[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Siaükia
No se quien a su cuenta oficial de twitter, tweet que ya han borrado y repito que me importa una leche que a mi me dio tiempo a cambiarme de sobra

Pues imagínate a mi, que tengo 5 contratos con Total Energies, sin MAG
Saludos,,,
Freestate2nd
Cita de Siaükia
y a 0,23 se compensa el gas a esa hora, ya es más de lo que mucho hemos contratado con el pulpo.

Desde luego es de locos quien aun continúe en PVPC
Es esa mezcla de ir sobrado y ser inmovilista que lo flipas. Les cuesta horrores y les estresa cualquier cambio, ya les cambie de una segunda residencia que tienen hace años de endesa libre a energia xxi pero ahora ni puto caso me han hecho, pensaba que cuando les vinieran ciento y pico pavos de factura se iban a acojonar y preguntarme y nada (normalmente apenas gastan 30, como mucho 70 en verano por el aire) pues la ultima factura les colaron casi 160 euros y nada de preguntarme.

Y cuando les hablo de las placas solares igual, que solo con los descuentos del IBI que les da el ayuntamiento se ahorraban 2500 euros, si les tramitase alguna ayuda europea (que tambien las hay) es que les saldrian casi gratis, consumen muy poco en la segunda residencia, sus picos de consumo son de apenas 2Kwk porque al ser todos los electrodomesticos nuevos todo consume una birria y alli no tienen aire acondicionado aun.

En comparacion con las tarifas pre-guerra ya deben de llevar gastados 600 euros mas de luz y 400 de gasoil (calefaccion) en 1 puto año, vamos que este ritmo se gastan lo que les costaria la instalacion de placas en apenas 2 años...
Spector
Cita de Siaükia
No se quien a su cuenta oficial de twitter, tweet que ya han borrado y repito que me importa una leche que a mi me dio tiempo a cambiarme de sobra

Han borrado las pruebas…

Se trasca la magedia, nos van a poner el culo bien.

Hace un rato he hablado con un amigo con un bar, que no es muy grande ni mucho menos, ha pasado de pagar 1.800/2.000€ a 4.000€ al mes de luz.

Esta que no sabe que hacer, entre tantos impuestos, la subida del precio por usar mesas en la terraza…. Y si sube mucho los precios la gente deja de ir.

Se está quedando un país precioso.
Miko_1982
yo voy para 3 meses sin factura en TE ma han dicho que tienen orden de facturar del 1 septiembre a el 3, como no sea a si me cambio del tiron y temiendole estoy a la factura
jonzalvo
Miembro VIP
En iberdrola pone que el plan estable te respetan el precio 5 años .

Pero la tarifa online no pone nada..sabéis si en la tarifa online también fijan el precio durante 5 años ?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Boiisxu
Teniendo la repsol 0.1049 hasta el 20 de septiembre ya no sé qué hacer, si esperarme a ver si sale algo o cambiarme cuanto antes a esto no vaya a ser que pase como con la octopus...

Yo apuraría... 1 mes pagando tope del gas a 0,4€, hace pupita

TE tampoco es que sea una oferta que se la quiten de las manos.

0,13 + bono social + tope GAS son más de 0,5€ /kw a día de hoy

0,1049€, seguro que no tienes la LP 3 años ?
el_RAVEN
el LOKO
El tope de gas en teoria hasta cuando estaria?
Alpic23
ForoCoches: Usuario
Dicen que hasta el 31 de agosto todos los contratos incluyen el tope del gas. Si cierran contrataciones hasta el 1 de septiembre han cumplido técnicamente con su promesa
anda.pues
Cita de el_RAVEN

Máximo mayo
aguilucho_
Cita de el_RAVEN
Mayo 2023, si Antonio no saca otro RD y lo prorroga. Como está funcionando tan bien….
Spector
Cita de el_RAVEN
31 de Mayo, prorrogable
Boiisxu
Cita de Molt Honorapla
Yo apuraría... 1 mes pagando tope del gas a 0,4€, hace pupita

TE tampoco es que sea una oferta que se la quiten de las manos.

