[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
cuquillo17
ForoCoches: Miembro
yo dadas las circunstancias estoy por pasarme a la tarifa endesa tarifa libre , sabeis cuanto suelen tardar?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
A las 13:06 de hoy he recibido un correo de Octopus dandome la bienvenida

¿He tenido una flor en el culo?

Ahora entiendo que me lo aguantan 1 año entero.

Un mierdote de tarifa pero una joya comparándolo con lo que nos están haciendo tragar.
PATULECO
Cita de juyje
Según he leído, sin permanencia.
Cita de cuquillo17
yo dadas las circunstancias estoy por pasarme a la tarifa endesa tarifa libre , sabeis cuanto suelen tardar?
Es la que estoy murando porque estoy en pvpc...

A 0,15 la estoy contratando, me pilló contratando octopus y me chaparon la pagina, culpa mia por no haber echado cuenta al asunto.
Papisaurio
Qué mala suerte...
yomiguy
Cita de JavierRR
Post 11
Teneis qué solicitar la baja del bono social para pasar al libre
Saludos,,,
Ok gracias shur
Trustno1
Alguien que pueda decirme si con la tarifa fin de y noches de Imagina Energía está lo del tope de gas ¿o no?

El contrato se mantiene tres años con la misma tarifa (cambio hecho a finales del año pasado).
yomiguy
Cita de Ivansnoke
Octupus ya nones contratable.

En el bono social hay que darlo de baja primero, pero creo, y solo creo, que al hacer el cambio de comercilizadora con cambio de titular, lo del bono iba más rápido. Yo ceeonquw había info en el post "el avispero de salir del bono social"

Ahora que octopus ha caído, no se que.decirte. hay revisar esto
Muchas gracias Shur! Si vi algo como lo que me comentas en el post 11, pero no me quedaba muy claro como hizo el shur el cambio de titularidad. Así que creo que le preguntaré al que puso que pudo quitarse el bono mediante el cambio de titular.Gracias! Y una lástima lo de octopus, porque ya estábamos convencidos de hacer el cambio
PATULECO
Haya paz, estamos aqui para ahorrar y no para pelear.
jblasmoreno
¿Alguna comercializadora echará el guante y sacará algo así a modo captación?Iremos viendo qué tal, aunque no apuesto gran cosa...
a.medinago
ForoCoches: Usuario
venga que seguro que entre todos, encontramos algo bueno para los que no hemos podido entrar a octopus.
Ivansnoke
Cita de AERM
a mi no me gustaria que saliese incompleto en la factura de cara a cambios de proveedor en un futuro.

por muy normal que sea, poneros en contacto con octopus aquellos que teneis mal el cups para que lo corrijan y aparezca bien en vuestra factura
Donde debes asegúrarte el CUPS si tanto miedo tienes,(tenéis) es en la distribuidora.Se ha dicho varias veces que los 2 últimos números son opcionales, y ni siquiera es un comprobador tipo NIF. Opcionales.
Informaros un poquito antes de buscar problemas donde no los hay.

Cita de Trustno1
Alguien que pueda decirme si con la tarifa fin de y noches de Imagina Energía está lo del tope de gas ¿o no?

El contrato se mantiene tres años con la misma tarifa (cambio hecho a finales del año pasado).
No tiene tope esa tarifa. Imagina lo confirmo. Fue la primera en hacerlo. De hecho.
Info en primera página.

Cita de cuquillo17
yo tengo repsol de la ocu hasta el 8 de septiembre , luego me cobran una burrada por kilovatio y por consumo los cabrones y encima ahora quitan la de octopus , que opciones quedan?
no tienes la Repsol de la OCU, o no te acaba el 8 de septiembre.
La Repsol OCU salió en febrero de este año.
msieurfolletete
otro que le ha pillado metiendo los datos en la web del pulpo
Aladar
FeeL It!
Cita de neddy
Hola, los que habéis contratado con octopus estos dias, en la zona cliente donde aparece el número cups, os viene completo o faltan los dos últimos números? No se si es normal o me equivoque al poner el número, me di de alta el domingo y desde entonces no tengo noticias
Estos días he visto agente diciendo lo de los dos últimos que no les salía pero el servicio y el cambio fué ok, no te preocupes.
tonigo70
Volviendo una vez mas a las respuestas de la CNMC, ahora respecto a la aplicación de la compensación a los consumidores finales:

