[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 21:27
|
En UK ya pasó, quebraron un montón de comercializadoras. Sin suministro no te quedas. |
23-ago-2022 21:27
|
Tienes N. Compromiso y te han metido tope al GAs ? Si nisiquiera se ha cumplido 1 año desde que salió
|
23-ago-2022 21:31
|
Gracias! |
23-ago-2022 21:38
|
Shur yo estoy comparando con datos de una factura y segun mi consumo me sale que pagaría lo mismo con la tarifa https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos, lo bueno de esta por verle algo si es que lo hay, es que el precio lo respetan 5 años. |
23-ago-2022 21:39
|
lo siento shur...pero 0,21 con tope de gas incluído poco hay que pensar. Resta a los 0,21 a cuanto se está compensando el gas y mira el precio del kWh |
23-ago-2022 21:39
|
Triunfada total. |
23-ago-2022 21:40
| el tope de gas lo van a facturar a precio medio o van a hacer registro horario como pvpc? |
23-ago-2022 21:47
|
Muy interesante artículo donde desglosa lo que ha supuesto la aplicación del RD 10/2022. Nada nuevo que no se haya explicado aquí, pero interesante que se escriba una columna así en un medio de comunicación. Lástima que sea regional. https://www.naiz.eus/eu/iritzia/arti...del-almendruco Destaco el siguiente fragmento: Nos explicamos con un ejemplo. Supongamos que estamos pagando el precio de la barra de pan a un euro, y que para el día siguiente nos dicen que el precio de la barra será de tres euros, pero finalmente es de dos euros. El Gobierno podrá decir que nos ha ahorrado el 33,34% del precio del pan, pero en realidad estamos pagando el 100% de más. |
23-ago-2022 21:51
|
Ah coño, ya creo que sé qué puede haber pasado.
Ayer llegué a la página de Octopus a través de la web que hizo un shur, y muy probablemente se haya quedado la información en las cookies (digo esto además porque, al ir a contratar, me ha rellenado el cups la web sola -con la factura que metí ayer-) y por eso me ha dejado. Solo se me ocurre eso, pero me cuadra. Edito: efectivamente ya cargando de nuevo la página no deja, pero como dices, espero que me salga bien...cruzaremos los dedos ![]() igual es un typeform si lo encuentras te coronas |
23-ago-2022 21:55
|
Gracias |
23-ago-2022 21:59
|
Muy interesante artículo donde desglosa lo que ha supuesto la aplicación del RD 10/2022. Nada nuevo que no se haya explicado aquí, pero interesante que se escriba una columna así en un medio de comunicación. Lástima que sea regional.
https://www.naiz.eus/eu/iritzia/arti...del-almendruco Destaco el siguiente fragmento: Nos explicamos con un ejemplo. Supongamos que estamos pagando el precio de la barra de pan a un euro, y que para el día siguiente nos dicen que el precio de la barra será de tres euros, pero finalmente es de dos euros. El Gobierno podrá decir que nos ha ahorrado el 33,34% del precio del pan, pero en realidad estamos pagando el 100% de más. Asi que estos proponen nacionalización. Interesante pero hoy uno me ha enfriado los ánimos. A corto plazo no va a ser. Y no arregla el precio del gas |
23-ago-2022 22:00
Teniendo la repsol 0.1049 hasta el 20 de septiembre ya no sé qué hacer, si esperarme a ver si sale algo o cambiarme cuanto antes a esto no vaya a ser que pase como con la octopus...
|
23-ago-2022 22:00
|
Parece el programa de Ricky Martin y la mermelada nadie lo vió, pero estabaSí boomer |
23-ago-2022 22:02
|
Gracias, no lo he visto porque estoy currando, pero vamos mal explicado y terminan la noticia manipulando:
"según los expertos " (¿qué expertos?) " aun en el mercado libre y sumando el tope del gas estamos pagando en España la energía más barata porque el tope al gas ha frenado el incremento del precio de la electricidad" Permíteme que me descojone , si no para de subir , en el mercado libre van a pagar de 30 centimacos para arriba el kwh, los meses que vienen y en pvpc lo están gozando tambiénTampoco sabemos como estaría el precio de la electricidad si no hubiese MAG, no? Seria mas? Seria menos? Alguien puso los precios de Francia, pero nadie ha puesto una comparativa de cuanto se paga en el resto de países europeos comparando con España. Y si estos países han sufrido subidas en sus tarifas los últimos meses. Podrías pasarme algún articulo o explicación donde se muestre porque el tope del gas no abarata la electricidad? Yo no veo mucho la tele y hoy haciendo zapping lo he pillado. Seguro que no se ha hablado antes de ello? Da la casualidad que justo lo he pillado hoy y se habla por primera vez. Pues tienes razón, es muy tarde. Pero al menos ya se esta hablando. |
|
Yo las he mirado todas y la más barata para mí era Endesa, aunque lo cierto es que la diferència con Iberdrola o Naturgy era de dos o tres euros totales.
Con las tarifas en 3 periodos no llegaba a ahorrar ni 3 euros, y eso que más del 60% del consumo lo hago en valle. Total Energy subiendo la factura me salía unos 15 euros más cara. Todo sin MAG claro Llevo toda la tarde mirando precios, al simular una factura normal en mi caso con un precio del gas de 0,20, la verdad que me sangran los ojos al verlo, después sera la cartera. Resumiendo hay poca diferencia de tener una tarifa a 1 año o 5, y con horarios y sin ellos. Algunas de estas tarifas están hasta el 31/08, al ser compañías grandes y no ser unos precios de derribo no creo que pase como con el pulpo, este finde tranquilito lo medito y contrato. |
|
23-ago-2022 22:04
| No shur, creo que aún no, además como buen desastre de compañía que son hasta septiembre no van a facturar. Hay muchas gente así, en mi caso soy cliente desde junio y no he recibido ninguna factura, ni con tope ni sin tope. |
23-ago-2022 22:09
|
Pusieron hasta el 31, pero debido a los aumentos del precio de la energía y avalancha han tenido que cortar antes de tiempo Y que conste que a mi me dio tiempo tanto a cambiarme a mi como a mis padres |
23-ago-2022 22:12
|
No pusieron hasta el 31 Que en un Twitter haya escrito no sé quién que era hasta el 31 no significa que en su página OFICIAL en algún momento hayan puesto que era hasta el 31 Si lo hubieran puesto, hubiéramos informado Saludos,,, |
23-ago-2022 22:13
|
|
23-ago-2022 22:14
| Pero entiendo que si el tope del gas a las 4 AM( vamos a poner ) es de 0.63€ lo suyo sería ponerlo en las horas a las que sea más bajo no? O hacen una estimación y a tomar por culo? |
23-ago-2022 22:15
|
Alegaron que el cambio de potencia modificaba las condiciones y ala, tope de gas metido. En que hora lo hice, en que hora….. Por supuesto no sabía nada, realmente el cambio de potencia no implica nada y no deberían haberlo hecho, pero ya sabemos cómo son y pelear con ellos me iba a suponer perder mucho tiempo y Salud. |

nadie lo vió, pero estaba
, si no para de subir , en el mercado libre van a pagar de 30 centimacos para arriba el kwh, los meses que vienen y en pvpc lo están gozando también