[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
iManza
Eren Yaga
Cita de Delek23
Buenas shurs,

Es normal que me pasará a Total energies el 15 de junio y a día de hoy aún no tenga ninguna factura?

Saludos y gracias shurs
Si, por desgracia
msieurfolletete
ForoCoches: Miembro
el proximo hilo lo patrocinará kleenex, vaya reguero de lagrimas vamos a tener

yo ya no se que hacer la verdad me he quedado descolocadisimo con lo del pulpo, ha sido un golpe muy duro
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de davigarma
Desconoces OMIE. Nadie conoce nada ni a un lado ni al otro. En tres rondas un algoritmo casa oferta y demanda. Durante el día puede haber desviaciones ( aumento o dismunución) pero eso viene corregido y tarificado en el apartado desviaciones. Las subasta de hoy ( +4€ con respecto ayer) se hace efectiva mañana. Mañana está programado ( digo programado) quién, cómo y cuando. Hay un mercado spot, y hay otros de paralelos, de futuros o bilateral, e incluso internacional, y en este caso, también está programado

S2
Si,si, claro que desconozco los entresijos de OMIE, pero para eso estamos aquí para que entre unos y otros vayamos completando la información.
Dices que nadie conoce nada ni a un lado ni al otro, lo de un lado y otro supongo que te refieres a la oferta y a la demanda, pues yo sigo pensando lo mismo, si hubiera o hubiese un ente que conforma buen parte de esa demanda porque tiene muchos clientes y casualidades de la vida también forma una buena parte de la oferta y más casualidades tiene mucha información de cuales son las previsiones de producción de viento, sol, hidráulica y gas porque son datos que manejan, dime tu a mi que les impide jugar con su oferta para que ese algoritmo que casualmente lo tienen más que estudiado, decida que hay que casar con gas y no con la hidráulica por ejemplo o con unos parques eólicos que casualidades de la vida hemos parado por una avería.

Lo difícil es demostrar lo anterior, pero algunos casos han llegado a los juzgados y alguno más que esta pendiente, es lo que se conoce como oligopolio.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de msieurfolletete
el proximo hilo lo patrocinará kleenex, vaya reguero de lagrimas vamos a tener

yo ya no se que hacer la verdad me he quedado descolocadisimo con lo del pulpo, ha sido un golpe muy duro
otro que quiso apurar al 31 shur?
maverick86
Cita de Siaükia
No es tanto apurar, pero al menos deberían respetar lo que ponian en su web hasta el 31 de agosto, ya que mucha gente estaba apurando al máximo contratos antiguos con buenas tarifas para cambiarse los últimos días de agosto. A las alturas que estabamos ya era raro que no fueran a aguantar las tarifas hasta el día 31 de agosto.
Scailer88
No me jodas que iba a hacer hoy la de octopus y me encuentro el panorama. No me jodas
Siaükia
Cita de maverick86
No es tanto apurar, pero al menos deberían respetar lo que ponian en su web hasta el 31 de agosto, ya que mucha gente estaba apurando al máximo contratos antiguos con buenas tarifas para cambiarse los últimos días de agosto.
Entiendo tu postura, y es cierto lo del 31, pero si se les ha acabado el cupo de clientes...
Bim
Joder iba a mirar hoy para cambiarme al pulpito y me lo he comido con patatas...
Cutaway
Grazie antonio!!! Se vienen facturas de 200/300 pavos al mes.
Authi
Ser vivo en prácticas
Hoy iba a pasar dos contratos a Octopus

Me lo estaba pensando porqué 0,2€ me parecía caro frente a los 0,1€ que pago en casa... tendría que haberlo hecho este finde.
maverick86
¿qué alternativas frente a Octopus hay buenas ahora mismo?
mustang69
Madre shures. La que se nos viene.
aguilucho_
Cita de Cutaway
Grazie antonio!!! Se vienen facturas de 200/300 pavos al mes.
La memoria es corta, y además a algunos aún que paguen ese pastizal les van a decir que han ahorrado y vuelta a votar a Antonio. Tiene buenos voceros en los medios de desinformación….
juanka2323
Solicité el domingo el cambio a Octopus.

Tengo Curenergía con Bono Social. ¿Me echarán para atrás o me cambiarán sin problema?

He leído que hay gente en otras compañías que le dicen que teniendo el bono no pueden cambiarlos hasta que lo den de baja, cosa que no tenía entendido que fuese así.
anda.pues
Cita de maverick86
No es tanto apurar, pero al menos deberían respetar lo que ponian en su web hasta el 31 de agosto, ya que mucha gente estaba apurando al máximo contratos antiguos con buenas tarifas para cambiarse los últimos días de agosto. A las alturas que estabamos ya era raro que no fueran a aguantar las tarifas hasta el día 31 de agosto.
Es que en la web no decía nada del 31. Eso lo dijeron en un twit
Cavescov
Me quedé sin pulpo por poco también
COBRAS
ENE 2017
Cita de maverick86
me siento gilipollas que idiota soy, lo iba a hacer ayer
msieurfolletete
Cita de Siaükia
Según rellene mis datos esta mañana me dió error el formulario y nunca mas se supo, ya salió el mensaje de la muerte.

Supongo que el CEO habrá llegado hoy de vacaciones y estará asustado con el pastel.

