[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
R.Langostino
En el fondo del mar
Cita de abel_kun
Shur buenas!!

que puede pasar a los que tenemos contrato con octopus y caiga en banca rota o la lien por exceso de clientes o yo que se??

un saludo!
Nada, que otra empresa se quedaría con la cartera de clientes y pasarías a ser cliente de esa empresa, siempre y cuando aceptes sus condiciones.

En UK ya pasó, quebraron un montón de comercializadoras.

Sin suministro no te quedas.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Spector
Es que me parece una pasada un contrato que tenía un precio pactado de 0,14 (Naturgy compromiso) y que tengas que sumarle 0,40 por el tope, que broma es esta?

Y cuando salió la Ministra a decir que la medida era un éxito no sabía uno si reír o llorar.

Tienes N. Compromiso y te han metido tope al GAs ? Si nisiquiera se ha cumplido 1 año desde que salió
COBRAS
ENE 2017
Cita de Brownwess
A mi Bonpreu me caduca el 28 y haciendo números con las nuevas tarifas si o si me marcho a Endesa One que me sale el kWh a 0,15 + MAG que ya es menos que la valle de Bonpreu que pasará a ser 0,18 + MAG.

Hoy mismo quería migrar a Octopus y mierda.
Bueno, falta ver lo que supone ese cambio, lo que me da miedo es el impuesto al gas porque me sale casi lo mismo que lo que estoy pagando ahora 😐
Gracias!
Akiestoy
ForoCoches: Miembro
Cita de Brownwess
A mi Bonpreu me caduca el 28 y haciendo números con las nuevas tarifas si o si me marcho a Endesa One que me sale el kWh a 0,15 + MAG que ya es menos que la valle de Bonpreu que pasará a ser 0,18 + MAG.

Hoy mismo quería migrar a Octopus y mierda.

Shur yo estoy comparando con datos de una factura y segun mi consumo me sale que pagaría lo mismo con la tarifa https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos, lo bueno de esta por verle algo si es que lo hay, es que el precio lo respetan 5 años.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de santo83
+1 se me ha escapado el pulpo por pensármelo... A joderse toca
lo siento shur...pero 0,21 con tope de gas incluído poco hay que pensar.

Resta a los 0,21 a cuanto se está compensando el gas y mira el precio del kWh
GodOfThunder
Cocky
Cita de abel_kun
Shur buenas!!

que puede pasar a los que tenemos contrato con octopus y caiga en banca rota o la lien por exceso de clientes o yo que se??

un saludo!
Imagino que seguiríamos teniendo luz, porque cerrarían las oficinas sin desconectar nada, pero sin pagar facturas, porque no las emitirían.

Triunfada total.
msieurfolletete
el tope de gas lo van a facturar a precio medio o van a hacer registro horario como pvpc?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Muy interesante artículo donde desglosa lo que ha supuesto la aplicación del RD 10/2022. Nada nuevo que no se haya explicado aquí, pero interesante que se escriba una columna así en un medio de comunicación. Lástima que sea regional.

https://www.naiz.eus/eu/iritzia/arti...del-almendruco

Destaco el siguiente fragmento:

Nos explicamos con un ejemplo. Supongamos que estamos pagando el precio de la barra de pan a un euro, y que para el día siguiente nos dicen que el precio de la barra será de tres euros, pero finalmente es de dos euros. El Gobierno podrá decir que nos ha ahorrado el 33,34% del precio del pan, pero en realidad estamos pagando el 100% de más.
Alimaña Alfa
Cita de The Ski
Pues con contrato nuevo, como es mi caso en un piso que acabo de comprar, Octopus.
Cita de Ivansnoke
Si está en península, Octopus.Fuera de península Iberdrola online.

De haber novedades en primera página, como siempre

Gracias! Voy a mirarlo bien
msieurfolletete
Cita de sergiopa
Ah coño, ya creo que sé qué puede haber pasado.

Ayer llegué a la página de Octopus a través de la web que hizo un shur, y muy probablemente se haya quedado la información en las cookies (digo esto además porque, al ir a contratar, me ha rellenado el cups la web sola -con la factura que metí ayer-) y por eso me ha dejado.

