[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de Siquepotable
Buenas shurs,

Me ha llegado esto preguntando por la tarifa plana de Repsol.

Tarifa Plana mensual (impuestos incluidos*): 82,99€

Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente.

Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha.

Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervención del Gas RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Todos los precios llevan impuestos incluidos

No se suponía que el MAG estaba incluido?

flipo con repsol, al final no sabes lo que estás contratando ...

Cita de JavierRR
Ya que preguntan muchos: La previsión del MAG es parecida a la de los Bitcoins...
Para que se entienda

Saludos,,,

========================

he encontrado esto en nergiza, para mí son buenas noticias, hay una aportación al MAG diaria del mercado libre que es diferente a la del regulado, eso indica que el MAG que están cobrando al menos llega a donde debería (yo ya empezaba a dudarlo), por lo que cuantos más paguemos más bajo debería ser sí o sí, de aquí a diciembre yo creo que fue cuando la mayoría nos pasamos al libre y tocaría renovar, así que igual sí es cierto que la tendencia va a ser a la baja (dejando el precio aparte, claro)

Ekis
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Ya que preguntan muchos: La previsión del MAG es parecida a la de los Bitcoins...
Para que se entienda

Saludos,,,

que no se tiene ni idea, esa idea llevaba en mente
JavierRR
Cita de Ekis
que no se tiene ni idea, esa idea llevaba en mente

Eso es
Mira desde que empezó Septiembre ya va en línea descendente
Cuanto tiempo?
Ni idea
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita
...

he encontrado esto en nergiza, para mí son buenas noticias, hay una aportación al MAG diaria del mercado libre que es diferente a la del regulado, eso indica que el MAG que están cobrando al menos llega a donde debería (yo ya empezaba a dudarlo), por lo que cuantos más paguemos más bajo debería ser sí o sí, de aquí a diciembre yo creo que fue cuando la mayoría nos pasamos al libre y tocaría renovar, así que igual sí es cierto que la tendencia va a ser a la baja (dejando el precio aparte, claro)

Jeje
Bueno, parece que la teoría se cumple... 😅
Ojalá
Afortunados los de A Tu Aire de marzo de TE...o de 30 de mayo...

Saludos,,,
kunboy
Cita de Riki23
Puedes mirar también "Endesa Única", al ser un piso vacío puede que te pongan una cuota baja
Estoy mirando sus precios de PVPC y creo que me estoy perdiendo algo porque me parecen muy baratos ¿no? Está con Curenergía. El piso está vacío como he dicho. Dejo pantallazo:

https://ibb.co/QfxP8GT

Riki23
Cita de kunboy
Estoy mirando sus precios de PVPC y creo que me estoy perdiendo algo porque me parecen muy baratos ¿no? Está con Curenergía. El piso está vacío como he dicho. Dejo pantallazo:

https://ibb.co/QfxP8GT
Vuelves a leer en diagonal, mira el coste de la energía, a 33 céntimos KWh
sUm02
Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 2/09/2022, y tras analizarla te informamos que al tener contratado con nosotros un precio fijo a largo plazo, no te afecta el concepto de coste de intervención GAS RDL 10/2022, ya que este finaliza el 31/05/2023.
Atentamente,

vaya alegria buena me acaban de dar en repsol, ya me veia que me iba a comer el tope del gas al pasar el año de contrato, pero parece que no!!
survey_
Acabo de recibir llamada de Endesa, me han ofrecido no cobrarme el IVA (5%), y el operador decía que era imposible que el tope de gas estuviera incluido en la tarifa. Que Gana Luz lo va a cobrar el tope de gas e intentando hacer de asusta viejas. Que pena de verdad.

@Ivansnoke
kunboy
Cita de Riki23
Vuelves a leer en diagonal, mira el coste de la energía, a 33 céntimos KWh
Menudos cabrones, ni te lo desglosan. Es decir 11.56€/25= 0,46 ¿Es esto no? gracias de nuevo.
duratorq
Ahora ECOTEC
Yo tengo la tarifa compromiso, pero hay distintos contratos:

Yo la contraté el 28/10/2021 y me renuevan el contrato a los 12 meses, aunque tengo el mantenimiento de precio por dos años.

Pero en diciembre de 2021 y febrero de 2022 se la contraté a dos familiares y a ellos les sale la renovación del contrato a los 24 meses.

