Que acción comprariais con el unico objetivo de recibir los dividendos?
05-ago-2022 19:12
|
06-ago-2022 01:27
|
Realty income (O). Aunque ahora mismo hay muchas acciones con mejores múltiplos de valoración, vamos que esta "cara" comparada con el resto del mercado. No es una recomendación de compra.
Pero porque solo una? sería mejor varias. O un ETF para diversificar, por ejemplo: Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF (SPHD). (solo es un ejemplo, hay muchos más, no es una recomendación de compra). Lo ideal sería buscar fuera de España. Dentro de España solo mencionaría Red Eléctrica. En cuanto a la idea de invertir en BBVA, Valorando que en 1.998 la acción valía más del cuádruple que ahora y comparado con la media del mercado en ese mismo período, es simple y llanamente una burrería. Es del club de telefónica, santander, etc... Un desastre absoluto (desastre muy habitual en inversores españoles). No deja de sorprenderme, para mal, que cada x tiempo haya alguien con la ocurrencia de invertir en algo de esto. Pero siempre ha sucedido y seguirá pasando porque estamos en un país con nula educación financiera, donde se enseña que el dinero, el éxito o la inversión son algo malvado. Para comprar un móvil se hace una investigación de 3 meses, pero para invertir 10k ni mirar un gráfico 1 minuto. Porque simplemente mirando el gráfico histórico de BBVA y comparándolo con el el mismo gráfico del SP500 sería esperpéntico plantearse invertir en bbva. Se tarda 1 minuto, y no requiere ningún tipo de conocimiento de análisis fundamental, ni técnico, ni contabilidad, únicamente saber interpretar un gráfico. Y esto no lo digo por ti, es una reflexión general. Haces bien en preferir crecimiento pero hay muchas acciones, fuera de España, que crecen y al mismo tiempo pagan dividendo, y además dividendos crecientes y más seguros que en España. A veces no hay porque renunciar a crecimiento y dividendo si alguien quiere tener un poquito de ambos. En caída libre desde hace casi 1 año. Y cuanto más caiga la acción más subirá el porcentaje del dividendo. NO PORQUE SUBA EL DIVIDENDO, sino porque al bajar el valor de la acción el porcentaje respecto a ésta sube. Obviamente es una estrategia perdedora mientras la acción siga cayendo. Otra cosa diferente es que empezara a subir. Peligroso que lo metas todo a una acción, y más un banco español.
A mi entender lo mejor sería un fondo indexado, o global, o de países desarrollados o el SP500. Luego ya ir sacando dinero anualmente. Otra opción es un fondo o ETF global con los aristócratas del dividendo como ya te han dicho antes Como han dicho más arriba, si buscas dividendos, una opción es el ETF dividend aristocrats o algo por el estilo, o bien coger algunas de las las acciones individuales que lo componen. Yo no me centraría en una, sino que seleccionaría varias que me gusten, las analizaría y esperaría a comprar en un momento que sea propicio.
Las opciones del IBEX no me convencen ninguna, todas las empresas que lo componen se dedican a chupar de la "inagotable" teta del estado y aunque ofrezcan aparentemente buena rentabilidad por dividendo, si se mira bien el modelo de negocio, a mí por lo menos no me convencen. |
06-ago-2022 02:19
|
Todos los que recomendáis fondos o Etfs le estáis dando muy mal consejo. Son muy ineficientes fiscalmente por la retención en origen y se va a dejar una pasta por el camino. Si se quiere hacer una estrategia de dividendos si o si tiene que ser con la compra de acciones individuales y luego puede recuperar el 15% de retención en origen cuando haga la renta marcando la casilla de doble imposición.
|
06-ago-2022 12:17
|
Mirate A3Media. Rentabilidad del 11% bruto. Otra cosa es que te convezca el modelo de negocio y el futuro que le veas a la publicidad en televisión y la creación de contenido para venta a otras plataformas. Si no te quieres salir del IBEX diversificaria en A3M REE Repsol Iberdrola Mapfre AcerinoxSi quieres algun banco Sabadell o Caixa, Santnader no me gusta Las estudiaria y buscaria buenos precios de entrada |
06-ago-2022 12:23
|
Escoger solo una acción es de aficionados, mejor un conjunto. SPDR® S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF (ZPRG) en este caso. |
06-ago-2022 12:50
|
Tte lo voy a explicar de nuevo. Aunque compres un etf UCITS y te digan que no te retienen nada al pagarte el dividendo es una verdad a medias. El broker a ti no te retiene pero la hacienda dónde está la empresa que ha invertido el broker si que le retiene hasta un 30% según país. Es decir, de entrada te llega entre un 15 y 30% menos de dividendo que nunca podrás recuperar. Si a pesar de eso sigues defendiendo una inversión de dividendos a través de un fondo o fondo cotizado sobran las palabras y no merece la pena discutir. Además del 19% que te sacará la hacienda española antes ya habrás pagado otro 15% pq te da la gana... Plan sin fisuras . La diversificación en acciones la puedes hacer igual de forma bastante aceptable y recuperarás toda las pasta que te retienen en inicio gracias a la casilla de doble imposición ( hasta un 15%) de la renta. Las rentabilidades a largo plazo, dentro de lo ineficiente que es una estrategia de dividendos, van a ser considerables. |
06-ago-2022 13:03
|
El tema es que tiene que ser una acción que se mantenga en el tiempo o suba, porque si no seguramente palmes más de lo que te den en dividendo, y si la empresa baja bajarán también el dividendo. Y BBVA no me parece precisamente una acción que se vaya a mantener. |
06-ago-2022 13:05
|
Toma anda, perezoso, te dejo el comentario original para que te lo leas otra vez y veas cuál fue lo que le recomendé. No he defendido una inversión en dividendos en mi vida, pero si el OP se empeña en eso, temiendo 0 conocimiento y experiencia de bolsa, mejor que tire de ETF tipo el SPDR® S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF (ZPRG) como le recomendó el otro shurs. Recomendarle que compre acciones por su cuenta, menudo genio.
