, no se debía cobrar, por lo que si se cobra, que avisen que cambian el contrato con el mes de preaviso y que lo cobren a partir de ahí, pero no antes, que hagan las cosas bien.
Lo has descrito perfectamente. Y si responden que es un concepto "regulado", hay que contestarle que efectivamente lo es, pero no es un concepto de aplicación "automático", ya que la comercializadora le tiene que comunicar al consumidor final si se lo repercute o no explícitamente en el contrato Por ejemplo, Gana Energía, decide no hacerlo, por eso, no pone nada en sus contratos en la tarifa con el MAG incluido. En cambio, la que no lo tiene incluido, pone expresamente que el cliente debe costearlo. Los cambios de contrato en el área de cliente no valen para nada, porque no especifican la fecha a partir de la cuál van a repercutir el coste del mecanismo del RDL. A parte que están plagados de fallos, teniendo muchos contratos originales una fecha y los modificados otras (por ejemplo). ¿Que al final te lo van a poder cobrar? Probablemente si, pero cuando haya una notificación fehaciente del anexo del contrato.
Iker23
A mí tb me aparece ya el importe de la primera factura en TE.

51.95 por 242kW
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

https://www.ft.com/content/57c66a89-...a-d9099bd4da20
SiTiN
Cita de Iker23
A mí tb me aparece ya el importe de la primera factura en TE.

51.95 por 242kW
Pues con ese importe y sos KWH consumidos, no tienes aplicado el MAG.
Ivansnoke
Nuclear si. Nuclear no.
No todo es miedo radiactivo.

Todo lo que me llega últimamente rentabilidad ¿Rentabilidad?

Venga charco.

Noped0
que suerte tenemos joder

De 92€ de mi ultima factura, 56 son de compensación al gas
Noped0
Cita de SiTiN
si lo tiene shur, la mayoria tenemos firmado el kwh a aprox 0.09. Suma el MAG y se va la cosa a unos 0.20 y multiplica
Iker23
Cita de SiTiN
A ver si no es sólo la primera jejeje
OasisLG.
Me estais asustando cabrones

esto dice el CM

Quiser
Estoy a punto de cambiarme mi unica de 46€ + MAG por la de Repsol de 41€ + MAG. Lo único que no entiendo es que se comenta por aquí que la de Repsol tiene permanencia, qué tipo de penalizació te hacen si te cambias?

Con todo esto, recomendaríais el cambio?
f5inet
Cita de Gotero
Como va lo de las baterias virtuales?

Yo vivo en un piso donde no puedo instalar placas solares, pero si tengo una segunda vivienda donde no tengo ningún consumo, a excepción de en Sepiembre, y donde si podría instalar placas solares.

Si instalo esas placas solares en mi segunda vivienda, puedo descontar el excedente generado en la factura de mi primera vivienda?

En determinadas circunstancias, si. Determinados numeros iniciales de los CUPS de ambas viviendas tienen que ser iguales, para que esten integradas en el mismo centro transformador y entonces puedes compensarte el consumo de una con el vertido de la otra.

pero lamentablemente, supongo que no sera tu caso, porque asumo que estas hablando de piso + apartamento en otra ciudad, y entonces el centro transformador no va a ser el mismo.

Buscate informacion sobre instalacion de placas en comunidades de vecinos, que eso lo tienen mas que resuelto. sino, te va a tocar buscar una distribuidora que implemente una bateria virtual, para aprovecharte de los excedentes de las placas que tienes en el apartamento.
SiTiN
Cita de Noped0
si lo tiene shur, la mayoria tenemos firmado el kwh a aprox 0.09. Suma el MAG y se va la cosa a unos 0.20 y multiplica

Lo digo porqu puse un post hacia arriba mis capturas y teniendo 296Kw consumidos me sale a pagar 92€, que serían 36€ de MAG . Y él con 242kW - 51.95€

S2
Ivansnoke

Y esta grafica que significa?
Johnny Sasaki
Cita de Ivansnoke
Nuclear si. Nuclear no.

Venga charco.

No entiendo el debate cuando hasta mínimo 2027 no se va a tocar ninguna central nuclear en España.
serranod
pillo sitio
Quiser
Cita de Ivansnoke
Nuclear si. Nuclear no.

Venga charco.

Creo que es un error brutal no apostar por las nucleares, la verdad. El que dice que "hay peligro radiactivo" o que no se sabe gestionar bien los residuos, o no tiene ni puta idea o la tiene pero no entra dentro de su agenda ideológica.
Rolls Royce está ya construyendo en UK reactores en miniatura de fácil producción y fácil construcción. Hasta 16 de 470MWe. Y tiene acuerdos con distitnos países para comercializar las peizas y construirse en otros lugar.

