[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
jaleas
ForoCoches: Usuario
Cita de dimmu
A mi en las facturas me pone que el contrato vence el 30/09 y que tiene renovación automática, pero aún no he recibido noticias por parte de endesa.

A ver si hay más gente en la misma situación.
A mi se me renovó en julio y en la factura de abril al final iban las condiciones.
Asique mira las últimas facturas hacia al final
dimmu
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
A ver. pues ponte en contacto con ellos.

No le pongas muchas esperanzas, la mejor tarifa de Endesa anda por los 0,15€/kwh + MAG, y estamos recomendando tarifas para península con 0,25-0,26 MAG incluido.

Con lo que te digan ya nos cuentas.
Cero esperanzas jeje. Es más que nada por saber que están ofreciendo en las renovaciones de esta tarifa, que creo que la ofrecieron muy poco tiempo.

Si no han escrito a nadie les llamaré, pero vamos yo por mi lado estoy mirando tarifas planas (que están todas carísimas) y tengo a Gana como principal candidata.
JavierRR
Cita de Gropius
Estoy utilizando el buscador pero no logro localizar. Hay un shur que va subiendo un excel del tope Gas. Alguna manera para que sea mas facil de localizar? Se agradece el labor que hace

Post 6
Al final
Saludos,,,
dimmu
Cita de jaleas
A mi se me renovó en julio y en la factura de abril al final iban las condiciones.
Asique mira las últimas facturas hacia al final
He mirado la factura de junio/julio (la última que tengo) y no pone nada al respecto.

Solo indican esto:

Incluido en el importe facturado está el coste del peaje de transporte y distribución, que ha sido
de 22,92 € (12,22 € potencia, 10,70 € por energía activa), y de los cargos, que ha sido de 14,78 €
(1,73 € potencia, 13,05 € por energía activa). Los precios de peajes de transporte y distribución
han sido publicados en la Resolución de 16 de diciembre de 2021, de la CNMC (BOE
22-12-2021) y los de los cargos en el Real Decreto-ley 6/2022 de 29 de marzo (BOE 30-03-2022).
El precio del alquiler del contador ha sido publicado en la Orden IET 1491/2013 de 3 de agosto.
A partir del 31 de marzo de 2022 los precios de su tarifa con Endesa se han actualizado
trasladando las variaciones reguladas en el Real Decreto-ley 6/2022,de 29 de marzo, por el que
se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias
económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Entre estas variaciones se incluye el coste
regulado de 11,146973 €/CUPS y año (0,03054 €/día) que se establece para la financiación del
Bono Social y la financiación del coste del suministro de los consumidores a que hacen referencia
los puntos j) y k) del artículo 52.4 de la Ley 24/2013. En

Y un aviso de actualización de la política de privacidad.
Amras
Do you bleed?
Cita de fcojoseb
Yo igual, pero es que en el área de clientes aun ni me aparecen las lecturas de dos meses, cuando la distribuidora ya las tiene cerradas desde hace una semana.
Cita de JavierRR
Ah, pues a mí sí...
Cita de Iker23
A mí me aparecen las dos lecturas en el área de clientes pero sin facturas aún...

Yo ya voy por la tercera lectura hecha, la ultima el 29/08, y ni una factura. Le envié una consulta y esto me han respondido:

Hola xxxxxxxxx ,

Tu próxima factura se está haciendo esperar y queremos contarte porqué

El contrato que tienes con TotalEnergies en xxxxxxxxxx es de facturación bimestral, y está activo con nosotros desde 16.06.2022.

Te pedimos disculpas, pero estamos trabajando en implementar todas las medidas del Gobierno en tu factura, y lo vamos a tener solucionado lo antes posible.

Además, despreocúpate porque cuando te volvamos a facturar, no antes de septiembre, te ofreceremos diferentes facilidades de pago para que no tengas
ningún problema.

Muy cachondo lo de "no antes de Septiembre" cuando me han contestado hoy...
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de JavierRR
Post 6
Al final
Saludos,,,
Ekis
Cita de dimmu
Cero esperanzas jeje. Es más que nada por saber que están ofreciendo en las renovaciones de esta tarifa, que creo que la ofrecieron muy poco tiempo.

Si no han escrito a nadie les llamaré, pero vamos yo por mi lado estoy mirando tarifas planas (que están todas carísimas) y tengo a Gana como principal candidata.
echale un ojo a la de domestica
Ivansnoke
Cita de dimmu

"tarifas planas"...como mucho, te aconselo la Endesa Única. El resto, yo no las recomiendo si no sabeis bien donde os estais metiendo. Si te vas antes del año antes del año, palmas bastante, y no por la permanencia precisamente. por la refacturación a tarifa "estandar" Repsol.
El resto de "tarifas planas", otro escándalo tambien.
Salvo la Unica, que la llaman "cuota estable" para que no las compares con las TP, y hacen bien.
Mr. Physics
No se si ha salido algún caso ya pero lo digo por si es de utilidad para alguien:
Un compañero de trabajo (me ha enseñado factura) hizo un cambio de titular en un contrato con iberdrola y no le han metido tope de gas.