Me imagino que para cumplir con su palabra, el 1 de Septiembre ofertaran una tarifa que no incluya el tope y se quedaran tan anchos.
Siaükia
Cita de Authi
Hoy iba a pasar dos contratos a Octopus

Me lo estaba pensando porqué 0,2€ me parecía caro frente a los 0,1€ que pago en casa... tendría que haberlo hecho este finde.
0,21 shur con el tope del gas incluído no es caro, a día de hoy es muy muy buen precio, aguanta lo que puedas ese 0,10 a ver si sacan algo nuevo.

Cita de maverick86
¿qué alternativas frente a Octopus hay buenas ahora mismo?
Pues las que salen en primera página salvo pulpo que ya cayó como sabes.

Cita de aguilucho_
La memoria es corta, y además a algunos aún que paguen ese pastizal les van a decir que han ahorrado y vuelta a votar a Antonio. Tiene buenos voceros en los medios de desinformación….
Hoy en la secta blanqueando a tope lo del RD que sino pagaríamos un pastizal...pues no se yo...

Cita de anda.pues
Es que en la web no decía nada del 31. Eso lo dijeron en un twit
Yo no recuerdo si lo pusieron en la web
Babidi
ForoCoches: Usuario
“El tope del gas llega a la factura de la luz: así afecta a los consumidores con tarifa regulada o libre“

https://www.rtve.es/noticias/2022082.../2396854.shtml

Hoy en las noticias de la 1. Luego dirán algunos que las Tv y medios no hablan sobre ello
Siaükia
Cita de msieurfolletete
Según rellene mis datos esta mañana me dió error el formulario y nunca mas se supo, ya salió el mensaje de la muerte.

Supongo que el CEO habrá llegado hoy de vacaciones y estará asustado con el pastel.

Me imagino que para cumplir con su palabra, el 1 de Septiembre ofertaran una tarifa que no incluya el tope y se quedaran tan anchos.
Joder shur que mala suerte, espero que saquen algo que merezca la pena
Haimrik
el socio
Estuvo en la web lo de hasta el día 31, y lo quitaron de la web.
Luego se vio por un twit que se preguntó para confirmarlo.
Nikkon
Cita de Delek23
Buenas shurs,

Es normal que me pasará a Total energies el 15 de junio y a día de hoy aún no tenga ninguna factura?

Saludos y gracias shurs
Aqui algunos nos hemos cambiado al pulpo sin recibir una factura de TE.
Er_Nano_846
Alonsista y Rossista
En la web ponía lo del 31 de Agosto y yo no vi nada de hasta x cupo de clientes ni nada.Seguro que muchos estábamos apurando los últimos días baratos de Repsol contando esa fecha sin cupos y de repente zasca, te cortan el grifo...
catenario
Jordi Huntado.
Visto que el pulpo se me ha pasado, esta es la oferta de TE:
  • 0,1367/kw día
  • 0,125572/kwh (sin MAG, por supuesto).
Creo que no encuentro nada mejor, y me duele viniendo de Repsol con un preciazo. En el OP he visto mejores ofertas de TE, pero eran de abril. Creo que me voy a ir a esta.
BertMart
Es que si llegan a poner lo de "hasta el 31/08/2022 o agotar existencias" les colapsamos el departamento de altas.
f8f9
forocochero
Cita de Babidi
“El tope del gas llega a la factura de la luz: así afecta a los consumidores con tarifa regulada o libre“

https://www.rtve.es/noticias/2022082.../2396854.shtml

Hoy en las noticias de la 1. Luego dirán algunos que las Tv y medios no hablan sobre ello

https://www.rtve.es/noticias

Cuando salga en la tele será otra historia, hasta la fecha, y me he visto un rato el canal 24h esta mañana no ha salido en ninguna cadena. Si hablan de ello esta noche en el telediario de la 1 y lo explican bien, te daré la razón , una web que lee 4 gatos no es " hablar sobre ello en los medios"

Hasta que no salga en el telediario de la 1, t5 o a3 o en la radio no ha salido
Riki23
Cita de juanka2323
Solicité el domingo el cambio a Octopus.

Tengo Curenergía con Bono Social. ¿Me echarán para atrás o me cambiarán sin problema?

He leído que hay gente en otras compañías que le dicen que teniendo el bono no pueden cambiarlos hasta que lo den de baja, cosa que no tenía entendido que fuese así.
Si no está dado de baja el bono social, probablemente la distribuidora rechazará el cambio
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo al final tengo un suministro en TE con VE, y otro que cambié a Octopus hace dos días. ¿No hay ninguna URL o truco que permita y enviar el formulario de alta a Octopus? Quería cambiar también el suministro que me queda en TE pero veo que Octopus ya ha muerto...
Aladar
FeeL It!
Hombre lo de ver una buena oferta, tan tan buena que incluso nos preguntamos si será cierta preguntando por mail y Twitter porque viendo el mercado parece increíble, esperar a unos 7 días antes de su finalización por apurar unos euros, que a día de hoy si dejara contratarla, con que te de un problema te quedarías fuera por llegar el día 31...

Tal y como está el mercado a mi no me extraña lo que le ha pasado a octopus, pero viendo el mercado algunos desde el día 1 ya estábamos contratando.

Yo no he esperado ni un mes desde mi anterior cambio de comercializadora al ver que tenían aplicado el gas cuándo la vi y comprobé que aquí se hacían las altas rápido.

Parece que va a ser la pata negra de 2022.
← A Electrónica / Informática