China ya tiene reactores de nueva generación, Francia sigue construyendo...

Lo dicho, la nuclear junto con las renovables son el futuro, y lo pagaremos carísimo en menos de 10 años.
Johnny Sasaki
Cita de Ivansnoke
Y esta grafica que significa?
https://12ft.io/proxy?q=https://www....a-d9099bd4da20
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de f5inet
En determinadas circunstancias, si. Determinados numeros iniciales de los CUPS de ambas viviendas tienen que ser iguales, para que esten integradas en el mismo centro transformador y entonces puedes compensarte el consumo de una con el vertido de la otra.

pero lamentablemente, supongo que no sera tu caso, porque asumo que estas hablando de piso + apartamento en otra ciudad, y entonces el centro transformador no va a ser el mismo.

Buscate informacion sobre instalacion de placas en comunidades de vecinos, que eso lo tienen mas que resuelto. sino, te va a tocar buscar una distribuidora que implemente una bateria virtual, para aprovecharte de los excedentes de las placas que tienes en el apartamento.

Hablamos de un piso, donde vivo habitualmente, y una casa en el campo, donde casi no voy y que están ubicada a 1 kms escaso una de otra.
Ivansnoke
ok

shorturl.at/cghmT
Ivansnoke
Cita de Quiser
Creo que es un error brutal no apostar por las nucleares, la verdad. El que dice que "hay peligro radiactivo" o que no se sabe gestionar bien los residuos, o no tiene ni puta idea o la tiene pero no entra dentro de su agenda ideológica.
Rolls Royce está ya construyendo en UK reactores en miniatura de fácil producción y fácil construcción. Hasta 16 de 470MWe. Y tiene acuerdos con distitnos países para comercializar las peizas y construirse en otros lugar.

China ya tiene reactores de nueva generación, Francia sigue construyendo...

Lo dicho, la nuclear junto con las renovables son el futuro, y lo pagaremos carísimo en menos de 10 años.

Puede ser.

pero la idea va de:
- que la nuclear es cara, y no suele cumplir plazos ni costes iniciales.

- las empresas y los que ponen el dinero ven más rentable y menos arriesgado invertir en viento y FV.
- El desarrollo de baterías o almacenamiento cuestiona la rentabilidad de las nucleares
- el cierre de nucleares, además de cuestion de estado o no, está consensuado con los propietarios de las nucleares. Todo se arrgla con "incentivos", claro.

el "peligro radiactivo" se cita de pasada, y no es ni clave en el razonamiento que sigue el hilo.

No todo el que no quiere nuclear es por el miedo radiactivo, que parece que es la unica razón que se esgrime constantemente.
Miko_1982
Ya tengo la perimera factura de TE 8 junio 8 julio 291 kw ,92 euros,vamos aver la la segunda que seria 8 julio 8 agosto pero me espero lo peor porque e mirado en e-distribucion y e consumido 700KW
davigarma
A Vladimir Putin le acabo de oír que si Siemens entrega las turbinas averiadas ya reparadas no tiene ningún problema en reabrir NordStream1. De paso le ha mandado un recadito a Von der Liar: Rusia no va tener ningún problema en vender su gas a otros clientes si decide poner un " límite" al precio de gas por tubería

Resultado : catacrock !, se cae el precio del gas en Rotterdam por las turbinas reparadas aunque sigue estando alto.

S2
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
Puede ser.

pero la idea va de:
- que la nuclear es cara, y no suele cumplir plazos ni costes iniciales.

- las empresas y los que ponen el dinero ven más rentable y menos arriesgado invertir en viento y FV.
- El desarrollo de baterías o almacenamiento cuestiona la rentabilidad de las nucleares
- el cierre de nucleares, además de cuestion de estado o no, está consensuado con los propietarios de las nucleares. Todo se arrgla con "incentivos", claro.

el "peligro radiactivo" se cita de pasada, y no es ni clave en el razonamiento que sigue el hilo.

No todo el que no quiere nuclear es por el miedo radiactivo, que parece que es la unica razón que se esgrime constantemente.

Ese argumento es una falacia colosal, desconfía de cualquiera que diga eso. Hoy en día, la capacidad de almacenamiento de energía, es ínfima. En pleno 2022, no tenemos una tecnología de baterías en condiciones. La más capaz es el litio, pero es escaso, caro y sólo parcialmente reciclable.

Yo te voy a decir cual es el problema de las nucleares. Son carísimas de construir hoy en día, y prácticamente ninguna empresa privada quiere invertir en eso.

Es mucho más rentable invertir en FV... pero claro, eso no sirve para darle estabilidad al sistema eléctrico.
← A Electrónica / Informática