- La CNMC expresa explícitamente que las comercializadoras puede o NO trasladar el valor del ajuste a sus clientes. No creo que nadie espere que no nos lo trasladen, ¿o sí? ¿algunos sí, otros no?
- La CMMC expresa que sería aconsejable que el traslado del concepto de coste asociado al mecanismo de ajuste se hiciera horariamente o aplicando perfiles dentro de cada periodo horario de acuerdo con la siguiente metodología: aquí un cálculo más oscuro aún que localizar los valores exactos horarios

Los dos puntos me lleva a que o TODAS las comercializadoras empiezan a exponer con CLARIDAD cual es su ESTRATEGIA, incluida la publicación de las tablas de los valores del ajuste horario o por perfiles. O nunca más vamos a poder comparar cualquier tarifa para poder elegir la que mejor nos convenga, puesto que en ningún momento podremos saber con cual es mejor la repercusión de la CAMA (Coste Asociado al Mecanismo de Ajuste ... ... ...) por parte de cualquier oferta de tarifa.

Hasta hoy han ido apareciendo facturas con diferentes valores del coste del ajuste, pero (al menos yo) no conseguimos ver ninguna relación exacta con ninguna de las decenas de tablas/gráficas/valores respecto a ese coste.
Y está claro que no es lo mismo una tarifa de 0.15 + un_calculo_que_da 0.12, que una tarifa de 0.16 + un_calculo_que_da 0.09
Y no es lo mismo hacer cálculos con "perfiles", que con costes horarios directos.
Pero sobre todo, si no tenemos ni P.I. de cuales son los valores exactos,
¿como co... vamos a decidir si movemos consumo a la noche, al amanecer o a la siesta?

Y en estas estamos ahora...

Podremos quejarnos todo lo que queramos del desafortunado RDL, pero a día de hoy, ni Iberdrola, ni Naturgy, ni Endesa, ni Repsol, ni TotalEnergies... han sido capaces (mayo, junio, julio, agosto....) de declarar con exactitud qué es lo que están haciendo (los que incluyen ese coste en sus factura ya) o qué es lo que van a hacer (los que lo están revisando o no lo han hecho aún).
¿a que esperan?
OasisLG.
la cosa está entre 0,29 - 0,30 (incluido los 0,12 aprox de compensación del gas)

entre las grandes

Naturgy/iberdrola/endesa
Tengo que añadir TE pero al ser oferta personalizada..

aqui ya cada uno tiene que hacer su simulación..

Por mi ejemplo EN MI CASO me convendría Naturgy tarifa noche..

Rover214si
Otro que por esperar hasta el 31 de agosto llega tarde para Octopus...

Lo que deja un poco es el mensaje" preferimos recomendarte que no elijas una nueva tarifa ni cambies de proveedor"

Gracias igualmente a los que hacéis posible este hilo.

Seguiremos atentos.
csb
Cita de JFF
Yo estoy con Naturgy con la Compromiso Luz a 0,133 todo el día desde principios de año. solicité un cambio de potencia en abril, y el 25/04 me confirmaron por e-mail que habían recibido la solicitud y que procedían. Claro, el cambio se hizo efectivo el 13/05 por lo que ahora me clavan el tope. En una primera protesta por mail me dicen que tienen razón. Pienso seguir protestando, creéis que puedo conseguir que no me lo apliquen? Gracias shurs.

Según el correo que me ha enviado a mi, el topo afectariá a todos los contratos que hayan cambiado de producto, potencia, tarifa, modificación de operandos del cliente o modificaciones de atributos eco u Online.

