[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Eljoprin
ForoCoches: Miembro
Cita de ahca
Que URL te da para el primer paso? Por probar…
https://octopusenergy.es/unete/datos-personales
panenka2001
Gracias por el hilo. Al menos me ha aclarado el porq nos roban de esta manera. Ahora a elegir bien..
ahca
ForoCoches: Usuario
Nada… gracias por la info. Tu cookie vale oro ahora mismo.
Buckbeak
¿Copiando el valor de la cookie no podría valer?
Eljoprin
Cita de ahca
Todos los que la hayan contratado hoy deben tenerla no?
f8f9
forocochero
Cita de Babidi
Perdona, no entiendo. Pones un articulo donde dice esto?

En cuanto a como se traduce esto en la factura... no tiene nada que ver que Francia tiene la mayor compañía eléctrica nacionalizada?
Sigues confundiendo precio mayorista con lo que pagan los usuarios

Si tan bien le va a España y tanto nos estamos ahorrando (en realidad las eléctricas ) ¿como es que en pvpc se paga de media 33 centimacos y subiendo y también han conseguido joder el mercado libre siendo las ofertas de contrato nuevo o renovaciones a 0,2 + TG que se puede ir a 30 o 40 céntimos?

¿Como es que en Portugal tienen el mismo precio mayorista que nosotros pero allí pagan la mitad los consumidores?

Por no hablar de la diferencia de sueldos, porque ahora los Alemanes tienen el pool a 500-600 euros y los consumidores pagan la luz a 0,38 que con sus sueldos es como la mitad de esfuerzo que para un español

Si quieres sigo, pero es peor el que no quiere ver que el propio ciego. Somos los pringaos de Europa vendiendo energía a Francia subvencionada por los propios consumidores españoles y pagando la luz a estos precios

Otra cosa será, si Putin le corta el grifo del gas a Europa que otros paises empiecen a pasarlo peor que nosotros, pero de momento, junto con Grecia, Uk...estamos de los más jodidos A NIVEL CONSUMIDOR

Y encima esta gente de risas y autodandose la enhorabuena

https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...ordinario.aspx

echadle un ojo a los 10 primeros minutos, es que no se puede ser más inútil
Churrero288
Cita de ahca

Shur... explicate un poco y danos algo de tu luz¡¡¡¡
ahca
Cita de Eljoprin
Cita de Churrero288
Shur... explicate un poco y danos algo de tu luz¡¡¡¡
En principio los que hayan accedido a la web con anterioridad ya tienen la cookie como que han visitado la web y parece que por cortesía aún dejan contratar. Otra opción es que al no haber cerrado la página siga todo el contenido del formulario de contratación cargado y al no haber eliminado ellos todo el código del servidor permita finalizar la contratación.
brujomen
A Mi Bola
Cita de Eljoprin
Con esta extensión puedes copiar la cookie TB te deje un privado...

https://chrome.google.com/webstore/detail/editthiscookie/fngmhnnpilhplaeedifhccceomclgfbg?hl=es
Buckbeak
A ver si hay suerte....
f8f9
forocochero
Cita de rompetechos
No me extrañaria que como la EXTINCION IBERICA a ido tan bien y el MAG ha bajado considerablemente el precio del recibo de la luz, volvamos a 21% de iva.
No creo, porque " la población" , " los ciudadanos" (se me estaban ocurriendo otros adjetivos pero mejor así" cuando les llegue la tercera factura con TG o se lo cuenten en telecinco o a3 de forma que entiendan lo que ha pasado y QUIEN LO HA PROVOCADO, vaN a empezar a protestar porque SE LES MINTIÓ diciendoles que la luz iba a bajar y no van a hacer otra cosa que recibir facturas cada vez más tochas

Los sindicatos dirán que no nos quejemos, que hemos pasao un verano de puta madre

Dejo ya el tema porque creo que es off topic en este hilo mejor hablar de tarifas y alternativas, si es que queda alguna
changonc
Interesa si hubiera suerte..... Que iba a cambia el contrato de los suegros ayer pero no habían pasado su cuenta bancaria y cuando lo iba a hacer ahora me encuentro con este "percal"

Saludos!!
Er_Nano_846
Alonsista y Rossista
Ojalá se pueda apañar algo a última hora con la cookie,si alguien lo logra que avise por MP
Riki23
Cita de Buckbeak
A ver si hay suerte....
Hubo gente, no recuerdo si fué con la naturgy compromiso o con la Repsol OCU que consiguieron contratar hasta dos días después de terminar el plazo de manera similar a la que estáis comentando y les salió bien
Scailer88
Haber si hay opciones de hacerlo.
Buckbeak
Cita de Riki23
Hubo gente, no recuerdo si fué con la naturgy compromiso o con la Repsol OCU que consiguieron contratar hasta dos días después de terminar el plazo de manera similar a la que estáis comentando y les salió bien

Pues a ver si alguien nos pasa la galleta de la suerte...
Eljoprin
Cita de brujomen

https://chrome.google.com/webstore/d...omclgfbg?hl=es
Cita de ahca
Cita de Buckbeak
A ver si hay suerte....
Pues acabo de contratarlo a mi madre...