Es decir, hubo variaciones en la redacción del contrato.
Riki23
Cita de kunboy
Menudos cabrones, ni te lo desglosan. Es decir 11.56€/25= 0,46 ¿Es esto no? gracias de nuevo.
Seguimos en la diagonal, 12,56/38=0,3305 € KWh
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Hoy una amiga ha ido a la oficina de total de su ciudad a cambiarse la tarifa de gas a TUR con basecor. Estaba pagando a 0,109 €/kwh y con tarifa RL.2. La tarifa de total creo que le iba a subir a 0,145.

En la oficina le intentaban convencer que no lo hiciera, que el gobierno el 1 de octubre iba a actualizar los precios TUR y ponerlos a la par que el mercado libre o ponerlo más caro...

Les ha mandado a pastar, ya les ha dicho que sí así lo hacen, se volvería a cambiar.

A saber la cantidad de incautos que habrán convencido para no cambiarse.
Ivansnoke
Cita de survey_
Acabo de recibir llamada de Endesa, me han ofrecido no cobrarme el IVA (5%), y el operador decía que era imposible que el tope de gas estuviera incluido en la tarifa. Que Gana Luz lo va a cobrar el tope de gas e intentando hacer de asusta viejas. Que pena de verdad.

@Ivansnoke
La cantidad de barbaridades que dicen algunos comerciales da para libro.El tema del MAG en la Unica está ya sentenciado. Hasta que no exista factura que lo contradiga, el MAG está incluido. Nadie ha dicho no se pague, se paga, pero está incluido en la cuota quente dan.

Y nadie puede quitarte el IVA. Ni un comercial avispado. Solo por eso ya no tiene credibilidad.
Ivansnoke
Cita de duratorq

Yo la contraté el 28/10/2021 y me renuevan el contrato a los 12 meses, aunque tengo el mantenimiento de precio por dos años.

Pero en diciembre de 2021 y febrero de 2022 se la contraté a dos familiares y a ellos les sale la renovación del contrato a los 24 meses.

Es un caos. No le.busques lógica, que no la.tiene.

Tengo 2 contratos hechos en noviembre, hechos con 5 minutos de diferencia. Uno se renueva en 12 meses otro en 24.

Las renovaciones con Naturgy de la Compromiso pintan mal. Ya han dicho a un shur que meteran MAG si o si. Que pueden. Y pueden.
Jerbasio
Cita de duratorq

Confirmo por aqui, 2 contratos de Diciembre 21 y en ambos renovacion en diciembre 23.
kunboy
Cita de Riki23
Seguimos en la diagonal, 12,56/38=0,3305 € KWh
Gracias por la paciencia shur, contratada tarifa de Gana Energía 2.0TD Online a 0,26 con MAG incluido
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Cita de duratorq

En mi caso es "Por uso Luz" de Marzo del 22 y en el contrato me pone 36 meses.

"Tarifa Por Uso: paga por lo que consumes En Luz: Mantiene el precio del kWh de la energía contratada estable durante 36 meses, compatible con otras ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD sin Bono Social. "

Aun asi llamaré para que me confirmen cuando me toca la renovación
davigarma
Macron ha cerrado el tema Midcat. Los pasos de Navarra y País Vasco dice que infrautilizados al 53%. Y ha dicho que en Marzo nos enviaron más gas que nosotros a ellos. Y que otra cosa será el hidrógeno. Sánchez no le ha demostrado con números en la mano, que gastar ese dinero era rentable. Palabras textuales. Cabreo en la Moncloa

S2
kape
Cita de elsita
flipo con repsol, al final no sabes lo que estás contratando ...

========================

Pues para mañana sube otra vez, y por la subida del gas no deberia de ser ya que nos repercute a los dos dias.

Quizas porque Repsol este quitando el MAG a muchos clientes? XD Es broma.

Lo que esta claro es que nadie tiene ni puta idea de este tema, y que cuando llega la factura tienes que creer lo que pone, ya que no puedes hacer nada para saber si te han metido bien el precio o no.

Yo personalmente prefiero que no haya tope de gas, que suba el precio porque vienen tiempos jodidos, pero que por lo menos sepa lo que estoy pagando y que me estan haciendo bien la factura.
decline
Cita de Siquepotable
Buenas shurs,

Me ha llegado esto preguntando por la tarifa plana de Repsol.

Tarifa Plana mensual (impuestos incluidos*): 82,99€

Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente.

Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha.

Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervención del Gas RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Todos los precios llevan impuestos incluidos

No se suponía que el MAG estaba incluido?