No se si se podrá poner alguna reclamación en algún organismo de tu comunidad autónoma o pedir ayuda si eres socio de a OCU por ejemplo.

Saludos
ozzy4902003
A principios de Agosto hice vía web el cambio a TE porque Repsol me mandó el dichoso doc que me subían el triple, han tardado casi todo el mes en enviarme el contrato pero ya lo tengo:

Sale a 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) pero pone que se aplica lo siguiente:
Descuento 7%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 51%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

entiendo que se me quedaría a 0.13Kw/h aprox sin sumarle el tope de gas.

Algún shur me lo puede confirmar?
kape
Yo me pregunto.

Que cambiaria si ahora mismo el gobierno decidiese quitar el tope de gas?
Que supondria?
cuquillo17
cierto , me he equivocado no era la ocu , era una que puse hace ya un año la ocu la tenia en mi piso no el de mis padres...

alguna opción me cobran a esto repsol sin el tope de gas , unos flipaos:

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 08 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,254890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 1234 €

Cita de Ivansnoke
Donde debes asegúrarte el CUPS si tanto miedo tienes,(tenéis) es en la distribuidora.Se ha dicho varias veces que los 2 últimos números son opcionales, y ni siquiera es un comprobador tipo NIF. Opcionales.
Informaros un poquito antes de buscar problemas donde no los hay.

No tiene tope esa tarifa. Imagina lo confirmo. Fue la primera en hacerlo. De hecho.
Info en primera página.

no tienes la Repsol de la OCU, o no te acaba el 8 de septiembre.
La Repsol OCU salió en febrero de este año.
Ivansnoke
Leyendo el mensaje de octopus deduzco que que no se les ha acabado la energía "barata". El "cupo" .
Parece que se replanteen que lleve incluido el MAG.
Puro invent por mi parte. Pero veremos si se confirma con lo que ofrezcan a partir de ahora. A ver
tonigo70
Cita de Ivansnoke
No. El.ipc no es una variación del precio.

Salvo en naturgy que va por libre. Medio en broma medio en serio esto último.
Me sigue escamando que en ese documento algunas comercializadoras les preguntaran:

• Con fecha 8 de junio de 2022 y con fecha 15 de julio de 2022,
[CONFIDENCIAL] solicita información respecto a una determinada oferta
en la que tendría un compromiso de precio de venta a precio fijo durante
un plazo de varios años con actualizaciones ligadas al IPC.
vuelvo a poner el primer extracto, ya que luego la CMNC no dice nada explícitamente del IPC, solo esa puntualización a interpretar:

En tanto que las condiciones establecidas se cumplan, la energía asociada a
estos contratos se encontrará exenta del pago del coste de ajuste. A este
respecto cabe señalar que, para que la energía asociada a estos contratos de
larga duración pueda considerarse exenta, dichos contratos no podrán
contemplar ninguna causa o fórmula de revisión del precio
más allá de la
derivada de modificaciones de conceptos regulados durante la duración del
mismo, dado que, de otra forma, no podrían considerarse de precio fijo.
JFF
Cita de csb
Según el correo que me ha enviado a mi, el topo afectariá a todos los contratos que hayan cambiado de producto, potencia, tarifa, modificación de operandos del cliente o modificaciones de atributos eco u Online.

No se si se podrá poner alguna reclamación en algún organismo de tu comunidad autónoma o pedir ayuda si eres socio de a OCU por ejemplo.

Saludos
Por intentarlo… luego haré una llamada de nuevo con el argumento de que el 25/04 me admitieron la modificación de potencia y que por tanto es antes de que se deba cobrar el tope. Que luego el trámite tarde 1 hora o 1 mes no es culpa mía….

Y amenazaré con ir a consumo y todas esas cosas. Fight!!!
Chuso82
Cita de yomiguy
Muchas gracias Shur! Si vi algo como lo que me comentas en el post 11, pero no me quedaba muy claro como hizo el shur el cambio de titularidad. Así que creo que le preguntaré al que puso que pudo quitarse el bono mediante el cambio de titular.Gracias! Y una lástima lo de octopus, porque ya estábamos convencidos de hacer el cambio
Hay quien solicitó la baja del bono social y luego se cambió al mercado libre.

