[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
06-sep-2022 13:42
|
Asique mira las últimas facturas hacia al final |
06-sep-2022 13:42
|
Si no han escrito a nadie les llamaré, pero vamos yo por mi lado estoy mirando tarifas planas (que están todas carísimas) y tengo a Gana como principal candidata. |
06-sep-2022 13:48
|
Solo indican esto: Incluido en el importe facturado está el coste del peaje de transporte y distribución, que ha sido de 22,92 € (12,22 € potencia, 10,70 € por energía activa), y de los cargos, que ha sido de 14,78 € (1,73 € potencia, 13,05 € por energía activa). Los precios de peajes de transporte y distribución han sido publicados en la Resolución de 16 de diciembre de 2021, de la CNMC (BOE 22-12-2021) y los de los cargos en el Real Decreto-ley 6/2022 de 29 de marzo (BOE 30-03-2022). El precio del alquiler del contador ha sido publicado en la Orden IET 1491/2013 de 3 de agosto. A partir del 31 de marzo de 2022 los precios de su tarifa con Endesa se han actualizado trasladando las variaciones reguladas en el Real Decreto-ley 6/2022,de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Entre estas variaciones se incluye el coste regulado de 11,146973 €/CUPS y año (0,03054 €/día) que se establece para la financiación del Bono Social y la financiación del coste del suministro de los consumidores a que hacen referencia los puntos j) y k) del artículo 52.4 de la Ley 24/2013. En Y un aviso de actualización de la política de privacidad. |
06-sep-2022 13:49
|
Yo ya voy por la tercera lectura hecha, la ultima el 29/08, y ni una factura. Le envié una consulta y esto me han respondido: Hola xxxxxxxxx , Tu próxima factura se está haciendo esperar y queremos contarte porqué El contrato que tienes con TotalEnergies en xxxxxxxxxx es de facturación bimestral, y está activo con nosotros desde 16.06.2022. Te pedimos disculpas, pero estamos trabajando en implementar todas las medidas del Gobierno en tu factura, y lo vamos a tener solucionado lo antes posible. Además, despreocúpate porque cuando te volvamos a facturar, no antes de septiembre, te ofreceremos diferentes facilidades de pago para que no tengas ningún problema. Muy cachondo lo de "no antes de Septiembre" cuando me han contestado hoy... |
06-sep-2022 13:56
|
Cero esperanzas jeje. Es más que nada por saber que están ofreciendo en las renovaciones de esta tarifa, que creo que la ofrecieron muy poco tiempo.
Si no han escrito a nadie les llamaré, pero vamos yo por mi lado estoy mirando tarifas planas (que están todas carísimas) y tengo a Gana como principal candidata. |
06-sep-2022 13:59
|
Cero esperanzas jeje. Es más que nada por saber que están ofreciendo en las renovaciones de esta tarifa, que creo que la ofrecieron muy poco tiempo.
Si no han escrito a nadie les llamaré, pero vamos yo por mi lado estoy mirando tarifas planas (que están todas carísimas) y tengo a Gana como principal candidata. "tarifas planas"...como mucho, te aconselo la Endesa Única. El resto, yo no las recomiendo si no sabeis bien donde os estais metiendo. Si te vas antes del año antes del año, palmas bastante, y no por la permanencia precisamente. por la refacturación a tarifa "estandar" Repsol. El resto de "tarifas planas", otro escándalo tambien. Salvo la Unica, que la llaman "cuota estable" para que no las compares con las TP, y hacen bien. |
06-sep-2022 14:00
|
No se si ha salido algún caso ya pero lo digo por si es de utilidad para alguien: Un compañero de trabajo (me ha enseñado factura) hizo un cambio de titular en un contrato con iberdrola y no le han metido tope de gas. Por la factura, parece que el anterior titular tenía contrato con compromiso a 5 años a unos 13cent, y les ha llegado la primera factura después del cambio de titular, y sin rastro del MAG. |
06-sep-2022 14:02
|
"tarifas planas"...como mucho, te aconselo la Endesa Única. El resto, yo no las recomiendo si no sabeis bien donde os estais metiendo. Si te vas antes del año antes del año, palmas bastante, y no por la permanencia precisamente. por la refacturación a tarifa "estandar" Repsol.
El resto de "tarifas planas", otro escándalo tambien. Salvo la Unica, que la llaman "cuota estable" para que no las compares con las TP, y hacen bien. Yo he hecho varias comparativas ya con los kw consumidos del último año y Endesa Única casi que clava el precio que me saldría con las tarifas con MAG incluido. Creo que lo tienen bien estudiado en Endesa lo de la tarifa plana. |
06-sep-2022 14:05
|
"tarifas planas"...como mucho, te aconselo la Endesa Única. El resto, yo no las recomiendo si no sabeis bien donde os estais metiendo. Si te vas antes del año antes del año, palmas bastante, y no por la permanencia precisamente. por la refacturación a tarifa "estandar" Repsol.
