Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]
19-ago-2022 15:37
|
Fíjate en el resto de modelos: lo más barato, un Swift, son 579.000 liras, 31.800 €.
Respecto a unidades, la ley contemplaba algo para los que vendiesen menos de 30.000 unidades al año, algo así como una exención de la multa sobre lo vendido en 2020, pero no se como habrá quedado eso. Y luego ya, excepciones muy excepcionales de cara al futuro para fabricantes de nicho, como Ferrari. Suzuki está por debajo de esas 30.000 pero no se si le aplicaron/aplican/aplicarán algo de eso. ![]() Esperemos que sí apliquen, y que nos beneficiemos nosotros |
19-ago-2022 16:28
|
Lo que está claro es que aparte del tema de la porra de precios ya sabemos que aquí en España no nos lo van a poner nada fácil y yo apuesto a que vendrá (si viene) con un precio muy alto para aprovecharse de la expectación que hay, para bajarlo siempre tendrán tiempo y viendo lo que pasa con los pocos que hay usados la marca en España va a querer exprimir hasta la última gota, cuando los incondicionales que están dispuestos a pagar lo que sea lo hayan comprado veremos cómo queda el mercado pero los precios que se están barajando son realistas pero ridículos, para muestra una prueba bastante reciente del Jimny Pro donde creo que se habla con mucha objetividad del modelo y se hace una valoración bastante acertada de su utilidad y su precio. |
19-ago-2022 23:35
Informe sobre el Suzuki Jimny Turquía vol 2. A día de hoy, el Suzuki Jimny Sierra tiene un precio de 7 millones de yenes en Turquía. Salario medio de un ciudadano turco 🤣👎 60.000/mes. Esto significa que el Jimny es el coche de los ricos en Turquía. 😆 60.000 yenes son 436.59 € Vamos, que no parece que allí aten los perros con longanizas. Por lo demás, hoy estuve en la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón, y en el stand de Suzuki... ![]() En el salpicadero había un folio con la palabra "vendido" impresa. Por cierto, que este ya lleva los Dunlop Grandtrek AT20, que segun medios japoneses, empezaron a montarlos dede el 20 de Julio. https://www.nikkei.com/article/DGXZR...00C22A8000000/ |
19-ago-2022 23:37
|
Lo que está claro es que aparte del tema de la porra de precios ya sabemos que aquí en España no nos lo van a poner nada fácil y yo apuesto a que vendrá (si viene) con un precio muy alto para aprovecharse de la expectación que hay, para bajarlo siempre tendrán tiempo y viendo lo que pasa con los pocos que hay usados la marca en España va a querer exprimir hasta la última gota, cuando los incondicionales que están dispuestos a pagar lo que sea lo hayan comprado veremos cómo queda el mercado pero los precios que se están barajando son realistas pero ridículos, para muestra una prueba bastante reciente del Jimny Pro donde creo que se habla con mucha objetividad del modelo y se hace una valoración bastante acertada de su utilidad y su precio.
|
20-ago-2022 17:40
|
Lo que está claro es que aparte del tema de la porra de precios ya sabemos que aquí en España no nos lo van a poner nada fácil y yo apuesto a que vendrá (si viene) con un precio muy alto para aprovecharse de la expectación que hay, para bajarlo siempre tendrán tiempo y viendo lo que pasa con los pocos que hay usados la marca en España va a querer exprimir hasta la última gota, cuando los incondicionales que están dispuestos a pagar lo que sea lo hayan comprado veremos cómo queda el mercado pero los precios que se están barajando son realistas pero ridículos, para muestra una prueba bastante reciente del Jimny Pro donde creo que se habla con mucha objetividad del modelo y se hace una valoración bastante acertada de su utilidad y su precio.