A mis padres hoy les han llamado de repsol después de unos días estando en gana energía. Les ofrecen 2 tarifas planas y como les tenía advertidos que lo pidiesen por escrito les mandan esto donde no indican que se cobre el exceso de gas y según le dijeron por teléfono que por ley si lo van a cobrar tienen que ponerlo y en caso contrario no:

Queremos que vuelvas, por eso, hemos realizado un análisis de tu consumo de luz, y creemos que la Tarifa Plana es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Aquí te enviamos tu oferta de ahorro personalizada con Tarifa Plana:

Tarifa Plana mensual [y SVA XX] durante un año* (impuestos incluidos): 48,99€ IMPUESTOS ACTUALES 38,9 Y EL OTRO SUMINISTRO 40,99 Y CON IMPUESTOS ACTUALES 32,54

Con tu Tarifa Plana podrás consumir luz sin preocupaciones y a cualquier hora del día. Pero, para evitar comportamientos no responsables, establecemos un límite del 30% sobre tu consumo de luz del mismo periodo del año anterior**.

Además, con nuestro Compromiso Ahorro, si recibes una oferta de otra compañía, te la mejoramos o igualamos***. Ysi la compañía con la que has contratado te impusiera alguna penalización, nosotros asumimos el importe hasta 300 €. Lo único que tienes que hacer es enviarnos dicha penalización a este mismo correo para proceder a su devolución.

¡No esperes más! Llámanos gratis al 900 118 866 o escríbenos a [email protected]

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente

*Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha.

Esta promoción tiene una permanencia de 12 meses con penalización del 5% del precio de la energía estimada pendiente de suministro. Con nuestro Compromiso Ahorro, en esos 12 meses, en caso de que encontraras una oferta mejor en el mercado, la igualaríamos.

** En caso de superarlo RepsolEyG podrá realizar un cambio a un producto de precio fijo. Además, se contrata por un periodo de un año, por lo que en caso de baja anticipada antes de que trascurra el periodo inicial o en alguna de sus prórrogas, cualquiera de las partes podrá solicitar una regularización.

***En caso de no poder igualar o mejorar la oferta, no te cobraríamos penalización de permanencia.
JavierRR
Cita de decline
A mis padres hoy les han llamado de repsol después de unos días estando en gana energía. Les ofrecen 2 tarifas planas y como les tenía advertidos que lo pidiesen por escrito les mandan esto donde no indican que se cobre el exceso de gas y según le dijeron por teléfono que por ley si lo van a cobrar tienen que ponerlo y en caso contrario no:

Queremos que vuelvas, por eso, hemos realizado un análisis de tu consumo de luz, y creemos que la Tarifa Plana es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Aquí te enviamos tu oferta de ahorro personalizada con Tarifa Plana:

Tarifa Plana mensual [y SVA XX] durante un año* (impuestos incluidos): 48,99€ IMPUESTOS ACTUALES 38,9 Y EL OTRO SUMINISTRO 40,99 Y CON IMPUESTOS ACTUALES 32,54

Con tu Tarifa Plana podrás consumir luz sin preocupaciones y a cualquier hora del día. Pero, para evitar comportamientos no responsables, establecemos un límite del 30% sobre tu consumo de luz del mismo periodo del año anterior**.

Además, con nuestro Compromiso Ahorro, si recibes una oferta de otra compañía, te la mejoramos o igualamos***. Ysi la compañía con la que has contratado te impusiera alguna penalización, nosotros asumimos el importe hasta 300 €. Lo único que tienes que hacer es enviarnos dicha penalización a este mismo correo para proceder a su devolución.

¡No esperes más! Llámanos gratis al 900 118 866 o escríbenos a [email protected]

Atentamente,

*Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha.

Esta promoción tiene una permanencia de 12 meses con penalización del 5% del precio de la energía estimada pendiente de suministro. Con nuestro Compromiso Ahorro, en esos 12 meses, en caso de que encontraras una oferta mejor en el mercado, la igualaríamos.

** En caso de superarlo RepsolEyG podrá realizar un cambio a un producto de precio fijo. Además, se contrata por un periodo de un año, por lo que en caso de baja anticipada antes de que trascurra el periodo inicial o en alguna de sus prórrogas, cualquiera de las partes podrá solicitar una regularización.

