[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-ago-2022 22:53
|
Llevo año y medio con 10/10 y prácticamente sólo leo, pero me ha surgido una pregunta.
Por qué si le aplico el interés generado por dinero al total de mis aportaciones, no obtengo el valor total? Ejemplo, 10.000€ de aportaciones con rentabilidad acumulada por dinero de +15%, no debería dar un valor total de 11.500€? |
19-ago-2022 08:40
|
Llevo año y medio con 10/10 y prácticamente sólo leo, pero me ha surgido una pregunta.
Por qué si le aplico el interés generado por dinero al total de mis aportaciones, no obtengo el valor total? Ejemplo, 10.000€ de aportaciones con rentabilidad acumulada por dinero de +15%, no debería dar un valor total de 11.500€? |
19-ago-2022 10:16
|
19-ago-2022 11:41
| No me había dado cuenta de que la rentabilidad por dinero tiene en cuenta el momento de cada aportación |
19-ago-2022 12:25
|
Por qué si le aplico el interés generado por dinero al total de mis aportaciones, no obtengo el valor total? Ejemplo, 10.000€ de aportaciones con rentabilidad acumulada por dinero de +15%, no debería dar un valor total de 11.500€? https://support.indexacapital.com/es/esp/calculo-rentabilidad Vamos que utilizan TWR |
19-ago-2022 19:35
| Por qué motivo rinde más meter más dinero al principio de golpe, que con aportaciones? |
19-ago-2022 19:37
|
https://static.twentyoverten.com/598...r-Vanguard.pdf |
21-ago-2022 21:06
|
A veces "me cuesta ver" el interés compuesto en fondos indexeados de acumulación. La teoría es que con las acciones que dan dividendos, los dueños del fondo indexeado usan esos dividendos para comprar más acciones de TODO el indice en el % que corresponda en ese momento. Sin embargo no sé, me cuesta visualizarlo cuando reviso el histórico. ¿Alguien tiene algún articulo o algo con gráficas que entre más en detalle en este apartado de la acumulación? |
22-ago-2022 10:23
|
A veces "me cuesta ver" el interés compuesto en fondos indexeados de acumulación.
La teoría es que con las acciones que dan dividendos, los dueños del fondo indexeado usan esos dividendos para comprar más acciones de TODO el indice en el % que corresponda en ese momento. Sin embargo no sé, me cuesta visualizarlo cuando reviso el histórico. ¿Alguien tiene algún articulo o algo con gráficas que entre más en detalle en este apartado de la acumulación? |
22-ago-2022 20:46
| Bueno hoy los indices han caido bastante, lo veremos mañana o pasado no? Creo que se nos ira la ganancia del mes |
23-ago-2022 00:17
| No se si será una locura o no estoy por sacar la mitad de lo que tengo unos 8000€ por que creo que setiembre y octubre serán negros., i hacer aportaciones semanales de 200€ o 400€ a ver si así mejora el rendimiento. Para tener más DCA , ahora que solo estoy en 0,6% de pérdidas. Contado hoy sobre 2% negativo de 15% negativo que llege en junio |
23-ago-2022 00:17
|
Yo viendo como fue el día creo que no será conveniente verlo pero el que quiera ya sabe… |
23-ago-2022 18:45
| es normal que haya transacciones en curso que gestionan ellos? pensaba que lo que comprabas cuando hacias el ingreso te quedabas con ello, o al menos en este año no me sonaba haber visto esto mas veces, aunque tampoco entro mucho a mirar |
23-ago-2022 21:40
|
Yo os leo, que si sacar que si hacer esto o lo otro. Llevamos desde enero en el tercer peor inicio de la historia. Y por unos bajones que históricamente en agosto siempre pasa y septiembre, más de lo mismo se asusta aún más la gente. Si no vas a largo de verdad, al final pasa lo que pasa. Si lo sacas y mañana hay rebote o en un mes de que entres ya ha pasado la tormenta. Esto es cuestión de paciencia. Nos tocan tiempos duros si un inversor va a largo pues compras más baratas. Que le vamos a hacer. Ya llegará el verde. |
23-ago-2022 22:09
|
No se si será una locura o no estoy por sacar la mitad de lo que tengo unos 8000€ por que creo que setiembre y octubre serán negros., i hacer aportaciones semanales de 200€ o 400€ a ver si así mejora el rendimiento. Para tener más DCA , ahora que solo estoy en 0,6% de pérdidas. Contado hoy sobre 2% negativo de 15% negativo que llege en junio
|
24-ago-2022 10:18
| Si fueran EFT pues aún pq son inmediatos, pero en indexa, imposible hacer market timming |
24-ago-2022 10:22
|
Para comparar con la rentabilidad anual de un inmueble en alquiler, sería justo coger el dato de la rentabilidad por tiempo anual? No termino de entender cómo se calcula la rentabilidad anual de un inmueble teniendo en cuenta que al principio pagas hipoteca y después ya no pagas nada, sólo recibes. Entonces como hacen para saber la rentabilidad anual? A cuantos años la calculan? |
24-ago-2022 15:46
|
Me imagino que muchos habréis recibido un mail .. Nuevo servicio: genera plusvalías o minusvalías sin tener que retirar el dinero https://blog.indexacapital.com/2022/...o-minusvalias/ Lo he leído varias veces ... Pero alguien es tan amable de explicarmoslo en castellano? Gracias |
24-ago-2022 17:18
|
Me imagino que muchos habréis recibido un mail .. Nuevo servicio: genera plusvalías o minusvalías sin tener que retirar el dinero
https://blog.indexacapital.com/2022/...o-minusvalias/ Lo he leído varias veces ... Pero alguien es tan amable de explicarmoslo en castellano? Gracias |
24-ago-2022 18:25
|
No acabo de verle la utilidad. Generar minusvalías, entiendo que sirve para poder pagar menos a final de año y compensar con otras ganancias, pero lo haces a costa de generar más plusvalías en el futuro al retirar. Y generar plusvalías... ¿Lo haces para reducirlas en el futuro? No sé, será por mi ignorancia pero yo veo que empatas en todo momento, ¿no? |
24-ago-2022 23:48
| Si mal no entiendo es que pasas partes de las ganancias a la cuenta en efectivo del banco y al no retirase en la cuenta de tu banco no pasa por Hacienda ... No? ... Si es así me parece que mucha gente le va a dar por intentar salir cuando piense que el mercado tienda a bajar ( básicamente hacer traking)... Lo he entendido bien? |
25-ago-2022 11:55
|
Si mal no entiendo es que pasas partes de las ganancias a la cuenta en efectivo del banco y al no retirase en la cuenta de tu banco no pasa por Hacienda ... No? ... Si es así me parece que mucha gente le va a dar por intentar salir cuando piense que el mercado tienda a bajar ( básicamente hacer traking)... Lo he entendido bien?
