[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Escabetxo
ForoCoches: Usuario
Cita de CapitanBabosa
Buenas shurs.

¿Alguno ha traspasado fondos desde Indexa a MyInvestor?
¿Podría contar como ha sido su experiencia?
¿Cuanto tiempo tarda la operación completa?
¿Cuántos días se está fuera de mercado? (tiempo que transcurre desde que se vende el fondo hasta que se emite la orden de compra de las participaciones del otro...)

Quiero empezar a gestionarme yo mismo el balanceo de los fondos y de paso ahorrarme algo de comisiones, que ya empiezo a tener una cantidad importante y al final es un pico extra...

Gracias!
Interesa. En algún momento tendré que hacerlo, cuando haya cacharreado lo suficiente con MyInvestor y tenga confianza en la plataforma.
Bownser
ForoCoches: Miembro
Cita de CapitanBabosa
Buenas shurs.

¿Alguno ha traspasado fondos desde Indexa a MyInvestor?
¿Podría contar como ha sido su experiencia?
¿Cuanto tiempo tarda la operación completa?
¿Cuántos días se está fuera de mercado? (tiempo que transcurre desde que se vende el fondo hasta que se emite la orden de compra de las participaciones del otro...)

Quiero empezar a gestionarme yo mismo el balanceo de los fondos y de paso ahorrarme algo de comisiones, que ya empiezo a tener una cantidad importante y al final es un pico extra...

Gracias!
Yo he traspasado desde finizens, pero si tienes como banco custodio en indexa a inversis el procedimiento debe ser el mismo. Para traspasar a MyInvestor, como es un traspaso entre dos clientes institucionales de inversis, MyI debe facilitarte un código para poner en el número de cuenta asociado al fondo de indexa que quieras traspasar.

Yo ya he hecho varios traspasos y sin problema. Igual que cualquier otro traspaso tarda bastante: Mínimo unos 5 días laborales desde que se solicita hasta que se ve reflejada la compra en MyInvestor.
disturbedman
Forocoches: Premium
Shurs, una pregunta que seguramente hayan respondido ya: acabo de liquidar todas mis inversiones porque, si todo sale bien, voy a dar la entrada de un piso. ¿Qué precio de venta se me aplicará? Supongamos que hoy, cuando doy la orden, tengo un total de 10.000 euros. ¿Me puede llegar una cantidad superior (o inferior?

Muchas gracias.
disturbedman
Cita de goldentop
Muchas gracias, shur. Liquido todo por una buena causa, pero espero poder volver pronto
citro
Cita de disturbedman
Muchas gracias, shur. Liquido todo por una buena causa, pero espero poder volver pronto
Y no has pensado en dejar algo (no se si indexa deja retirar y dejar la cuenta por debajo de 3000)y seguir con aportaciones aunque sean de 25euros?
disturbedman
Cita de citro
Y no has pensado en dejar algo (no se si indexa deja retirar y dejar la cuenta por debajo de 3000)y seguir con aportaciones aunque sean de 25euros?
No dejan menos de 3000, lo valoré por no andar cerrando y abriendo pero al no poder me toca cerrar la cuenta del todo y luego volveré a abrir cuando esté asentado. Hasta entonces, Renault Bank al 0,55%, que menos da una piedra.
guillem65
Cita de disturbedman
No dejan menos de 3000, lo valoré por no andar cerrando y abriendo pero al no poder me toca cerrar la cuenta del todo y luego volveré a abrir cuando esté asentado. Hasta entonces, Renault Bank al 0,55%, que menos da una piedra.
Myinvestor te da un 1% en su cuenta, no necesitas tener nada invertido, durante el primer año, hasta 20000 eu. Es casi el doble que Renault Bank.
ciberdelta
Buenas Shurs, si alguno está planteándose acceder a indexa y quiere algún código para que no nos cobren comisiones a ambos que me escriba un privado.
disturbedman
Cita de guillem65
Myinvestor te da un 1% en su cuenta, no necesitas tener nada invertido, durante el primer año, hasta 20000 eu. Es casi el doble que Renault Bank.
Ya fui cliente (de hecho, sigo teniendo la cuenta abierta), me bajaron a un 0,1% y saqué todo. ¿Han vuelto al 1%?
xuban
Cita de disturbedman
Ya fui cliente (de hecho, sigo teniendo la cuenta abierta), me bajaron a un 0,1% y saqué todo. ¿Han vuelto al 1%?
Siguen igual. Lo único que ahora continúas con el 1% después del primero año si inviertes 300€ mensuales en algún fondo
disturbedman
Cita de xuban
Siguen igual. Lo único que ahora continúas con el 1% después del primero año si inviertes 300€ mensuales en algún fondo
Gracias, shur. Como tengo intención de volver a indexarme en un futuro, me viene muy bien esa información
Pakooo11
Después de estudiarlo bastante, y varios shurs haberme quitado las ganas de realizar una inversión inmobiliaria creo que me he decidido por los fondos indexados.

