[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Alimaña Alfa
Nunca he tenido contrato de luz por lo que no tengo facturas que simular, ¿Qué comercializadora me recomendáis así a lo rápido para darme de alta en un piso pequeño?
Si está en península, Octopus.Fuera de península Iberdrola online.

De haber novedades en primera página, como siempre
kaveyo
ForoCoches: Usuario
Cita de skywalker81
aquí la nueva oferta que me pasa repsol para renovar la "chollo". Creo que algo más cara que lo que están pasando algunos shures. Pues nada, tengo 1 mes y luego a irme a endesa o iberdrola ya que soy de baleares y por lo que leo la octopus no vale

Tenías la largo plazo durante 3 años?
Si es así tienes que reclamar y te mantienen los precios anteriores
maxxtrez22
Bueno pues he recibido una factura de TE son 2 meses, tengo todo eléctrico y venimos consumiendo aprox 600kwh al mes en verano (aire centralizado las 24 horas), no me deja aún descargar la factura pero es obvio que no han metido el tope del gas.

skywalker81
Cita de kaveyo
Tenías la largo plazo durante 3 años?
Si es así tienes que reclamar y te mantienen los precios anteriores
no,fui tonto y cogí la de 1 año por que al ser de Baleares la de 3 años era un pelín más cara.

@Omadón qué compañía es TE? Total energies?
PATULECO
Cita de maxxtrez22
Bueno pues he recibido una factura de TE son 2 meses, tengo todo eléctrico y venimos consumiendo aprox 600kwh al mes en verano (aire centralizado las 24 horas), no me deja aún descargar la factura pero es obvio que no han metido el tope del gas.

Me han venido a mi 69€ con un consumo de 211kw... en regulado, ya he iniciado tramite para cambiarme porque me cumple el contrato dentro de nada y el sablazo que me van a meter, será importante.
skywalker81
Cita de Omadón
Tú si podrías aprovechar las circunstancias (suministro extrapeninsular) y tratar de pillar la oferta de TE adjuntando factura. Se te puede quedar el kWh en 12 céntimos y la potencia más baja que con Repsol (y eso que la han subido bastante) Pillarías una buena tarifa con descuento por 4 años y seguirías exento de pagar el MAG. Dale un vistazo a ver si hay alguna promo de bienvenida con Mediamarkt que las suelen poner periódicamente.

Suerte.
acabo de probar de subir la factura y me ha salido esto por lo que parece mejor oferta que cualquier. Entiendo que es sin el tope de gas, que hay que añadirlo, pero vamos, como el resto.

y qué tal esta empresa?
Sujetaliebres
Cita de Ivansnoke
REE también decide que entra o no en el mix.Puedes encontrar controversia sobre eso. Pero REE es el que mantiene la estabilidad del sistema y dice que aboga por meter la mayor renovable posible.

Esto es complejo.

Se recomienda el vídeo de quantum fracture al respecto
. Hay varios sobre electricidad y REE No soy capaz de quedarme con ninguno.

https://youtu.be/LbwZY4RI9tg
La verdad es que si que es complejo. Por afinar un poquito, quien decide lo que entra y lo que no es la subasta, en la que de entrada cualquier fuente renovable disponible eólica y solar entran siempre junto con la nuclear a precio cero y eso se hace el día anterior basándose en previsiones de consumo y de disponibilidad de fuentes de generación.

Después lo que hace Red Eléctrica al siguiente día es vigilar en tiempo real lo que sucede en la red y en el caso de averías puntuales puede decidir parar un parque y aumentar la generación de otros (en los que la tecnología lo haga posible) por necesidades de estabilidad de la red, es lo que parece que sucedió en el video que retwiteo Echenique hace un mes o así.

Que esto se pueda prestar a manipulaciones para parar eólica y aumentar generación con Gas y así beneficiar a las grandes que producen quemando gas, es factible , pero creo que poco probable.

Donde si puede haber manipulación es en la subasta, pongamos que la compañía X no oferta a la subasta x Mw eólicos argumentando que tiene una avería porque sabe que esos Mw al final van a terminar siendo de gas con toda probabilidad, lo mismo con la hidráulica.
Estas son las cosas que debería vigilar bien la CNMC.
Omadón
Cita de skywalker81
no,fui tonto y cogí la de 1 año por que al ser de Baleares la de 3 años era un pelín más cara.

@Omadón qué compañía es TE? Total energies?
Correcto, perdón que soy un poco vago y soy el rey de las siglas.

