[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
hecluro
ForoCoches: Miembro
Cita de neddy
Hola, a ver si me resolveis una duda, en el importe de tope de gas tienen algo que ver los kws consumidos? Es decir, a más kws consumidos mayor es el tope de gas? O no tiene nada que ver?
El tope de gas te lo cobran por Kw consumido... A mi por ejemplo, en mi última factura... 440 kw consumidos por 0.14€ de tope de gas = 61 euros. Mi cuñado que consumió alrededor de 700 kw fueron unos 100€ de tope de gas
The Ski
Cita de aLMaXiMo
Tu cuñado no compra el pellet ahora mismo a 4 euros el saco ni de coña
Primer resultado de google:

https://ereka-elektro.com/produit/pa...me-woodpellet/

A poco más de 3 eur/saco sin IVA, envío incluido.
davigarma
Cita de aguilucho_
Por contra, estamos pagando la mayoría a la gente que se quedó en el PVPC por no buscar mejores ofertas. Eso es repartir la miseria.
Paga un tercio de todos los abonados al sistema. No tengo ni idea de cómo les van cuadrar las cuentas

S2
hecluro
Ayer contraté Octopus (aunque todavía no está tramitado el cambio ante la distribuidora), espero que también nos respeten como "clientes" y no nos lo vayan a echar para atrás.

De momento me sigue apareciendo todo bien en el área cliente.

Cruzo los dedos
neddy
Cita de hecluro
El tope de gas te lo cobran por Kw consumido... A mi por ejemplo, en mi última factura... 440 kw consumidos por 0.14€ de tope de gas = 61 euros. Mi cuñado que consumió alrededor de 700 kw fueron unos 100€ de tope de gas

Gracias, justo lo que quería saber, creo que es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir contrato, sobre todo a los que consumimos pocos kws como yo
aguilucho_
Cita de davigarma
Paga un tercio de todos los abonados al sistema. No tengo ni idea de cómo les van cuadrar las cuentas

S2
Peor me lo pones. Pagando el doble de la factura normal o más.
yazuk13
A ver si podéis ayudarme a bajar la factura, por favor, que esos 30 euros del tope de gas duelen, aunque todavía no teníamos la renovación ni hemos tocado nada...

El mes pasado fueron 50 euros menos, pero no entiendo el -26 ese que aparece en varios ni los ajustes:

frankvalncia
Cita de hecluro
Ayer contraté Octopus (aunque todavía no está tramitado el cambio ante la distribuidora), espero que también nos respeten como "clientes" y no nos lo vayan a echar para atrás.

Cruzo los dedos
Yo sé lo contraté ayer a mis padres y hoy e recibido el correo confirmando el cambio y eso que era 48h ,no creo que tengas problemas.
txacal
Iba a coger Octopus y he visto que ya no está ... Tanto darle vueltas pensaba que aguantaría hasta el 31 ...
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de hecluro

Cruzo los dedos
al area de cliente no le hagas mucho caso, miralo en la web de tu distribuidora a ver si pone "finalizada" proximamente
aguilaclon
pillo sitio
MeryYulisa
Azul
¡Ayuda! Entre esta semana y la que viene voy a dar de alta la luz en una vivienda nueva.

Acabo de pagar la conexión a la red por 3.45 kW.

¿Y ahora? ¿A donde debo acudir para pagar lo menos posible?

En principio sin más información iré cuando me finalicen el expediente de enganche a Naturgy... pero ya no se mas.

Agua y cocina los he puesto a gas.
hecluro
Cita de Siaükia
al area de cliente no le hagas mucho caso, miralo en la web de tu distribuidora a ver si pone "finalizada" proximamente
En la web de mi distribuidora (Union Fenosa) no sale rastro de nada... solo sigue apareciendo que Endesa es la comercializadora... toca esperar

Cita de frankvalncia
Yo sé lo contraté ayer a mis padres y hoy e recibido el correo confirmando el cambio y eso que era 48h ,no creo que tengas problemas.
Esperemos que sea así shur, muchas gracias!
Póngalo en H
Buena suerte señores.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de hecluro
En la web de mi distribuidora (Union Fenosa) no sale rastro de nada... solo sigue apareciendo que Endesa es la comercializadora... toca esperar

