[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de El duque
Bueno, entonces cual es la compañía recomendad a día de hoy?
Me ha llegado el mail de renovación de Bonpreu y tremendo clavazo
Siempre respondemos lo mismo a esa pregunta : leerse la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kape
Perdona.

Yo uso la primera app.

La de tu segunda captura no es la misma app, no? Cual es?

Vale, me contesto yo solo que lo he visto en la primera pagina.

Es la app Ahorra en Luz. "Mercado Libre".

Poniendo que tu precio es 0, sale el MAG.
Eso es
Saludos,,,
Ionium
The best or nothing
Cita de Compitruenos9
Y qué día hay que hacerlo? Cómo sé cuándo es el fin de ciclo de facturación? Deberían avisar...
Hazlo cuando quieras, cuando te acuerdes. Cuando ellos generen la factura, tomarán el último dato que tengan. Si no tienen nada porque hace más de 2-3 meses que no das, te ponen uno estimado.
Ivansnoke
tip prometido.
Va relacionado con:
- Frecuencia de RED (50Hz)
- integración de renovable. papel de la electronica de potencia. De momento la FV "sigue" la frecuecia de red. Integrar energía siguiendo la frecuencia, (frente a "formarla")

- La "isla energética" no es solo una cuestión de "excepción ibérica". Dificulta la integración de renovables con la tecnología usada actualmente. Concepto de "inercia" del sistema
- La necesidad de "almacenamiento" de la generación renovable. En España (miteco) se ha propuesto un "mercado de capacidad". El nombre no es intuitivo.

Explicación de la importancia de la frecuencia. Conceptos básicos hasta el minuto 2:30

Venía por esto que colgué ayer

por un hilo que seguía que hablaban de una inminete entrada de 3GW fotovoltaicos en lo que queda de año, y otros 3GW, al menos, el año que viene.

Este "tip" se está haciendo con la FV en la cabeza, pero es extrapolable a la eólica.

la FV es económica, rapida de montar y dificil de integrar con la tecnología permitida hoy.(por las variaciones de frecuencia que podría meter, además genera corriente contínua, y necesita electrico para convertirla en alterna e integrarla)

El palabro de hoy es Grid-forming, por oposición a Grid-following. Haciendo un atajo impresionante vendría a ser (formar Red o seguir a la Red)

no encuentro video en español que me convenza, pero este tiene dibus

"integrarse" tiene la dificultad de como afecta a la frecuencia del sistema, y la "inercia" que tiene.

Una red grande tiene mucha inercia (bueno), podemos integrar sin afectar a frecuencia.
La inercia tambien la aportan motores síncronos que hay en centrales (nucleares, CC), ahi se pueden regular velocidades de turbinas para ajustarse a frecuencia de red.

- La FV se "integra" mediante "grid following", se sube al carro de la red, siguiendo la frecuencia (pero hace el efecto bici cuesta abajo)

El "almacenamiento" hídrico combinado con FV, aporta motores sincronos (aumenta inercia, bueno)

Pero parece que se está trabajando en que que requisitos serían necesarios para que la integración de renovables, con electrónica de potencia sea "grid-forming", y que contribuya a fortalecer la red (por frecuencia) y no debilitarla.

me sale mucho australia como experimentando en ese campo (pero igual es por mi buscador)

https://reneweconomy.com.au/australi...-finance-deal/
https://sigcoop.com/gridforming-un-n...gia-renovable/

No pretendía hacer un artículo(ya los hay por ahi bastenate buenos), pero sí ir juntando ideas. A lo mejor hasta sale algo bueno de esto y a alguien le da la curiosidad de ir buscando por las palabras "clave" que he ido dejando.

- mercado de capacidad
- la necesidad de las interconexiones (Europa pide 10% y estamos en el 3)
- Grid forming. Electronica de potencia

- frecuencia de red, la gran olvidada. Solo la echaremos en falta cuando no esté.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
@SuperPatata

Buenos días, necesitamos un favor.
Podrías confirmarnos que la Endesa única contratable ahora sigue teniendo incluido el.tope del gas (MAG).