Parece un paréntesis
|
31-ago-2022 00:29
|
Al parecer es instructor en PTC y da cursos a brigadas forestales y demás, lo que ocurre es que en el campo como en todas partes hay verdades que no son objetivas y podremos no estar de acuerdo con algunas cosas que dice pero creo sabe bastante del tema. |
31-ago-2022 12:51
| Yo al ver el vídeo no he pensado eso, el Jimny es muy buen coche para lo que es y sus virtudes todos las conocemos, pero evidentemente tiene unas desventajas muy importantes y las remarca, no creo que nadie vaya a discutir que un coche tan pequeño con doble eje rígido y tracción trasera pueda ir bien en carretera, así como los consumos que no son demasiado altos pero dado el motor y el peso del coche proporcionalmente si lo son. Sobre el tema de precios pues yo creo que es evidente que pagar casi "4 kilos" por un Jimny furgoneta como él bien dice "Suzuki está ganando mucho dinero". |
31-ago-2022 14:29
|
Yo al ver el vídeo no he pensado eso, el Jimny es muy buen coche para lo que es y sus virtudes todos las conocemos, pero evidentemente tiene unas desventajas muy importantes y las remarca, no creo que nadie vaya a discutir que un coche tan pequeño con doble eje rígido y tracción trasera pueda ir bien en carretera, así como los consumos que no son demasiado altos pero dado el motor y el peso del coche proporcionalmente si lo son. Sobre el tema de precios pues yo creo que es evidente que pagar casi "4 kilos" por un Jimny furgoneta como él bien dice "Suzuki está ganando mucho dinero".
|
31-ago-2022 14:33
|
¿En qué no estáis de acuerdo sobre el vídeo del Jimny? Que no me estoy enterando de las cosas a las que os referís |
31-ago-2022 21:07
|
Dice y repite mucho, lo inseguro que es, cuando tanto EuroNCAP y km77 en el test del alce ya enseñan que le pasa la mano por la cara a otros coches como el wrangler, o algún turismo como el golf 8 y el Toyota rav 4 en el test del alce Continuamente dice que con las ruedas no se puede hacer mucho, y básicamente desde 1985 todos los Suzuki salidos de Santana o Japón tienen ese tipo de neumático y han superado dificultades que a más de uno se llevaría las manos a la cabeza También, comenta lo mucho que gasta, cuando ese coche ronda los 7 litros según sus propietarios, imagínate yo, con un samurai turbodiesel, que de normal gasta 12 Y alguna cosa más que se me olvida |
31-ago-2022 21:16
|
Yo al ver el vídeo no he pensado eso, el Jimny es muy buen coche para lo que es y sus virtudes todos las conocemos, pero evidentemente tiene unas desventajas muy importantes y las remarca, no creo que nadie vaya a discutir que un coche tan pequeño con doble eje rígido y tracción trasera pueda ir bien en carretera, así como los consumos que no son demasiado altos pero dado el motor y el peso del coche proporcionalmente si lo son. Sobre el tema de precios pues yo creo que es evidente que pagar casi "4 kilos" por un Jimny furgoneta como él bien dice "Suzuki está ganando mucho dinero".
Te olvidas de la aerodinámica, que influye mucho en el consumo en carretera. |
31-ago-2022 23:23
|
El problema del Jimny con el consumo no es del Jimny en sí, no es que gaste mucho por ser "mal coche" como si le puede ocurrir al Evo Cross 4 del que también estamos hablando en otro hilo, el Suzuki gasta lo que tiene que gastar un coche con sus características mecánicas y tipo de motor, no olvidemos que tiene la arquitectura de un auténtico TT con un pequeño motor atmosférico de muy poco par, pero no deja de llamar la atención que un coche tan pequeño y ligero con un motor tan pequeño tenga tanta sed y se acerque a cifras de TT muchos más grandes, aunque sean con motor diesel y una carga tecnológica con la que ni puede soñar el Jimny. No olvidemos que el precio está muy bien puesto al día pero mecánicamente es un auténtico dinosaurio para lo bueno y lo malo. |
31-ago-2022 23:26
| Va a pasar lo mismo que con el corto, un desastre de comercialización, asi que me da igual que esté bien porque al final especulan yara eso te compras un bronco que por fin ha llegado a españa |
31-ago-2022 23:28
![]() Edit, piénsalo, aún echando la misma mierda por el escape, este nuevo llevaría pegatina eco, con lo cual, ya no sería un coche malvado que prohibir, si no un coche beneficioso para el medio ambiente |
Editado: 31-ago-2022 23:38 -
01-sep-2022 07:32
| Un castillo medieval con ruedas siempre será un castillo medieval con ruedas. Pero es que para mucha gente, no sólo de trabajo en el monte, necesita castillos de este tipo, no ciudadelas con doble foso como las camionetas. |