Ahora bien, al comentárselo a mi padre le ha gustado, y quiere que lo hagamos medias para tener más capital, él soportaría los impuestos y todo lo relacionado.

Sería comenzar con un 12-15k, y realizar aportaciones mensuales de 700-800€ (entre ambos). Lo veis factible? Cómo iría el tema de recibir una herencia de fondos indexados? Tengo una hermana, y no está económicamente para invertir, en el caso del fallecimiento de mi padre, es probable que el capital que tuviésemos, sería repartido a partes iguales entre ella que no ha aportado, y yo?

Lo haríais a través de Indexa?

Indexa selecciona siempre a qué va mi dinero?

Puedo hacer aportaciones tipo 20k en un futuro, o simplemente modificar el aporte mensual en algún rango?

Alguna pregunta puede parecer de subnormal, pero sigo leyendo e informándome.
Ketosic0
Cita de Pakooo11
Después de estudiarlo bastante, y varios shurs haberme quitado las ganas de realizar una inversión inmobiliaria creo que me he decidido por los fondos indexados.

Ahora bien, al comentárselo a mi padre le ha gustado, y quiere que lo hagamos medias para tener más capital, él soportaría los impuestos y todo lo relacionado.

Sería comenzar con un 12-15k, y realizar aportaciones mensuales de 700-800€ (entre ambos). Lo veis factible? Cómo iría el tema de recibir una herencia de fondos indexados? Tengo una hermana, y no está económicamente para invertir, en el caso del fallecimiento de mi padre, es probable que el capital que tuviésemos, sería repartido a partes iguales entre ella que no ha aportado, y yo?

Puedo hacer aportaciones tipo 20k en un futuro, o simplemente modificar el aporte mensual en algún rango?

Indexa va reinvirtiendo los beneficios automáticamente, gestionando tu cartera en función del nivel de riesgo que te salga en el test.

El aporte mensual lo haces tu desde tu banco las veces y en la cantidad que quieras. Yo por ejemplo hago una aportación cada semana de forma automática, lo puedes configurar en la web de tu banco.

Aun así esto de los fondos indexados es algo para pensar en el medio-largo plazo. No es para invertir y ver cuánto saco en 1 año. Suerte!
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pakooo11

¿Y porque no abrís una cuenta cada uno?
Te evitarás posibles problemas/dudas con Hacienda y en el momento de heredar, lo de tu padre se repartiría entre tú y tu hermana, pero tu cuenta sería tuya al completo.
Además os invitais entre vosotros y algo os ahorráis de comisiones. No es que sea mucho pero mira, eso que os lleváis.
Y muy importante también, vuestra aversión al riesgo puede ser muy distinta, solo por edad ya vais a tener distintos perfiles seguro.

Hacerlo con indexa u otro.. va a gustos. Indexa es muy sencillo de gestionar y fácil de comprender lo que se hace con tu dinero.
Según cuánto dinero tengas hay varias carteras, además los pesos de cada fondo de inversión de la cartera depende también de un cuestionario inicial con el que se calcula tu exposición/riesgo.
Puedes meter lo que quieras, de primeras, periódicamente y puntualmente.
Se recomienda una cantidad fija al mes para promediar los precios de compra. Y porque la mayoria cobramos mensualmente.
Si tienes más dudas, plantealas por aquí y no olvides pedir un referido si finalmente abres la cuenta.
Si abres dos, la segunda con el referido del primero obviamente y así os beneficiais por ambos lados.
Pakooo11
Cita de dvs
¿Y porque no abrís una cuenta cada uno?
Te evitarás posibles problemas/dudas con Hacienda y en el momento de heredar, lo de tu padre se repartiría entre tú y tu hermana, pero tu cuenta sería tuya al completo.
Además os invitais entre vosotros y algo os ahorráis de comisiones. No es que sea mucho pero mira, eso que os lleváis.
Y muy importante también, vuestra aversión al riesgo puede ser muy distinta, solo por edad ya vais a tener distintos perfiles seguro.

