[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
05-sep-2022 18:05
|
Siempre han estado "ocultas". Se recomienda llamar por teléfono de todas formas para contratar. |
05-sep-2022 18:35
| Por qué motivo se recomienda por teléfono? Voy a cambiar a mi tía que seguía en PVPC y si se lo hago online mejor que me da cosa que la líen en la llamada. |
05-sep-2022 18:42
|
https://www.reuters.com/business/ene...%20read%20more https://www.euractiv.com/section/ene...ream-pipeline/ |
05-sep-2022 18:44
|
.A mi.me.da.cosa que contrates mal por la web y que le tengáis alergia al teléfono. Si sabes lo que quieres no te lian. Las tarifas se llaman Online y Online TG. Sinte parece que no se presta a confusión. Os.teneis que quitar esa pelusilla. |
05-sep-2022 18:46
|
Hola compañero (Y resto de foreros)
Hoy me ha llegado la carta de Repsol con lo siguiente: A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 08 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Anterior Punta 1,199282 Valle 1,551564 Nuevo Punta 1,412083 Valle 1,412083 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Anterior 0,178556 Nuevo 0,299890 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Según dichos precios, el coste anual estimado3 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Anterior Antes de impuestos 571 Después de impuestos 603 Nuevo Antes de impuestos 836 Después de impuestos 883 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste. ------------------------------------------------------------------------------------ Como veis la subida es brutal, por lo que me he pasado por este post a ver si habia algo interesante. He visto en este post que Novedad tarifa tiene buenos precios y que también los tiene GanaEnergía. Para cambiar hoy mismo, cual de las 2 empresas me recomendais? Muchas gracias Al no obtener respuesta, he procedido a simplificar mi pregunta ya que no me queda claro cuál es la mejor tarifa debido a esa diferencia de actualizaciones entre el gráfico (actualizado a día 2) y el texto (actualizado a día 4 aunque confuso) Por tanto, para contratar a día de hoy (día 5) cuál de las 2 opciones del primer post (ya leído) es la mejor? Gracias |
05-sep-2022 18:46
|
POST 15. RECLAMACIONES A LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS
Sobre relamaciones a Naturgy por aplicar MAG tras modificar potencia. Naturgy terquea pero termina reconociendo error Tuvimos conocimiento en la plataforma que Naturgy modificaba fecha de contratos en tarifas exentas de MAG, como la Compromiso. Un cambio de potencia, cambiaba fecha de contrato y empezaba a meter compensación. siempre hemos dicho que eso era muy irregular, pero nos falta información de si podría ser ilegal. Eso no se ha visto nunca. Algun shur empezó a reclamar, y de momento, costó, pero parece que van a rectificar este "error" que han tardado más de lo deseable en reconocer @fontazones QUOTE=fontazones;436967412]Venimos de aquí, no puedo citarme porque es del hilo anterior... Mi caso, por si le sirve a alguien: Cambio de potencia en dos contratos, ambos anteriores a 26/4. Los cambios se hacen en mayo. Repsol me manda una carta en la que me informa de que NO me aplican el tope de gas (MAG). Naturgy, sin informarme de nada, SÍ me aplica el tope de gas (MAG) en la factura de julio. Reclamo a Narturgy en su tlf y email de atención al cliente y en su respuesta se escudan en el cambio de potencia de mayo para aplicarme el MAG. En twitter, en cambio, en su perfil de atención al cliente, me dicen que no, que no deberían haberme lo aplicado y que reabren la reclamación. Por el camino lo he puesto en manos de la OCU a su equipo de mediación con empresas (soy socio de la OCU y dan ese servicio gratuito a socios). Estoy esperando contestación de At al cliente de Naturgy y de la OCU. Os mantendré informados. Gracias por el curro ![]() Hoy Naturgy me ha enviado un email de atencion al clinete tras tres reclamaciones, una por tlf, otra en el servivio de at al clente por email y otra en tuiter (pesadico que es uno), dándome la razón. Copio y pego: Buenas tardes, Gracias por contactarnos por este medio, será un placer atenderte. En relación a tu reclamación R2-2..............., sobre la aplicación del Mecanismo de Ajuste por RDL, comunicarte que no se debe aplicar este mecanismo por un cambio de potencia. Por lo tanto vamos a abrir desde este departamento nuevamente la reclamación para que esta vez sí se tramite correctamente. Lamentamos los malentendidos y molestias ocasionadas. Esta solicitud ha sido registrada con el código: R2-2....................... Naturgy debería devolverme el cobro por el MAG de dos meses y no volver a cobrar me lo, pero... Quiuén sabe? Seguiremos informando ![]() Continúo con el culebrón. En twitter ya no me contestan y por email el servicio de atención al cliente me reitera (sin hacer ni caso al email que ellos mismos mandaron, el de aquí arriba en azul y naranja, que ni lo nombran aunque se lo enlacé en la nueva reclamación) que el cambio de potencia sí es un cambio sustancial que lleva aparejado un cambio en el contrato susceptible de la aplicación del MAG. He solicitado la mediación de la OCU, tardará al menos dos meses, os tendré al tanto. Gracias por el curro.