Por la factura, parece que el anterior titular tenía contrato con compromiso a 5 años a unos 13cent, y les ha llegado la primera factura después del cambio de titular, y sin rastro del MAG.
GutenAbend
Cuenta Premium
Cita de Ivansnoke
"tarifas planas"...como mucho, te aconselo la Endesa Única. El resto, yo no las recomiendo si no sabeis bien donde os estais metiendo. Si te vas antes del año antes del año, palmas bastante, y no por la permanencia precisamente. por la refacturación a tarifa "estandar" Repsol.
Salvo la Unica, que la llaman "cuota estable" para que no las compares con las TP, y hacen bien.

Yo he hecho varias comparativas ya con los kw consumidos del último año y Endesa Única casi que clava el precio que me saldría con las tarifas con MAG incluido. Creo que lo tienen bien estudiado en Endesa lo de la tarifa plana.
dimmu
Cita de Ivansnoke
Cuando hable con ellos les pediré precio por la Unica, que la web me da 103€/mes y me parece excesivo (tengo un consumo anual de unos 3500kwh). Holaluz 101€ que también me parece mucho.
dimmu
Cita de Ekis
echale un ojo a la de domestica
Con estos rellené datos hace una semana aprox, ponía que me recibiría un mail o una llamada (ya no recuerdo) y aún les espero...
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Aquí otro con TotalEnergies que no le sale la última lectura (del día 30 de Agosto, en la web de la distribuidora)

Espero que no me metan el MAG, ya que contraté en Marzo y se hizo efectivo el 1 de Abril.

cirus18
Yo acabo de llamar a Repsol y me ofertan 10 horas al día a 0.126 y el resto a 0.25 + el tope del gas...
f5inet
Cita de dj_casio
¿y es imposible hacer esa gestión de desvinculación, independiente de la compañía que sea? Muchas gracias!

Ya se te ha contestado.
Najask
Cita de cirus18
Yo acabo de llamar a Repsol y me ofertan 10 horas al día a 0.126 y el resto a 0.25 + el tope del gas...
A mí me acaban de llamar para ofrecerme eso, le he dicho lo de Octopus a 0,21 que nos mete la compensación y me ha empezado a decir que el 31 de marzo habrá que pagar lo que no se ha pagado de más.
lazarus86
Ya me ha llegado factura de TE. 116€ de 462 kwh consumidos.
Más o menos es lo que me esperaba, y soy de los que se incluye el MAG
Shamino
Ciuj Putinoj
Se me a acaba la Repsol a 0,08€, creo que me cambio a Gana Energia a 0,26€ con MAG incluido, la Endesa Unica me sale a 206€/mes. Repsol me oferto 0,16€ + MAG con permanencia de 12 meses, no me convence... Ademas creo que la potencia es mas cara en Repsol por lo que vi.
desfalko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues estaba mirando para cambiar ya que estoy con una cooperativa y me están crujiendo de lo lindo última factura de 238€ con 595 kwh consumidos y ahora mismo me an recomendado Gana Energía a 0,26 con Tope de gas incluido....

Alguna otra recomendación o ahora mismo es la mejor alternativa ya que voy muy perdido en todo este tema
Proliant
Cita de Shamino
Se me a acaba la Repsol a 0,08€, creo que me cambio a Gana Energia a 0,26€ con MAG incluido, la Endesa Unica me sale a 206€/mes. Repsol me oferto 0,16€ + MAG con permanencia de 12 meses, no me convence... Ademas creo que la potencia es mas cara en Repsol por lo que vi.
Yo he mirado hoy la de Gana Energia, y pone que no se incluye el MAG....

Tarifa aplicable exclusivamente a suministros de ámbito peninsular.
Los precios mostrados de la energia no incluyen el coste del tope del gas según RDL 10/2022

¿Han cambiado estos días la tarifa?
Shamino
Ciuj Putinoj
Cita de Proliant
Yo he mirado hoy la de Gana Energia, y pone que no se incluye el MAG....