Hacerlo con indexa u otro.. va a gustos. Indexa es muy sencillo de gestionar y fácil de comprender lo que se hace con tu dinero.
Según cuánto dinero tengas hay varias carteras, además los pesos de cada fondo de inversión de la cartera depende también de un cuestionario inicial con el que se calcula tu exposición/riesgo.
Puedes meter lo que quieras, de primeras, periódicamente y puntualmente.
Se recomienda una cantidad fija al mes para promediar los precios de compra. Y porque la mayoria cobramos mensualmente.
Si tienes más dudas, plantealas por aquí y no olvides pedir un referido si finalmente abres la cuenta.
Si abres dos, la segunda con el referido del primero obviamente y así os beneficiais por ambos lados.
Pero no convendría, que si él soportase todos los gastos de Hacienda, y entre él y yo aportásemos más cantidad mensualmente, más una aportación inicial mayor, para que fuese generando más dinero, y su vez, los beneficios quedarse dentro, y generar más?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pakooo11
Pero no convendría, que si él soportase todos los gastos de Hacienda, y entre él y yo aportásemos más cantidad mensualmente, más una aportación inicial mayor, para que fuese generando más dinero, y su vez, los beneficios quedarse dentro, y generar más?
Al final a Hacienda se paga un porcentaje de las plusvalías.
20% de 2000 es lo mismo que 20% de 1000 + 20% de 1000.
Otro tema es que a ti personalmente te salga más rentable que las pague todas tu padre
Lo mismo con la ganancia, si la suma es la misma, generará lo mismo en una cuenta que en dos. Todo es porcentual con respecto al dinero que se invierte.
Y creo que sí ahorras cuestiones con Hacienda por tener cuenta compartida.

De hecho, si las plusvalías son muy altas el % que aplica hacienda es mayor. Busca la tabla, pero creo recordar que son cantidades elevadas de plusvalía.

Creo que tener carteras separadas es mejor idea e insisto en el tema del nivel de riesgo que estáis dispuestos a asumir cada cual.
Tu padre por edad querrá recuperar el dinero antes. Tu puedes pasar 20 años en rojo, tu padre seguramente no. A no ser que su intención sea que lo heredeis.
iN00b
Buenas acudo al hilo porque tengo una duda acerca de la transferencia de un fondo de otra entidad bancaria a Indexa.

Tengo un fondo en EVO y quería transferirlo en su totalidad, el primer paso que he realizado ha sido el seleccionar la entidad en donde esta este fondo en la app de Indexa y loggearme con mis credenciales en la entidad, me apareció una respuesta automática de que llevaría unas horas/días obtener el acceso.

Una vez pasado este tiempo, ¿cuales son los pasos a seguir? ¿cómo visualizaré en Indexa los fondos que quiero transferir? ¿Debo contactar a EVO para solicitar el cierre del fondo?

Es la primera vez que gestiono un traspaso de este tipo y tengo algunas dudas..

Gracias de antemano.
Pakooo11
Cita de dvs
Al final a Hacienda se paga un porcentaje de las plusvalías.
20% de 2000 es lo mismo que 20% de 1000 + 20% de 1000.
Otro tema es que a ti personalmente te salga más rentable que las pague todas tu padre
Lo mismo con la ganancia, si la suma es la misma, generará lo mismo en una cuenta que en dos. Todo es porcentual con respecto al dinero que se invierte.
Y creo que sí ahorras cuestiones con Hacienda por tener cuenta compartida.

De hecho, si las plusvalías son muy altas el % que aplica hacienda es mayor. Busca la tabla, pero creo recordar que son cantidades elevadas de plusvalía.

Creo que tener carteras separadas es mejor idea e insisto en el tema del nivel de riesgo que estáis dispuestos a asumir cada cual.
Tu padre por edad querrá recuperar el dinero antes. Tu puedes pasar 20 años en rojo, tu padre seguramente no. A no ser que su intención sea que lo heredeis.
Pues es probable que finalmente separemos las carteras, parece mejor opción pensándolo bien.

Recomiendas entrar cuanto antes? Todo el mundo dice que es mal momento para los que ya están, pero quizá es buen momento para entrar ya.. es recomendable esperar a tener una aportación inicial potente, o empezar cuanto antes?

Yo en marzo-abril venderé mi coche, y me quedaré con el de un familiar, y tendré aproximadamente sin ser demasiado optimista pero tampoco demasiado gastón unos 20k, con un trabajo fijo en el que se cobra normal, unos 19k netos al año, y sin apenas ningún gasto ni posible imprevisto.

Debería empezar ya?

Indexa elige los fondos por mí totalmente, o puedo yo decidir si quiero más a S&P 500 o a MSCI? Cuando me seleccionan los bonos son obligatorios sí o sí?
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya desplome el de hoy
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pakooo11
Pues es probable que finalmente separemos las carteras, parece mejor opción pensándolo bien.

