[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
24-ago-2022 10:45
|
Te cobrarán 0,16 más el tope de gas, esta noche ha llegado a 0,43 , o sea 0,59€ kwh , menuda salvajada.
Una pregunta que lanzo, si no se hubiese aplicado el tope de gas, la gente que estamos en el mercado libre ¿Hubiésemos visto incrementado el precio por kwh? Entiendo que el mercado libre no es tan esclavo para aplicar el precio referenciado al gas como sí lo es el PVPC. Aunque pudiese haber alguna oferta puntual por qué no todo es energia de pool Una captura de gente que se dedica a estas cosas.El segundo tuit respondería a tu duda. Los mercados a a futuro y precios mayorista no están para nosotros los.consumidores, pero los puedes consultar y ver por dónde pueden ir los.tiros. Losmmercados a futuro se pueden cumplir o no. Se pueden no cumplir para mal o para bien. Y además están los acuerdo bilaterales, ya ocultos para los mortales donde comercilizadoras y generadoras pactan compras de.energia, que no tiene que ver con el pool.El tema es complejo
|
Editado: 24-ago-2022 10:53 -
24-ago-2022 10:47
|
Te cobrarán 0,16 más el tope de gas, esta noche ha llegado a 0,43 , o sea 0,59€ kwh , menuda salvajada.
Una pregunta que lanzo, si no se hubiese aplicado el tope de gas, la gente que estamos en el mercado libre ¿Hubiésemos visto incrementado el precio por kwh? Entiendo que el mercado libre no es tan esclavo para aplicar el precio referenciado al gas como sí lo es el PVPC. |
24-ago-2022 10:52
| Los extrapeninsulares si que salís claramente beneficiados con la aplicación del tope del gas porque desde que se implantó hay ofertas mas económicas |
24-ago-2022 10:54
|
Mi enhorabuena y agradecimiento a los que os habéis currado la web menosdeluz.com
La quiero enviar a mis familiares. Lo puedo hacer ya o se está a la espera de incluir en la tarifas el tope del gas? He visto que para Octopus se incluye y para otras no. Otra pregunta es el por qué de la alegría de los que pudieron pasar a Octopus. Convenía en todos los casos? Los que tenemos aun la tarifa Repsol de primeros de octubre tenemos muy buen precio sin que apliquen aún el tope del gas |
24-ago-2022 11:02
|
Vamos al nuevo hilo shurs: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9215156 |
24-ago-2022 11:05
|
tengo actualmente REPSOL y quiero saber si puedo bajar la potencia contratada de 4.4 a algo menos. Hay alguna forma de verlo en su web?Actualmente veo el consumo por día y hora en Kwh, pero creo que eso no es la potencia, no? Me interesa conocer cuales son mis picos de potencia para saber si puedo bajar y así ahorrar. Gracias |
24-ago-2022 11:06
|
tengo actualmente REPSOL y quiero saber si puedo bajar la potencia contratada de 4.4 a algo menos. Hay alguna forma de verlo en su web?Actualmente veo el consumo por día y hora en Kwh, pero creo que eso no es la potencia, no?
Me interesa conocer cuales son mis picos de potencia para saber si puedo bajar y así ahorrar. Gracias |
24-ago-2022 11:07
|
tengo actualmente REPSOL y quiero saber si puedo bajar la potencia contratada de 4.4 a algo menos. Hay alguna forma de verlo en su web?Actualmente veo el consumo por día y hora en Kwh, pero creo que eso no es la potencia, no?
Me interesa conocer cuales son mis picos de potencia para saber si puedo bajar y así ahorrar. Gracias |
24-ago-2022 11:08
|
24-ago-2022 11:17
|
Ostras Perdón Tienes razón Me emocioné y pensaba que este ya estaba cerrado ![]() Hay que cerrar este 👌👍 |