Cita de skywalker81
acabo de probar de subir la factura y me ha salido esto por lo que parece mejor oferta que cualquier. Entiendo que es sin el tope de gas, que hay que añadirlo, pero vamos, como el resto.

y qué tal esta empresa?
Esa es justo la oferta a la que me refería. Yo tengo varios contratos con ellos desde hace tiempo y todo correcto. Facturan bimestralmente y suelen ser "serios". Ten en cuenta que esos precios que te ofrecen son con los descuentos promocionales incluidos, para que si te decides a contratar, y luego ves otros en el contrato, no te asustes. En conclusión, a los precios de la tarifa base tienes que añadirle un 5% de descuento que le hacen a todos los clientes, y luego el descuento que te hayan ofrecido a ti (creo que es un 51%). El descuento es por 4 años, la tarifa base por uno.
Blowfuse
Into the Spiral
Cita de maxxtrez22

Fecha de firma del contrato?
maxxtrez22
Cita de Blowfuse
Fecha de firma del contrato?
Fue antes del 26 de abril, así que me libro del tope por los pelos, veremos a ver el año que viene.
sake_gf
Cerró el grifo octopus?
skywalker81
Cita de Omadón
Correcto, perdón que soy un poco vago y soy el rey de las siglas.

Esa es justo la oferta a la que me refería. Yo tengo varios contratos con ellos desde hace tiempo y todo correcto. Facturan bimestralmente y suelen ser "serios". Ten en cuenta que esos precios que te ofrecen son con los descuentos promocionales incluidos, para que si te decides a contratar, y luego ves otros en el contrato, no te asustes. En conclusión, a los precios de la tarifa base tienes que añadirle un 5% de descuento que le hacen a todos los clientes, y luego el descuento que te hayan ofrecido a ti (creo que es un 51%). El descuento es por 4 años, la tarifa base por uno.
gracias shur. tengo el contrato con repsol hasta el 26 de septiembre. una semana antes me pondré en marcha.
Ivansnoke
Cita de skywalker81

y qué tal esta empresa?
Fuera de península no se aplica tope del gas, como te han dicho.

En península la recomendación no es esa.

TE como comercializadora factura cada 2 meses y no es apta para impacientes. Por lo demás. Esta entre las recomendadas. Y opiniones de todo tipo.
Lo de los 2 meses es lo que se lleva peor. No es peor, se suele llevar peor.
Xokker
Cita de [GSI]
Aún no, tengo la nueva solicitud pendiente a fecha de ayer

TIPO
Cambio de comercializadora con cambio de titular
ESTADO
Solicitud en trámite
COMERCIALIZADORA
UMEME ENERGIA, S.L.
RECEPCIÓN
22/08/2022
pues mira, justo me acaba de llegar el mail de octopus con la confirmación de la activación

a ver si mañana ya me deja registrarme en la distribuidora.

otro pulpeiro más por aquí
crashi
Cita de sake_gf
Cerró el grifo octopus?
eso parece
skywalker81
Cita de Ivansnoke
Fuera de península no se aplica tope del gas, como te han dicho.

En península la recomendación no es esa.

TE como comercializadora factura cada 2 meses y no es apta para impacientes. Por lo demás. Esta entre las recomendadas. Y opiniones de todo tipo.
Lo de los 2 meses es lo que se lleva peor. No es peor, se suele llevar peor.
estoy acostumbrado a pagar mensualmente, tanto cuando estaba con endesa como con repsol... pero por que es peor? se que es malo de cara al control económico....
sake_gf
Ahora queria cambiarme de la única de Endesa a octopus a falta de 2 meses. Pues nada a esperar.
MerlynX
Joder iba a cambiarme a Octopus y ya no puedo. Han colgado un cartel de que no pueden ofrecer la mejor tarifa¡
Omadón
Cita de skywalker81
gracias shur. tengo el contrato con repsol hasta el 26 de septiembre. una semana antes me pondré en marcha.
Si vas a posponer la decisión para el próximo mes, estate atento a las tarifas con el MAG aparte que pondrá en el mercado Octopus el próximo mes. Quizás te resulten interesantes y Baleares es el único territorio extrapenínsular donde ellos trabajan (a los españoles africanos no nos quieren).
iManza
Eren Yaga
Hasta el 31 de Agosto decían... Vaya empresa, qué nivel...
Fero
https://octopusenergy.es/unete

Jorge Arbusto
Alguien sabe si hay algún problema con Octopus referente a las altas???

Tras leer al post, (gracias a todos los shurs) me voy a cambiar y ...... (no deja nuevas altas¿??)

Parece que llegué tarde, os pasa igual?

Edit.

Ya veo.. .

https://octopusenergy.es/tarifas

Necesitas saber lo siguiente

Desde Octopus Energy siempre queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, pero también el mejor precio posible, como hemos hecho hasta ahora. Actualmente los precios de la energía son muy elevados, y está previsto que suban más en los próximos meses.

Debido a esto, actualmente no podemos ofrecer los mejores precios, así que preferimos recomendarte que no elijas una nueva tarifa ni cambies de proveedor.

Esperamos poder ofrecer una buena tarifa pronto, así que si quieres que te avisemos cuando podamos ofrecértela, estaremos encantandos de hacerlo, puedes dejarnos tu contacto aquí. Si ya eres cliente de Octopus, nada cambiará y tu tarifa se mantendrá durante un año.
skywalker81
Cita de Omadón
Si vas a posponer la decisión para el próximo mes, estate atento a las tarifas con el MAG aparte que pondrá en el mercado Octopus el próximo mes. Quizás te resulten interesantes y Baleares es el único territorio extrapenínsular donde ellos trabajan (a los españoles africanos no nos quieren).
gracias shur
Omadón
@JavierRR actualiza cuando puedas que ya Octopus ha vendido todo el cupo de energía que tenía exenta de aplicación del MAG. Fue bonito mientras duró.

https://octopusenergy.es/unete
Ivansnoke
Cita de Sujetaliebres
La verdad es que si que es complejo. Por afinar un poquito, quien decide lo que entra y lo que no es la subasta, en la que de entrada cualquier fuente renovable disponible eólica y solar entran siempre junto con la nuclear a precio cero y eso se hace el día anterior basándose en previsiones de consumo y de disponibilidad de fuentes de generación.

Después lo que hace Red Eléctrica al siguiente día es vigilar en tiempo real lo que sucede en la red y en el caso de averías puntuales puede decidir parar un parque y aumentar la generación de otros (en los que la tecnología lo haga posible) por necesidades de estabilidad de la red, es lo que parece que sucedió en el video que retwiteo Echenique hace un mes o así.

Que esto se pueda prestar a manipulaciones para parar eólica y aumentar generación con Gas y así beneficiar a las grandes que producen quemando gas, es factible , pero creo que poco probable.

Donde si puede haber manipulación es en la subasta, pongamos que la compañía X no oferta a la subasta x Mw eólicos argumentando que tiene una avería porque sabe que esos Mw al final van a terminar siendo de gas con toda probabilidad, lo mismo con la hidráulica.
Estas son las cosas que debería vigilar bien la CNMC.
No veo porque solo puede haber manipulación en la subasta. Los cortes "curtailments" de FV se aceptan pero no sé entienden o se explican como el vídeo del aerogenerador. REE tiene su prestigio pero otros operadores similares son más transparentes por lo visto.
Las críticas de ese vídeo trajeron aportaciones muy interesantes, independientemente de quien ayudara a divulgar ese vídeo.
haxlife
Cita de Omadón
Con el permiso de @JavierRR y del resto de shurs que controláis fantásticamente el tema, me permito hacer un resumen de recomendaciones, a poco más de una semana que termine este mes de Agosto MAGnífico:

Suministros Extra Penínsulares:
No están afectados por el MAG (salvo PVPC), así que lo que interesa es conseguir la mejor tarifa del mercado libre del momento. Hay varias en la parte "baja" pero yo recomiendo Iberdrola Online, no sólo por sus precios, sino por el bonus de bienvenida de hasta 55 euros y porque son precios "garantizados" por 60 meses.
Suministros actualmente no afectados por el MAG:
Si tu contrato es de larga duración (Repsol LP, Naturgy Compromiso, Iberdrola Estable, etc) anterior al 26/04 o tienes un contrato anual firmado durante este año(2022) antes del 26/04, a un precio por debajo de los 15 céntimos el kWh, te conviene conservarlo. No vas a pagar el MAG hasta el año que viene, así que la repercusión que tendría cambiarse sería más negativa que positiva.
Si por el contrario, tu suministro no está afectado por el MAG, pero tu contrato es del 2021, y se acerca tu renovación (salvo los de larga duración), la única opción de escapar al MAG y seguir teniendo una tarifa sin discriminación horaria alguna, es contratar con Octopus. Supone muchas veces una subida de tarifa respecto a la que teníamos, pero te evitas sorpresas.
Suministros actualmente afectados por el MAG:
Si estás en PVPC, no tienes bono social, o no te adscribes a los límites de consumo de éste, ¡sal corriendo! Si contrataste después del 26/04 un tarifa por debajo de los 10 céntimos y con un descuento duradero en el tiempo (TotalEnergies), haz las cuentas con tus consumos y calcula hasta dónde estarías dispuesto a soportar el MAG, pero tampoco descartes que el mes que viene se te quede la cara cuadros, si ves ofertas rompedoras del mercado con un precio muy similar al que tienes tú ahora, por parte de Octopus, con el MAG aparte. Finalmente, para todos los que contrataron cualquier otro tipo de tarifa después del 26/04, con el desconocimiento de que tendrían que añadirle al precio base el MAG, sólo tenéis hasta fin de mes para pasaros a Octopus con el MAG incluido. Francamente, no tengáis dudas, cualquier tarifa de 14/15/16 céntimos más el MAG, siempre va a ser más cara que la de Octopus.

Mucha suerte a todos y saludos.
Te refieres a esta no?
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

En la modalidad que pone un precio único cierto?
juyje
Joder, entré por los pelos…
basafre
Vaya impresentables los de octopus, espero que os mantengan la tarifa a los que os haya dado tiempo, los que no os haya dado tiempo esperad que saldrá algo mejor
davigarma
Los british llegaron al cupo, y cortan por los sano . Era los previsto . Ahora a rezar para que no tengan que acudir al mayorista

S2
PrototypeMario
Pues yo lo acabo de contratar. Es cierto que tenía la pantalla cargada y estaba rellenando datos desde hacía una hora.

El contrato lo tengo creo a ver si no me da problemas.
← A Electrónica / Informática