Recomiendas entrar cuanto antes? Todo el mundo dice que es mal momento para los que ya están, pero quizá es buen momento para entrar ya.. es recomendable esperar a tener una aportación inicial potente, o empezar cuanto antes?

Yo en marzo-abril venderé mi coche, y me quedaré con el de un familiar, y tendré aproximadamente sin ser demasiado optimista pero tampoco demasiado gastón unos 20k, con un trabajo fijo en el que se cobra normal, unos 19k netos al año, y sin apenas ningún gasto ni posible imprevisto.

Debería empezar ya?

Indexa elige los fondos por mí totalmente, o puedo yo decidir si quiero más a S&P 500 o a MSCI? Cuando me seleccionan los bonos son obligatorios sí o sí?
El mejor momento para entrar, ni yo ni nadie puede decírtelo.
Como mucho la frase hecha.. fue ayer.
Entrar de golpe o poco a poco, como te sientas más cómodo. En teoría en un mercado que va hacia arriba, mejor entrar de golpe. En el mundo real, por descanso mental, mejor de a poco.
Si mi primer acercamiento a los mercados, voy con todo y se pega 2 años en pérdidas lo mismo a mitad del camino huyó para no volver. Si esas perdidas son sobre menos dinero, pues voy comprendiendo el funcionamiento sin tanto dolor.
https://www.google.com/amp/s/blog.in...-poco/%3famp=1

Los fondos los elige indexa, dependiendo de cuánto dinero metas y del nivel de riesgo que te salga en el test.
https://indexacapital.com/es/esp/model

El nivel de riesgo más alto, cartera 10/10 tiene un % de bonos. Creo que sobre un 21% (en el enlace lo detalla)
pery212
Al negativo otra vez, me da que vamos a un par de años malos
Ketosic0
Cita de pery212
Al negativo otra vez, me da que vamos a un par de años malos
No pasa nada, esto es a 20 años vista.
pery212
Cita de Ketosic0
No pasa nada, esto es a 20 años vista.
ya ya, pero bueno, mola más si se mantiene verde siempre xD
tdbellon
Cita de pery212
Que va, mejor que se tire asi un tiempo, el DCA entra mas fresco si está bajo todo
flipyflop2
.
Cita de Pakooo11
Los gastos de hacienda solo se pagan cuando retires, así que es posible que nunca los pague tu padre, los pagareis tu hermana y tu cuando vendáis en su momento.

Lo que quieres hacer no tiene mucho sentido. Cuentas separadas.
ARRUGUING
Cita de UnitedStates
Vaya desplome el de hoy
Buen desplome si, ahora piensa en los que lleven un 10/10 y la cartera de 12 fondos como les habrá ido ese día…

Cita de pery212
Ahí estoy yo aguantando aún en verde con mis 8 eurazos… mañana vuelta al rojo pero bueno, ya volverá el verde algún día de estos
flipyflop2
.
Cita de ARRUGUING
Buen desplome si, ahora piensa en los que lleven un 10/10 y la cartera de 12 fondos como les habrá ido ese día…

Ahí estoy yo aguantando aún en verde con mis 8 eurazos… mañana vuelta al rojo pero bueno, ya volverá el verde algún día de estos
Pues de llevar agosto con un +2.5% me suena a -0.7%, nada mal.
baron91
Buenas chicos.

Tengo una duda, el artículo que han enviado hoy acerca del servicio de generar plusvalías o minusvalías sin tener que retirar el dinero se puede utilizar para compensar del concepto 'saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro'?

Es que no me ha quedado muy claro el servicio xD

Es decir, tengo como 5'3k euros en ese concepto en 2018 y 2020. Yo puedo usar el servicio ese para 'compensar' esas perdidas, sin sacarlo de indexa? Es lo que entiendo del artículo.

Gracias!
enriqueR1
Buen desplome hoy .

Sigo en positivo a un 18% con perfil 10/10

De momento reconozco que mi estrategia de meter cantidades algo más altas cuando veo bajadas en lugar de DCA no me va mal.
Galdanf Retard
Cita de enriqueR1
Buen desplome hoy .

Sigo en positivo a un 18% con perfil 10/10

De momento reconozco que mi estrategia de meter cantidades algo más altas cuando veo bajadas en lugar de DCA no me va mal.
Si metes más dinero según las circunstancias es que te estás guardando dinero sin invertir esperando el momento. Lo normal es que a largo plazo eso te salga peor.

Aunque por supuesto cada uno invierte como le parece.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día