|
05-sep-2022 18:47
|
Nord Stream no es el unico gasoducto.
https://www.reuters.com/business/ene...%20read%20more https://www.euractiv.com/section/ene...ream-pipeline/ S2 |
05-sep-2022 18:48
|
Para evitar confusiones, porque querréis de momento la que lleva MAG incluido.Esa tarifa está algo oculta en la web.
.A mi.me.da.cosa que contrates mal por la web y que le tengáis alergia al teléfono. Si sabes lo que quieres no te lian. Las tarifas se llaman Online y Online TG. Sinte parece que no se presta a confusión. Os.teneis que quitar esa pelusilla. |
05-sep-2022 18:52
|
Desde hace meses el mix británico más o menos British electricity mix at 5pm on 5th Sep 2022 Nuclear 16.0% Gas 48.4% Coal 4.3% Wind 13.0% Solar 5.8% Hydro 0.9% Biomass 5.8% Import 1.6% Storage 1.1% Other 3.1% Generation 34GW Carbon intensity 306 gCO2e/kWh vs 50-100 gCO2e/kWh target by 2030 #Coal La nueva Margared Tacher lo va a tener chungo S2 |
05-sep-2022 18:52
|
Depende Yo llamo por mis padres para todos los suministros teniendo su autorización Saludos,,, |
05-sep-2022 18:55
|
De ahí mi duda por la que he preguntado antes sobre la previsión del MAG |
05-sep-2022 18:55
| Nadie en EU paga en rublos. Las transferencias se hacen a una cuenta de Gazprombank en Euro -> Gazprombank hace la conversion a rublos y envia a la cuenta de destino. Lo de que pagan en rublos Putin vende a su pueblo, pero si miras el mecanismo de pago ... |
05-sep-2022 18:58
|
Correcto, y tras leer el primer post y alguna que otra pagina del mismo y compro al la última actualización de dicho post, he escrito el mío con la duda pertinente.
Al no obtener respuesta, he procedido a simplificar mi pregunta ya que no me queda claro cuál es la mejor tarifa debido a esa diferencia de actualizaciones entre el gráfico (actualizado a día 2) y el texto (actualizado a día 4 aunque confuso) Por tanto, para contratar a día de hoy (día 5) cuál de las 2 opciones del primer post (ya leído) es la mejor? Gracias Bueno, pues ya he dejado una tabla. Hay 2 tarifas de Gana energia, una de Domestica, y tienes la posibilidad de Endesa Unica. Gana energia tiene la potencia un poco más alta que Doméstica. poca diferencia habrá entre ellas. Haz cuentas y mira cual te renta más, pero poca diferencia debería haber. Las tarifas señaladas tienen MAG incluido que es lo que se recomienda ahora mismo en península. (porque el MAG se ha estimado a 0,175€/kw). mientras el MAG se mantenga por encima de los 0,10, se recomiendan estas tarifas con MAG incluido. |
05-sep-2022 19:02
|
S2 |
05-sep-2022 19:07
@Ivansnoke @JavierRR después del comunicado de ayer de la prórroga de la Naturgy Compromiso, solicité aclaración al respecto y me "confirman" que el cambio de la millonésima de euro se ajusta a los términos del contrato (en casi cualquier tarifa en España se pueden notificar cambios en la tarifa, siempre y cuando se haga en tiempo y forma) y que mi suministro no se verá afectado por el MAG al ser extrapeninsular (lo que me confirma mi idea que es la notificación "tipo" que tienen en esta tarifa preparada, y no se molestan en comprobar dónde está radicado el servicio del contrato).
