Que acción comprariais con el unico objetivo de recibir los dividendos?

Monseñori
ForoCoches: Usuario
De tener una cartera muy enfocada en acciones del Ibex con dividendos (Enagas, Iberdrola, Red Eléctrica,Mapfre,Acs...) las nuevas adquisiciones son del Eurostox, también con dividendos: BASF, Kering, BMW y alguna americana, donde pienso invertir más en adelante, como Microsoft.
Los resultados en crecimiento desiguales pero no han fallado en el dividendo.
Respecto al BBVA me salí hace tres años. El negocio bancario saldrá beneficiado por la subida de tipos pero se enfrenta a la entrada de nuevos competidores del ámbito tecnológico tipo Facebook, Google...
Juancho
ForoCoches: Miembro
Iberdrola.
transfer
Soñador
Cita de kurwo
MPW

A ver quien me dice que no
Pues si estás dentro solo por el dividendo de esta empresa… ya lo siento.
kurwo
Cita de transfer
Pues si estás dentro solo por el dividendo de esta empresa… ya lo siento.
No te entiendo shur, explayate
murcianox
Cita de Bertinos Borne
yo lo que quiero es cobrar dividendos como si de un alquiler se tratase. De hecho mi objetivo final es vender el piso que tengo alquilado y ese 5% que le saco conseguirlo a base de dividendos, que no se si es posible pero estoy hasta las narices de aguantar inquilinos y tengo que probar algo
Así estamos más de uno. Interesante hilo.
murcianox
Cita de Grafenox
Peligroso que lo metas todo a una acción, y más un banco español.

A mi entender lo mejor sería un fondo indexado, o global, o de países desarrollados o el SP500.
Luego ya ir sacando dinero anualmente.

Otra opción es un fondo o ETF global con los aristócratas del dividendo como ya te han dicho antes
Que son los aristócratas del dinero shur? Gracias y perdona por la ignorancia
lolly
Hola
ing,mapre, solvay, credit agricole...hay muchas
Bertinos Borne
Cita de Patriciol
No te vamos a hacer los deberes, búscalas tu.

Solo te digo dos cosas

- Diversifica, siempre diversifica.

- Los dividendos no están garantizados, la empresa puede dejar de darlos en cualquier momento. Tienes como ejemplo a banco Santander que eliminó sus dividendos hace tiempo, así que asegúrate de elegir bien las empresas.
Gracias, muy amable
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bertinos Borne
Gracias, muy amable
De nada, shur
Lambo2019
Cita de Bertinos Borne
Comprar 10.000euros de acciones en una empresa y el único objeto es cobrar los maximos dividendos posibles.

BBVA suele rondar el 5-6% y dejarias de pagar comisiones en el banco. Serían unos 500 euros al año
https://ibb.co/0FsVFm1
Tetlis
Cita de tarado0
Todos los que recomendáis fondos o Etfs le estáis dando muy mal consejo. Son muy ineficientes fiscalmente por la retención en origen y se va a dejar una pasta por el camino. Si se quiere hacer una estrategia de dividendos si o si tiene que ser con la compra de acciones individuales y luego puede recuperar el 15% de retención en origen cuando haga la renta marcando la casilla de doble imposición.

Me da un coraje cada vez que leo estas cosas shur… por mierdas como esta es que me mudé a Países bajos donde pago 0$ por beneficios. Lo de España es que es de vergüenza…
tarado0
Cita de Tetlis
Me da un coraje cada vez que leo estas cosas shur… por mierdas como esta es que me mudé a Países bajos donde pago 0$ por beneficios. Lo de España es que es de vergüenza…
En países bajos seguirás pagando igualmente la retención en origen de un etf o fondo pq no es la hacienda de Holanda quien te retiene sino que lo hace la hacienda del país donde radica la empresa.

Pero sí.... Estoy de acuerdo que es un robo.
Bertinos Borne
Voy aprovechar este hilo. De momento he comprado BBVA y Cocacola

Ahora estoy mirando ING que segun investing da un 13%

Algun accionista de ING? tiene alguna ventaja como que no te cobre ING por tener sus acciones?
D0x
Cita de tarado0
En países bajos seguirás pagando igualmente la retención en origen de un etf o fondo pq no es la hacienda de Holanda quien te retiene sino que lo hace la hacienda del país donde radica la empresa.

