[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
06-sep-2022 15:56
|
Esto empieza a resultar realmente molesto, donde está la transparencia, y no se si lo que toca es ponerse a enviar comunicados a la CNMC y a quien corresponda para que "vigilen" con diligencia todos estos líos... En este caso, Total Energies, no hace mucho indicaba un texto que aparecía en uno de sus artículos (blog), referido al "tope". https://forocoches.com/foro/showthre...#post437219698 En él se decía que: El coste de este mecanismo de ajuste de compensación a los productores que utilicen gas o carbón es un concepto regulado que se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", en la sección de "Otros Conceptos" para consumos desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Se calculará multiplicando el consumo según el perfil tipo de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE y REE.
https://www.totalenergies.es/es/tope-gas (he buscado en wayback, no hay nada, y en la caché de google la versión que hay es muy vieja, de junio, de modo que no sirve tampoco) No me gusta nada esta opacidad de la mayoría de las comercializadoras. |
06-sep-2022 16:04
|
No estas buscando la tarifa correcta. las tarifas correctas son https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo pero por más que se os diga que no las busqueis en la web, que hagais caso a la primera página de la plataforma, nada, ni caso |
06-sep-2022 16:06
|
No estas buscando la tarifa correcta.
las tarifas correctas son https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo pero por más que se os diga que no las busqueis en la web, que hagais caso a la primera página de la plataforma, nada, ni caso ![]() Siempre lo he dicho. Hay gente que parece que le gusta ser masoca: siempre se van a tarifas no recomendadas y que son más caras... Curioso |
Editado: 06-sep-2022 16:10 -
06-sep-2022 16:11
|
Alguien en una situación parecida a la mia? Tengo iberdrola a 0,31€ kw/h y aun sabiendo que es una mierda de tarifa, me mandaron una carta que no me iban a cobrar el tope del gas mientras siguiese con ellos (no tengo permanencia ni nada) Tengo la duda de pasarme a alguna de las "baratas" + tope del gas , por si en los meses frios se dispara un poco el tope del gas y en vez de 0,15€ lo cobran a 0,25€ por ejemplo.... No se que hacer |
06-sep-2022 16:12
| TE cumplió como ha cumplido con todos los precios. La cosa es que sois muchos los cagaprisas (y perdona la expresión) que ante un desastre de gestión como el que tuvieron donde desaparecían descuentos salisteis huyendo. |
06-sep-2022 16:13
| Yo creo que en algún momento habría que dejarles que contraten la que no es.. no sé cómo andáis con tanta paciencia |
06-sep-2022 16:13
|
Estoy mirando cambiar de repsol ante la suibida de precios a la renovación y hay letra pequeña en Endesa Unica y Gana Energia que me tienen mosca:
- Enedesa Unica actualiza tarifa conforme al IPC a principio de año, aun estando en los primeros meses del contrato, por lo que se puede venir subida en enero y si toman la subida de un año a otro del IPC.... por lo que no mantienen precio todo el año, y no es ajena a subidas por cambios legislativos o nuevos impuestos. - Y Gana energia les he llamado para preguntar acerca del precio, pues en las condiciones indica que el contrato es anual (como debe ser) pero no garantizan el precio, de modo que pueden avisarte de un cambio de condiciones con 30 días de antelación. Lo que no me han sabido aclarar es, independientemente que la tarifa de 0,26 incluya el tope de gas, si ellos como compañia pagan el tope de gas o no, pues no descarto que en los meses frios el tope de gas supere los 0,20 o 0,26. Eso significa que van a perdidas? De cambiar condiciones en diciembre/enero y tener qyue buscar una compañia en esos meses lo tendremos mas crudo. 1. las condiciones de la Unica, tambien venían en las condiciones de Repsol que firmaste. Te "mosqueas" ahora por que te has tomado la molestia de leerlas supongo. Eso sí, Endesa aplicó IPC el 1 de Enero de este año, y Repsol, por lo que sabemos, no. 2. Aplicar IPC y "mantener el precio" es compatible aunque parezca contradictorio. El IPC se considera "externo" a la tarifa. Tambien el IVA, los costes regulados. Igual que en todas las tarifas. 