Entiendo que sí que pasa por Hacienda. La idea es compensar las pérdidas o ganancias que se tengan con otras inversiones fuera de la plataforma forzando las plusvalías o minusvalías en Indexa. Por ejemplo, este año te ha ido muy bien invirtiendo en criptos y has declarado las ganancias (5000 euros). Lo que se puede hacer con esta herramienta es vender todos los fondos de Indexa que tengan pérdidas hasta compensar esos 5000 euros y que no tengas que pagar ninguna plusvalía en Hacienda. La única pega es que no podrás comprar el mismo fondo que vendiste en pérdidas hasta pasados 2 meses. |
25-ago-2022 12:01
|
No acabo de verle la utilidad. Generar minusvalías, entiendo que sirve para poder pagar menos a final de año y compensar con otras ganancias, pero lo haces a costa de generar más plusvalías en el futuro al retirar.
Y generar plusvalías... ¿Lo haces para reducirlas en el futuro? No sé, será por mi ignorancia pero yo veo que empatas en todo momento, ¿no? Hacienda te da un plazo de 4 años para compensar plusvalías y minusvalías, por lo que si tienes una plusvalía o minusvalía puntual con otra inversión tendrás que compensarla dentro de ese plazo, si no la pierdes y acabarás pagando más dinero a Hacienda. |
25-ago-2022 16:02
|
Me imagino que muchos habréis recibido un mail .. Nuevo servicio: genera plusvalías o minusvalías sin tener que retirar el dinero
https://blog.indexacapital.com/2022/...o-minusvalias/ Lo he leído varias veces ... Pero alguien es tan amable de explicarmoslo en castellano? Gracias lo que no pillo es lo contrario, si pierdes para que vas a vender una en la que estas ganando? |
Editado: 25-ago-2022 16:05 -
25-ago-2022 16:02
|
Entiendo que sí que pasa por Hacienda. La idea es compensar las pérdidas o ganancias que se tengan con otras inversiones fuera de la plataforma forzando las plusvalías o minusvalías en Indexa.
Por ejemplo, este año te ha ido muy bien invirtiendo en criptos y has declarado las ganancias (5000 euros). Lo que se puede hacer con esta herramienta es vender todos los fondos de Indexa que tengan pérdidas hasta compensar esos 5000 euros y que no tengas que pagar ninguna plusvalía en Hacienda. La única pega es que no podrás comprar el mismo fondo que vendiste en pérdidas hasta pasados 2 meses. Gracias ahora me ha quedado claro ... Es como las deducciones que haces en la declaración de la renta para pagar menos... |
25-ago-2022 16:21
|
Quiero entender que es como cuando tienes tu cartera de acciones y vendes una que te ha generado mucho beneficio. Antes de final de año vendes unas cuantas en las que pierdas para igualar lo mas posible la perdida/beneficio y asi pagar lo menos posible a hacienda. Esas que vendes a perdida las puedes recomprar pasados dos meses.
lo que no pillo es lo contrario, si pierdes para que vas a vender una en la que estas ganando? Para pagar menos plusvalía en la que has ganado. Luego puedes volver a recomprar en la que has ganado si quieres mantener la posición, y si vuelve a subir la plusvalía que tienes que pagar es menor. |
26-ago-2022 14:39
|
Buenas shurs. ¿Alguno ha traspasado fondos desde Indexa a MyInvestor? ¿Podría contar como ha sido su experiencia? ¿Cuanto tiempo tarda la operación completa? ¿Cuántos días se está fuera de mercado? (tiempo que transcurre desde que se vende el fondo hasta que se emite la orden de compra de las participaciones del otro...) Quiero empezar a gestionarme yo mismo el balanceo de los fondos y de paso ahorrarme algo de comisiones, que ya empiezo a tener una cantidad importante y al final es un pico extra... Gracias! |
Tema propio: