[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
f8f9
forocochero
Cita de basafre
De todas formas es para alucinar como se ha puesto el mercado que 0.212 nos parezca un buen precio, pero de alucinar
Pues si le echas un ojo a los precios del pvpc de hoy flipas, en la app " ahorra en luz" por ejemplo, hay un tramo de 21 a 22h a 0,6103 ¿+ impuestos creo que era en pvpc?

Este invierno ,con todos los paises de Europa compitiendo por comprar gas donde sea, se va a poner cruda la cosa.

Yo de momento tengo claro que usaré más la bomba de calor, o radiadores eléctricos, que la calefacción por gas
GodOfThunder
Cocky
Cita de turito
Yo estoy más o menos como @GodOfThunder, creo que hemos entrado en el tiempo de descuento. Yo si que tengo la confirmación por email. Iré informando...
Hace una semana iba a cambiarme, pero dije, bueno, me espero al máximo hasta final de mes, así pago hasta el 31 a precio actual de Bonpreu. Y anoche me vino un flash a la cabeza, como diciendo, cámbiate ya, por si acaso.
schumyspain
ForoCoches: Miembro
Yo he llegado a coger la de Octopus de milagro. Cambié el jueves pasado y ya en Octopus, encantidismo de la vida porque los precios que me daban en otras eran ridiculos.
JavierRR
Cita de AERM
el CUPS sale completo en la web y en el contrato...

si te sale cortado puede que lo rellenases mal

yo les mandaria un email por si acaso para que lo corrijan si se trata de una errata
Es normal
Ya se ha confirmado varias veces en el hilo
Saludos,,,
AERM
Cita de JavierRR
Es normal
Ya se ha confirmado varias veces en el hilo
Saludos,,,
a mi no me gustaria que saliese incompleto en la factura de cara a cambios de proveedor en un futuro.

por muy normal que sea, poneros en contacto con octopus aquellos que teneis mal el cups para que lo corrijan y aparezca bien en vuestra factura
JavierRR
Cita de yomiguy
Ya he visto conforme me ponía al día de los comentarios de esta mañana.Gracias de todos modos shur. Estaré pendiente de la próxima buena oferta.
De todos modos algún consejo sobre cómo quitarnos el bono social y cambiar a otra comercializadora del libre por si sale alguna oferta buena tenerlo más o menos claro?
Gracias!!
Post 11
Teneis qué solicitar la baja del bono social para pasar al libre
Saludos,,,
Shurblog
Ayer contraté octopus y me ha llegado el correo de aceptación hoy a las 13:30, he ido a cambiarsela a mis padres ahora y me encuentro la tostada.

Menos mal que no espere al 31 de agosto, ya que estoy fuera y el término fijo es más barato con la tarifa que tenía así que iba a apurar hasta el 31 para ahorrar algo.
hass
:)
Cita de hass
Muchas gracias por toda la info, otro que despues de recibir un puñal se cambia a la octopus para no tener que empeñar un riñon cada vez que enciende el horno
Me cago en la virgen sobre la bocina, espero que no me den el alta para atrás la hice esta mañana a primera hora
f8f9
forocochero
Cita de aLMaXiMo
Dímelo a mí... Como finalmente no me repercutan el tope de gas en mi Repsol Precio Fijo Largo Plazo voy a dejar la caldera de pellets de adorno para tirar solo de las bombas de aire.
Buen chollazo esa tarifa, me arrepiento de no haberla pillado, en fín, no tenemos una bola de cristal

Aparte no estaba seguro de que anualmente no modificaran el precio, como pasa en telefonia cada vez que les sale de ahí, rompiendo las condiciones firmadas
JavierRR
Cita de GodOfThunder
Hace una semana iba a cambiarme, pero dije, bueno, me espero al máximo hasta final de mes, así pago hasta el 31 a precio actual de Bonpreu. Y anoche me vino un flash a la cabeza, como diciendo, cámbiate ya, por si acaso.
Iluminación divina
biotzd
Otro que piya sitio para futuras ofertas , llegue ahora a casa del trabajo para hacer el cambio a octopus y vi el panorama , entre al foro y confirme que se acabo lo que se daba
turito
Cita de GodOfThunder

Shur, si entramos, yo digo los 3 primeros números para la euromillones y tú los otros 2 y las estrellas jajaja
patriciostar
Mail de Repsol, soy de los afortunados que consiguió la tarifa anual de 0.1049, pero me queda un mes...

A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 26 de Septiembre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1.

Precio del Término Potencia (€/kW mes)
Nuevo Punta 1,953750, Valle 1,953750
Anterior Punta 1,699282, Valle 2,051564

Precio del Término Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,149890
Anterior 0,083621

Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232.
Según dichos precios, el coste anual estimado de tu suministro sería el siguiente:

Coste anual estimado (€/año)
Antes de impuestos Nuevo 1492, Anterior 963
Después de impuestos Nuevo 1575, Anterior 1016

Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste.
El Futrero
Cita de PrototypeMario
Tengo el alta a las 13:54 de hoy.
Te lo van a respetar?
JuasmA4
El Miembro de ForoCoches
Yo he hecho el cambio a Octopus de dos suministros, esta mañana sobre las 13. He entrado por los pelos. Tengo ya creados los números de cuenta y me han mandado las confirmaciones diciéndome que en dos días estaré en octopus. De verdad, que vaya tela, todavía tenemos que estar agradecidos de haber podido contratar con el menos ladrón de los ladrones...
GodOfThunder
Cocky
Cita de turito
Shur, si entramos, yo digo los 3 primeros números para la euromillones y tú los otros 2 y las estrellas jajaja
Hecho
GodOfThunder
Cocky
Cita de Shurblog
Ayer contraté octopus y me ha llegado el correo de aceptación hoy a las 13:30, he ido a cambiarsela a mis padres ahora y me encuentro la tostada.