3. Si, lo de que no garantizan un año, es una forma de cubrirse las espaldas. El resto de compañías "garantizan", pero tienen clausulas para modificar precios como les de la gana. Pero tranquiliza más que te digan 1 año, aunque podría no cumplir. 4. Eso de si pagan el MAG o no, supongo que será una especie de "secreto comercial". Desde que "grabais" llamadas, para que columpiarse. 5. Vender a pérdidas no se sostiene. Si erraron en el cálculo, cancelan tarifa. Viene en todas las clausulas. Hablo de cualquier comercializadora. Será un desprestigio enorme. pero quebrar tambien lo es. |
06-sep-2022 16:14
|
las tarifas correctas son https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo pero por más que se os diga que no las busqueis en la web, que hagais caso a la primera página de la plataforma, nada, ni caso Con lo sencillo que es: Leer la página uno que es en la que está todo, y luego ya si eso ¡¡preguntar!! |
06-sep-2022 16:14
|
+1 Siempre lo dije Paciencia Conmigo siempre ha cumplido todos los precios Me queda el TE VE... 😅 que me da un poco más de miedo por el lío que se montaron, pero también tengo confianza Saludos,,, |
06-sep-2022 16:20
| Tengo el consumo pendiente, y la tarifa de TE de 0.08€/kWh. Veis lógico sumar los kWh de la lectura por 0.20 para hacerme a la idea ? |
06-sep-2022 17:03
|
las tarifas correctas son https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo pero por más que se os diga que no las busqueis en la web, que hagais caso a la primera página de la plataforma, nada, ni caso Gracias |
06-sep-2022 17:27
| Hay un cuadro Excel (bastante chulo, por cierto) ya no en la primera página del hilo, si no, en el primer Post de la primera página del hilo |
06-sep-2022 17:38
|
Esto sí que es una buena noticia El tope de gas de España se va a aplicar a la cogeneración. Vamos a tener un 10% más de producción y electricidad S2 https://cincodias.elpais.com/cincodi...83_267830.html |
06-sep-2022 17:43
|
Me cambié en junio a TE y actualmente sigo sin tener facturas. He visto que son cada 2 meses, pero tambien he visto que ahora están paralizadas por el tema MAG. La cuestión es que desde que contraté todo ha sido un desastre, desde la atención, hasta que incluso me cambiaron el tipo de contrato que me habían dado inicialmente. Por lo tanto, me voy a cambiar a la tarifa online de Iberdrola y a correr.... El caso es que os quería preguntar si podría tener algún problema con TE por cambiarme a Iberdrola sin haberme facturado todavía nada. Yo entiendo que al no tener permanencia, puedo cambiarme cuando quiera, me facturarán lo que corresponda y listo, verdad? |
06-sep-2022 17:51
|
Esto sí que es una buena noticia
El tope de gas de España se va a aplicar a la cogeneración. Vamos a tener un 10% más de producción y electricidad S2 https://cincodias.elpais.com/cincodi...83_267830.html Porque no se topan ellos los sueldos, porque no topan los ministerios, porque no topan las mordidas? Quien es la madre del topo? En fin, todo en orden en España por estar quietitos tragando |
06-sep-2022 18:12
|
S2 |
06-sep-2022 18:12
|
Me cambié en junio a TE y actualmente sigo sin tener facturas. He visto que son cada 2 meses, pero tambien he visto que ahora están paralizadas por el tema MAG.
La cuestión es que desde que contraté todo ha sido un desastre, desde la atención, hasta que incluso me cambiaron el tipo de contrato que me habían dado inicialmente. Por lo tanto, me voy a cambiar a la tarifa online de Iberdrola y a correr.... El caso es que os quería preguntar si podría tener algún problema con TE por cambiarme a Iberdrola sin haberme facturado todavía nada. Yo entiendo que al no tener permanencia, puedo cambiarme cuando quiera, me facturarán lo que corresponda y listo, verdad? |
06-sep-2022 18:17
|
Pues ya puedo descargar la factura desde la web de TE Fecha de emisión del contrato 3/5/2022 Aplicado MAG a 0.129083 €/kWh , 28.14 euros |
06-sep-2022 18:27
|
Me cambié en junio a TE y actualmente sigo sin tener facturas. He visto que son cada 2 meses, pero tambien he visto que ahora están paralizadas por el tema MAG.