01-sep-2022 08:42
|
Pues ese es el problema que tenemos actualmente en el mercado español, por debajo de 40k solo tenemos el Jimny N1, el Rexton básico y unos monstruos que casi nadie necesita. Así anda la segunda mano como anda. |
01-sep-2022 08:50
| Efectivamente. Y en el resto del planeta hay una oferta cojonuda. Lo que demuestra que el mercado está politizado, no es tema de demanda. Hablando de los que los necesitamos de verdad, claro, los aparentadores es otro mundo. |
01-sep-2022 10:36
| Y lo de las camionetas se está poniendo igual... Ranger no admite pedidos, L200 tampoco, la Navara tampoco, Clase X desaparecida... |
01-sep-2022 10:40
|
Navara y clase X les cerró la fábrica, no sé si hay sustituta. Con L200 están de retirada en Europa, bueno, están con el que si que no. Así que Hilux y Ranger se frotan las manos antes un mercado en el que son únicas alternativas, aún siendo minoritario. |
01-sep-2022 13:08
| Mira que podíamos tener el consuelo de los pick up pero parece que hasta eso nos van a quitar ¿de la Isuzu alguien sabe algo? |
03-sep-2022 02:25
|
BestCar publica en la web lo que puso en las revista de hace un mes. https://bestcarweb.jp/news/scoop/500363 Lo interesante es que llamaron a Relaciones Públicas de Suzuki y esta fue la conversación (traducido con DeepL y Google): Best Car (BC)/ ¡¡¡Hola!!! Me gustaría saber sobre ese modelo de coche del que hablan. Suzuki PR (Suzuki) / Tengo un mal presentimiento sobre esto. BC / Puede ser difícil de responder, pero bastará con un sí o un no. ...... ¿Tienes un Jimny Sierra de 5 puertas? Suzuki / Veamos, ...... (sonríe). No hay un sí o un no, sólo podemos responder con lo que hemos publicado, así que no puedo responder eso porque no hemos publicado las imágenes. BC / Así es (risas). Pero hay fotos de un Jimny 5 puertas camuflado que se está probando en el extranjero, ¿no? SUZUKI / Como sabe, es nuestro departamento de relaciones públicas el que informa a nuestros clientes sobre el plan de productos en el momento oportuno. Espero que lo entienda.... BC / ¿Le ha pedido la empresa que no responda? Suzuki / Lo único que podemos responder es lo que hemos dado a conocer desde nuestra empresa, por lo que no es que no respondamos esta vez, es lo mismo para cualquier modelo de automóvil. Sí. BC / Permíteme cambiar un poco la pregunta. Best Car espera que el 5 puertas esté equipado con un turbo de 1,5 litros + un híbrido suave, pero ¿tiene Suzuki un turbo de 1,5 litros en primer lugar? Suzuki / Actualmente no hay turbo de 1.5L, incluso en el extranjero, aunque sí hay un 1,4 litros turbo. BC / ¿No? ¿Eh? Bueno, no importa. Por cierto, parece que el vehículo de prueba fue grabado en Europa, pero ¿dónde se vende bien el Jimny? SUZUKI / En términos de totales acumulados hasta la fecha, Europa es el número uno por regiones. Por países, Japón es el número uno y Alemania el segundo. BC / Así que es Europa. Suzuki / Cuando desarrollamos el actual Jimny, nuestros ingenieros fueron a Europa y encuestaron a las cooperativas forestales y a los usuarios profesionales. Decidimos mantener el mismo tamaño, pero sin renunciar a las prestaciones de la tracción total, así que lo repasamos y lanzamos el nuevo modelo, que creo que ha sido muy bien recibido. BC / Ya veo. ...... ¿Hay peticiones de los usuarios europeos para hacer una versión de cinco puertas también? Suzuki / Digamos que ha sido todo por hoy……. BC / ¡Oh, una última cosa! Estoy seguro de que puedes responder a esta pregunta. Suzuki / Sí, ¿qué es? BC / ¿Cuándo será el próximo cambio de modelo completo del Jimny? Suzuki / Ah ha ha (risa fuerte). Definitivamente no voy a responder a eso. No puedo responder a eso (risas). |
03-sep-2022 09:28
|
Por que todo el mundo habla de hibridación ligera cuando los que pillaron a la mula aseguran que lo vieron moverse sin sonido de motor? No tendria mucho mas sentido un hibrido enchufable? |
Editado: 03-sep-2022 09:54 -
03-sep-2022 11:57
|
De cara a obtener un nivel bajo de emisiones y un buen comportamiento TT de la parte eléctrica, es la mejor opción. Pero eso implica una batería de tal capacidad que el precio final sería muy alto. Si de verdad ese Jimny se movia en silencio lo más probable es que use una hibridación fuerte al estilo del Vitara, que sería menos cara. Pero la prensa tiene sus cosas y ya ves, un sector está empeñado en que van a poner un turbo al 1.5 |
03-sep-2022 13:53
|
BestCar publica en la web lo que puso en las revista de hace un mes.