El resto de "tarifas planas", otro escándalo tambien. Salvo la Unica, que la llaman "cuota estable" para que no las compares con las TP, y hacen bien. |
06-sep-2022 14:07
| Con estos rellené datos hace una semana aprox, ponía que me recibiría un mail o una llamada (ya no recuerdo) y aún les espero... |
06-sep-2022 14:19
06-sep-2022 14:25
| Yo acabo de llamar a Repsol y me ofertan 10 horas al día a 0.126 y el resto a 0.25 + el tope del gas... |
06-sep-2022 14:44
| A mí me acaban de llamar para ofrecerme eso, le he dicho lo de Octopus a 0,21 que nos mete la compensación y me ha empezado a decir que el 31 de marzo habrá que pagar lo que no se ha pagado de más. |
06-sep-2022 14:44
|
Ya me ha llegado factura de TE. 116€ de 462 kwh consumidos. Más o menos es lo que me esperaba, y soy de los que se incluye el MAG |
06-sep-2022 14:47
| Se me a acaba la Repsol a 0,08€, creo que me cambio a Gana Energia a 0,26€ con MAG incluido, la Endesa Unica me sale a 206€/mes. Repsol me oferto 0,16€ + MAG con permanencia de 12 meses, no me convence... Ademas creo que la potencia es mas cara en Repsol por lo que vi. |
06-sep-2022 15:05
|
Pues estaba mirando para cambiar ya que estoy con una cooperativa y me están crujiendo de lo lindo última factura de 238€ con 595 kwh consumidos y ahora mismo me an recomendado Gana Energía a 0,26 con Tope de gas incluido.... Alguna otra recomendación o ahora mismo es la mejor alternativa ya que voy muy perdido en todo este tema |
06-sep-2022 15:05
|
Tarifa aplicable exclusivamente a suministros de ámbito peninsular. Los precios mostrados de la energia no incluyen el coste del tope del gas según RDL 10/2022 ¿Han cambiado estos días la tarifa? |
06-sep-2022 15:07
| Mira la primera pagina, hay que contratarla por telefono, en la web esta bastante escondida, la buena es la que no pone "TG" |
06-sep-2022 15:08
|
Con Naturgy Compromiso: 360 kWh - 0,135939€/kWh (31 días) = 64,20€ Creo que no está mal, teniendo en cuenta que le he dado mucha caña al aire acondicionado portátil. |
06-sep-2022 15:14
|
Pues estaba mirando para cambiar ya que estoy con una cooperativa y me están crujiendo de lo lindo última factura de 238€ con 595 kwh consumidos y ahora mismo me an recomendado Gana Energía a 0,26 con Tope de gas incluido....
Alguna otra recomendación o ahora mismo es la mejor alternativa ya que voy muy perdido en todo este tema Si Leerse la primera página del hilo Saludos,,, |
06-sep-2022 15:23
|
Iba a contratar la tarifa Precio Por Uso de Naturgy para mi comunidad de vecinos y me encuentro con esto:
"Válido para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW, consumo de electricidad hasta 10.000 kWh/año y sin Bono Social. Las condiciones se mantendrán vigentes 12 meses desde el inicio de vigencia del contrato. Tarifa sin permanencia." HDP...... Alternativas para el caso de comunidades con CIF en vez de NIF? Ahora estamos en Gana Energia desde ayer. De Iberdrola, tienen mucha mas cartera de tarifas de las que salen en la web, así que te recomiendo que llames y pidas explícitamente una tarifa a 0.14 o 0.15, a ver que te dicen (eso sí sin contar servicio eléctrico extra alguno). También pregunta en Endesa, a ver si contratan CIF (tienen también una a 0.15) Tampoco te se decir que es mejor 0,15 + MAG (Iberdrola/endesa) o 0,26 MAG incluido (Gana) porque ahora mismo están ahí ahí y esto es una ruleta rusa... |
06-sep-2022 15:27
|
Me parece que la tarifa con el MAG incluido va a ser el único salvoconducto. Vosotros sabéis si es posible cancelar el cambio de comercializadora para formalizar el contrato con otra? Tengo firmado ya el contrato con Endesa ![]() Gracias |
06-sep-2022 15:29
| Contrate sobre octubre del año pasado la tarifa largo plazo de repsol y he llamado y me mantiene el precio 0.088 (mas impuestos) hasta octubre del 2023. No me esperaba esto la verdad pero hemos triunfado. |
06-sep-2022 15:33
| Tope de gas includo? Yo he llamado y me tienen que devolver la llamada para contraofertar |
06-sep-2022 15:40
|
Estoy mirando cambiar de repsol ante la suibida de precios a la renovación y hay letra pequeña en Endesa Unica y Gana Energia que me tienen mosca: - Enedesa Unica actualiza tarifa conforme al IPC a principio de año, aun estando en los primeros meses del contrato, por lo que se puede venir subida en enero y si toman la subida de un año a otro del IPC.... por lo que no mantienen precio todo el año, y no es ajena a subidas por cambios legislativos o nuevos impuestos. - Y Gana energia les he llamado para preguntar acerca del precio, pues en las condiciones indica que el contrato es anual (como debe ser) pero no garantizan el precio, de modo que pueden avisarte de un cambio de condiciones con 30 días de antelación. Lo que no me han sabido aclarar es, independientemente que la tarifa de 0,26 incluya el tope de gas, si ellos como compañia pagan el tope de gas o no, pues no descarto que en los meses frios el tope de gas supere los 0,20 o 0,26. Eso significa que van a perdidas? De cambiar condiciones en diciembre/enero y tener qyue buscar una compañia en esos meses lo tendremos mas crudo. |