He entrado en la pagina de octopus y me sale el contrato, con las tarifas, etc...

pero no me han llegado los email!
Buckbeak
Cita de Eljoprin
Pues acabo de contratarlo a mi madre...

He entrado en la pagina de octopus y me sale el contrato, con las tarifas, etc...

pero no me han llegado los email!

Hostias!!!!

¿Te deja volver a contratar? En caso afirmativo, si nos dejaras la cookie sería un puntazo.
Eljoprin
Cita de brujomen

https://chrome.google.com/webstore/d...omclgfbg?hl=es
Vamos a intentarlo
Eljoprin
Cita de Eljoprin
Vamos a intentarlo
me cito:

He instalado la extensión del shur, y me he dirigido a la pagina de octopus.. y ahora me sale el mensaje de que ya no ofertan tarifas!
Creo que la cookie era de un solo uso????

De todas maneras, como he dicho.. no me llegan los email!
por lo que creo que no va a servir de nada.
HachE_GTI
.
Puedes compartir la cookie shur???
Eljoprin
Cita de HachE_GTI
Puedes compartir la cookie shur???
He contratado para mi madre, y ahora la pagina que me sale es la misma que a todos.. diciendo que no ofertan mas tarifas
Awrtuh
Joder, iba a contratarlo mañana y se ha ido a tomar por saco.. por que me pienso tanto las cosas
Babidi
Cita de f8f9
Sigues confundiendo precio mayorista con lo que pagan los usuarios

Si tan bien le va a España y tanto nos estamos ahorrando (en realidad las eléctricas ) ¿como es que en pvpc se paga de media 33 centimacos y subiendo y también han conseguido joder el mercado libre siendo las ofertas de contrato nuevo o renovaciones a 0,2 + TG que se puede ir a 30 o 40 céntimos?

¿Como es que en Portugal tienen el mismo precio mayorista que nosotros pero allí pagan la mitad los consumidores?

Por no hablar de la diferencia de sueldos, porque ahora los Alemanes tienen el pool a 500-600 euros y los consumidores pagan la luz a 0,38 que con sus sueldos es como la mitad de esfuerzo que para un español

Si quieres sigo, pero es peor el que no quiere ver que el propio ciego. Somos los pringaos de Europa vendiendo energía a Francia subvencionada por los propios consumidores españoles y pagando la luz a estos precios

Otra cosa será, si Putin le corta el grifo a Europa que otros paises empeicen a pasarlo peor que nosotros, pero de momento, junto con Grecia, Uk...estamos de los más jodido A NIVEL CONSUMIDOR
No estoy confundiendo precio mayorista con precio de la electricidad para consumidores domésticos. Tú me has enviado un articulo donde dice que el tope del gas SI funciona.

Ahora, vamos a lo que acabo pagando en la factura de la luz. Me pones como ejemplo Francia. Francia tiene nacionalizado al 100% la mayor empresa eléctrica del país. Pero lee sobre el colapso de EDF y porque ha sido nacionalizada. Entonces tal vez no te guste tanto Francia.

EDF sues French government for £7bn after being forced to sell energy at a loss
https://www.theguardian.com/business...cron-price-cap
The energy company has to sell electricity to rivals at a heavy discount as a counterbalance to its monopoly position. French officials increased the cap on the discount by a fifth in January, hitting its finances.
Luego me hablas de Portugal, que a ellos si les debe funcionar el tope del gas, pero que en España no, porque Antonio es malo. Y esto es lo que pasa en Portugal.
El recibo de la luz subió 22 veces más en España que en Portugal pese a tener los mismos precios en el mercado mayorista
https://www.20minutos.es/noticia/486...ado-mayorista/

Mientras que en Portugal el regulador del mercado (ERSE) fija a finales de año los precios y tarifas que estarán vigentes el ejercicio siguiente, en España la modalidad de servicio más frecuente es la de precios dinámicos.
Pero no siempre ha sido todo tan bonito en Portugal. Ahora se benefician del sistema de marcar precios para los consumidores domésticos, pero antes les perjudicaba.
https://www.elconfidencial.com/econo...tugal_3311822/
Según Eurostat, Portugal tenía la electricidad más cara de Europa en relación con el poder adquisitivo de sus habitantes hace solo seis años. Ahora, ocupa la octava posición, frente a la quinta de España

Si tan bien le va a España y tanto nos estamos ahorrando
... yo no digo que vaya bien. Es una puta burrada lo que esta pasando con la electricidad. Solamente planteo que si no hubiese tope de gas, seguro que estaríamos pagando menos? O pagando mas.
COBRAS
ENE 2017
Cita de Babidi
No estoy confundiendo precio mayorista con precio de la electricidad para consumidores domésticos. Tú me has enviado un articulo donde dice que el tope del gas SI funciona.