https://bestcarweb.jp/news/scoop/500363 Lo interesante es que llamaron a Relaciones Públicas de Suzuki y esta fue la conversación (traducido con DeepL y Google): Best Car (BC)/ ¡¡¡Hola!!! Me gustaría saber sobre ese modelo de coche del que hablan. Suzuki PR (Suzuki) / Tengo un mal presentimiento sobre esto. BC / Puede ser difícil de responder, pero bastará con un sí o un no. ...... ¿Tienes un Jimny Sierra de 5 puertas? Suzuki / Veamos, ...... (sonríe). No hay un sí o un no, sólo podemos responder con lo que hemos publicado, así que no puedo responder eso porque no hemos publicado las imágenes. BC / Así es (risas). Pero hay fotos de un Jimny 5 puertas camuflado que se está probando en el extranjero, ¿no? SUZUKI / Como sabe, es nuestro departamento de relaciones públicas el que informa a nuestros clientes sobre el plan de productos en el momento oportuno. Espero que lo entienda.... BC / ¿Le ha pedido la empresa que no responda? Suzuki / Lo único que podemos responder es lo que hemos dado a conocer desde nuestra empresa, por lo que no es que no respondamos esta vez, es lo mismo para cualquier modelo de automóvil. Sí. BC / Permíteme cambiar un poco la pregunta. Best Car espera que el 5 puertas esté equipado con un turbo de 1,5 litros + un híbrido suave, pero ¿tiene Suzuki un turbo de 1,5 litros en primer lugar? Suzuki / Actualmente no hay turbo de 1.5L, incluso en el extranjero, aunque sí hay un 1,4 litros turbo. BC / ¿No? ¿Eh? Bueno, no importa. Por cierto, parece que el vehículo de prueba fue grabado en Europa, pero ¿dónde se vende bien el Jimny? SUZUKI / En términos de totales acumulados hasta la fecha, Europa es el número uno por regiones. Por países, Japón es el número uno y Alemania el segundo. BC / Así que es Europa. Suzuki / Cuando desarrollamos el actual Jimny, nuestros ingenieros fueron a Europa y encuestaron a las cooperativas forestales y a los usuarios profesionales. Decidimos mantener el mismo tamaño, pero sin renunciar a las prestaciones de la tracción total, así que lo repasamos y lanzamos el nuevo modelo, que creo que ha sido muy bien recibido. BC / Ya veo. ...... ¿Hay peticiones de los usuarios europeos para hacer una versión de cinco puertas también? Suzuki / Digamos que ha sido todo por hoy……. BC / ¡Oh, una última cosa! Estoy seguro de que puedes responder a esta pregunta. Suzuki / Sí, ¿qué es? BC / ¿Cuándo será el próximo cambio de modelo completo del Jimny? Suzuki / Ah ha ha (risa fuerte). Definitivamente no voy a responder a eso. No puedo responder a eso (risas). A ver, espérate, entonces europa SI es importante para Suzuki? Coño nos aclaramos???? O es que la relaciones públicas esa no sabe lo que dice? |

_____!!!!!!_______!!!!!!!!!!!!________!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!