Menos mal que no espere al 31 de agosto, ya que estoy fuera y el término fijo es más barato con la tarifa que tenía así que iba a apurar hasta el 31 para ahorrar algo.
Exactamente el mismo caso.
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
Cita de kartbono
En las condiciones generales del contrato.
Dentro del documento del contrato, página 4, epígrafe 2.

¿En qué momento se activa el Contrato y cómo se renueva?
2.- Entrada en vigor y duración
El presente Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al
menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento, sin perjuicio de lo previsto para los contratos de Servicios Servigas Confort.

Y la modificación del contrato en la página 4, epígrafe 4.
¿Qué se puede modificar en el Contrato?
4.- Modificación de las condiciones
Naturgy podrá modificar las Condiciones Económicas del presente Contrato coincidiendo con la finalización de cada periodo de vigencia anual, debiendo
comunicarlo al Cliente con una antelación de un mes a su entrada en vigor. El Cliente podrá optar por resolver el Contrato en cualquier momento antes del
inicio de la nueva vigencia.

Puedes buscar la palabra 'anual' por el contrato y lo encuentras fácil.
gracias
neddy
Yo el domingo me di de alta en octopus, hoy iba hacerlo para mi segunda residencia y me he encontrado la sorpresa.

Supongo que en unos días pondrán otras tarifas no? Aunque sean peores, supongo que serán mejor que el pvpc que tengo ahora, estaré atento al hilo.
Abbath
Forocochia96
Me cago en la leche.
Iba a hacerlo ayer y decidí pasar.
A comer PVPC un poco más T_T
Steve. McQueen
Jojojo ostia octopus ha cerrado el grifo.
Se vienen cositas , pues nada.

A verlas venir con la tarifa 7,9, 11 de TE

Y como se ponga tonta la cosa , me tiro una acometida no declarada y que les den por culo.
mickybdn
Gold Member
VAMOS a PALMAAAAAAR

paco05
ForoCoches: Usuario
Sólo he podido pasar un piso, el otro no me dejaba hasta que estuviera activo el otro. Vaya faena

Menos mal que a mis padres los he pasado esta mañana y no me he esperado
basafre
Cita de aLMaXiMo
Bueno, cuando salió la criticó mucha gente... Videos en Youtube diciendo que por algún lado la tenían que meter... En fin, podría haber pasado, de momento no ha sido así, aunque no quiere decir que no la puedan cancelar cuando quieran. Y si no la cancelan, a ver que pasa con el tope de gas... Me dijeron que no lo cargarían, el 9 de Septiembre veremos.
De todas formas por mucho que lo incluyan en su tarifa entiendo que ellos tendrán que pagar la parte que le toca de cada cliente, entiendo que hoy por ejemplo tendrán que pagar 0.27 a los kw que hayáis gastado a las 7 AM al gobierno, con lo cual se queda una tarifa en la que solo cogen lo que falte del MAG hasta 0.212 y podría darse el caso incluso de que perdieran dinero

No es el caso de los contratos antiguos en los que Repsol no paga el MAG al gobierno en los que esos 0.08 son para la empresa, no veo muy sostenible que una empresa funcione así la verdad, y mucho me temo que harán algo para cambiarlo, seguiremos los de Repsol LP al tanto
basafre
Cita de Steve. McQueen
Jojojo ostia octopus ha cerrado el grifo.
Se vienen cositas , pues nada.

A verlas venir con la tarifa 7,9, 11 de TE

Y como se ponga tonta la cosa , me tiro una acometida no declarada y que les den por culo.
Por aquí con la Repsol rezando para que no metan el MAG en octubre y seguir disfrutando a 0.08
[GSI]
Cita de Xokker
pues mira, justo me acaba de llegar el mail de octopus con la confirmación de la activación

a ver si mañana ya me deja registrarme en la distribuidora.

otro pulpeiro más por aquí
Guay! Me alegro, ves que no había que desesperarse
lkm
Buenas, que tal veis la Tarifa Por Uso de Naturgy?
skywalker81
Cita de patriciostar
Mail de Repsol, soy de los afortunados que consiguió la tarifa anual de 0.1049, pero me queda un mes...

A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 26 de Septiembre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1.

Precio del Término Potencia (€/kW mes)
Nuevo Punta 1,953750, Valle 1,953750
Anterior Punta 1,699282, Valle 2,051564

Precio del Término Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,149890
Anterior 0,083621

Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232.
Según dichos precios, el coste anual estimado de tu suministro sería el siguiente:

Coste anual estimado (€/año)
Antes de impuestos Nuevo 1492, Anterior 963
Después de impuestos Nuevo 1575, Anterior 1016

Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste.
que cabrones, a ti 0,149 y a mi me han ofrecido 0,244. no entiendo tanta diferencia. has recibido la oferta hoy?
iorhail
Ayer después de darle la tabarra, una amiga se pasó a octopus por fin. Esta mañana a las 8 ambos mails de aceptación...ha entrado por los pelos.
Dr.sKuNk
Joder con Octopus... Vaya mierda y yo apurando a final de mes por que cumplia uno de los contratos con Repsol.. Vaya putada!
← A Electrónica / Informática