Solo se me ocurre eso, pero me cuadra.

Edito: efectivamente ya cargando de nuevo la página no deja, pero como dices, espero que me salga bien...cruzaremos los dedos
dale para atras y copianos el codigo fuente de la web a ver si se puede hacer algo

igual es un typeform si lo encuentras te coronas
bingo
Cita de msieurfolletete
el tope de gas lo van a facturar a precio medio o van a hacer registro horario como pvpc?
Nadie sabe responderme a esto tampoco. ¿Alguien en TE al que le hayan facturado con tope de gas?

Gracias
Siaükia
Cita de Alimaña Alfa
octopus se ha acabado la oferta antes de tiempo
Ivansnoke
Cita de Omadón
Muy interesante artículo donde desglosa lo que ha supuesto la aplicación del RD 10/2022. Nada nuevo que no se haya explicado aquí, pero interesante que se escriba una columna así en un medio de comunicación. Lástima que sea regional.

https://www.naiz.eus/eu/iritzia/arti...del-almendruco

Destaco el siguiente fragmento:

Nos explicamos con un ejemplo. Supongamos que estamos pagando el precio de la barra de pan a un euro, y que para el día siguiente nos dicen que el precio de la barra será de tres euros, pero finalmente es de dos euros. El Gobierno podrá decir que nos ha ahorrado el 33,34% del precio del pan, pero en realidad estamos pagando el 100% de más.
Lo cual es cierto.

Asi que estos proponen nacionalización. Interesante pero hoy uno me ha enfriado los ánimos. A corto plazo no va a ser.
Y no arregla el precio del gas
Boiisxu
Teniendo la repsol 0.1049 hasta el 20 de septiembre ya no sé qué hacer, si esperarme a ver si sale algo o cambiarme cuanto antes a esto no vaya a ser que pase como con la octopus...

JavierRR
Cita de Haimrik
Estuvo en la web lo de hasta el día 31, y lo quitaron de la web.
Luego se vio por un twit que se preguntó para confirmarlo.

Parece el programa de Ricky Martin y la mermelada nadie lo vió, pero estaba
Sí boomer
JavierRR
Cita de P27S28
¿Para Iberdrola online hay algún incentivo/referido?
Aquí, no
En este hilo están prohibidos
Babidi
ForoCoches: Usuario
Cita de f8f9
Gracias, no lo he visto porque estoy currando, pero vamos mal explicado y terminan la noticia manipulando:

"según los expertos " (¿qué expertos?) " aun en el mercado libre y sumando el tope del gas estamos pagando en España la energía más barata porque el tope al gas ha frenado el incremento del precio de la electricidad"

Permíteme que me descojone , si no para de subir , en el mercado libre van a pagar de 30 centimacos para arriba el kwh, los meses que vienen y en pvpc lo están gozando también
Yo no soy uno de esos expertos. Difícilmente sigo las conversaciones de... mercado marginalista, pool, exportaciones de gas... que algunos mantienen por aquí. Lo que si sé es que esta subiendo como en todo Europa.
Tampoco sabemos como estaría el precio de la electricidad si no hubiese MAG, no? Seria mas? Seria menos? Alguien puso los precios de Francia, pero nadie ha puesto una comparativa de cuanto se paga en el resto de países europeos comparando con España. Y si estos países han sufrido subidas en sus tarifas los últimos meses.
Podrías pasarme algún articulo o explicación donde se muestre porque el tope del gas no abarata la electricidad?

Cita de Omadón
Si pero es que estamos casi en Septiembre
Yo no veo mucho la tele y hoy haciendo zapping lo he pillado. Seguro que no se ha hablado antes de ello?
Da la casualidad que justo lo he pillado hoy y se habla por primera vez. Pues tienes razón, es muy tarde. Pero al menos ya se esta hablando.
Akiestoy
Cita de Brownwess
Yo las he mirado todas y la más barata para mí era Endesa, aunque lo cierto es que la diferència con Iberdrola o Naturgy era de dos o tres euros totales.