Pero nada oye, que tú eres el warrenbufé y hay poco más que hablar, q tu te meas al SP500, al 600 y al 6000000 ![]() Sinceramente, entre tú y yo, creo que no tenías ni pajolera idea de ese pequeño problema fiscal que tienen los fondos extranjeros al repartir dividendos, eh? Jijiji jejeje jojojo caca culo pis. Hasta nunca niñato. |
11-ago-2022 00:21
| por fiscalidad y diversificación, lo mejor es inventir en un fondo indexado mundial de acumulación (MSCI World), e ir retirando tú anualmente el % que consideres (3%-4% lo recomendado). |
11-ago-2022 01:17
|
La compra de acciones individuales requiere de conocimientos y sobre todo de mucho tiempo de análisis, además de ser ineficiente fiscalmente. Recomendaría en tal caso el fondo baelo patrimonio que te invierte en las mejores empresas de dividendo del mundo, y si se quiere más renta variable añadir indexados o fondos value y a olvidarse ( y dormir bien tranquilito) |
12-ago-2022 09:37
|
ABBV ADP APD JNJ GD NEE JPM TROW CTAS PEP ITW Esas llevo yo, todo americano, y si vas a hacer una cartera de dividendos como minimo tienes que tener pepsi y JNJ Todas esas acciones son sacadas de dividend aristocrats, llevan 25 años seguidos o mas incrementando y pagando dividendo |
12-ago-2022 10:16
Ayer en el video del arte de invertir hablaban de las posiciones cortas de la cartera del hedge fund de Ray Dalio y desde luego hay muchas clásicas del dividendo. Obviamente uno puede pensar que si va a dividendo la cotización "le importan menos", pero estas se ven obligadas a reducir (o en caso muy malo quitar el dividendo) es algo a tener en cuenta.
|
14-ago-2022 18:56
|
Ufff qué pereza discutir con los niñatos de los emoticonos con risitas.
Tte lo voy a explicar de nuevo. Aunque compres un etf UCITS y te digan que no te retienen nada al pagarte el dividendo es una verdad a medias. El broker a ti no te retiene pero la hacienda dónde está la empresa que ha invertido el broker si que le retiene hasta un 30% según país. Es decir, de entrada te llega entre un 15 y 30% menos de dividendo que nunca podrás recuperar. Si a pesar de eso sigues defendiendo una inversión de dividendos a través de un fondo o fondo cotizado sobran las palabras y no merece la pena discutir. Además del 19% que te sacará la hacienda española antes ya habrás pagado otro 15% pq te da la gana... Plan sin fisuras . La diversificación en acciones la puedes hacer igual de forma bastante aceptable y recuperarás toda las pasta que te retienen en inicio gracias a la casilla de doble imposición ( hasta un 15%) de la renta. Las rentabilidades a largo plazo, dentro de lo ineficiente que es una estrategia de dividendos, van a ser considerables. |
14-ago-2022 22:04
|
En cambio con una acción, aunque también te retienen en origen igual que con el etf o fondo, al hacer la declaración de la renta puedes deducirte hasta un 15% por la retención en origen y sólo pagarás un 4% a la hacienda española. Pero esto no lo puedes hacer con un etf pq no lo permite el programa de hacienda ni es viable para miles de empresas y países que pueden componer un fondo. Y eso pasa sea un etf de distribución o acumulación. Lo único que con el de acumulación tú decides cuando vas a querer pagar el 19% a hacienda. |
Editado: 14-ago-2022 22:06 -
15-ago-2022 21:29
|
La recompra de acciones es una forma de reparto de beneficios al inversor con menor impacto fiscal… basar la tesis en dividendo no tiene sentido, sinceramente, busca empresas con buenos ratios de cash flows y te irá mejor… Ya te maquetas tu el dividendo (vendiendo parte de la accion, por ej) |
17-ago-2022 09:58
|
Para ser un dividend aristocrat tienes que haber ido subiendo el dividendo un mínimo de 25 años seguidos (entre otros requisitos como ser del sp500). |
17-ago-2022 10:06
| Cualquier cartera enfocada a dividendos que no tenga un mínimo de Realty Income me parece incompleta |
17-ago-2022 10:14
|
No se, a mí me parece bastante diversificada, lo que no me gusta de las reits es que por lo general la acción no suele crecer mucho y su dividendo tampoco.. pero bueno, tampoco creo que este mal tirada |
17-ago-2022 10:18
| Desde 1994 Realty Income lleva un 15% de interés compuesto anual, entre crecimiento de la acción y dividendos |
17-ago-2022 10:37
| Bueno le echaré un ojo a ver pero cuando elegí las acciones la descarté probablemente pero no se por quéAún asi muchas gracias, volveré a echarle un ojo |
17-ago-2022 11:13
|
Obviamente no va a crecer un 15% anual de por vida, pero sigue siendo el dividendo mensual por excelencia |
18-ago-2022 01:06
| Depende un poco de si vas a estar vigilando o no. Si no quieres comerte la cabeza un etf como el aristócrata que te dijeron o alguno q tu veas. Yo prefiero una diversificación por sectores buscando compras en caídas y correcciones y quitando exposición en máximos. Pero no lo metas todo en una acción y cuando pilles el dinero ve entrando poco a poco (sobretodo si no sabes el momentum) |