0,13 + bono social + tope GAS son más de 0,5€ /kw a día de hoy

0,1049€, seguro que no tienes la LP 3 años ?
No shur... La LP era 0.1099, para conseguir la de 0.1049 había que pegarse con los de cancelaciones para conseguirla y al final resulta que fuimos tontos.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de jonzalvo

Pero la tarifa online no pone nada..sabéis si en la tarifa online también fijan el precio durante 5 años ?

Si no pone nada, son 12 meses.

La de 5 años la veo interesante, si en mayo termina el tope al gas y la luz sigue por las nubes durante años, puede ser una tarifa buena.
Spector
Cita de aguilucho_
Mayo 2023, si Antonio no saca otro RD y lo prorroga. Como está funcionando tan bien….
La medida es buena no, lo siguiente y está funcionando muy bien
naruto66
Haz caso a Leni...
Los que contratamos la tarifa plana de Endesa allá por oct/nov de 2021, sigue siendo buena tarifa o hay algo mejor. Gracias de antemano!
JFF
Cita de Spector
Es el piso de mis suegros, pasaron de vivir 5 personas a 2, tenían 4,4 de potencia y les puse 3,5

Alegaron que el cambio de potencia modificaba las condiciones y ala, tope de gas metido.

En que hora lo hice, en que hora…..

Por supuesto no sabía nada, realmente el cambio de potencia no implica nada y no deberían haberlo hecho, pero ya sabemos cómo son y pelear con ellos me iba a suponer perder mucho tiempo y Salud.
Ánimo shur. Me ha pasado algo similar: modificación de potencia y zasca! Tope metido. Yo estoy peleando con ellos ya que el 25 de abril recibí el correo de que habían recibido correctamente la solicitud y procedían al cambio. Estoy alegando que el trámite está gestionado antes de la fecha límite, que si luego eso tarda 1 hora o 4 semanas ya no es culpa mía. Porque luego el cambio de potencia se hizo el 13 de mayo.

Por ahora sigo peleado con Naturgy. Si con esta reclamación me dicen que nada, pues meditaré si subir a Consumo.
el_RAVEN
el LOKO
Cita de aguilucho_
Me pase a naturgy compromiso en febrero, segun pone en mi área son 2 años con el mismo precio, entiendo que no me afectaria...
Alpic23
Cita de el_RAVEN
Me pase a naturgy compromiso en febrero, segun pone en mi área son 2 años con el mismo precio, entiendo que no me afectaria...
Una cosa es congelar el precio 2 años y otra la renovación, que obligatoriamente es anual. Habrá que ver qué hace Naturgy cuando te toque renovar en febrero…
f8f9
forocochero
Cita de Babidi
Yo no soy uno de esos expertos. Difícilmente sigo las conversaciones de... mercado marginalista, pool, exportaciones de gas... que algunos mantienen por aquí. Lo que si sé es que esta subiendo como en todo Europa.
Tampoco sabemos como estaría el precio de la electricidad si no hubiese MAG, no? Seria mas? Seria menos? Alguien puso los precios de Francia, pero nadie ha puesto una comparativa de cuanto se paga en el resto de países europeos comparando con España. Y si estos países han sufrido subidas en sus tarifas los últimos meses.
Podrías pasarme algún articulo o explicación donde se muestre porque el tope del gas no abarata la electricidad?
la tarifa regulada del Gobierno francés tiene precio fijo de 17,4 centimos el kWh. No sé si más impuestos o no, a finales 2021 el precio con impuestos era de 0,21 en el mercado libre frances, sus impuestos son el 34% de la factura