Hemos tenido un agosto movidito con comerciales de Endesa comunicando que no podía ser, que eso se facturara en línea aparte(como las.otras.tarifas de Endesa) y agradeceríamos que revisaras o confirmaras que sigue siendo así. Incluido en la.cuota sin regularizaciones posteriores.

Así, como bienvenida de vacaciones.
Gracias.
Hola!

Sigue siendo así, sin embargo tengo info mas actualizada y hay algún detalle importante que matizar sobre el tema de qué contratos tenían garantía de 2 años y cuales solo 1 año. Efectivamente como se ha comentado alguna vez, la garantía de 0.058€/kWh durante 2 años solo se aplicó hasta el 31/12, así que los contratos posteriores a esa fecha solo garantizan 1 año y SI pagarían el tope a partir de la renovación anual. Este cambio no lo dejaron claro en su momento, la verdad, yo misma creía que seguía siendo para 2 años.

• El coste del tope del gas Depende de la fecha de contratación de Única:

• Contratos de Única > 15 de junio 2022 (incluido): No verán en su factura un concepto aparte referente al coste del "tope del gas", por lo que sus cuotas no están sujetas a la variabilidad de este concepto regulado, va incluido en el precio.

• Contratos entre el 26 de abril y el 14 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas): La factura de estos clientes se verá incrementada, además de su cuota verán un concepto aparte en su factura que recoge el coste del "tope del gas".

• Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE.

• Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años.

En resumen, lo que sabíamos y dejando claro quienes tienen precio garantizado 2 años y quienes no.
estomagas
"29/08/22
Renovaciones Repsol.
A los que os estén llegando renovaciones de Repsol, llamando pueden llegar a ofrecer una tarifa o vuestra renovación ,sin MAG, como
"detalle comercial" para no os vayáis a la competencia. Idlo valorando."

Alguien que haya tenido éxito con esto puede contarme su experiencia?, yo llamaré a lo largo del día, pondré por aquí el resultado.
Pixco
Cita de estomagas
"29/08/22
Renovaciones Repsol.
A los que os estén llegando renovaciones de Repsol, llamando pueden llegar a ofrecer una tarifa o vuestra renovación ,sin MAG, como

Alguien que haya tenido éxito con esto puede contarme su experiencia?, yo llamaré a lo largo del día, pondré por aquí el resultado.
primero ofrecen si no recuerdo mal 0,209 y luego bajan a 0,189 sin MAG
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
Hola!

Sigue siendo así, sin embargo tengo info mas actualizada y hay algún detalle importante que matizar sobre el tema de qué contratos tenían garantía de 2 años y cuales solo 1 año. Efectivamente como se ha comentado alguna vez, la garantía de 0.058€/kWh durante 2 años solo se aplicó hasta el 31/12, así que los contratos posteriores a esa fecha solo garantizan 1 año y SI pagarían el tope a partir de la renovación anual. Este cambio no lo dejaron claro en su momento, la verdad, yo misma creía que seguía siendo para 2 años.

• El coste del tope del gas Depende de la fecha de contratación de Única:

• Contratos de Única > 15 de junio 2022 (incluido): No verán en su factura un concepto aparte referente al coste del "tope del gas", por lo que sus cuotas no están sujetas a la variabilidad de este concepto regulado, va incluido en el precio.

• Contratos entre el 26 de abril y el 14 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas): La factura de estos clientes se verá incrementada, además de su cuota verán un concepto aparte en su factura que recoge el coste del "tope del gas".

• Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE.

• Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años.

En resumen, lo que sabíamos y dejando claro quienes tienen precio garantizado 2 años y quienes no.

Gracias.

@aLMaXiMo

tenemos respuesta.
Cierto que para nosotros es comercial fiable. Eso es mucho.

por cierto, tambien me ha sorprendido lo de los 2 años de la Unica. sabía que había habido cambios, pero pensaba qe lo de los 2 años era válido un poco entrados en 2022 (febrero marzo, a lo sumo). Actualizo

En otro orden de cosas.

¿Te has enterado de la noticia? desde ayer ya tenemos una comunicación en una factura de Naturgy,que la Compromiso de 24 meses,
Se viene un huracán, y no es "Danielle" precisamente

te dará igual, pero el saber no ocupa lugar
mad men
Gana energía tiene la mejor tarifa de todas,no?