Tarifa aplicable exclusivamente a suministros de ámbito peninsular.
Los precios mostrados de la energia no incluyen el coste del tope del gas según RDL 10/2022

¿Han cambiado estos días la tarifa?
Mira la primera pagina, hay que contratarla por telefono, en la web esta bastante escondida, la buena es la que no pone "TG"
Badchip
ForoCoches: Miembro 30cm
Con Naturgy Compromiso: 360 kWh - 0,135939€/kWh (31 días) = 64,20€
Creo que no está mal, teniendo en cuenta que le he dado mucha caña al aire acondicionado portátil.
Proliant
Cita de Shamino
Mira la primera pagina, hay que contratarla por telefono, en la web esta bastante escondida, la buena es la que no pone "TG"
Cierto. Fallo mío.
Gracias!
JavierRR
Cita de desfalko
Pues estaba mirando para cambiar ya que estoy con una cooperativa y me están crujiendo de lo lindo última factura de 238€ con 595 kwh consumidos y ahora mismo me an recomendado Gana Energía a 0,26 con Tope de gas incluido....

Alguna otra recomendación o ahora mismo es la mejor alternativa ya que voy muy perdido en todo este tema

Si
Leerse la primera página del hilo
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Proliant
Iba a contratar la tarifa Precio Por Uso de Naturgy para mi comunidad de vecinos y me encuentro con esto:

"Válido para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW, consumo de electricidad hasta 10.000 kWh/año y sin Bono Social. Las condiciones se mantendrán vigentes 12 meses desde el inicio de vigencia del contrato. ​Tarifa sin permanencia.​​"

HDP......

Alternativas para el caso de comunidades con CIF en vez de NIF?
Nosotros contratamos Iberdrola Plan Estable (en su día a 0.144, aunque ahora está a 0.17, per también tienen la Iberdrola Online a 0.15).
Ahora estamos en Gana Energia desde ayer.

De Iberdrola, tienen mucha mas cartera de tarifas de las que salen en la web, así que te recomiendo que llames y pidas explícitamente una tarifa a 0.14 o 0.15, a ver que te dicen (eso sí sin contar servicio eléctrico extra alguno).
También pregunta en Endesa, a ver si contratan CIF (tienen también una a 0.15)

Tampoco te se decir que es mejor 0,15 + MAG (Iberdrola/endesa) o 0,26 MAG incluido (Gana) porque ahora mismo están ahí ahí y esto es una ruleta rusa...
Awesoft
Cita de Badchip
Con Naturgy Compromiso: 360 kWh - 0,135939€/kWh (31 días) = 64,20€
Creo que no está mal, teniendo en cuenta que le he dado mucha caña al aire acondicionado portátil.
Nada mal
israelmartin
Cita de Noped0
Usa la app "ahorra en luz mercado libre", la del logo azul. En resumen pon el precio fijo sin IVA a 0. Ya tienes el precio por hora
Gracias!! Vaya crujida nos van a meter con el maldito MAG..... No hay día que no baje de 10cents.....

Me parece que la tarifa con el MAG incluido va a ser el único salvoconducto.

Vosotros sabéis si es posible cancelar el cambio de comercializadora para formalizar el contrato con otra? Tengo firmado ya el contrato con Endesa

Gracias
free_vice
Contrate sobre octubre del año pasado la tarifa largo plazo de repsol y he llamado y me mantiene el precio 0.088 (mas impuestos) hasta octubre del 2023. No me esperaba esto la verdad pero hemos triunfado.
Marchque
Cita de free_vice
Contrate sobre octubre del año pasado la tarifa largo plazo de repsol y he llamado y me mantiene el precio 0.088 (mas impuestos) hasta octubre del 2023. No me esperaba esto la verdad pero hemos triunfado.
Tope de gas includo? Yo he llamado y me tienen que devolver la llamada para contraofertar
Marchque
Estoy mirando cambiar de repsol ante la suibida de precios a la renovación y hay letra pequeña en Endesa Unica y Gana Energia que me tienen mosca:

- Enedesa Unica actualiza tarifa conforme al IPC a principio de año, aun estando en los primeros meses del contrato, por lo que se puede venir subida en enero y si toman la subida de un año a otro del IPC.... por lo que no mantienen precio todo el año, y no es ajena a subidas por cambios legislativos o nuevos impuestos.

- Y Gana energia les he llamado para preguntar acerca del precio, pues en las condiciones indica que el contrato es anual (como debe ser) pero no garantizan el precio, de modo que pueden avisarte de un cambio de condiciones con 30 días de antelación. Lo que no me han sabido aclarar es, independientemente que la tarifa de 0,26 incluya el tope de gas, si ellos como compañia pagan el tope de gas o no, pues no descarto que en los meses frios el tope de gas supere los 0,20 o 0,26. Eso significa que van a perdidas?

De cambiar condiciones en diciembre/enero y tener qyue buscar una compañia en esos meses lo tendremos mas crudo.
← A Electrónica / Informática