Con las tarifas en 3 periodos no llegaba a ahorrar ni 3 euros, y eso que más del 60% del consumo lo hago en valle.

Total Energy subiendo la factura me salía unos 15 euros más cara.

Todo sin MAG claro

Llevo toda la tarde mirando precios, al simular una factura normal en mi caso con un precio del gas de 0,20, la verdad que me sangran los ojos al verlo, después sera la cartera.

Resumiendo hay poca diferencia de tener una tarifa a 1 año o 5, y con horarios y sin ellos.

Algunas de estas tarifas están hasta el 31/08, al ser compañías grandes y no ser unos precios de derribo no creo que pase como con el pulpo, este finde tranquilito lo medito y contrato.
J_F_K_
Cita de msieurfolletete
A mi Iberdrola me ha metido 0.12 x 133KW consumidos y se ha quedado tan ancha (mes Julio)
JavierRR
Cita de msieurfolletete
Cita de bingo
Nadie sabe responderme a esto tampoco. ¿Alguien en TE al que le hayan facturado con tope de gas?

Gracias
Yo mismo
El RD habla del tope por horas, no de promedios
Saludos,,,
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de bingo

Gracias
No shur, creo que aún no, además como buen desastre de compañía que son hasta septiembre no van a facturar. Hay muchas gente así, en mi caso soy cliente desde junio y no he recibido ninguna factura, ni con tope ni sin tope.
JavierRR
Cita de Alimaña Alfa
Octopus llegas unas horas tarde
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Siaükia
octopus se ha acabado la oferta antes de tiempo
No se ha acabado antes de tiempo
Simplemente se ha acabado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Esto del tope de gas está ya controlado... ya veis que conforme van entrando más gente en la rueda, el tope de gas baja a un ritmo imparable.

Eso, agita el avispero
JavierRR
Cita de abel_kun
Shur buenas!!

un saludo!
Ostias es que tenéis unas preguntas
Siaükia
Cita de JavierRR
No se ha acabado antes de tiempo
Simplemente se ha acabado
Saludos,,,
Pusieron hasta el 31, pero debido a los aumentos del precio de la energía y avalancha han tenido que cortar antes de tiempo

Y que conste que a mi me dio tiempo tanto a cambiarme a mi como a mis padres
JavierRR
Cita de Siaükia
Pusieron hasta el 31, pero debido a los aumentos del precio de la energía y avalancha han tenido que cortar antes de tiempo

Y que conste que a mi me dio tiempo tanto a cambiarme a mi como a mis padres
Vuelvo a decir
No pusieron hasta el 31
Que en un Twitter haya escrito no sé quién que era hasta el 31 no significa que en su página OFICIAL en algún momento hayan puesto que era hasta el 31
Si lo hubieran puesto, hubiéramos informado
Saludos,,,
Siaükia
Cita de JavierRR
Vuelvo a decir
No pusieron hasta el 31
Que en un Twitter haya escrito no sé quién que era hasta el 31 no significa que en su página OFICIAL en algún momento hayan puesto que era hasta el 31
Si lo hubieran puesto, hubiéramos informado
Saludos,,,
No se quien a su cuenta oficial de twitter, tweet que ya han borrado y repito que me importa una leche que a mi me dio tiempo a cambiarme de sobra

basafre
Pero entiendo que si el tope del gas a las 4 AM( vamos a poner ) es de 0.63€ lo suyo sería ponerlo en las horas a las que sea más bajo no? O hacen una estimación y a tomar por culo?
Spector
Cita de Molt Honorapla
Tienes N. Compromiso y te han metido tope al GAs ? Si nisiquiera se ha cumplido 1 año desde que salió
Es el piso de mis suegros, pasaron de vivir 5 personas a 2, tenían 4,4 de potencia y les puse 3,5

Alegaron que el cambio de potencia modificaba las condiciones y ala, tope de gas metido.

En que hora lo hice, en que hora…..

Por supuesto no sabía nada, realmente el cambio de potencia no implica nada y no deberían haberlo hecho, pero ya sabemos cómo son y pelear con ellos me iba a suponer perder mucho tiempo y Salud.
← A Electrónica / Informática