Esperemos que sea así shur, muchas gracias!
Mi distribuidora es e-distribución, a las 24h de contratar pulpo ponía la "umeme energía" en proceso, y a las 48h finalizada
semsito
Otro que ha recibido el correo del pulpo hoy. La parte mala es que hoy le iba a cambiar a mis padres y lo han quitado...
sirio3969
yo lo contrate ayer y hoy me pone esto en la distribuidora

Estado
Solicitud en trámite
Comercializadora
UMEME ENERGIA, S.L.
Fecha de recepción
22/08/2022
mustang69
Cita de txacal
Iba a coger Octopus y he visto que ya no está ... Tanto darle vueltas pensaba que aguantaría hasta el 31 ...
otro por aquí. Puta mierda. Me había reservado la tarde para cambiar. El comparador de simuladorfacturaluz me recomienda Endesa - Tarifa One Luz. Entiendo que no tiene en cuenta el tope de gas?
MANUMH
Yo si contrate esta semana pasada la tarifa de octopus pero no se si a parte en la factura aplicarán el concepto de compensación tope de gas del gobierno o no?
[GSI]
Cita de hecluro

Cruzo los dedos
mustang69
Cita de brownwess
miedo me da que las ofertas de endesa one y otras aguanten realmente hasta final de mes.
por?
Ivansnoke
Cita de yazuk13
A ver si podéis ayudarme a bajar la factura, por favor, que esos 30 euros del tope de gas duelen, aunque todavía no teníamos la renovación ni hemos tocado nada...

El mes pasado fueron 50 euros menos, pero no entiendo el -26 ese que aparece en varios ni los ajustes:

Por la factura deduzco renovaste el 30/4. Técnicamente, todo lo contratado o renovado después del 26/4, paga compensación. Y técnicamente te lo han aplicado.

También me parece ver que las horas no Happy pasaron de 0,16 a 0,27. No todo es el tope del gas. ahí vas también muy clavado. Huye.
Pedro.
Cita de MANUMH
Yo si contrate esta semana pasada la tarifa de octopus pero no se si a parte en la factura aplicarán el concepto de compensación tope de gas del gobierno o no?
  • Puedo llegar a entender la incertidumbre, pero tan sólo leyendo la primera página salís de dudas.

El MAG (Tope gas) está incluido en el precio kWh que hayas contratado con Octopus.
hecluro
Cita de [GSI]
-aCer-
Por aquí uno que se ha pasado al regulado en gas, curenergia.

Si no me equivoco, en septiembre actualizan precios. Veremos que tal... Pero mejor que antes, estaré (espero)

Gracias por este hilo, sois tremendos!
mustang69
Cita de Brownwess
Pues que visto lo visto y con el precio de la energía disparándose por momentos ofrecer tarifas planas a 0,15 cuando están ofreciendo 0,20 y mas como minimo no se si durará mucho y pasará como la de Octopus que muchos shures hemos llegado tarde por pocas horas.
macho, tenía la simulación en chrome desde la semana pasada, le he dado a seguir y me la ha aceptado. Me acaba de llegar el contrato al email. Espero que no me cancelen. Me jode porque me interesaba para la parcela y no para el piso.
[GSI]
Cita de yazuk13

Pffff, cualquier opción es menos mala que esa.

1) te cobran el tope de gas por solo 4 días desde la renovación.
2) te suben la energía facturada desde el 01/07 de 0,160 a 0,274, por tanto todo el consumo desde esa fecha te costará bastante más que los anteriores.
3) no rentabilizas las horas gratis (gratis los cojones, ya que el consumo en esas horas también computan para el RDL), ya que no acomulas consumo en esas horas "gratis"

Huye cuanto antes, cualquier tarifa será mejor que eso, lástima que ya no esté octopus, pero tienes bastantes tarifas más económicas.

Saludos
Shion89
ForoCarros: Invitado
Contratado esta mañana la tarifa del pulpo, vaya suerte he tenido
Shurrealismo
orbmeiM
Y pensar que llegué a pagar kws a 1ct con mi PVPC DH...que asco de política sangrante de mierda...
Delek23
Buenas shurs,

Es normal que me pasará a Total energies el 15 de junio y a día de hoy aún no tenga ninguna factura?

Saludos y gracias shurs
← A Electrónica / Informática