https://www.energias-renovables.com/...ntras-20220705

El Eurostat ha publicado el informe de los datos del mercado eléctrico en la UE del primer trimestre de 2022. Los consumidores residenciales españoles ya tienen la electricidad más cara de toda Europa con 51 céntimos el kWh, en segundo lugar está Dinamarca con 45. En tercer lugar Italia con 42 en cuarto Bélgica con 41 y en quinto lugar está Alemania con 38. Francia ocupa uno de los puestos más baratos con 21 y Polonia, quemando carbón tiene 16.
Pueden ver los precios minoristas en la página 43 del informe.
En cuanto a precios para la industria, España ocupa el cuarto lugar con 26 céntimos el kWh. La más cara es Grecia con 40, segunda es Italia con 32, tercera Holanda con 30, y quinta Alemania con 21. Francia es de las más baratas con 10 céntimos y Polonia con 11.
una de las cosas que sorprenden es que Portugal que comparte mercado eléctrico con España y tiene los mismos precios mayoristas tiene unos precios para el consumidor a mitad de precio que en España.
https://ec.europa.eu/info/sites/defa...ts_q1_2022.pdf

En Francia la tarifa regulada del Gobierno tiene un PRECIO FIJO de 17,4 céntimos el kWh (impuestos incluidos), o variable de 14,7 cts en hora valle y de 18,4 cts en hora punta. En España la tarifa regulada del Gobierno se va a precios que oscilan de 25 a 45 céntimos el kWh según la hora y el día.
¿Que alguien no se lo cree?. Aquí tienen un comparador de tarifas de Francia, compárenlo con las tarifas de España:
https://www.hopenergie.com/guides/co...oins-cher-2022
P.D.: La tarifa regulada de Francia se llama "tarif bleu EDF " y el gobierno francés puede subirlo dos veces al año. En Febrero la subió un 4%. Veremos lo que hace en agosto..\r\n

Vamos camino a ser "los mejores" de la eurochampions eléctrica europea
Spector
Cita de JFF
Ánimo shur. Me ha pasado algo similar: modificación de potencia y zasca! Tope metido. Yo estoy peleando con ellos ya que el 25 de abril recibí el correo de que habían recibido correctamente la solicitud y procedían al cambio. Estoy alegando que el trámite está gestionado antes de la fecha límite, que si luego eso tarda 1 hora o 4 semanas ya no es culpa mía. Porque luego el cambio de potencia se hizo el 13 de mayo.

Por ahora sigo peleado con Naturgy. Si con esta reclamación me dicen que nada, pues meditaré si subir a Consumo.
Igual que yo, tardaron casi un mes en bajar la potencia. Pero da igual, yo no sabia que iban a meter el tope del has por eso, es que ni sabia nada de que iban a meter el tope del gas porque lo solicité en marzo y en ese mes ni se hablaba de esto.

Dentro de lo “malo” al menos los he podido meter en el Pulpo.

Lo que me quema la sangre es qué hay mucha gente por ahí muy vulnerable, mayor, que no sabe nada de esto y se la están colando a base de bien.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Freestate2nd
Es esa mezcla de ir sobrado y ser inmovilista que lo flipas. Les cuesta horrores y les estresa cualquier cambio, ya les cambie de una segunda residencia que tienen hace años de endesa libre a energia xxi pero ahora ni puto caso me han hecho, pensaba que cuando les vinieran ciento y pico pavos de factura se iban a acojonar y preguntarme y nada (normalmente apenas gastan 30, como mucho 70 en verano por el aire) pues la ultima factura les colaron casi 160 euros y nada de preguntarme.

Y cuando les hablo de las placas solares igual, que solo con los descuentos del IBI que les da el ayuntamiento se ahorraban 2500 euros, si les tramitase alguna ayuda europea (que tambien las hay) es que les saldrian casi gratis, consumen muy poco en la segunda residencia, sus picos de consumo son de apenas 2Kwk porque al ser todos los electrodomesticos nuevos todo consume una birria y alli no tienen aire acondicionado aun.

En comparacion con las tarifas pre-guerra ya deben de llevar gastados 600 euros mas de luz y 400 de gasoil (calefaccion) en 1 puto año, vamos que este ritmo se gastan lo que les costaria la instalacion de placas en apenas 2 años...
Pues shur anda y que les den si van de ese palo, tu preocúpate por tí, las generaciones antiguas son muy reacias a los cambios.

