Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
25-ago-2022 08:09
|
Que se los queda gratis tu compañia eléctrica. Es lo que me está pasando a mí. Tengo la tarifa largo de plazo de Repsol (ahora 0,088€kw) y me dicen que con esa no compensan excedentes. Me ofrecen otra en la que me pagan 0,10 por los excedentes pero me cobran el Kw a 0,169+tope de Gas. O sea, que en invierno me iba a salir mucho peor. Saludos |
25-ago-2022 08:18
| Puedes montar placas con tarifas pvpc y bono social? |
Editado: 25-ago-2022 08:24 -
25-ago-2022 09:10
|
Hay gente que con un aparato llamado regulador freeds deriva los excedentes de producción diurnos en invierno a unos acumuladores que luego mantienen el calor por la noche, seria usarlos al contrario, ya que ahora no hay tarifa nocturna para ellos, cargarlos de dia
Hay que echar cuentas de qué es más rentable, si cargarlos de dia o no usarlos y que te pague la compañía los excedentes y buscarse otro método de calefacción Si buscas en Telegram grupos como freeds , solarestv, offgridertv tienes más info Lo siento, no conozco A ver intento explicarte pero YO NO SOY EL EXPERTO, esto lo hace la asesoría energética que tenemos, pero mira, ahora que se acerca el invierno, imagina que un mes invernal que necesitas 400kwh en casa; 100kwh los autoconsumes (+100kwh que te sobran y viertes a red) entonces los otros 300 kwh los coges de red Caso a) Te cambias de tarifa y te pones indexada 100kwh autoconsumidos = ahorro pleno + 100kwh vertidos a 16 centimos = 16€ 300kwh consumidos de red a 30 centimos = 90€ TOTAL FACTURA = 90€ - 16€ = 74€ Caso b) Te quedas quieto 100 kwh autoconsumidos = ahorro pleno + 100kwh perdidos 300 kwh consumidos de red a 14 centimos = 42€ TOTAL FACTURA = 42€ Este es un ejemplo en el que no te conviene cambiarte, si tu caso es distinto sí te puede interesar, dependerá de tu situación, tendrías que estudiarlo en función de tarifas y demás si la empresa que te puso los paneles da ese servicio, preguntales, ya te digo en mi empresa quien hace esto es la asesoria, yo estoy más verde. Tengo una casa en el pueblo y puedo poner placas en el tejado, he visto que algunas empresas te hacen como una batería virtual y puedes consumir en otra vivienda, en la segunda residencia no se consume apenas, solo en verano un poco más con el tema de la depuradora, vale la pena poner placas?
|
25-ago-2022 09:56
|
A mi si me llega un cliente y me dice, "me quiero poner 5kwp con maxeon 3" le digo mira, te pongo 10kwp con canadian solar, te cuesta menos de la mitad y te produce el doble. Nose, yo lo veo una tontería a no ser que el cliente sea de alto nivel adquisitivo y le de muchisima importancia a la estética de su tejado o que quiera tirarse el moco con los vecinos, no veo motivo alguno para ponerlos. (Es solo mi opinión, otra persona lo puede ver de otro modo) Afirmativo |
25-ago-2022 10:02
|
Para sacar agua de un pozo (bomba a 13 metros) y regar por aspersión con 3 difusores o así... Sabrías decir qué placas tendría que poner para que la bomba tuviera la suficiente fuerza? Gracias!! |
25-ago-2022 11:06
|
Interesa y mucho. Enhorabuena por tu empresa shur!!! Casi que os llamaré para hacer el estudio de mi chalet (Chozas de Canales) a ver qué se puede hacer. |
25-ago-2022 12:46
|
Buenas.
Os paso precio de lo que me han presupuestado: - 9 ud. Paneles Fotovoltaicos REC REC TWINPEAK 4 365 - 1 ud. Inversor Fotovoltaico de 3,0 kWp (Inversor FoxESS / FV Goodwe) - Estructura sujeción mecánica a cubierta. - Instalación completa llaves en mano - Proyecto, legalización y ayuda en la gestión de subvenciones - Sistema de monitorización desde cualquier dispositivo 5.977 € IVA INCLUIDO Opinión?? |
25-ago-2022 14:41
|
Buenas.