Ahora, vamos a lo que acabo pagando en la factura de la luz. Me pones como ejemplo Francia. Francia tiene nacionalizado al 100% la mayor empresa eléctrica del país. Pero lee sobre el colapso de EDF y porque ha sido nacionalizada. Entonces tal vez no te guste tanto Francia.

Luego me hablas de Portugal, que a ellos si les debe funcionar el tope del gas, pero que en España no, porque Antonio es malo. Y esto es lo que pasa en Portugal.
El recibo de la luz subió 22 veces más en España que en Portugal pese a tener los mismos precios en el mercado mayorista
https://www.20minutos.es/noticia/486...ado-mayorista/

Pero no siempre ha sido todo tan bonito en Portugal. Ahora se benefician del sistema de marcar precios para los consumidores domésticos, pero antes les perjudicaba.
https://www.elconfidencial.com/econo...tugal_3311822/

... yo no digo que vaya bien. Es una puta burrada lo que esta pasando con la electricidad. Solamente planteo que si no hubiese tope de gas, seguro que estaríamos pagando menos? O pagando mas.
/❤️
msieurfolletete
Cita de Eljoprin
me cito:

He instalado la extensión del shur, y me he dirigido a la pagina de octopus.. y ahora me sale el mensaje de que ya no ofertan tarifas!
Creo que la cookie era de un solo uso????

De todas maneras, como he dicho.. no me llegan los email!
por lo que creo que no va a servir de nada.
ojala te sirva!
f8f9
forocochero
Cita de Babidi

Estábamos hablando y en un momento de la conversación me has preguntado : ¿tú sabes lo que se paga en otros paises?, ¿a cuanto está el kwh en otros paises respecto a España? y yo lo que he hecho es buscarte ese dato de varios paises y te pongo link, y en vez de comentar el precio que paga el consumidor respecto al español que es de lo que me estabas hablando , me saltas con que si la mayor energética de Francia está nacionalizada (cosa que me la suda), que si en Portugal el estado fija el precio (cosa que me la suda) o que en uno de los links hay un tio que dice que efectivamente en el mercado mayorista Español y Portugues gracias al tope del gas el precio en el mercado mayorista es menor que el de otros paises (cosa que es verdad, es evidente, y de lo cual te he dado la razón) , lo mismo que te digo que ese beneficio no le está llegando al consumidor final, se lo están quedando las electricas

¿Tu crees que pasar de 6-7 céntimos, a pagar 11-12 por kwh a pasar a pagar 21 y de ahí a pagar 21 +tope de gas es abaratar la factura del ciudadano? como se jactan las que salen en el video que he puesto antes

¿O que les va bien a los de la pvpc pagando 33 céntimos el kwh de media con picos de 61 céntimos a fecha de ayer en una franja horaria?

¿Eso es abaratar las facturas?

Me preguntas, "¿sin el tope del gas tú no crees que estaríamos pagando más?" , pues no tengo una bola de cristal, pero si ya pagamos a 33 céntimos en pvpc o 30-40 en el mercado libre ¿a qué crees que las eléctricas pueden poner el precio en este pais? ¿ a 50 o 60 céntimos el kw?, ¿a un euro? , eso no lo paga nadie en Europa ahora mismo con precios de 600 euros el MGw , que te he puesto antes los precios.......

España tiene, mayor acceso al gas (en estado líquido) ,con compras diversificadas, tiene energía solar, tiene aerogeneradores, ciclo combinado, nucleares.......tenemos una producción diversificada, una demanda de sobras cubierta, si en teoriía estamos en mejor posición que muchos paises de Europa, a ver por qué somos casi de los más pringaos, de los que tenemos uno de los peores precios de la luz , sino el peor, comparado con el resto de paises. Algo se estará haciendo MAL
chanero
Buenas shurs, tengo una pregunta. Ahora mismo tengo la tarifa de Repsol largo plazo que vi aquí en su momento aunque creo que da lo mismo eso. Iba a cambiar la cuenta bancaria pero he estado pensando en si eso cuenta como cambio en el contrato y me colocarían el tope del gas. Quiero pensar que no pasaría nada pero ya me espero cualquier cosa...
Gracias de antemano shurs
Fero
6 días va a durar el hilo, los nervios a flor de piel, y eso es mala señal.
CoPo87
¿Alguien que haya contratado (antes que cerraran el grifo ) ha tenido problemas para entrar en su cuenta?

No tengo narices a entrar en mi cuenta y en principio ya me han hecho la migración a octopus (por los pelos).

Un saludo!
← A Electrónica / Informática