Pero sí.... Estoy de acuerdo que es un robo.
Te lo devuelven y aquí pagas lo que te toca únicamente.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Vaya tela con el dividends aristócrats vaya tendencia....
Recondite
Cita de Macarrona
Un ETF de aristócratas del dividendo del SP500 es lo mejor que se puede comprar.

No tendrá una rentabilidad de la hostia pero sabes que es un flujo de pasta seguro y creciente con el tiempo.

shur podrías decir algunos ?? llevo algún tiempo buscando a poder ser que esté en degiro
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Recondite
shur podrías decir algunos ?? llevo algún tiempo buscando a poder ser que esté en degiro
Si quieres un ETF enfocado a dividendos de calidad yo te recomiendo este: WisdomTree US Equity Income UCITS ETF (en degiro búscalo usando este código: IE00BQZJBQ63), aunque ahora mismo que está muy cerca de su máximo de 52 semanas no lo compraría a dia de hoy porque está caro, esperaría a que bajase un poco.

Tradicionalmente ha dado un 3.5% de rendimiento en dividendos aprox.

Para más información sobre este ETF:
https://www.wisdomtree.eu/es-es/etfs...come-ucits-etf
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de spirehas
ABBV ADP APD JNJ GD NEE JPM TROW CTAS PEP ITW
Esas llevo yo, todo americano, y si vas a hacer una cartera de dividendos como minimo tienes que tener pepsi y JNJ
Todas esas acciones son sacadas de dividend aristocrats, llevan 25 años seguidos o mas incrementando y pagando dividendo
Por qué consideras que PEP es una mejor acción que KO?

Simple curiosidad
R.B.Riddick
Focochoquero
5k a Atresmedia

5k a Telefónica

Dentro de 15 dias te levantas 500€ limpios

spirehas
Cita de Macarrona
Por qué consideras que PEP es una mejor acción que KO?

Simple curiosidad
Por que pepsi tiene un crecimiento del dividendo mayor que cocacola, del doble practicamente, por eso y por que en los ultimos 10 años ha crecido el doble que cocacola
D0x
Cita de tarado0
Ufff qué pereza discutir con los niñatos de los emoticonos con risitas.
Tte lo voy a explicar de nuevo. Aunque compres un etf UCITS y te digan que no te retienen nada al pagarte el dividendo es una verdad a medias. El broker a ti no te retiene pero la hacienda dónde está la empresa que ha invertido el broker si que le retiene hasta un 30% según país. Es decir, de entrada te llega entre un 15 y 30% menos de dividendo que nunca podrás recuperar. Si a pesar de eso sigues defendiendo una inversión de dividendos a través de un fondo o fondo cotizado sobran las palabras y no merece la pena discutir. Además del 19% que te sacará la hacienda española antes ya habrás pagado otro 15% pq te da la gana... Plan sin fisuras .

La diversificación en acciones la puedes hacer igual de forma bastante aceptable y recuperarás toda las pasta que te retienen en inicio gracias a la casilla de doble imposición ( hasta un 15%) de la renta.

Las rentabilidades a largo plazo, dentro de lo ineficiente que es una estrategia de dividendos, van a ser considerables.
Pero lo de doble imposición no funciona con Etf? Donde puedo leer acerca de eso pensaba que eso no era así.
Dabero
Prosegur cash
EVPRO4
Yo los dividendos los veo como una inversión en acciones de sectores estables y no muy cíclicos. Lógicamente teniendo en cuenta el valor de la acción al momento de compra y diversificar siempre.
Vitipauskas
Cita de KarlosArgiñano
Sabeis que hay 2/3 hedge funds cortos de enagas porque piensan que su dividendo es insostenible y lo va a tener que cortar, no?
no es que lo piensen, es que numeros en mano son insostenibles. Encima aumentando la deuda...
pepe8719
Lee sobre los “aristocrats” empresas que llevan 25 años o mas pagando dividendos que crecen cada año y generan valor.

Por ahi puedes ir.

De nada te sirve un 5% ahora si eso no crece con el tiempo
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Bertinos Borne
Comprar 10.000euros de acciones en una empresa y el único objeto es cobrar los maximos dividendos posibles.

De momento he comprado BBVA y Cocacola. En el mensaje 117 pregunto por ING
Que caetera tienes actualmente?
← A InverForo