Os paso precio de lo que me han presupuestado: - 9 ud. Paneles Fotovoltaicos REC REC TWINPEAK 4 365 - 1 ud. Inversor Fotovoltaico de 3,0 kWp (Inversor FoxESS / FV Goodwe) - Estructura sujeción mecánica a cubierta. - Instalación completa llaves en mano - Proyecto, legalización y ayuda en la gestión de subvenciones - Sistema de monitorización desde cualquier dispositivo 5.977 € IVA INCLUIDO Opinión?? |
26-ago-2022 08:54
|
He visto comentarios en google, pone que no tienen instaladores propios y la propia empresa no lo niega, por lo que HUYE; ademas justo el comentario anterior tenia una foto de los paneles pegaos a una chimenea sin necesidad... mejor busca otra |
26-ago-2022 09:02
|
Yo no sé si debería ir a por la 1 cv, la de 3/4 o la de 0,5 cv... |
26-ago-2022 23:57
|
Voy a ponerme un kit de autoconsumo de 7.5kw con baterías de litio, son seis panales de 400w pero he visto que los paneles de 450w del Leroy son 40€ más baratos por panel (además de ser más potentes) Sabéis si las placas son de buena calidad? He leído que en las placas no hay y ta diferencia de calidades respecto a otros fabricantes con más renombre. En cuestión me estoy refiriendo a la placa del Leroy merlin monocristalino de 450€ de 179€ https://www.leroymerlin.es/fp/841304...c=ds&gclsrc=ds Gracias Me autocito por intentar sacar alguna conclusión |
Editado: 28-ago-2022 20:13 -
27-ago-2022 13:14
|
Buenas de nuevo crack. Cada vez estoy más decidido a no esperar tanto (en principio mi idea era sobre febrero-marzo) y hacerme la autoinstalación el mes que viene. Ya tengo claro todo, numero y marca de placas a poner (10 de 450kwp), compenentes electronicos para la proteccion DC y AC, estructura, etc... Pero le estoy dando vueltas al inversor. Recomiendame entre estos: - Sungrow SG 4.0 RS - Solis 6 - 4kw - Solax 4.2kw Descarto Huawei porque he leido algunas cosillas de ellos que no me han gustado, aunque dicen que en las últimas actualizaciones van más finos, pero bueno, por no abrir tanto el abanico estoy entre esos 3. He estado leyendo numerosas reviews, viendo videos de youtube y tal. De Solis y Solax hay bastantes videos en Español, será por aquello de que son algo más asequibles, supongo vaya. Los 3 son marca China (en realidad casi todos los inversores o son chinos o se fabrican bastantes partes de ellos en China, excepto Fronius que parece que es 100% Austriaco todo y que por ello tendrá más controles de calidad y claro eso se paga). Aún siendo chinos los 3, parece por lo que leo y releo que Sungrow es por así decirlo chino de calidad y los otros 2 son chinos de Hacendado. Que es de más calidad vaya. No se si estás de acuerdo con esto. Tambien me gusta de Sungrow, además de que dicen que es una marca fiable desde hace años en la fotovoltaica (está en el top 3 en ventas, aunque bueno tambien Justin Bieber lo está en lo suyo... xD), que ha recibido premios en sus inversores, y que sus caracteristicas técnicas a simple vista me parecen mejor que la de los otros 2. - Tiene un poco más de eficiencia que los otros 2. - MPP Voltage Range va de 40-560 y Start-up input voltage: 50V. Los otros 2 es de 100v, por lo que en dias nublados rendirá más al ser su voltaje de inicio mas bajo, y en dias soleados supuestamente antes empezará a rendir y tardará más en apagarse. - Max. PV input current son 16A y Max. DC short-circuit current 20A. Los otros no llegan a tantos amperios (16a o menos creo recordar). Ahora los paneles fotovoltaicos de 450w andan sobre 11.5A, con lo que en cualquier de los 3 inversores van sobrados, pero en un futuro pues vete a saber. En su contra veo que el meter es menos preciso, el S100 de sungrow va con pinza no con conexión directa, aunque no creo que difiera mucho la medición pero bueno por destacar algo que a ojo parece peor que el meter de los otros 2 modelos. Y no tiene controles desde el inversor. Se ve la pantailita pero hay que usar para ello una app para configurarlo. Los otros 2 sí la traen, aunque bueno, la app iSolarCloud es bastante buena, detallada y configurable por lo que he podido ver. Es algo más caro que los otros 2. Ahora mismo estoy más convencido de comprar el Sungrow. Pero si según tu opinión me dices que es peor, o que es más o menos es igual que los otros 2 pues entonces ya me replantearía mi decisión. Aconsejame shur |
27-ago-2022 22:46
|
Buenas. Me he decidido a poner placas solares y ya di una paga y señal. Espero que me las pongan este mismo mes de septiembre. Justamente este més se renueva mi contrato en mercado libre. Me va a subir bastante el precio y además he visto eso de la compensación por el tope del gas. Cuando tenga las placas funcionando y me cambié de tarifa o compañía tmb tendré que pagar esa compensación por el tope del gas cuando no tengo gas en casa y tengo placas solares? |
28-ago-2022 10:46
|
Buenas. Me he decidido a poner placas solares y ya di una paga y señal. Espero que me las pongan este mismo mes de septiembre. Justamente este més se renueva mi contrato en mercado libre. Me va a subir bastante el precio y además he visto eso de la compensación por el tope del gas.