|
05-sep-2022 19:10
|
ten a mano su dni, última factura y su nº de cuenta, poco más |
05-sep-2022 19:13
| Si los contratos son en Euro y pagan en Euro el tipo de cambio que fija el banco de Rusia influye en lo que se paga en Euro? No. Puedes llamar como quires pero se sigue pagando en Euro. |
05-sep-2022 19:17
|
puffff, no me termino de creer ninguna de estas informaciones, los teleoperadores de repsol son una lotería, muchos no saben nada, otros saben bastante, y algunos creen que saben cosas que son incorrectas
pondré un ejemplo real que me pasó a mí, hace un año estaba en pvpc y me pasé a repsol, antes de contratar no me podía creer que me fuesen a dar un precio en hora punta por debajo del precio del peaje en hora punta (7 céntimos de 10 a 13) así que llamé múltiples veces para confirmar que los peajes no iban aparte, hablé con unos cuantos, los que tenían acento de fuera de europa me aseguraban que no se añadía nada y demostraban que ni siquiera sabían lo que eran los peajes, finalmente hablé con uno que hablaba castellano mesetario y además sabía perfectamente de lo que estaba hablando, y me dijo que los peajes NO estaban incluidos en el precio ... el caso es que seguí leyendo foros y estudiando alguna factura de otras tarifas y me arriesgué a meter dos contratos, he estado pagando este año menos que nunca, y por supuesto los peajes SI estaban incluidos una nota en una llamada de un cliente no obliga contractualmente a nada, sinceramente me cuesta mucho más creer que os van a descontar el mag, a que os ha tocado con un teleoperador que no sabe de lo que habla, o que es un cabronazo, como el enterado que me dijo a mí que no estaba incluido |
05-sep-2022 19:21
|
S2 |
05-sep-2022 19:22
| Mi mujer tiene PVPC en un piso vacío pero lo va a alquilar en breve. Leyendo el hilo, dentro del drama lo mejor ahora es Repsol no? Gracias! |
05-sep-2022 19:22
| Un tema a debatir es que la milésima de euro, como en gasolineras y tarifas eléctricas, no es de curso legal. |
05-sep-2022 19:27
|
@Ivansnoke @JavierRR después del comunicado de ayer de la prórroga de la Naturgy Compromiso, solicité aclaración al respecto y me "confirman" que el cambio de la millonésima de euro se ajusta a los términos del contrato (en casi cualquier tarifa en España se pueden notificar cambios en la tarifa, siempre y cuando se haga en tiempo y forma) y que mi suministro no se verá afectado por el MAG al ser extrapeninsular (lo que me confirma mi idea que es la notificación "tipo" que tienen en esta tarifa preparada, y no se molestan en comprobar dónde está radicado el servicio del contrato).
![]() En fin...
|
05-sep-2022 19:28
|
Hay tarifas mejores en la primera página del hilo De hecho es casi de las últimas con la Plana Saludos,,, |
05-sep-2022 19:30
|
Para que se entienda Saludos,,, |
05-sep-2022 19:34
|
![]() Y le.echaran la.culpa.al.RD10/22 de alguna cagada que habrán hecho. Debe faltar poco para esto https://www.eleconomista.es/energia/...rocea-la-.html Por que les va a hacer falta un lavado de imagen. |
05-sep-2022 19:35
|
Cierto, he leído en diagonal, miraré la de Gana Energía |
05-sep-2022 19:37
|
Ya me extrañaba... Eso es GanaEnergia o mira a ver que te da Endesa Única Saludos,,, |
05-sep-2022 19:37
| Puedes mirar también "Endesa Única", al ser un piso vacío puede que te pongan una cuota baja |