La cuestión es que desde que contraté todo ha sido un desastre, desde la atención, hasta que incluso me cambiaron el tipo de contrato que me habían dado inicialmente. Por lo tanto, me voy a cambiar a la tarifa online de Iberdrola y a correr.... El caso es que os quería preguntar si podría tener algún problema con TE por cambiarme a Iberdrola sin haberme facturado todavía nada. Yo entiendo que al no tener permanencia, puedo cambiarme cuando quiera, me facturarán lo que corresponda y listo, verdad? Pero como te han comentado, excepto que estés en las Islas, hay tarifas mejores que las de Iberdrola Saludos,,, |
06-sep-2022 18:30
|
Alguien en una situación parecida a la mia?
Tengo iberdrola a 0,31€ kw/h y aun sabiendo que es una mierda de tarifa, me mandaron una carta que no me iban a cobrar el tope del gas mientras siguiese con ellos (no tengo permanencia ni nada) Tengo la duda de pasarme a alguna de las "baratas" + tope del gas , por si en los meses frios se dispara un poco el tope del gas y en vez de 0,15€ lo cobran a 0,25€ por ejemplo.... No se que hacer pero bueno, de cara a lo que viene, yo no tocaría nada... vas a tener poca diferencia con ese 0'31 y sí mucha incertidumbre cada mes con lo del tope del gas y las tarifas que sí lo incluyen otra opción es que te vayas a gana energía que es lo mismo que tienes ahora pero a 0'26, lo único que tendrás que estar pendiente por si suben para irte con otra |
06-sep-2022 18:30
La cuestión es, esto hará aumentar el precio de la compensación? ¿Hay una solución gratis? Si la cogeneración gana esta batalla y consigue el mismo trato que los ciclos combinados, en la práctica para el consumidor supone tener que compensar a más instalaciones. Ese coste del ajuste del tope al gas podría aumentar y el precio de la luz sería algo más caro. Pero por otro lado actuaría una fuerza en sentido contrario. Al no tratarse de dos tecnologías iguales --la cogeneración es un 30% más eficiente-- es posible que su vuelta al mercado eléctrico expulse a los ciclos combinados más caros e ineficientes. Ese efecto reduciría el volumen de la compensación que pagamos los consumidores por quemar el gas a los precios a los que está. Y subiendo... |
Editado: 06-sep-2022 18:35 -
06-sep-2022 18:32
|
Triste decir que espero con ansia la factura de Octopus, para ver que este todo ok. Por no tener precios justos ni de luz, de gas, de alimentos etc etc. Nos tienen mendigando y buscando, mientras los payasos estos viven como dios, a ellos no les faltara ni suministro y lo pagaremos nosotros. Y dejo esto que ensucio el hilo y nos metemos en politica. A rezar que las demas saquen precios buenos con MAG incluido. AMEN |
06-sep-2022 18:38
La cuestión es, esto hará aumentar el precio de la compensación? ¿Hay una solución gratis? Si la cogeneración gana esta batalla y consigue el mismo trato que los ciclos combinados, en la práctica para el consumidor supone tener que compensar a más instalaciones. Ese coste del ajuste del tope al gas podría aumentar y el precio de la luz sería algo más caro. Pero por otro lado actuaría una fuerza en sentido contrario. Al no tratarse de dos tecnologías iguales --la cogeneración es un 30% más eficiente-- es posible que su vuelta al mercado eléctrico expulse a los ciclos combinados más caros e ineficientes. Ese efecto reduciría el volumen de la compensación que pagamos los consumidores por quemar el gas a los precios a los que está. Y subiendo... ¿Cuando toca que yo me vaya de copas y me lo pagueis el resto? |
06-sep-2022 18:42
|
Otro por aquí con factura. 62€ de luz y 84€ del MAG. Disfrutando....
|
Editado: 06-sep-2022 18:46 -