Cuando tenga las placas funcionando y me cambié de tarifa o compañía tmb tendré que pagar esa compensación por el tope del gas cuando no tengo gas en casa y tengo placas solares? |
28-ago-2022 12:12
|
Realmente no es así. En la factura te pone cuánto vale lo que has consumido y cuánto vale lo que te tienen que compensar. Luego lo restan y te queda lo que tienes que pagar. No te hacen una factura con una cosa y luego te devuelven dinero en otra. |
28-ago-2022 20:13
|
Voy a ponerme un kit de autoconsumo de 7.5kw con baterías de litio, son seis panales de 400w pero he visto que los paneles de 450w del Leroy son 40€ más baratos por panel (además de ser más potentes)
Sabéis si las placas son de buena calidad? He leído que en las placas no hay y ta diferencia de calidades respecto a otros fabricantes con más renombre. En cuestión me estoy refiriendo a la placa del Leroy merlin monocristalino de 450€ de 179€ https://www.leroymerlin.es/fp/841304...c=ds&gclsrc=ds Gracias Me autocito por intentar sacar alguna conclusión |
29-ago-2022 09:52
|
Hola Shur. Tengo una segunda residencia, donde al año paso un 33% de mi vida. Hay muchos momentos que no estoy alli. Es una casa de campo con consumos de Gasolina para agua caliente y calefaccion, leña para la chimenea y electricidad para el resto. Queria poner placas solares para autoabastecerme lo maximo posible. Para que el 66% del año que no estoy alli, pueda cargar baterias, y llegar alli y tener la casa apunto de temperatura y demas. Y que el gasto sea nulo. Mi idea seria cambiar tambien la caldera de gasolina por bomba de calor, que me mantenga la casa a la misma temperatura todo el año. Y aprovechar la luz solar para hacerla funcionar. Que tipo de instalacion con baterias me recomendarias? |
29-ago-2022 11:08
|
Tengo un inversor Huawei de 6Kw desde hace meses y estoy contentísimo, es simple, fiable y hasta estéticamente bonito. Tiene menos personalización y tuneo que los que mencionas pero el común de los mortales no lo necesita. Ok al comentario de las baterías, pero dentro que no puedes elegir , sus baterías con un buen producto. Puedes desarrollar más el concepto de huir de Huawei? algo que se me escapa? |
29-ago-2022 11:29
| muy interesante el hilo. Felicidades y gracias @nene_creal: |
Editado: 29-ago-2022 12:01 -
29-ago-2022 14:05
| como funciona esto de las baterias virtuales. Me surge la idea por tener dos viviendas, una de ellas unifamiliar donde se realizaria la instalación y cuando vivimos en una no lo hacemos en la otra. Por lo que seria beneficiarnos de los excedentes cuando no vivimos en la otra residencia. Es viable o no he entendido el concepto? alguna info? |
29-ago-2022 16:05
|
Buenas tardes @nene_creal Hice esta misma consulta en otro tema y como no he obtenido respuesta, voy a ver si tengo aquí más suerte. Llevo meses estudiando la posibilidad de montar un sistema fotovoltaico con el fin de abaratar mis facturas de la luz. Dispongo de una amplia terraza y había pensado instalar unos paneles sobre la estructura de una pérgola de unos 22 metros cuadrados, en los que calculo que me podrían caber unos 9 paneles poniéndolos en horizontal, que aun que se que no es lo óptimo sin inclinación, me temo que la estética va a pesar bastante en la decisión final. La duda que tengo antes de plantearme otras dificultades es que, aunque la orientación de la pérgola es un sur casi perfecto, estoy tapado en parte por otros edificios y me temo que la producción en inverno será muy poca. He hecho una estimación a fecha 21 de diciembre con una APP de Android (El camino del Sol) y obtengo este recorrido que puedes ver en la secuencia de imágenes. Tendría producción entre las 9:30 hasta las 15:30 en el peor día del año. ¿Ves amortizable esta instalación con ese problema? En verano no me estorban los edificios. ![]() Te agradezco por adelantado tu ayuda. Un saludo. |
29-ago-2022 20:16
| ¿el tema de las subvenciones como esta?¿ se cobran? porque como me pase como con las ventanas de la vivienda... pedí la subvención y luego me llego una cartita que los cojones, que se habían acabado los fondos... por cierto seria una instalación en Zaragoza por si alguien sabe como esta el tema |
30-ago-2022 05:29
|
¿el tema de las subvenciones como esta?¿ se cobran? porque como me pase como con las ventanas de la vivienda... pedí la subvención y luego me llego una cartita que los cojones, que se habían acabado los fondos... por cierto seria una instalación en Zaragoza por si alguien sabe como esta el tema
y obviamente cuando se cobren, el año siguiente dejar pasta sin gastar q probablemente hacienda te chupe una parte |