Saludos
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de JavierRR
Siempre respondemos lo mismo a esa pregunta : leerse la primera página del hilo
Saludos,,,
Es muy facil llegar y que te lo den mascado. A parte dependera de cada uno de su consumo que haga, si tienes solar, etc
JavierRR
Cita de Gropius
Es muy facil llegar y que te lo den mascado. A parte dependera de cada uno de su consumo que haga, si tienes solar, etc
Ya, y mucho más ahora que casi es un galimatías para volverse loco...
Saludos.,
JavierRR
Cita de mad men
Gana energía tiene la mejor tarifa de todas,no?

Saludos
En precio del kWh incluyendo MAG, sí
Saludos,,,
cerra
Shurs, pregunta.... (no he conseguido encontrarlo en la primera pagina donde esta toda la info).
Si alguien que firmo contrato nuevo con una permanencia (después de Abril) y no le informaron nada del MAG ni de los extras que vendrían.

Habría posiblidad de rescindir el contrato sin penalización alguna?
SuperPatata
Cita de Ivansnoke
Gracias.

@aLMaXiMo

tenemos respuesta.
Cierto que para nosotros es comercial fiable. Eso es mucho.

por cierto, tambien me ha sorprendido lo de los 2 años de la Unica. sabía que había habido cambios, pero pensaba qe lo de los 2 años era válido un poco entrados en 2022 (febrero marzo, a lo sumo). Actualizo

En otro orden de cosas.

¿Te has enterado de la noticia? desde ayer ya tenemos una comunicación en una factura de Naturgy,que la Compromiso de 24 meses,
Se viene un huracán, y no es "Danielle" precisamente

te dará igual, pero el saber no ocupa lugar
Madre mia
Si te digo que viendo que en la compromiso aprovechaban cualquier cambio de potencia o lo que sea para meterlo, siempre he sospechado que les pilló el toro y no justificaron esas garantías en el plazo que tenían... porque la compromiso debería estar exenta. La han liado bien entonces.
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
Madre mia
Si te digo que viendo que en la compromiso aprovechaban cualquier cambio de potencia o lo que sea para meterlo, siempre he sospechado que les pilló el toro y no justificaron esas garantías en el plazo que tenían... porque la compromiso debería estar exenta. La han liado bien entonces.
Eso parece. Se viene otoño aún más" movido."
Alde_
Entonces los que cogimos la naturgy compromiso, nos quieren meter la compensación del gas también? , se supone que no deberían.
JavierRR
Cita de Alde_
Entonces los que cogimos la naturgy compromiso, nos quieren meter la compensación del gas también? , se supone que no deberían.
Hay muchas cosas que tristemente han dejado de ser supuestas, shur... 😔
davigarma
Cita de Ivansnoke
Gracias.

Muchos no se suelen fijar en estas cosas. Un mismo nombre comercial de determinado producto es muy raro que mantenga todas sus propiedades en su carrera comercial. Se adaptan a las condiciones de mercado. En ese tramo comercial de Septiembre a 31 de Diciembre del año pasado, la "salsa" contratable de Endesa Unica era el mantenimiento de precio a dos años con el precio "mayorista" de 58€MWh y es lo que respetan. En esa franja. A primeros de año 22 ese precio mayorista desapareció

S2
wslle
Respuesta de TE sobre cómo facturar el coste del gas

Hola xxxxxxx,

En relación a tu consulta con número de gestión xxxxxxx, te informamos que el importe del techo del gas varia cada hora y se publica diariamente, si vemos el
histórico, el importe promedio de todas las horas del mes de junio fue aproximadamente de 0.092 €/KW/h, y en Julio €/KW/h.
Por ejemplo, un hogar con un consumo de 150 €/KW/h, en esos meses tendrá en su factura un importe aproximado a 14 € en junio y 17 € en julio.