Cita de Spector
Han borrado las pruebas…

Se trasca la magedia, nos van a poner el culo bien.

Hace un rato he hablado con un amigo con un bar, que no es muy grande ni mucho menos, ha pasado de pagar 1.800/2.000€ a 4.000€ al mes de luz.

Esta que no sabe que hacer, entre tantos impuestos, la subida del precio por usar mesas en la terraza…. Y si sube mucho los precios la gente deja de ir.

Se está quedando un país precioso.

Correcto lo han borrado de todos sitios.

Vaya tela pobre amigo el del bar, 4000 pavetes de luz, fijo que por lo menos 1500€ de tope de gas
Spector
Cita de Alpic23
Una cosa es congelar el precio 2 años y otra la renovación, que obligatoriamente es anual. Habrá que ver qué hace Naturgy cuando te toque renovar en febrero…
Yo basándome en lo que me hizo Naturgy al bajar la potencia, tengo claro lo que hará por desgracia.
Spector
Cita de Siaükia
Pues shur anda y que les den si van de ese palo, tu preocúpate por tí, las generaciones antiguas son muy reacias a los cambios.

Correcto lo han borrado de todos sitios.

Vaya tela pobre amigo el del bar, 4000 pavetes de luz, fijo que por lo menos 1500€ de tope de gas
1.800€ creo, estoy pendiente de que me envíe la factura para echarle un vistazo, pero no habrá nada que rascar.

Ya no es solo eso, es que les dan palos por todos lados.

Recuerdo durante la pandemia. Que al tener que dejar en la terraza más espacio entre mesas, perdía más de la mitad de las mesas, preguntó si podía usar un poco más de espacio para “compensar” un poco y le dijeron sin problemas…

Pero claro, todo de palabra nada por escrito. Te fías y qué pasó….. multa por ocupar más sitio del pagado.

Yo creo definitivamente que este país no es sitio para gente honrada.
Spector
Cita de aLMaXiMo
Pues si esa te parece gorda, ya verás la que se monta con esta otra:

No lo entiendo.

Es gas en mercado libre?

Yo estoy en TUR, somos 3 en casa y vengo pagando unos 50€ cada 2 meses sólo lo tengo para el agua caliente pero se que más pronto que tarde nos van a joder.
Elchapo
El tope del gas es para Canarias?
Buckbeak
Cita de aLMaXiMo

Madre de Dios.
asm2001
:)
Cita de aLMaXiMo

quien se curra estos graficos? son brutales, y si añadiera un valor nuevo que indicara el % de diferencia entre ellos, ya seria brutal, creo que hay horas en las que unas son 3 veces (150% de diferencia) mas caras que la octopus, y la PVPC, este dato si interesa y es clarificante, entre un 20% y 30% mas caro que la endesa+tope, cuando se supone que PVPC siempre ha sido mas rentable que estar en mercado libre (hace 2 años, ahora ni de coña)
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla
Si no pone nada, son 12 meses.

La de 5 años la veo interesante, si en mayo termina el tope al gas y la luz sigue por las nubes durante años, puede ser una tarifa buena.
Cita de jonzalvo

En las condiciones de la Iberdrola Online pone 5 años, 60.meses. no hay duda en eso.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Spector
No lo entiendo.

Es gas en mercado libre?

Yo estoy en TUR, somos 3 en casa y vengo pagando unos 50€ cada 2 meses sólo lo tengo para el agua caliente pero se que más pronto que tarde nos van a joder.
Has pensado en un termo electrico de 100L tipo esto: https://www.teka.com/es-es/producto/...ve-d_42080340/

Te ahorras el consumo mínimo, revisiones, el peligro del gas etc...
oscarmj11
Cita de aguilucho_
Ya veras como mágicamente para las elecciones de Diciembre de 2023 ya se ha derogado el RD, ya veras...
← A Electrónica / Informática