***En caso de no poder igualar o mejorar la oferta, no te cobraríamos penalización de permanencia.
Ahí no trae que esté incluido el MAG
Yo no sé qué decir, de verdad, porque parece que lo único que intentan es engañar a todo el mundo

Ya no quiero interpretar ni pretendo, ya que parece ser que es lo buscan: confundir y engañar. Es lo único que buscan

Por otro lado, mienten como bellacos y sin riborizarse con su Compromiso. Simple y llanamente es mentira
Así que como para fiarse

Saludos,,,
decline
Cita de JavierRR
Ahí no trae que esté incluido el MAG
Yo no sé qué decir, de verdad, porque parece que lo único que intentan es engañar a todo el mundo

Ya no quiero interpretar ni pretendo, ya que parece ser que es lo buscan: confundir y engañar. Es lo único que buscan

Por otro lado, mienten como bellacos y sin riborizarse con su Compromiso. Simple y llanamente es mentira
Así que como para fiarse

Saludos,,,

Ellos por teléfono le dijeron que si hay que pagar el MAG lo tiene lo indicar pero que si no hay que pagarlo no es obligatorio indicarlo, no se si es verdad o no
Yo creo que sí pueder ser verdad porque por ejemplo en gana energia en las tarifas que no incluyen el mag lo pone que hay que pagarlo a parte pero la de 0,26 simplemente no dicen nada del mag
JavierRR
Cita de decline
Ellos por teléfono le dijeron que si hay que pagar el MAG lo tiene lo indicar pero que si no hay que pagarlo no es obligatorio indicarlo, no se si es verdad o no
Yo creo que sí pueder ser verdad porque por ejemplo en gana energia en las tarifas que no incluyen el mag lo pone que hay que pagarlo a parte pero la de 0,26 simplemente no dicen nada del mag

Por eso te digo
Lamento no poder ayudarte más, pero es que así es imposible
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de decline

Atentamente,

Cuanto pagaban de media en las facturas, y cuánto.estimas que van a pagar fuera de Repsol.

Si cogéis esa Tarifa plana es para quedarse 1 año con esa TP. Si no, va a ser tontería.
decline
En las últimas dos facturas pagarían en gana energia 48 y 37 euros respectivamente menos los 10€ de descuento.

Muy parecido a con esta tarifa de repsol, el problema que le veo en su caso es el 30% de exceso que leí hace días que se lo toman muy en serio y por lo que entiendo en el email lo miran mes a mes y claro ellos viven entre dos viviendas y si un mes el año pasado estaban en un lugar y este en el otro pues perfectamente se podrían pasar de ese 30% y liarla porque creo que te ponen en un tarifa muy mala.
JavierRR
Cita de Gonza_86
Como has contrstado online con el Mag incluido?

En la web sólo aparece sin el Mag los precios
Por eso siempre insistimos leer la primera página del hilo y llamar al número de teléfono que viene
kunboy
Cita de Gonza_86
Como has contrstado online con el Mag incluido?

En la web sólo aparece sin el Mag los precios

Por teléfono, sin problema.
rompetechos
ForoCoches: Usuario
Cita de decline

pero si tan claro lo tienen, porque no mandan un email donde se diga explicitamente o lo ponen en la web como hizo en su dia el pulpo aunque no lo pongan en el contrato?, porque evitan dejar constancia de sus afirmaciones tan rotundas y aleatorias entre sus operadores? no te fies ni un pelo, y aunque tengas la grabacion de voz y te metan el tope todo van a ser problemas y burocracia y llamadas a porrillo sin soluciones.
JavierRR
Cita de rompetechos
pero si tan claro lo tienen, porque no mandan un email donde se diga explicitamente o lo ponen en la web como hizo en su dia el pulpo aunque no lo pongan en el contrato?, porque evitan dejar constancia de sus afirmaciones tan rotundas y aleatorias entre sus operadores? no te fies ni un pelo, y aunque tengas la grabacion de voz y te metan el tope todo van a ser problemas y burocracia y llamadas a porrillo sin soluciones.
Esa es la historia

Y lo triste es que como no lo dan por escrito, y lo que escriben mienten más que hablan, nosotros en la Plataforma no podemos ni aconsejar ni una cosa ni otra. Es bastante desesperante, ya que no sabemos a que atenernos, no podemos estar a expensas de lo que diga un operador al otro lado del teléfono, pero esta temporada, es lo que nos toca
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de decline
En las últimas dos facturas pagarían en gana energia 48 y 37 euros respectivamente menos los 10€ de descuento.

Muy parecido a con esta tarifa de repsol, el problema que le veo en su caso es el 30% de exceso que leí hace días que se lo toman muy en serio y por lo que entiendo en el email lo miran mes a mes y claro ellos viven entre dos viviendas y si un mes el año pasado estaban en un lugar y este en el otro pues perfectamente se podrían pasar de ese 30% y liarla porque creo que te ponen en un tarifa muy mala.
Prácticamente mismo precio entre gana energía y Repsol TP?Con los riesgos que te he señalado de Repsol TP de irte antes del año?
No concibo que aún estés dudando. Evita la TP.
← A Electrónica / Informática