Me huelo que facturaran por la media, por lo que sale más a cuenta hacer gasto en las horas mas baratas para tu tarifa y no mirar el precio del MAG
Noped0
Cita de wslle

Hola xxxxxxx,

En relación a tu consulta con número de gestión xxxxxxx, te informamos que el importe del techo del gas varia cada hora y se publica diariamente, si vemos el
histórico, el importe promedio de todas las horas del mes de junio fue aproximadamente de 0.092 €/KW/h, y en Julio €/KW/h.
Por ejemplo, un hogar con un consumo de 150 €/KW/h, en esos meses tendrá en su factura un importe aproximado a 14 € en junio y 17 € en julio.

Me huelo que facturaran por la media, por lo que sale más a cuenta hacer gasto en las horas mas baratas para tu tarifa y no mirar el precio del MAG
si facturan por la media a mi me hacen hasta un favor, que en estos meses tenia dos splits funcionando por la noche y es donde mas consumia
JavierRR
Cita de wslle

Hola xxxxxxx,

Por esa contestación, puedes hasta pensar que te cobrarán el máximo de cada día
Es como preguntarle al oráculo: siempre acierta, las matizaciones son las que cuentan
Es como si no te hubieran contestado nada
Saludos,,,
fcojoseb
Cita de wslle

Hola xxxxxxx,

No lo tengo claro, yo creo que ahí te lo explican para que te hagas una idea de cuanto supondría el tope del gas cada mes, no que vayan a cobrar una media. En unos días lo veremos, ya que tienen que estar a punto de salir nuestras facturas.
Yo espero que no cobren con una media, ya que me toca pagar los altos precios de la noche y yo no uso nada de luz a esas horas.
wslle
Cita de JavierRR
Por esa contestación, puedes hasta pensar que te cobrarán el máximo de cada día
Es como preguntarle al oráculo: siempre acierta, las matizaciones son las que cuentan
Es como si no te hubieran contestado nada
Saludos,,,
Cita de fcojoseb
No lo tengo claro, yo creo que ahí te lo explican para que te hagas una idea de cuanto supondría el tope del gas cada mes, no que vayan a cobrar una media. En unos días lo veremos, ya que tienen que estar a punto de salir nuestras facturas.
Yo espero que no cobren con una media, ya que me toca pagar los altos precios de la noche y yo no uso nada de luz a esas horas.
La respuesta es ambigua, el día que saquen las facturas veremos
JavierRR
Cita de fcojoseb
Es que ya era lo que faltaba, que encima de cornudos, apaleaos...
Saludos,,,
Alde_
Cita de JavierRR
Hay muchas cosas que tristemente han dejado de ser supuestas, shur...

¿No podemos reclamar si es así?
Verisäkeet
Buenas shurs,

con estos datos de potencia máxima, ¿bajaríais la potencia contratada? (tengo 3.3kW tanto en valle como en punta)

¿Alguna considración a tener en cuenta? Tengo cocina de inducción, horno y electrodomésticos A+ mínimo (de la certificación vieja, no de la nueva) y 2 PCs encendidos gran parte del día. Agua caliente y calefacción van por caldera comunitaria.
JavierRR
Cita de wslle
La respuesta es ambigua, el día que saquen las facturas veremos
Eso es
Ya veréis que risas nos vamos a pasar calculando cuando lleguen... 😁
JavierRR
Cita de Verisäkeet
Buenas shurs,

con estos datos de potencia máxima, ¿bajaríais la potencia contratada? (tengo 3.3kW tanto en valle como en punta)

¿Alguna considración a tener en cuenta? Tengo cocina de inducción, horno y electrodomésticos A+ mínimo (de la certificación vieja, no de la nueva) y 2 PCs encendidos gran parte del día. Agua caliente y calefacción van por caldera comunitaria.

Post 2 Instrucciones

enriquemp
Cita de estomagas
"29/08/22
Renovaciones Repsol.

Shur, te refieres a que no te cobran el MAG, o a que en ese precio no está incluido el MAG?
estomagas
Cita de enriquemp
Shur, te refieres a que no te cobran el MAG, o a que en ese precio no está incluido el MAG?
Ya me han avisado de que me van a subir la tarifa y que me cobraran el MAG, porque tengo renovación anual.
Ahora mi idea es que me quiten el MAG al amenazar con irme.
← A Electrónica / Informática