Te cuento lo que hice yo: al intentar darme de baja del bono, me dijeron desde la compañía que eso era un "derecho" y no podía renunciar a él...yo les dije que era un derecho no una obligación, pero como vi que no iba a llegar a ningún lado, cambié de titular y luego contraté una tarifa del mercado libre.
neddy
Cita de OasisLG.
la cosa está entre 0,29 - 0,30 (añadiendo los 0,12 aprox de compensación del gas)

entre las grandes

Naturgy/iberdrola/endesa
Tengo que añadir TE pero al ser oferta personalizada..

aqui ya cada uno tiene que hacer su simulación..

Por mi ejemplo EN MI CASO me convendría Naturgy tarifa noche..

Antes de nada decirte que bo tengo mucha idea del tema, pero Si la cosa está como dices, que diferencia hay con el pvpc?

Mi última factura con pvpc me sale a 0,38 tope de gas incluido, y según lo que tu dices sale a 0,42.

Me estoy perdiendo algo?

Edito:
Perdón, leí mal, dices 0,29/0,30 tope gas incluido, entonces no he dicho nada.
OasisLG.
Cita de neddy
Antes de nada decirte que bo tengo mucha idea del tema, pero Si la cosa está como dices, que diferencia hay con el pvpc?

Mi última factura con pvpc me sale a 0,38 tope de gas incluido, y según lo que tu dices sale a 0,42.

Me estoy perdiendo algo?

Edito:
Perdón, leí mal, dices 0,29/0,30 tope gas incluido, entonces no he dicho nada.
yo en PVPC tengo una media de 0,33 con gas incluido.

aqui ya cada uno tiene que hacer sus simulaciones..
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Me sigue escamando que en ese documento algunas comercializadoras les preguntaran:
Las comercializadoras tienen dudas. Hay personas.

Ya dije (estarías de vacas, bienvenido) que donde nosotros nos hacemos pajas mentales connel RD, ellos tienen un telefono, un correo, para estas cosas. Quién trabaje con subvenciones lo sabe bien.

Revisaré lo del IPC en ese documento, pero lo interpreto así.
El.IPC de todas formas no se considera desde luego un cambio del margen ni un aprovechamiento de las nuevas condiciones del pool, que es el espiritu.dwl.RD.
La.desconfianza, la entiendo, pero no la comparto en ese aspecto.
Oliric
Cita de kaveyo
Aquí tenéis la respuesta que me han dado los de Repsol.

Hemos revisado tu solicitud de renovación de tu contrato planteada el día
22/08/2022, y tras analizarla te informamos que tu renovación prevista
para el próximo 17/09/2022, ya sido anulada, con lo que se te mantendrán
los mismos precios como hasta ahora.

Así que ya sabéis, aunque os hayan enviado el mail que os van a cobrar el margen del gas y que os suben el precio. Si teníais la tarifa largo plazo lo reclamas y esto es lo que pasa.

Así que no os adelantéis y os cambies antes de tiempo al pulpo, que pagareis 3 veces más y aprovechad este chollo que tenemos
Hola shur, a mí me cumple el primer año de los 3 de la largo plazo de Repsol en noviembre creo, donde reclamaste tu por si me quieren hacer el lío? Por teléfono? Correo electrónico?

Mil gracias.
neddy
Cita de OasisLG.
yo en PVPC tengo una media de 0,33 con gas incluido.

aqui ya cada uno tiene que hacer sus simulaciones..

Pero esa media la sacas del importe total con todos los impuestos? Si es así no hay tanta diferencia con el mercado libre no?
OasisLG.
Cita de neddy
Pero esa media la sacas del importe total con todos los impuestos? Si es así no hay tanta diferencia con el mercado libre no?
sin impuestos

pues depende

en mi caso no hay mucha diferencia pero el PVPC no deja de subir..
← A Electrónica / Informática